33bits
[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego (/Tema-Hilo-Oficial-Super-Mario-3D-World-Todos-los-Super-Mario-en-un-solo-juego)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - Dionisos - 01-12-2013

Franchuzas:
Spoiler :
La camara te obliga a avanzar a la velocidad necesaria para mantenerte en tension y que Bowser pueda aparecer siempre por los sitios donde se supone que deberias estar pasando. A mi me parece brillante y el momento final, con los cuatro !owser en cada esquina y el original sobre el bloque escupiendo fuego tremendamente epico. Eso si, que Bowser se suba encima de un bloque POW no dice mucho de su inteligencia XD



Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - chente - 01-12-2013

Estoy enamorado del juego. Mucho mejor en solitario definitivamente.


Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - Stumb0y - 01-12-2013

Me alegra leeros que en solitario es perfectamente disfrutable. Yo casi todo lo que pude jugar fue haciendo uso del cooperativo y quedé muy defraudado.


Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - Dionisos - 02-12-2013

Yo creo que para disfrutar del cooperativo se necesita compartir partida con gente que sepa jugar. Yo tengo claro que si traigo a mis colegas se van a tirar mas tiempo en la burbuja que jugando porque no van a ser capaces de seguirme el ritmo y retrasarme yo a la espera de que los demas lo hagan bien resultaria tedioso. Lo suyo hubiera sido un multi online para asi suplir el problema de la camara, pero ya sabemos que Nintendo quiere que para jugar a Mario, las familias se unan.


Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - Icaro3m - 02-12-2013

Yo tengo pendiente hacerme con el, pero me ha sorprendido ligeramente que el precio es algo más alto que los Galaxy, que los compré en los Media Markt por unos 38€ de salida...

Las impresiones del juego por lo que comentais en general muy buenas aunque con ciertos altibajos, aunque yo creo que me va a gustar si o si.

Yo lo jugaré basicamente en solitario y quizá algo de coop a 2 si funciona bien

En fin, a ver si esta semana lo veo por a buen precio y cae

salu2


Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - Franchuzas - 02-12-2013

Acabo de pasar
Spoiler :
el mundo estrella
y desbloquear
Spoiler :
el mundo champiñón
.

El juego se está creciendo. Antes era muy bueno, pero ahora diría que ya es EAD Tokyo bueno. Al fin estoy en ese punto en el que cuesta soltar el mando. "Una fase más y lo quito." "Venga, otra y lo quito de verdad." "La última." "Mierda, ya es la una y mañana me toca madrugar."

Como tiene que ser sisi


Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - Dionisos - 02-12-2013

(02-12-2013 01:06)Franchuzas link escribió:Acabo de pasar
Spoiler :
el mundo estrella
y desbloquear
Spoiler :
el mundo champiñón
.

El juego se está creciendo. Antes era muy bueno, pero ahora diría que ya es EAD Tokyo bueno. Al fin estoy en ese punto en el que cuesta soltar el mando. "Una fase más y lo quito." "Venga, otra y lo quito de verdad." "La última." "Mierda, ya es la una y mañana me toca madrugar."

Como tiene que ser sisi

Sin duda, lo mejor del juego está al final.
Yo acabo de terminar de conseguir todos los banderines dorados y las estrellas verdes y la verdad que se me ha hecho infinitamente mas divertido que los banderines y las monedas estrella de 3d land. Ya si contamos los New, la diferencia es abismal. Sin embargo
[spoiler]La roca donde aparece los simbolos de la estrella y la bandera no ha marcado nada. Supongo que, o bien me he dejado una fase secreta, o bien no pasa nada hasta que también recupere los sellos[/spoilers]

¿Alguien sabe cuantas estrellas verdes hay en total para salir de dudas?


Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - Dionisos - 03-12-2013

Ya he descubierto el truco de la famosa banda sonora "orquestada"

En realidad ningún tema, salvo los que suenan cuando las hadas crean una tubería hacia otro mundo y la de los créditos finales son orquestados.
Esto, jugando al juego podia adivinarse, pero aun así los temas suenan realmente bien y algunos incluso parecían tener instrumentos reales, como aquel del circo que comentaba en este mismo tema.
El truco es el siguiente, hacen un tema a base de midis, totalmente "sintético" o como se diga y se le añade 1 solo instrumento de verdad. En algunos temas es la flauta (como en el del castillo japonés), en otros es 1 violín y en otros la percusión. Queda realmente resultón pero me parece muy cutre que de hacer una banda sonora con temas totalmente orquestados pasen a contratar a un triste tío para acompañar a una canción.
El que abrió el tema confirmando que la banda sonora era orquestada o bien lo hizo totalmente desinformado o bien se creyó las argucias de Nintendo, pero a mi no me la meten doblada. Eso si, me hizo crear unas expectativas que al final no resultaron ser reales.

Y por cierto, tengo que decir que las fases de los castillos me parecen ultra sencillotas, muy simples todas y sin ninguna gracia. El castillo final es simplemente un techo y todo para adelante.
Si comparamos con las fases de bosses de Galaxy, o incluso Mario 64, las fases de 3D world parecen estar a otro nivel muchísimo más bajo, incluso el castillo final de 3D land está mucho más currado que el de World.
Después hay otras fases que te dejan el culo torcído, aunque bien es cierto que muchas de las mejores fases son recicles o están inspiradas en Mario Galaxy 1 y 2, pero es esta irregularidad la que me mata de este Mario.

