33bits
Versiones de Juegos - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Versiones de Juegos (/Tema-Versiones-de-Juegos)

Páginas: 1 2


Versiones de Juegos - Ibado - 17-01-2014

A raiz del tema de Mega Drive surgió la discusión┬á sobre si el Doom de 32X era decente o no...
Por que no hablamos sobre versiones de un mimso juego.
Cualquiera puede proponer un juego y discutimos que version o versiones son las mejores o que versión es la peor.


Por ejemplo ya que menciono Doom. Mi opinión sobre las diferentes versiones:

PC es la original así que es de la que parto.
SATURN muy oscura y gráficamente mejorable
PSX iluminación discutible, y la banda sonora cambia por completo el estilo.
JAGUAR: desde mi punto de vista técnicamente es la más fiel a la original aunque pierde la música
3DO de las versiones de 32bits es la peor con diferencia.
32X meritoria pero con muchos recortes que afectan incluso a la jugabilidad
SNES: infame, directamente resulta poco jugable por la pixelación y el escaso campo de visón.
GBA: resulta la más fiel a la estructura original tanto DOOM como DOOM II mantiene la música y todo lo relativo a la jugabilidad. Pierde bastante en espectacularidad por la pequeña pantalla y baja resolución.







Re:Versiones de Juegos - JuanmaNPI - 17-01-2014

Buenas:

Me parece una buena idea... muchas veces pienso qué versión es mejor de un juego que no tiene por qué ser actual porque puedo jugarlo en Spectrum, Amstrad CPC, MSX o Pc -que en aquellos tiempos el pc se comía cada aborto de conversión y sin sonido alguno que a veces hasta era mejor tirar de un CPC-.

En cuanto al Doom, ya he comentado en el otro hilo que me extraña una cosa... y es que juraría haber leído que el Doom de 32X es el de Pc tal cual pero ejecutado con marco y detalles bajos, de hecho hay un fallo que hace que salgas al "DOS"┬á sisi y esa imagen la vi en su día... Creo que se podría haber hecho una conversión muy buena si no hubiese sido portado de esa forma tan indirecta.

Vamos, yo lo tengo en 32X y el 2 en Pc y he de decir que el de 32X me da las mismas sensaciones que si el 2 de Pc le pusiese primer nivel de marco y bajase el detalle, pero en suavidad, música y demás me da muy buenas sensaciones.

Es más, Doom cuando salió en consolas había pasado años y las consolas nuevas seguro que podrían con él sin problemas pero el señor Carmak no estaba en el ajo y las que se encargaban de ports ya sabemos como eran... seguro que podría haber tenido versiones 1:1 en todas menos SNES, claro.

Por lo demás de acuerdo en el resto, añadir que el de Saturn no solo es malo sino peor... hay un vídeo de "battle of the ports" o algo así que pone el de PSX y Saturn y el de Saturn se nota un framerate lamentable... incomprensible.


Re:Versiones de Juegos - disgraciau - 17-01-2014

Uno que me he acordado ahora: el 007 Nightfire.

Consolas: Engine propietario, hecho por Eurocom. Tenía fases de conducción y el multiplayer con banda sonora.

PC: Engine GoldSrc (Half Life), hecho por Gearbox Software. Sin fases de conducción, gráficos mejorados, niveles diferentes y más amplios con respecto a consolas. Eliminación de la banda sonora en el multiplayer con respecto a consolas.

En este caso no es que sean cutreports ni cosas así. Básicamente son 2 versiones bastante distintas entre sí. Pero es un palo que quitaran fases chulas de consolas en PC.


