33bits
[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Juegos de Estrategia (/Tema-Hilo-Oficial-Juegos-de-Estrategia)

Páginas: 1 2 3 4 5


[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - alone snake - 28-01-2014

Pues he pensado que ya que hay un hilo oficial de juegos de Rol, porque no hacer uno de este gran genero (con muchos subgeneros). Ya si eso, otro dia le tocará otro genero┬á roto2

¿que os parece? ¿tiene salida la cosa o no interesa?

Tactica (derrota al enemigo o consigue un objetivo sin demasiadas "distracciones")

Advance War (saga)
Steam Marines
UFO (saga)
Xcom (saga)
Comandos (saga)
Homeworld
Company of Heroes (saga)
Cronicas de la Luna llena
Batalla por la Tierra Media (saga)
Dota (2)
Leage of Legend
Warhammer: Shadow of the Horned Rat (y secuela Dark Omen)
Warhammer 40k: Space Hulk
Warhammer: Mark of Chaos
Warhammer 40k Dawn of War (saga)
RUSE
Sacrifice

M.A.X. (Mechanized Assault & Exploration)

Por Turnos


Tiempo Real

Estrategia General (Lo basico, recolecta, construye, mejora y conquista si es necesario)

Age of Empire (saga)
Age of Mithology
Command & Conquer (saga)
Cossack (saga)
La Guerra del Anillo
Empire Earth (saga)
Halo Wars
Heroes of Aniquilations Empires
Imperial Glory
Imperium (saga)
Kohan (saga)
Praetorians
Rise of Nations
Rise of Legends
Sombras de Guerra
Starcraft (saga)
Starship Troopers
Star Wars Battleground
Stronghold (saga)
Supreme Commander
Warcraft (saga)
Warlords Battlecry (saga)
Warriors King

Por Turnos


Tiempo Real


Estrategia de Construccion de Imperios (dirige un imperio y llevalo a lo mas alto)

Basica - 4X

Cosmic Balance (saga)
Reach for the Stars
Imperium Galactica
Strategic Conquest (saga)
Incunabula
Anacreon: Reconstrucition
Xconq
Warlords (saga)
Millenium 2.2
Spaceward ho!
Centurion: Defender of Rome
Civiliation (saga)
Pax imperia (saga)
VGA Planets
Master of Orion (saga)
Space Empires (saga)
K240
Hammer of The Gods
Master of Magic
Ascendancy
Heroes of Might and Magic (saga)
Imperium
Stars!
Deadlock: Planetary Conquest
Emperor of the Fading Suns
Fragile Allegiance
Imperium Galactica
Lords of Magic
Sid Meier's Alpha Centauri
Star Wars Rebellion
Age of Wonders (saga)
Disciples (saga)
Star Trek: Birth of the Federation
Theocracy
Starships Unlimited
Haegemonia (saga)
Empire Deluxe
Strength & Honour
Dominion (saga)
Sword of the Stars (saga)
Star Wars: Empire at war (este dudo de ponerlo aquí)

Gran estrategia

Nobunaga's Ambition
Colonial Conquest
Romance of the Three Kingdoms (saga)
Storm Across Europe
World Empire
Clash of Steel
Age of Discovery
Global Diplomacy
Imperialism
Europa Universalis (saga)
Risk
Total War (saga)
Heart of Iron (saga)
Victoria (saga)
Crusader Kings (saga)
Generation of Chaos
Great Invasions
Supreme Ruler (saga)
Birth of America
Ageod's American Civil War
Making History: The Calm & The Storm
World War 2: Time of Wrath
Sengoku
March of the Eagles


Cartas (juegos estrategicos de cartas)

Yu gi oh! (los tres juegos de PC)
Magic: The Gathering


Simuladores de Construcción y gestion

Dungeons Keeper (saga)
Theme (saga)
Tycoon (saga)
Simcity (saga)
Caesar (saga)



Falta por hacer varias divisiones mas



Blood Bowl
Yu Gi Oh (saga)



En contruccion


Re:[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - Kakaorot - 28-01-2014

En tiempo real mis favoritas, saga Starcraft, warcraft, Age of empires, Age of mithology.

Por turnos solo conozco y de hace un año o así Fire Emblem.

Junto con los plataformas mi género favorito.

Me acabo de pasar Heart of the swarm y siendo un juegazo me ha gustado menos que Wings of liberty. Sobre todo me ha parecido bastante más fácil habiéndome pasado los 2 en difícil seguidos (wol por tercera vez).

La última pantalla de wol me costó muchísimo sobre todo al elegir una tecnología que no me beneficiaba nada contra los Zerg en la última pantalla y me tire fácil 10 horas hasta que Di con la estrategia idónea en cambio la última pantalla de Hots me la pase practicamente a la primera.


