33bits
Symphony of the Night ganador! Mejor Castlevania 33 bits - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Symphony of the Night ganador! Mejor Castlevania 33 bits (/Tema-Symphony-of-the-Night-ganador-Mejor-Castlevania-33-bits)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28


Symphony of the Night ganador! Mejor Castlevania 33 bits - yopmoi - 27-02-2014

Os dejo el listado completo de los juegos Castlevania que han salido

1986 ÔÇô
ÔÇô Castlevania
ÔÇô Vampire Killer
1987 ÔÇô
ÔÇô Castlevania II: Simon's Quest
1988 ÔÇô
ÔÇô Haunted Castle
1989 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: The Adventure
ÔÇô Castlevania III: Dracula's Curse
1990 ÔÇô
ÔÇô Akumaj┼ì Special: Boku Dracula-kun
1991 ÔÇô
ÔÇô Castlevania II: Belmont's Revenge
ÔÇô Super Castlevania IV
ÔÇô Kid Dracula
1993 ÔÇô
ÔÇô Akumaj┼ì Dracula
ÔÇô Castlevania: Rondo of Blood
1994 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Bloodlines
1995 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Dracula X
1997 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Symphony of the Night
ÔÇô Castlevania Legends
1999 ÔÇô
ÔÇô Castlevania (Nintendo 64)
ÔÇô Castlevania: Legacy of Darkness
2001 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Circle of the Moon
ÔÇô Castlevania Chronicles
2002 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Harmony of Dissonance
2003 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Aria of Sorrow
ÔÇô Castlevania: Lament of Innocence
2005 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Dawn of Sorrow
ÔÇô Castlevania: Curse of Darkness
2006 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Portrait of Ruin
2007 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Order of Shadows
ÔÇô Castlevania: The Dracula X Chronicles
2008 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Order of Ecclesia
ÔÇô Castlevania Judgment
ÔÇô Akumaj┼ì Dracula: The Medal
2009 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: The Arcade
ÔÇô Castlevania: The Adventure ReBirth
2010 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Harmony of Despair
ÔÇô Castlevania Puzzle: Encore of the Night
ÔÇô Castlevania: Lords of Shadow
2013 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Lords of Shadow ÔÇô Mirror of Fate
2014 ÔÇô
ÔÇô Castlevania: Lords of Shadow 2


Re:De todos los Castlevania, ¿cuales son tus favoritos? [Lista inside] - yopmoi - 27-02-2014

Yo si me tuviera que quedar con 3, te elijo a ti: zapato!  lol

Yo me quedaría con uno de cada estilo:

Super Castlevania IV (el mejor de los clásicos)
Symphony of the night (el mejor de los Castletroid)
Lords of Shadow (el mejor de los 3D)


Re:De todos los Castlevania, ¿cuales son tus favoritos? [Lista inside] - Rivera - 27-02-2014

La verdad es que no soy fan de la saga y apenas he disfrutado al completo ninguno. Los que más me han gustado por lo que he jugado han sido Super Castlevania 4 y LOS, aunque el LOS me parece un muy buen juego pero con algunas cosas que no me gustan, como los excesivos e inútiles combates a veces.

PD: Los de Nintendo 64 no deberían ni estar en la lista trollface


Re:De todos los Castlevania, ¿cuales son tus favoritos? [Lista inside] - [DNC] - 27-02-2014

Si me tengo que quedar con 3, me quedo con Castlevania III: Dracula's Curse, Symphony Of The Night, y Order of Ecclesia.
Luego vendrían Aria of Sorrow, Super Castlevania IV, Harmony of Dissonance, Lords of Shadow, Dracula X Chronicles, Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin, Castlevania original... Así que se me ocurran. Alguno más habrá, pero ahora mismo esos son los que me vienen.



Re:De todos los Castlevania, ¿cuales son tus favoritos? [Lista inside] - Makstery - 27-02-2014

Pues no soy nada fan de la saga y he jugado a 4 contados (LOS, Mirror of Fate, SOTN, alguno de ds y el de N64 una tarde de verano)

Me quedo con Lords of Shadow,  el resto ni fu ni fa.


Re:De todos los Castlevania, ¿cuales son tus favoritos? [Lista inside] - lordlizard - 27-02-2014

De entre los clásicos, estoy entre el Castlevania 3 y el Super Castlevania 4. Difícil elección.

De entre los Metroidvanias no me resulta tan complicado: Dawn of Sorrow, definitivamente. Me parece bastante más consistente que todos los demás.

De entre los 3D... Pues... Si tengo que elegir uno elijo el Legacy of Darkness... Y solo por obligación, que conste. XD


Re:De todos los Castlevania, ¿cuales son tus favoritos? [Lista inside] - Rosstheboss - 27-02-2014

Uffff, a mi me costaría elegir 3 la verdad. Con simon's quest disfruté mucho, en un tiempo en el que estaba descubriendo las aventuras. Con castlevania IV poco que decir, menos aun con SotN, pero luego PoR y OoE refinan bastante la formula castletroid de una forma que me encantó, y rondo of blood fue una verdadera gozadita hasta que lo completé con el final bueno, con ese tremendo tercer asalto contra Drácula, inédito en el original de de pc-engine.

Y tengo pendiente desde hace años curse of darkness, teniendo muchas ganas de ver como mejora el interesante pero muy lineal y algo falto de chicha LoI con más aventureo, investigación y posibilidades.


Re:De todos los Castlevania, ¿cuales son tus favoritos? [Lista inside] - yopmoi - 27-02-2014

Ojo, Ojo, watch out!! Yo he elegido tres porque me ha parecido facil segmentarlos en: clásicos, metroidvania/castletroid y 3D, pero podeis dividirlos como querais, o quedaros solo con un estilo.