Yo lo siento, pero después de haber llegado al final-finalísimo, espero que después de este pequeño desliz desesperado para atraer a las masas casuales, se pongan con un Mario hecho totalmente desde 0 y con las ganas de sorprender y de darle la vuelta a la industria una vez más. Y esto lo digo, pensando que es un juego sobresaliente, pero que parecía destinado a 3DS más que a WiiU, y en algún momento del desarrollo se pasó a la consola de sobremesa visto lo triste de sus ventas.


Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - Icaro3m - 03-12-2013

Vaya, pues no son muy buenas impresiones Dionisos....

Pero aquello que leí en el análisis de Eurogamer esta o no? Me refiero a esa creatividad y variación de mecánicas entre niveles que tanta alegrias dieron en los Galaxy

salu2


Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - Dionisos - 03-12-2013

(03-12-2013 13:34)icaro3m link escribió:Vaya, pues no son muy buenas impresiones Dionisos....

Pero aquello que leí en el análisis de Eurogamer esta o no? Me refiero a esa creatividad y variación de mecánicas entre niveles que tanta alegrias dieron en los Galaxy

salu2

Si, la variedad es espectacular y cada fase es diferente, justo como Galaxy. El problema es que es muy irregular, hay fases sosas, como los castillos (esto sin contar los tanques), otras mas decentes y otras simplemente espectaculares. La cosa está en que las mejores fases o bien están inspiradas en Galaxy o bien ya hemos visto esas mecánicas en otros Marios, por lo que la capacidad de sorpresa se ve muy reducida.
Si que sorprende en otros aspectos, como el numero de niveles y algunas fases nunca vistas como las que tienes que coger 10 estrellas una tras otra. Sorprende tambien con la banda sonora a pesar de no ser orquestada sigue siendo muy buena.

Esto ya a titulo personal, no me gusta nada el sistema de disfraces igual que en los Mario 2D pues producen desequilibrios y rompen con los diseños de los niveles. Prefiero un millon de veces el sistema de puntos de vida y los disfraces solo para determinadas fases creadas especialmente para ellos. La creatividad┬á y variedad se disparó en Galaxy gracias a esos recursos.

De todas formas y a pesar tambien de esa simplificacion en el control y ese sin sentido del boton para sprintar, si no lo comparamos con ningun otro, es un gran Mario y por tanto muy por encima del resto de plataformas, un juego sobresaliente sin duda, pero si lo ponemos en la "escala Mario" quedaria muy por debajo de los Marios de sobremesa. En mi caso lo pondria parejo con Sunshine aunque no se parezcan en nada, pero es que en Sunshine también vi varios errores de diseño que no me gustaron nada.


Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - Franchuzas - 03-12-2013

Yo estoy bastante de acuerdo con Dionisios.

El juego termina alcanzando un nivel muy, muy, muy bueno en los últimos mundos, pero después de Galaxy 2 el listón estaba por las nubes y este Mario no vuela tan alto. Como secuela de 3D Land es fabuloso, tiene lo que se le puede pedir y más, pero sólo se puede ver el vaso medio lleno si hacemos el ejercicio mental de olvidar lo que nos ofreció este mismo estudio en Wii.

Y yo vuelvo a lo mismo. Si a Dionisios lo que le escama es el control de 8 direcciones con botón de sprint, para mí la involución más grande la supone la cámara. En serio, me paso la mitad del tiempo mirando a la sombra de Mario, porque casi nunca sé dónde va a aterrizar después de un salto. No me termino de adaptar a esta perspectiva sin el efecto estereoscópico de 3D Land, cometo más imprecisiones que en cualquier otro Mario 3D hasta la fecha.


Re:[Hilo Oficial] Super Mario 3D World - Todos los Super Mario en un solo juego - alcabcucu - 03-12-2013

Coincido palabra por palabra (aunque todavía no lo he terminado, esa es la impresión que yo tengo). La sombra de Galaxy 2 es alargada, y el efecto estereoscópico es mucho más útil de lo que imaginábamos. Sorprende que no lo hayan incorporado en el juego, cuando es evidente que podrían haberlo hecho (aunque quizá eso habría afectado al framerate).

Dicho esto, supera con creces a Super Mario 3D Land, juego que a mí me chifló y me sigue pareciendo el mejor Mario portátil hasta la fecha.
En una sobremesa podría haberse quedado corto, pero a mi juicio eso no pasa gracias a la imaginación de EAD y su esfuerzo titánico por sorprender con su creatividad y la originalidad de sus ideas. Y eso tiene mucho mérito.

Me sigue pareciendo un Mario de menor presupuesto. Y tengo la sensación de que una secuela que iba hacia 3DS acabó siendo trasladada a Wii U para mejorar sus ventas. Dando ese paso exploraron nuevas posibilidades jugables y han aportado conceptos estupendos. El juego creció y se convirtió en lo que ha sido. Un muy buen juego y un gran Mario. Pero no un título que supere a su predecesor en Wii, ni por asomo.
Tampoco lo tenía fácil, todo hay que decirlo.

Salu2!