Re:Versiones de Juegos - Ibado - 17-01-2014


La de 32X está muy recortada gráficamente y no tiene todos los niveles
Lo de Saturn tampoco lo entiendo. En un Quake es normal que Saturn esté más limitadas pero si algo tenía Saturn era CPU, y los raycatsing (falso 3D) requieren sobretodo CPU así que Saturn debería haber resuelto el Doom con absoluta soltura. Y Jaguar por ejemplo que es más limitada es la que con más soltura mueve elj uego (quitando la música eso sí)

UNa comparación:



Re:Versiones de Juegos - JuanmaNPI - 17-01-2014

Los niveles que falta, si no me equivoco, si están pero solo salen cuando te pasas todas las misiones del tirón n_nU Por ahí en youtube creo que hay vídeo de esos niveles en el 32X... igual falta alguno incluso así por el tema del cartucho igual que en el Quake de N64. Si el MegaCD y el 32X los hubiesen planteado para no ganarles dinero al hard hubiesen podido pensar en que todo usuario de MD se pillase el MegaCd por el precio de un juego de MD incluyendo el Sonic CD, y luego el 32X alguna jugada parecida... y ya que el 32X hubiese "presupuesto" el megaCD para juegos como éste que así no hubiesen sufrido recortes en niveles.

En cuanto al tema gráfico, ya lo comento, es como un Pc justito con nivel bajo de detalle... pero no por tema de potencia sino que por tema de no haberlos programado alguien competente o con tiempo suficiente... solo hay que ver lo que comentas, que la Jaguar tenga esa conversión y la Saturn esa ponzoña que va a menos frames que la de SNES o_O

Es algo así como el Virtua Fighter, claro que la Saturn podía hacerlo mejor que el 32X de lejos... pero por lo que ya se sabe el VF de Saturn acabó siendo inferior jugablemente al de 32X y tuvo que venir el "remix" para arreglar el fregado...


Re:Versiones de Juegos - Rivera - 17-01-2014

Como apunte para quién aún no lo sepa, Doom 64 no es una versión del juego para N64, sino una entrega inédita o como poco llena de cambios, de prueba obligada para todo fan de Doom.

Sobre versiones, uno de mis juegos favoritos, Shadowman es diferente tanto en PSx, N64 como PC (y no sé si lo hay en DC), yo siempre he usado el de N64 y con el expansion pak queda muy bien, pero tengo entendido que el de PSX es peor visualmente y mejor musicalmente, y el de PC es mejor gráficamente e igual musicalmente, o algo así.


Re:Versiones de Juegos - Ibado - 17-01-2014

El Doom de 32X tiene 17 niveles de los 2 primeros episodios. No está completo.

Otro caso

DUKE NUKEM 3D
- El de PC es el original así que parto de este.
- El de PSX es el más fiel al de PC pero es más lento y y algo más pixelado.
- El de Saturn no es raycasting. El escenario es en 3D pero los enemigos son sprites. Parece que elde Saturn es algo más fluido que el de PSX
- El de N64 tampoco es raycasting, es 3D con sprites. Es el mejor gráficamente y en la banda sonora. La pega es que el contenido sexual está censurado.



 



Re:Versiones de Juegos - JuanmaNPI - 17-01-2014

¿Los niveles del Doom 1 de 32X no son del Doom 1 sino una mezcla del 1 y el 2? Que jodienda, era más feliz antes de saber eso XD

Una pregunta... a mi el "raycasting" siempre me ha parecido 3D... veo una pared y se mueve como en 3D, veo una columna y cambia igual que una poligonal... ¿qué diferencia hay?


Re:Versiones de Juegos - Ibado - 18-01-2014

(17-01-2014 20:30)JuanmaNPI link escribió:¿Los niveles del Doom 1 de 32X no son del Doom 1 sino una mezcla del 1 y el 2? Que jodienda, era más feliz antes de saber eso XD

Una pregunta... a mi el "raycasting" siempre me ha parecido 3D... veo una pared y se mueve como en 3D, veo una columna y cambia igual que una poligonal... ¿qué diferencia hay?

El que es mezcla de los dos es el de PSX

La diferencia está en la complejidad de los escenarios. En Doom o Duke NUkem┬á se construye un vacío por eso los escenarios son cuadrados, no hay un piso sobre otro, y aveces ni siquiera hay alturas (wolf 3D) hay una ligera deformación de paredes cuando el entorno gira.