Re:[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - Lu - 28-01-2014

No te olvides del Warlords 3 :3


Re:[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - [DNC] - 28-01-2014

Uno de mis juegos favoritos de hace ya 10 años, más o menos, el Final Fantasy Tactics Advance, el primer juego de estrategia que caté.
300 misiones completadas. Cerca de 200 horas de juego. Me encantaba, por eso espero un TA3 para 3DS, aunque no sé como vendió el TA2:Grimoire of the Rift, aunque en general no sé como salió el juego porque no lo tengo y apenas lo he jugado por otras vías XD
Al Warcraft 3 también le eché horas hace años, aunque siempre termino hasta el rabo de la misión final de Reign of Chaos, aguantar 45 minutos me parecía un coñazo XD
Al último RTS que jugué fue Halo Wars, que está a medias porque justo me fui de vacaciones de verano y cuando volví no me apetecía seguir XD


Re:[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - Pei - 28-01-2014

Estoy en una época en la que estoy en modo jugar a juegos de estrategia on, así que por mi parte veo genial este hilo Big Grin


Re:[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - Kakaorot - 28-01-2014

No se si Fire emblem y similares está dentro de lo que pensaba Alone Snake pero es una saga que veo que la califican de s-jrpg cuando de rol tiene lo mismo que Starcraft 2 y donde el 100x100 de su jugabilidad está en la estrategia con la que afrontas los combates.┬á Yo no lo siento como nada parecido a un juego de rol japones mas allá de la estética y puestos hablar de estrategia es un buen tema a debatir.

Por ejemplo la saga Comandos tambien se nombra como juego de estrategia cuando no es un juego de estrategia y su unica similitud con los rts está en la camara. Comandos es un juego de infiltración y acción, el 2 el mejor que hay dentro del género además.




Re:[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - Pei - 28-01-2014

Ah, la discusión sobre si un juego es estrategia o no. Recuerdo cuando entré por primera vez en el subforo de estrategia de Meri, se me abrió un nuevo mundo de discusiones, de repente me di cuenta que había debates encarnizados sobre si una saga era Estrategia o Táctica :o


Re:[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - Estubeny - 28-01-2014

Yo no he cultivado mucho este género, pero he jugado a auténticos juegazos como Command & Conquer, Warcraft 2, Theme Hospital, Heroes of Might & Magic, Commandos... Al último al que le he dado es al Xcom Enemy Unknown, que al no jugar a los clásicos, me gustó muchísimo sin la influencia de la nostalgia.


Re:[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - Kakaorot - 28-01-2014

Si lo de que un pj va evolucionando si que tiene relación con los jrpgs pero su nucleo jugable es puramente estratégico -he jugado Sacred Stones y Awakening-. Si entendemos estrategia como un genero cerrado fuera de la acepción de la palabra puede que fire emblem no se estrategia puesto que no construyes tu ciudad ni creas unidades pero el juego es como una partida de ajedrez y no vamos a negar que el ajedrez es un juego basado en la estrategia.

Los Jrpgs en cambio los veo como juegos de aventura en el que su nucleo jugable no requiere de un componente estratégico tan marcado, tratan de andar y luchar contra un bicho que te sale, vamos que veo mas cercano jugablemente a un jrpg a los Zelda. La similitud que hacía entre SC2 y FE es en que eliges las mejoras tecnológicas de las facciones durante la campaña y por ejemplo Sarita Kerrigan va evolucionando en sus poderes según juegas.

Lo de Comandos lo decía porque hace poco Lu pedía recomendaciones de RTS y varios le recomendaron los Comandos.

Parece que no estamos de acuerdo pero estamos mucho mas de acuerdo de lo que parece XD. Luego te leo.


Re:[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - alone snake - 28-01-2014

bueno ya estoy por aquí..

he puesto una division muy general pero realmente, la pregunta seria que entraria en que. Me explico, los Age of Wonder, los civ o alfa centaury son juegos de estrategia por turnos. Por otro lado los Age of empire, Warhammer 40k: DoW o lo los CoH son en tiempo real.

Pero tambien estarian los tipicos juegos ciudades como por ejemplo los Caesar, que son de estrategia pero dedicado solo a la construcion de ciudades y un imperio al fin y al cabo. o los ya comentado Theme hospital.

Y al fin y al cabo, en tiempo real o por turnos no es mas que un estilo de juego de subgeneros de estrategia mas generales.

Los FE, Disgaea, Tactic Ogre yo en parte los considero juegos de estrategia... pero claro, estos creo que se tienen mas como RPG (un subgenero de estos) que como estrategia en sí.


Por lo demas, si os parece bien, empezare ha poner la lista de juegos, al menos los que me acuerde o encuentre y hacer como en otros hilos, un enlace a una pequeña reseña del juego dentro del hilo. Quien quiera aportar es bienvenido┬á birra


Re:[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - Dragon Slayer - 28-01-2014

No le he dado mucho a este género, pero estos dos juegos no se me van a olvidar en la vida, sobre todo el primero:

Age of Empires II
[Imagen: news_photo_26594_1362684052.jpg]

Age of Mythology
[Imagen: age-of-mythology-titans-54404.jpg]

El primer Commandos también me lo pasé en su día y poco más.

Bueno, en DS también le di bastante al Advance Wars: Dual Strike sisi


Re:[Hilo Oficial] Juegos de Estrategia - Kakaorot - 28-01-2014

Earth ves como el Comandos lo consideran muchos de estrategia XD