33bits
Como va lo del carnet de conducir - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Como va lo del carnet de conducir (/Tema-Como-va-lo-del-carnet-de-conducir)

Páginas: 1 2 3 4 5


Como va lo del carnet de conducir - ElMarcos - 20-01-2014

Quiero sacarme el carnet de conducir, para poder conducir coches claro, y no se como va, a ver si me podeis explicar un poco. Es decir, hay que ir a clases teoricas o no hace falta? El examen es dificil? Cuanto tiempo tardare? Voy alli y les digo, quiero apuntarme, y tengo que pagar al instante? No se, son muchas preguntas con dificil respuesta...
Pues eso, one love, like nas  roto2cafe


Re:Como va lo del carnet de conducir - Mirthelle - 20-01-2014

Yo me lo estoy sacando ahora mismo. Hay dos exámenes, uno teórico tipo test y otro práctico. Primero debes sacarte el teórico, cosa que puedes hacer por libre y estudiando por tu cuenta (todotest.com) o yendo a clases a la autoescuela.

Una vez aprobado toca hacer prácticas en una autoescuela sí o sí. La media son unas 30 prácticas antes de subir a hacer el examen práctico.

Para pagar depende de la autoescuela, pero la mayoría tiene packs con teórica + X prácticas. Las que hagas además de las incluidas se pagan a medida que las haces.

El examen teórico por visto es fácil y el práctico es depende del examinador que te toque y del día que tenga. XD


Re:Como va lo del carnet de conducir - Jagang - 20-01-2014

De primeras, dinero, luego dinero y ya al final les vuelves a dar dinero.

A las clases teóricas si quieres no vas, la cuestión es estudiar tú e ir haciendo test. Cuando veas que tras hacer cientos, tienes de media 1-2 fallos como mucho, te comienzas a plantear hacer el examen teórico. Éste es un tanto injusto porque las preguntas suelen ser rebuscadas y las respuestas similares unas de otras con el típico cambio de alguna palabra que modifica la frase, pero que a ti te sonará igual.
También hay autoescuelas con clases intensivas, donde en 3 semanas te preparan para el examen. Claro, que en esas 3 semanas tienes que asistir a clase una media de 6 horas.

Yo no tuve prisa para sacármelo, aparte de que no he vuelto a coger el coche tras salir de la autoestuela ya que no me gusta sentarme en el puesto del piloto. Yo tardé 5 meses en sacarme el teórico, luego el práctico suspendí 1 vez por culpa de una furgoneta blanca, pero a la 2ª lo saqué sin problemas, por todo el centro de Valladolid, con miles de semáforos, pasos de cebra e incluso hice un quemarueda para adelantar a un autobús que según me dijeron la gustó mucho a mi examinadora.


Re:Como va lo del carnet de conducir - Rosstheboss - 20-01-2014

(20-01-2014 14:44)ElMarcos link escribió:Quiero sacarme el carnet de conducir, para poder conducir coches claro

Es importante la aclaración, la gente podría haber pensado que querías el carnet de conducir para conducir vacas, dragones o jaegers sisi

Anda, tu pregunta a amigos que se lo hayan sacado que te aconsejen una buena autoescuela, personate en la que más te convenza y que te comenten tarifas, libros, clases..........Lo demás lo ha explicado mirtzy, examen teórico tipo test con posibilidad de varias respuestas o ninguna (hace años, en mis lejanos tiempos, eran de seleccionar una única respuesta) y el practico de conducir donde y como te digan, aparcando también en algún momento, así que basicamente a chapar teoría y dar clases de conducir maskina. En unos meses queremos ver captura del carnet o te vuelves para meris con patada en el culo ¿Eh?


Re:Como va lo del carnet de conducir - Artorias - 20-01-2014

Para sacarte el carnet de conducir necesitas:

1. Aprobar el examen teórico
2. Ser considerado apto en el psicotécnico.
3. Aprobar el examen práctico.

Las clases teóricas son útiles para aclarar dudas y para que el profesor te oriente hacia lo que es más posible que caiga en el examen, pero en esencia consiste en estudiarte el manual y hartarte a hacer tests, mejor si son los que te dan en la autoescuela aunque en la web de la DGT tienes muchísimos, también.

El teórico en sí no es nada difícil, si has hecho bastantes tests. Aunque ahora creo que han ampliado el número de preguntas posibles pero vamos, es ponerte a ello.

El psicotécnico es sencillo, es casi una excusa para sacarte más dinero.

El examen práctico es una lotería, tal cual. Cuando hagas la prueba irás acompañado de otros compañeros que se examinan. Que tú apruebes o no depende en gran medida de lo que hagan los otros. He conocido a gente que ha sido suspendida por auténticas tonterías que apenas eran falta leve, pero como se ve que el cupo de aprobados es limitado pues tiran de lo que sea necesario.