Puedes comparar Duke Nukem 3D con Quake.

Son diferentes pasos en la evolución de los entornos tridimensionales.┬á




Re:Versiones de Juegos - Tolo - 18-01-2014

(17-01-2014 18:52)Rivera link escribió:Como apunte para quién aún no lo sepa, Doom 64 no es una versión del juego para N64, sino una entrega inédita o como poco llena de cambios, de prueba obligada para todo fan de Doom.

Sobre versiones, uno de mis juegos favoritos, Shadowman es diferente tanto en PSx, N64 como PC (y no sé si lo hay en DC), yo siempre he usado el de N64 y con el expansion pak queda muy bien, pero tengo entendido que el de PSX es peor visualmente y mejor musicalmente, y el de PC es mejor gráficamente e igual musicalmente, o algo así.

Shadowman sí tiene versión DC


Re:Versiones de Juegos - Ibado - 18-01-2014

OUT RUN

En OUT RUN parto de la versión recreativa que es la original


Versiones
El port más fiel pixel perfect está en la colección Sega Ages de SATURN..tal cual el juego sin recortes y con pequeños añadidos como opción de dificultad, cambio manual o automático y cambiar botones.
En GBA hay un port┬á bueno includido en el Sega Arcade Classics pero con recortes gráficos evidentes.
En Mega Drive hay un port del que muchos pensamos que se podría haber recortado menos a nivel gráfico incluso con un framerate mejorable. Las fases son más largas, y la jugabilidad es buena, pero tecnicamente está muy por debajo de las posibilidades de Mega Drive

[Imagen: outrun-6.png]
[Imagen: hqdefault.jpg]
[Imagen: OutRun-megadrive.bmp]

En 8 bits
Las versión de Master System es la mejor de 8 bits, respeta la estructura del arcade original,y┬á eljuego es frenético conmuy beunasensaciónde velocidad. Existe una curiosa versión 3D con las gafas 3D de Master System.
El de Game Gear tiene Sprites más grandes y un campo de visión algo más estrecho, es tal vez más vistoso en colorido, pero resulta más fácil que los dos anteriores. Tiene menos fases que los demás. A penas te sales de la carretera y la complica complicación principal consiste en esquivar coches. No obstante estás tres versiones son notables, jugables y adictivas.
El de MSX 2 es muy meritorio pero en el fondo es un quiero y no puedo con recortes gráficos, menos fases con una jugabilidad┬á mejorable, aunque mantiene┬á los accidentes, los dos caminos al final de fase y las melodías clásicas del juego.

SMS
[Imagen: Outrun_SMS_ScreenShot4.jpg]
MSX2
[Imagen: hqdefault.jpg]
GG
[Imagen: compare-gamegear.png]


Reguleras versiones PCDOS, SPECTRUM,y MSX
[Imagen: outrun2.png]
[Imagen: 11.jpg]
[Imagen: hqdefault.jpg]

Pero el peor port para mí es el de Amstrad CPC por parte de USGold
Cuando arrancas el juego te saluda una versión aceptable del Magical Sound Shower pero esa es toda la música que vamos a tener durante el juego, además la música lo mismo que viene se va. Para compensarnos eso sí se incluía en cinta a parte la Banda Sonora original completa con las cuatro canciones.┬á El final de las fases permite elegir dos caminos pero el paso entre fases se hacen fundiendo en negro, los accidentes se solucionan con un topetazo como si condujésemos un auto de choque en vez de un ferrari. No hay la conocida vuelta de campana. Luego hay cosas como que a pesar de que existen las marchas en la pantalla no existe indicador.┬á Y lo peor la jugabilidad es abiertamente mala
[Imagen: out_run.png]


Re:Versiones de Juegos - JuanmaNPI - 19-01-2014

La versión de MSX1, como siempre, se comió un mal port desde la de Spectrum que ya era mala...

Por cierto el amigo Toni Gálvez parece que está haciendo una nueva versión para Spectrum, lo poco que he visto no pinta mal para la máquina en la que se mueve...