Re:De todos los Castlevania, ¿cuales son tus favoritos? [Lista inside] - lordlizard - 27-02-2014

Elaborando algo más entonces... No hablaré de ninguno de los 3D ya que ninguno de ellos me gusta. Legacy of Darkness sencillamente tiene un encanto extraño que hace que me disguste menos que el resto.

Me sigue siendo muy difícil elegir entre Castlevania 3 y Super Castlevania 4. Realmente ésta creo que es la decisión más difícil para mi. Puede que me incline algo más por el Castlevania 4 gracias a su control del látigo, pero por otra parte dicho control también minaba hasta cierto punto la utilidad de las armas secundarias. Hm... Oh, bueno, por lo general creo que a menudo acabo jugando más al Castlevania 4 igualmente.

Sobre los Metroidvanias tengo mis opiniones bastante más claras. Para mi, Dawn of Sorrow es el mejor, de esto no tengo ninguna duda. Me parece el más completo y consistente de todos ellos. Otros que se le acercarían quizá serían Symphony of the Night y Portrait of Ruin, pero en ambos veo fallos que los situan por debajo del DoS a mis ojos. SotN tiene una excelente atmosfera, pero es ridículamente fácil y la última parte del juego es relleno del más alto grado. PoR tiene los cuatro cuadros del final que no son más que clones de los 4 primeros y se hacen cansinos. En cambio, no soy capaz de encontrarle ningún problema serio al DoS. Si, tanto SotN como PoR tienen una mejor banda sonora en mi opinión, pero la OST del DoS sigue siendo buena de todas formas. Es más difícil que SotN y no tiene partes de relleno como los otros dos juegos, así que como juego me parece mejor.
Otros Metroidvanias son los tres de GBA y el Order of Ecclesia. Diré que no soy muy fan de ninguno de ellos salvo quizá del Aria of Sorrow, que igualmente lo considero inferior a su secuela.
Circle of the Moon es sin duda el más difícil, pero a la hora de la verdad no se me hace el más divertido, no soy muy fan del diseño de su castillo y algunas áreas eran más tediosas que difíciles.
Harmony of Dissonance es un juego extraño, sus fallos son claros, aunque no me disgusta tanto como a otros. En su defensa diré que la forma con la que implementaron el castillo alternativo le da veinte vueltas a la del Symphony, pero igualmente eso no lo salva de una OST chirriante y más backtracking de lo normal.
Order of Ecclesia se me hace inferior a los otros dos juegos de DS debido a que parecieron querer combinar el diseño de fases pseudo-lineales con la exploración, pero a la vez se olvidaron de que los niveles clásicos de Castlevania estaban diseñados de forma mucho más inteligente que la de los Metroidvanias (en los clásicos, cada uno de los enemigos estaba situado de forma con la que su presencia IMPORTABA y tenías que tenerla en cuenta), así que lo que nos dio fueron niveles más sencillos que los de los otros Metroidvanias con diseños de salas igualmente flojos. El juego también tenía áreas copypasteadas a saco, aunque algo más dispersas que su primo Portrait of Ruin.


Re:De todos los Castlevania, ¿cuales son tus favoritos? [Lista inside] - yopmoi - 27-02-2014

Sabeis que no he jugado nunca a Castlevania 3? Ni al simon's quest que creo que es el 2??  Facepalm

Yo empecé en la saga con el vampire killer en msx, luego salté al IV en Snes, el Vampire Kiss fue el siguiente, luego disfruté como un cerdo con symphony of the night cuando salió en PS1 y bueno, luego ya fui probando el rondo of blood de pc-engine años mas tarde, y acabé con los de GBA advance + NDS mientras me cepillaba los 3D (aunque no todos) los he jugado y acabado (como lament of innoce o curse of darkness)


Re:De todos los Castlevania, ¿cuales son tus favoritos? [Lista inside] - Rosstheboss - 27-02-2014

Hoy día simon's quest te va a parecer una aventura curiosa pero liosa y confusa, aunque las cosas tienen su razón de ser, pero hay que encontrarsela. En todo caso, yo te recomiento igualmente emularlo que es un juego excelente. Y mucho más te recomiendo hacerlo con castlevania 3, ya que se vuelve a la formula de acción y plataformas pero yendo por diferentes rutas y encontrando secretos y personajes, incluido nuestro amado Alucard. Ya tienes deberes para cuando te termines LoS 2 yop.


Re:De todos los Castlevania, ¿cuales son tus favoritos? [Lista inside] - yopmoi - 27-02-2014

(27-02-2014 16:34)Rosstheboss link escribió:Hoy día simon's quest te va a parecer una aventura curiosa pero liosa y confusa, aunque las cosas tienen su razón de ser, pero hay que encontrarsela. En todo caso, yo te recomiento igualmente emularlo que es un juego excelente. Y mucho más te recomiendo hacerlo con castlevania 3, ya que se vuelve a la formula de acción y plataformas pero yendo por diferentes rutas y encontrando secretos y personajes, incluido nuestro amado Alucard. Ya tienes deberes para cuando te termines LoS 2 yop.

Pues si, gracias Ross. Veo que tengo deberes pendientes. Le echaré un tiento al 3 cuando acabe el Lords of Shadow 2, si es que no sale el mirror's fate. Y pensar que estaba jugando a éste cuando se me murió la puta PS3. Hija de puta, no se podía haber esperao a que me lo pasara no, se tenía que morir al principio del juego.