En cualquier caso, procura no ponerte nervioso y tomártelo como una clase más.

Cuando vayas a apuntarte pide información, me imagino que podrás pagar de diferentes formas. Y hay cosas como el psicotécnico que se pagan cuando vayas a hacerlo.

Sobre tiempos... yo me saqué el teórico en 3 semanas y el práctico en un mes y algo (unas 20 y tantas prácticas), todo a la primera. Pero todo depende de los días que te puedas examinar, de cómo te vea el profesor, etc. También hay cursos intensivos, pero ni idea de su calidad y de si merecen la pena.


Re:Como va lo del carnet de conducir - Patata Frita - 20-01-2014

(20-01-2014 14:44)ElMarcos link escribió:Quiero sacarme el carnet de conducir, para poder conducir coches claro, y no se como va, a ver si me podeis explicar un poco. Es decir, hay que ir a clases teoricas o no hace falta? El examen es dificil? Cuanto tiempo tardare? Voy alli y les digo, quiero apuntarme, y tengo que pagar al instante? No se, son muchas preguntas con dificil respuesta...
Pues eso, one love, like nas  roto2cafe

Las clases teóricas en mi autoescuela no te las cobraban, podías ir los días que quisieras las horas que quisieras, que venían incluidas en la matrícula. Cuando la profe de teoría de la autoescuela ve que estás haciendo los tests bien te va diciendo que te mires una fecha próxima para el examen, y es ahí cuando te tendrás que sacar el psicotécnico y tal.

Yo estuve dos o tres semanas yendo a clase hasta que hice el teórico, pero lo podrías hacer en menos (en mi caso es que iba muy pocas horas y no todos los días). Lo que es el examen no te preocupes, que después de hacer los quinientos tests de práctica en clase te resultará muy fácil aprobar, yo me lo saqué a la primera.

Tema prácticas yo me examiné por primera vez cuando llevaba 20 o así y me catearon por un fallo muy tonto mío (el examen me salió al pelo salvo por una puta rotonda, que me vino un subnormal a toda hostia, y al estar a tomar por culo yo pensé que pasaba de sobra. Pero el señorito cuando se me puso detrás me pitó. Suspensa ;_Wink. Para el segundo hice una o dos prácticas más y ya sí que me lo saqué (aunque el examen me salió bastante peor que el anterior, lo bueno es que mi profe de autoescuela y el examinador se pusieron a hablar y hubo fallitos que ni me pilló, jua jua jua).

Mir (y medio foro, qué cojones, que le he dado lo menos cuatro veces a enviar y no me dejaba por respuestas nuevas) ya te ha dado par de datillos más, tú acércate a la autoescuela y le dices a quien esté allí que te explique como va todo y el tema del precio, tampoco tiene mucha pérdida.


Re:Como va lo del carnet de conducir - Jagang - 20-01-2014

(20-01-2014 14:59)Ramsay Snow link escribió:2. Ser considerado apto en el psicotécnico.

Joder, pero no le digais esto al chico que se nos hunde. En cuanto le vean entrar le echan del psicotécnico


Re:Como va lo del carnet de conducir - Tas - 20-01-2014

El practico es tener suerte con el trafico y con el fulano que te toque. En Vigo Paco Suspensos es una puta leyenda sisi


Re:Como va lo del carnet de conducir - AcAnchoa - 20-01-2014

La primera vez que me presente al teórico tuve ocho fallos sisi .


Re:Como va lo del carnet de conducir - Rosstheboss - 20-01-2014

Si, lo del psicotecnico podría ser problemático, pero oye, jaggy&ross lo pasamos así que........

Aunque también es verdad que antes no estaba tan mal de lo mío como ahora, a saber si ahora me dejarían conducir un triste triciclo siquiera.


Re:Como va lo del carnet de conducir - Jagang - 20-01-2014

Yo recuerdo que en el psicotécnico, cuando me pusieron el juego ese de conducción con las 2 manos para no salirte de la carretera, les dije bien clarito: -Hoyga, que a mi los simuladores no me van, póngame algo más rpg- -Y encima con esta puta mierda de gráficos pixelados, hagan el favor de ponérmelo a 1080 o me niego a jugar-┬á sisi


Re:Como va lo del carnet de conducir - ElMarcos - 20-01-2014

Gracias gente, la verdad que no tenia ni idea casi, ya tengo todo mas claro. esta tarde ire a preguntar a ver precios y tal.
(20-01-2014 15:00)Jagang link escribió:Joder, pero no le digais esto al chico que se nos hunde. En cuanto le vean entrar le echan del psicotécnico
Bua, eso a mi me lo aprueban sin hacer test ni nada