33bits
I Concurso de análisis 33bits | OCTAVO (y último) candidato ya publicado - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: I Concurso de análisis 33bits | OCTAVO (y último) candidato ya publicado (/Tema-I-Concurso-de-an%C3%A1lisis-33bits-OCTAVO-y-%C3%BAltimo-candidato-ya-publicado)

Páginas: 1 2 3 4


I Concurso de análisis 33bits | OCTAVO (y último) candidato ya publicado - Franchuzas - 20-01-2014

[Imagen: cabecera-primer-concurso-analisis.png]

Pues aquí estamos otra vez, ahora para empezar con la fase importante del concurso: la publicación de los análisis. En total se han presentado 8 candidatos, así que empezando hoy mismo iremos colgando cada una de sus entradas de forma diaria hasta el próximo lunes día 27. A partir del martes 28 iniciaremos las votaciones, pero mejor no adelantar tanto los acontecimientos.

Candidato Nº1: Sengoku Basara: Samurai Heroes

Candidato Nº2: Fire Emblem: Awakening

Candidato Nº3: Stay Dead

Candidato Nº4: Papers, Please

Candidato Nº5: Remember Me

Candidato Nº6: Evoland

Candidato Nº7: God Hand

Candidato Nº8: The Last Story



Re:I Concurso de análisis 33bits - chente - 20-01-2014

Pues a ver qué tal.

Me hubiera gustado participar pero no tenía ningún juego recientemente terminado.


Re:I Concurso de análisis 33bits - Stumb0y - 20-01-2014

Me pido ser la mano negra. sisi



Re:I Concurso de análisis 33bits - Franchuzas - 20-01-2014

CANDIDATO Nº1 | SENGOKU BASARA: SAMURAI HEROES

[Imagen: candidato-01.png]

Plataformas: Wii, PS3
Desarrollador: Capcom
Género: Hack and slash
Lanzamiento europeo: Octubre de 2010
Idioma: Voces en inglés, textos en español

[justify]Nos encontramos ante el análisis de la tercera entrega de la saga Sengoku Basara para Wii. Esta saga nos presenta la época sengoku a su manera, tomando ideas incluso de otros juegos de Capcom como pueden ser los Onimusha. La historia del juego nos transporta a la epoca Sengoku, donde Ieyashu Tokugawa intenta unificar Japón en un gran periodo de paz, mientras que Mitsunari Ishida, lleno de odio por la muerte de su señor Hideyoshi, pretende vengarse de Ieyashu. Una batalla entre el Este y el Oeste está a punto de comenzar y el resto de facciones que hay en Japón quieren su parte de gloria.

Pero que nadie espere estar ante una lección de historia del Japón feudal, pues aunque es cierto que realmente se basan en la historia y hay personajes, relaciones entre estos e incluso batallas y sucesos que ocurrieron en la realidad, el juego nos propone una vision realmente distinta. Aun así eso lo puede hacer bastante entretenido y aunque la historia principal y el resto de historias secundarias no son una obra maestra, sí que es bastante entretenida en el cómputo general.

La trama del juego o de los diversos personajes se nos va contando poco a poco y el tratamiento es bastante bueno. Cuando elegimos un personaje un video introductorio y un posterior texto nos ponen en la situación de dicho personaje en ese momento. Después, durante la campaña, cuando elegimos una batalla que luchar, unos comentarios nos añaden algo más de trama y relaciones entre nuestro personaje y el resto. Posteriormente en el campo de batalla se irá añadiendo más, gracias a que tanto nuestro personaje, como el resto de personajes implicados en esa batalla, van espetando a las tropas, fanfarroneándose o atacando al enemigo verbalmente. Todo esto jugando, pues salen a modo de mensajes de texto. Finalmente y casi siempre antes y después de luchar contra el general enemigo, veremos un video. De esta forma te cuentan la historia y relaciones entre personajes sin que te corten demasiado el tiempo de juego, cosa que es de agradecer.[/justify]

[Imagen: sengoku-basara-3-01.png]

[justify]También ayuda a meterse en la historia y en el juego, el apartado sonoro, sobre todo la parte que corresponde al doblaje. El juego tiene un buen doblaje, aunque en ingles, que nos acompaña durante todo el juego pues no solo los personajes importantes hablan sino que también las tropas hablan durante la batalla, ya sea alegría por una victoria importante en la batalla, de miedo por la fuerza del enemigo o incluso pidiendo ayuda a los dioses para salir con vida de una escaramuza donde son sobrepasados en fuerzas. Todo ello se muestran en pantalla en forma de mensaje de texto. Acompañando al doblaje como es habitual nos encontramos con los efectos especiales, como pueden ser explosiones, golpes, disparos o cortes de espada que van acorde con lo presentado en pantalla y las situaciones que se dan y con una banda sonora, con temas tanto para cada personaje como para cada escenario y a las que se suma el tema principal del juego. Creado por un gran cantante japonés, como es T. M. Revolution. Son temas que sirven para ambientar los distintos escenarios en donde se desarrollan las batallas y que algunos son bastante buenos si se escuchan con atención.

