33bits
A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D (/Tema-A-Link-Between-Worlds-se-podr%C3%A1-jugar-tambi%C3%A9n-en-2D)

Páginas: 1 2 3


A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - chente - 20-10-2013

[justify]Eiji Aonuma, productor de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, asegura que el título será completamente jugable sin aprovechar el efecto de imagen 3D de Nintendo 3DS y, por tanto, en Nintendo 2DS (el modelo más económico de la consola, que acaba de lanzarse, y que no cuenta con esa función) gracias a sutiles cambios en el diseño. Eso sí, advierte que el juego resulta mejor con la imagen 3D activada.

"No es que no se pueda jugar en 2D, es que hay cosas que son más claras cuando tienes el efecto 3D activado", explica Aonuma. La verticalidad de los niveles, potenciada por el efecto 3D de la consola, ha sido un elemento importante en el diseño del juego.

Aonuma explica que "descubrimos la 2DS cuando ya estábamos desarrollando el juego y no antes, por lo que hicimos algunos cambios para asegurarnos de que era posible jugar y resolver los puzles solo en 2D. Así que, definitivamente, es jugable en 2D".

En la misma línea, insiste en que el juego "ha sido creado con 60 imágenes por segundo" porque "el efecto 3D es mucho más estable cuanto mayor sea tasa de imágenes por segundo". Por esta razón cree que el juego será apto también para quienes tenían problemas percibiendo el efecto 3D en la consola. "Creo que hemos creado un juego que incluso para quienes era, hasta ahora, difícil percibir el efecto 3D podrán disfrutar del mismo y verlo mejor".[/justify]




Vandal


Re:A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - Belegur - 20-10-2013

2DS, una consola que provoca cambios de diseño en los juegos de 3DS para que se jueguen "mejor" en ella. Ya empieza...


Re:A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - xugaox - 20-10-2013

(20-10-2013 11:40)Belegur link escribió:2DS, una consola que provoca cambios de diseño en los juegos de 3DS para que se jueguen "mejor" en ella. Ya empieza...
Esto mismo iba a decir yo, porque claro, Nintendo no va a sacar sus buques insignia incompatibles con la 2DS


Re:A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - Franchuzas - 20-10-2013

Aunque seguramente los cambios hayan sido un par de cosillas sin excesiva importancia (estaría bien si en el futuro "Iwata pregunta" entrasen en mayor detalle), me mosquea un poco ver a Nintendo con estas después de dar tantísimo bombo al efecto 3D. Estos cambios de filosofía tienen un pase entre una consola y su sucesora, pero así a mediados de generación parecen un poco chapuceros.

Dicho esto, y viendo la situación desde todos los ángulos, está claro que también habrían tenido este tema en mente aunque no se lanzara 2DS al mercado. Hay gente que no puede (o no quiere) usar el 3D, así que en cualquiera de los casos A Link Between Worlds se debería poder jugar perfectamente sin él.


Re:A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - mike - 20-10-2013

Nadie piensa en los que no pueden o no quieren jugar en 3D.


Re:A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - Margaruga - 20-10-2013

A mí me parece que estaban comentiendo un error ignorando la opción 2D sólo porque 2DS no existia. No acabo de hacer buenas migas con el efecto 3D y suelo jugar con el desactivado.


Re:A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - Xiphias - 20-10-2013

(20-10-2013 11:40)Belegur link escribió:2DS, una consola que provoca cambios de diseño en los juegos de 3DS para que se jueguen "mejor" en ella. Ya empieza...

El problema es que lo deberían haber hecho antes y no después. 2DS da igual cuando en cualquier 3DS puedes desactivar el efecto y hay quien juega sin él por incomodidad o directamente incapacidad de percibir el efecto. El problema o cuestión existiría igual sin 2DS. Y que conste que a mí el efecto 3D me encanta y me parece muy beneficioso para medir distancias de un plumazo, a un golpe de vista.

De todas formas me imagino que serán retoques puramente visuales para reforzar objetos, paredes o niveles, cuya altura o volumen son más perceptible con el 3D activo.




Re:A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - justicierodelaliga - 20-10-2013

Aquí una entrevista a Shigeru Miyamoto donde hablaba de cómo se diseñó Luigi┬┤s Mansion con el 3D en mente.



A  los que defienden el 2D:

A ver, se trata de una consola que se llama 3DS. Está bastante claro que el 3D forma parte de la jugabilidad.

...es como quien se queja de que la película Independence Day es una chorrada de patriotismo americano o que en la película Hannibal sale demasiado el personaje. ¿No queda evidente con los títulos?

Si es que ya estaba el Super Mario 3D Land donde se implementaba en la jugabilidad. Y la cantidad de otros juegos independientes que se han hecho así.

Al que le moleste el efecto 3D y el juego se base en ello tiene 2 opciones:

1. bajar el efecto
2. jugar sin el 3D y al llegar un momento donde creas que tienes que avanzar con el 3D usarlo solamente en esos momentos.

No tiene mayor complicación.

Por eso lo de la 2DS me parecía una tontería. Mejor tener una 3DS con la posibilidad de tener o no el efecto a una 2DS donde no tienes la opción.

Por otra parte, ¿a alguien le sorprende de este juego Zelda cuando queda evidente la jugabilidad en el tráiler?

Pensándolo bien...existe una tercera opción:

Diseñar 2 versiones del mismo juego para 3DS y 2DS.

De la misma manera que en los juegos multiplataformas el mismo título se modificaba para la GBA/DS.

¿Demasiado problema/gasto? Haberlo pensado mejor Nintendo.


Re:A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - Margaruga - 20-10-2013

No es necesario diseñar dos versiones, en este caso se ha demostrado que con un algún planteamiento diferente el juego se puede disfrutar por igual en 3D/2D. No hay mayor drama. La consola desde el principio ha permitido desactivar el efecto, los desarrolladores pueden ignorar esto pero no deben porque con mínimos cambios aumentas la accesibildad del software a un grupo mayor de usuarios.


Re:A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - Alfon - 20-10-2013

Desde el momento que el 3D es algo opcional en la 3ds, diseñar algo con 3D obligatorio sería un error.

Aparte de que hay mucha gente que tiene problemas con el 3D. Yo mismo sin ir más lejos.

No creo que la existencia de la 2ds tenga algo que ver.




Re:A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - alone snake - 20-10-2013

Supongo que es un poco publicidad para 2DS, porque me parece absurdo que decidieran hacer un juego excluyente (y mas con zelda) no solo para con los que tengan actualmente 2DS, sino para los que no podemos ver en condiciones, y/o nos da problemas, el 3D.


Re:A Link Between Worlds se podrá jugar también en 2D - Charly88 - 20-10-2013

(20-10-2013 13:40)Alfon link escribió:Desde el momento que el 3D es algo opcional en la 3ds, diseñar algo con 3D obligatorio sería un error.

Aparte de que hay mucha gente que tiene problemas con el 3D. Yo mismo sin ir más lejos.

No creo que la existencia de la 2ds tenga algo que ver.
Pienso igual, el 3D siempre ha sido un añadido, si me apuras creo que se pensó más en él de cara al marqueting que enfocado a la jugabilidad.
No puede ser algo obligatorio desde el momento en que hay gente que no aprecia el 3D o le causa alguna que otra incomodidad.
Incluso un juego donde se hace uso de él jugablemente (super mario 3D land) el propio juego te da la alternativa de cambiar la prespectiva, para ver el escenario sin hacer uso del 3D.