33bits
Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' (/Tema-Un-desarrollador-cree-que-Wii-U-no-ver%C3%A1-otras-navidades)

Páginas: 1 2 3 4


Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - zothenr - 03-12-2013

[Imagen: Sad-Wii-U-640x353.jpeg]

Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades'
Opina que la fecha de lanzamiento de Mario fue errónea.

Kenny Linder, un exdesarrollador de Bigbig -el mismo que confirmó tras el cierre del estudio que The Last Guardian había pasado a PlayStation 4- cree que Wii U no llegará a las próximas navidades, y señala algunas decisiones de Nintendo como graves errores, en especial la fechas de salida del último Mario.

"Lanzar Super Mario 3D World el mismo día que PlayStation 4 en Europa no fue inteligente. La frustración es que el juego posiblemente estaba listo en octubre. Creo que el mercado empujó a Nintendo en una dirección, les gustase o no. Deben estar en este momento en peligro de perder espacio en las estanterías".

"El mercado físico tendrá cuatro grandes consolas -PS3/4, 360/One- más 3DS/2DS que moverán todas sus unidades, y parece que Mario tampoco ayudará a Wii U. Si desaparecen de las estanterías, estarán acabados. Sigo confiando en que Wii U no verá otras navidades tras esta, pero es mi opinión. Los futuros juegos serán cancelados o alterados".

"Lanzar Mario en viernes fue algo realmente estúpido, podría haber llegado semanas antes. Me pregunto si los usuarios que compran consolas domésticas de Nintendo son los mismos que compran PS4/Xbox One, eso podría explicar las bajas ventas -de Mario- esta semana. De otra manera sería que a nadie le importaría una mierda. Además, no he visto ni un anuncio de Mario 3D World en la televisión -británica- mientras las otras dos -sobre todo PS4- están todo el tiempo. Han fallado en ver lo que quiere el mercado".


Fuentes: VANDAL / NINTENDO LIFE / NEOGAF / GAMINGBOLT


Re:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - JuanmaNPI - 03-12-2013

Buenas:

Con perdón pero vaya bocachanclada... Aunque WiiU no triunfe eso no pasará.

Pensemos que Nintendo con N64 y Cube se sustentó con su "monopolio" del mercado portatil. Vendía poco, carecía de multis en su mayoría por un motivo u otro... pero seguía ahí sacando títulos de Nintendo y solo con eso hoy día N64 y Cube son consolas que quien las tiene las ha disfrutado y las aprecia.

Vale que WiiU viniendo de Wii parece un oxtión igual que lo fue N64 viniendo de SNES... pero coño, yo casi prefiero que WiiU acabe siendo un caso GameCube/N64 que un caso Wii.

Y la 3DS está sana... sanísima, para sustentar a WiiU.

Un saludo.


Re:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - Stumb0y - 03-12-2013

No creo que se llegue a dar el caso, ya hemos visto otras situaciones similares donde Nintendo ha tirado para delante. Pero sí que me gustaría remarcar un hecho a partir de la siguiente frase.

"Si desaparecen de las estanterías, estarán acabados. Sigo confiando en que Wii U no verá otras navidades tras esta, pero es mi opinión. Los futuros juegos serán cancelados o alterados."

Jamás había visto una situación tan triste a nivel de "estanterías" para una consola. Ni Xbox, ni Gamecube, ni Vita... al menos según mi propia experiencia. Y por no hablar del mercado de segunda mano, dónde apenas se pueden ver una docena de títulos en tiendas con un gran tráfico de productos.



Re:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - Led Zeppelin - 03-12-2013

Hola.

No creo que desaparezca tan pronto, pero sí que creo que la abandonarán bastante antes de lo previsto. Intentarán sacar todo el beneficio que puedan de ella y quizás replantearse si les sigue mereciendo la pena seguir en el mercado de sobremesas, donde todo lo que lancen será un riesgo.

Un saludo.


Re:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - Estubeny - 03-12-2013

Con perdón, esto no llega ni a noticia. Una verdadera noticia de portada sería: "un analista acierta en sus predicciones".


Re:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - Monet - 03-12-2013

Imposible que Nintendo se rinda a las primeras de cambio con WiiU. La mantendrán a flote unos cuantos años más aunque sea con el grueso del catalogo suministrado por la propia Nintendo y algún juego Third exclusivo arañado a base de insistencia y billetes.


Re:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - JuanmaNPI - 03-12-2013

Tened en cuenta que ya ha pasado un año... no sería descabellado un ciclo de 4 años, así que aguantando el siguiente con el grueso de juegosy otro a duras penas.. hacen lo que Cube, XBOX o 360 su último año con dos títulos contados y ale, a pensar en otra.


Re:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - Estubeny - 03-12-2013

No creo que Nintendo vuelva a apostar por la tecnología punta ni por ponerse a la altura de sus competidoras en cuanto a potencia de hardware, así que tampoco se arreglaría nada abandonando Wii U y sacando otra consola de sobremesa (a no ser que cambiaran de estrategia).

Yo creo que Nintendo ha optado por esta filosofía y debe seguir ahí, apostando por software diferenciado, como hasta ahora (es el complemento perfecto para PC, Xbox o Play porque en estas no hay nada parecido a lo que ofrece Nintendo). Eso sí, debería hacer un esfuerzo por aumentar sus equipos internos y su ritmo de lanzamientos, más que nada para que no den lugar a todos estos comentarios Nintendo doomed.


Re:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - Corona Radiata - 03-12-2013

¿Le hacemos la extremaunción o qué?


Re:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - JuanmaNPI - 03-12-2013

Estubeny, y agrega ajustar mas el precio. Da igual que lleve una tablet, la gente veía Wii a 250€ y al lado PS3 a 600€ y aunque con el tiempo haya pillado la PS3 la Wii la pillaba por lo pronto... Ahora ves WiiU a 350€ y PS4 a 400€ y eso hace pupa.

Luego su nefasta política de precios de los juegos es para echarles de comer a parte... hay muchos juegos que venderían mas aún si tuviesen una línea a 30€ a los 6 meses o el año.


Re:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - Corona Radiata - 03-12-2013

Yo no sé qué me tiene más aburrido. Si el catálogo de la Wii U o la gente que no para de querer enterrarla.


Re:Un desarrollador cree que 'Wii U no verá otras navidades' - Dionisos - 03-12-2013

(03-12-2013 15:41)Stumb0y link escribió:No creo que se llegue a dar el caso, ya hemos visto otras situaciones similares donde Nintendo ha tirado para delante. Pero sí que me gustaría remarcar un hecho a partir de la siguiente frase.

"Si desaparecen de las estanterías, estarán acabados. Sigo confiando en que Wii U no verá otras navidades tras esta, pero es mi opinión. Los futuros juegos serán cancelados o alterados."

Jamás había visto una situación tan triste a nivel de "estanterías" para una consola. Ni Xbox, ni Gamecube, ni Vita... al menos según mi propia experiencia. Y por no hablar del mercado de segunda mano, dónde apenas se pueden ver una docena de títulos en tiendas con un gran tráfico de productos.

En Marbella, los mejores videoclubs dejaron de traer juegos de GC. Hoy dia con game y la fnac, la situacion es diferente, pero yo ha sido leer esa frase y recordarme aquella triste epoca de gc.