El juego visualmente se nos presenta con un estilo más cercano al genero shonen del comic japonés, que a un estilo real, mostrándonos personajes prácticamente sacados de la Weekend Shonen Jump. Eso también se nota en la historia y sus personajes. Esto por otra parte, influye gráficamente de forma favorable, mostrándonos un apartado agradable a la vista y con┬á unos escenarios con un moldeado suficientemente bueno. Las texturas de los escenarios son cosa aparte pero realizan su propósito bastante bien aportando lo necesario, para que los escenarios luzcan bien. Los personajes son los que mejor modelado y texturas tienen, sobre todo cuando hablamos de los héroes que controlamos. El juego no presenta ningún problema visual cuando se juega en una pantalla FullHD, usando cables de componentes y configurando la Wii para mostrar la mayor resolución posible. Es más, se ve con gran claridad y nitidez, aunque sin llegar a la nitidez de la alta definición, como es normal. A destacar el hecho de que los escenarios son bastante grandes sin carga alguna y con una visión bastante lejana.[/justify]

[Imagen: sengoku-basara-3-02.png]

[justify]Y es importantes que sean grandes y no tengan ni cargas entre zonas o visión muy limitada porque el juego nos propone derrotar a ejércitos enemigos, haciéndonos con puntos importantes de los escenarios y terminar derrotando al Héroe que comanda cada uno de los ejércitos. Para ello, como ya se ha dicho con antelación, el jugador tiene que elegir primero al Héroe, del cual vamos a realizar la campaña/historia. Ese Héroe será el personaje controlado por el jugador. Y una vez que entramos en el campo de batalla el planteamiento es básico. Acabar con el mayor número de enemigos e ir tomando cada una de las posiciones importantes. Para al final enfrentarse al héroe enemigo, estando este debilitado. El juego básicamente es un Beat'em up/Hack and slash donde tenemos que ir acabando con cientos de soldados enemigos, de diferentes tipos. Estos soldados también se unen para formar pequeñas escuadras o regimientos liderados por un Jefe de escuadrón o por un personaje con un nombre, es decir, un personaje importante pero sin llegar al de los Héroes o aliados. Aun así se tiene que jugar en difícil si se quiere tener una impresión de que estas liderando un ejército contra otro, pues prácticamente los soldados, ya sean del enemigo o tuyos, no realizan muchos ataques. Hay que jugar mucho y en dificultades altas para que el enemigo te quite posiciones estratégicas y los soldados normales te hagan bastante daño. Aun así según se va jugando en el nivel normal se puede ir comprobando, sobre todo en segundas campañas, como van tomando la iniciativa y te pueden ir capturando campamentos que ya habías capturado tú antes.

Volviendo a los escenarios, destacar los variados que son. Como mínimo hay 16 escenarios completamente diferenciados con su propia ambientación. A esto hay que añadir la gran cantidad de diversos eventos y acciones que el jugador puede encontrar en ellos. Un par de ejemplos serian el flanquear al héroe del ejército enemigo atacándolo por la espalda o tener que escoltar a un barco para que te haya paso a una zona que no podrías acceder de otra forma. Algunos de estos eventos o acciones no requieren nada más que pegarte con el ejército enemigo y seguir un camino diferente al establecido, normalmente conquistando posiciones estratégicas. Otras veces sin embargo puedes elegir el camino más difícil y buscar diversión probando tu habilidad con el control, en algunos mapas que es mejor que descubras por ti mismo.[/justify]

[Imagen: sengoku-basara-3-03.png]

[justify]El control es por lo tanto bastante parecido a los hack and slash donde tenemos un ataque normal, otro de técnica, otro de movimiento especial y por último el Basara. Además contamos con un botón de salto y otro de guardia. Los combos sin embargo son más limitados que los H&S, de la actualidad, aunque presenta varios combos fruto de la mezcla de ataques normales y técnica, pudiendo llegar a encadenar combos de más de 2000 golpes si nuestra habilidad y la suerte nos acompaña. Los héroes además están diferenciados entre sí enormemente y aunque haya varios que usen espada, sus estilos de combate varía mucho por lo que se necesita tiempo para manejar notablemente a cada uno. Esto da un cierto reto, a la facilidad del juego, y variedad pues aunque el control es igual para todos, los movimientos de cada personaje son muy distintos tanto en velocidad, poder de ataque e incluso en la variedad y formas de los combos que cada personaje puede hacer.

A lo dicho en el anterior párrafo, hay que añadir ciertos toques de rol, como la subida de niveles por experiencia acumulada, y el uso de diversas armas y accesorios que ayudan a aumentar diversos parámetros como por ejemplo la salud, el ataque, la defensa o la subida del indicador basara las cuales son unas pocas posibilidades de las muchas que nos otorgan los accesorios. Junto a esto a su vez contamos con un aliado que nos ayudará en el campo de batalla y que según vayamos pasando batallas junto a él, su confianza hacia nosotros aumentará. Esto se traduce en un aumento de la habilidad del propio aliado y una ayuda en todos los ataques Basara que realicemos.[/justify]

[Imagen: sengoku-basara-3-04.png]

[justify]La duración de este juego no se puede decir con exactitud, porque puede llegar a ser un juego infinito. Pasarte la historia con uno de los personajes puede llevar como mucho tardar unas seis horas. Pero esto sería uno de los muchos caminos, o historias, que ese personaje puede recorrer. Además, si se quiere completar juego puede llevar muchísimas horas. No solo está el conseguir a los 16 héroes, de los cuales la gran mayoría tienen que ser desbloqueados, sino que hay que pasarse sus historias, conseguir a todos los aliados y desbloquear todos los extras que tiene el juego, entre los que se cuentan videos y músicas entre otros detalles que es mejor que descubras por ti mismo. Y todo esto sin contar la gran rejugabilidad que tienen este estilo de juegos y la posibilidad de jugarlo a dobles con otra persona a pantalla partida. En definitiva, que el juego puede llegar a ser eterno si el jugador no se cansa de el.

Sengoku Basara: Samurai Heroes es un gran juego del subgénero al que pertenecen juegos como los Dinasty Warrior o los Samurai Warrior. Es un juego bastante notable donde lo único que se le puede achacar serian dos cosas. La dificultad del juego la cual es bastante baja, con una IA tanto de enemigos como de aliados de la cual se puede decir pocas cosas buenas. Y la necesidad de un mayor componente estratégico durante las batallas, ya que el conquistar puntos estratégicos solo sirve para que el Héroe enemigo sea mas débil, dando a veces una sensación de que no sería necesario hacerse con esas posiciones en los mapas a no ser que sean un objetivo obligatorio. En definitiva, para los seguidores de este tipo de juegos es de compra obligatoria y para los que no son seguidores muy seguramente el juego no les decepcionara y les proveerá de horas de diversión.[/justify]


Re:I Concurso de análisis 33bits | Primer candidato ya publicado - chente - 20-01-2014

Me ha gustado el texto.

Quizá no hubiera elegido este juego para participar porque parece que peca del mismo mal en el que todos terminan cayendo (la IA, la baja dificultad y la repetición) y no hay mucho donde poder rascar a la hora de redactar una opinión atrayente.




Re:I Concurso de análisis 33bits | Primer candidato ya publicado - Kaim - 20-01-2014

Aquí otro al que le gustó el texto.

Muy medido y descriptivo, en el sentido de dejar bien en claro que ofrece el juego y cuales son sus puntos más altos y bajos.

Salu2!


Re:I Concurso de análisis 33bits | Primer candidato ya publicado - Belegur - 20-01-2014

Me resulta mas comodo leerme el texto aqui que en el blog... no me acostumbro a la fuente que usais alli, me resulta muy incomoda a la vista.


Re:I Concurso de análisis 33bits | Primer candidato ya publicado - Franchuzas - 20-01-2014

(20-01-2014 23:26)Belegur link escribió:Me resulta mas comodo leerme el texto aqui que en el blog... no me acostumbro a la fuente que usais alli, me resulta muy incomoda a la vista.

¿Y eso? Si es una bastante normalita y tiene mayor tamaño que la de aquí. ¿Es por el fondo blanco? ¿O por que la letra es más grisácea? Miraré (o haré que miren, yo soy un incompetente en estos temas lol) si se puede retocar algo.


Re:I Concurso de análisis 33bits | Primer candidato ya publicado - HaZzZe - 21-01-2014

A mí me ocurre lo mismo, es por la letra que es grisácea y se funde con la página. Más oscura sería mejor.


Re:I Concurso de análisis 33bits | Primer candidato ya publicado - Belegur - 21-01-2014

(20-01-2014 23:54)Franchuzas link escribió:¿Y eso? Si es una bastante normalita y tiene mayor tamaño que la de aquí. ¿Es por el fondo blanco? ¿O por que la letra es más grisácea? Miraré (o haré que miren, yo soy un incompetente en estos temas lol) si se puede retocar algo.

En parte por el color, pero creo que es culpa de la fuente en si, que tiene muy poco grosor, y es como muy alta pero poco ancha, o al menos es la sensacion que me da. No se si me explico. Quizas un tamaño un poco menor tambien le vendria bien.

Hacia tiempo que queria comentaroslo, pero al final siempre se me acababa olvidando lol


Re:I Concurso de análisis 33bits | Primer candidato ya publicado - chente - 21-01-2014

Yo es que el blog lo suelo leer desde el móvil que pone las páginas con la fuente que tengo elegida en el móvil y no tengo problema por ello.


Re:I Concurso de análisis 33bits | Primer candidato ya publicado - sonicsaiyan - 21-01-2014

Dejo una crítica destruconstructiva del análisis

En lo bueno me parece muy bien que haya tocado todos los apartados: sonido, texturas, duración, jugabilidad, modos de juego, etc....

Lo malo que le veo es que quizas se va demasiado por las ramas y explica algunas cosas un poco irrelevantes, como explicar paso por paso todos los menus y parafernalia que se ve en pantalla desde que pones el juego en la consola hasta que empiezas a jugar.

Aun así muy bien explicado y todo detallado.