33bits
ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable (/Tema-ZombiU-se-qued%C3%B3-lejos-de-ser-un-producto-rentable)

Páginas: 1 2 3


ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - Darling Violetta - 08-07-2013

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ha desvelado que ZombiU no ha resultado ser un producto rentable.

Según ha comentado el directivo, ni siquiera se ha acercado a lo que se esperaba de él para que generara beneficios, lo que complica mucho las posibilidades que tiene el juego de recibir una secuela. Los malos resultados del juego eran de esperar, tras la explicación que dio Guillemot el mes pasado sobre el retraso de Rayman Legends y la pérdida de su exclusividad en Wii U, ya que esta decisión se debió a las bajas ventas del juego de zombis.

ZombiU fue uno de los juegos de lanzamiento de Wii U y en él teníamos que sobrevivir a un apocalipsis zombi en pleno Londres, lo que nos llevaría a visitar algunas de sus localizaciones más conocidas.


Fuente: Vandal


P.D: Se que hay foreros que lo han probado y les ha gustado mucho el juego. Es una pena, ¿no? (Aunque pienso que este juego, segun vaya aumentando el numero de WiiU, puede dar alguna que otra sorpresa.)


Re:ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - Franchuzas - 08-07-2013

Es una lástima, sobre todo porque me pareció bastante mejor que Red Steel y aquel tuvo mucho más éxito.

Sigue sin ser la panacea (ZombiU), pero creo que hay mucho potencial ahí y una secuela podría ser un pelotazo si saben tocar las teclas exactas. Quizás se lo planteen para PS4/Xbox One, el tiempo dirá...


Re:ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - Dragonmilenario - 08-07-2013

Muy probablemente terminarán sacandolo para PS4-One aunque por el título supongo que Nintendo tiene algo que decir sobre esto.

¿Sabéis si fue financiado por la gran N, distribuido o intervino en su desarrollo de alguna manera?


Re:ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - Franchuzas - 08-07-2013

(08-07-2013 22:02)Dragonmilenario link escribió:¿Sabéis si fue financiado por la gran N, distribuido o intervino en su desarrollo de alguna manera?

Creo que no, es un producto 100% Ubisoft. Debería poder salir en cualquier otra consola.


Re:ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - Stakado - 08-07-2013

(08-07-2013 22:02)Dragonmilenario link escribió:Muy probablemente terminarán sacandolo para PS4-One aunque por el título supongo que Nintendo tiene algo que decir sobre esto.

¿Sabéis si fue financiado por la gran N, distribuido o intervino en su desarrollo de alguna manera?

Antes que en ps4one lo veo en ps360 con mejoras.


Re:ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - kakafuti - 08-07-2013

(08-07-2013 22:17)Stakado link escribió:Antes que en ps4one lo veo en ps360 con mejoras.

Idem, es que no me extrañaria nada...


Re:ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - maz1nger - 08-07-2013

Si este que es quizás el juego third más famoso de WiiU ha vendido poco, no quiero ni imaginar lo que han vendido el resto. Espero que Ubisoft la próxima vez tenga más acierto en la elección de las consolas para las que saca sus juegos, recordemos que su Far Cry 3 salió más o menos en las mismas fechas que ZombieU y tanto en Xbox 360 como en PS3 ha superado ampliamente los 2 millones de unidades físicas y subiendo.

En fin no deja de ser una pena, además este es de lo poquísimo del exiguo catálogo de WiiU que me atrae, si sacasen una versión para PS3/360 lo compraría sin duda alguna pero si se queda como exclusivo del último ingenio de Nintendo me quedaré con las ganas.


Re:ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - Seton - 09-07-2013

Sin el Upad este juego se quedaría un un simple buen juego de Zombis. El juego está hecho por y para el uso del mando tableta.

Lástima que haya vendido poco.


Re:ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - Xiphias - 09-07-2013

Ojalá se animen al lanzamiento multi, exprimirían el juego haciéndolo llegar a más gente. Aunque la existencia o no de una secuela me daría igual.


Re:ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - Icewind - 09-07-2013

Buff, acabo de ver una lista de los juegos mas vendidos de WiiU, y para ser sincero, nunca pensé que las ventas fueran tan desastrosas:

http://www.vgchartz.com/platform/47/wii-u/

PD: Aunque no se hasta que punto es fiable vgchartz.



Re:ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - xugaox - 09-07-2013

Espero que esas cifras no sean ciertas, ya que de serlo, son un auténtico desastre.

Zombie U es un juegazo, posiblemente el mejor survival de la generación, una pena que no haya vendido suficiente.


Re:ZombiU se quedó lejos de ser un producto rentable - Icaro3m - 09-07-2013

Cada vez pinta peor lo de Wii U y Nintendo con las thrids a las que en parte entiendo, si gastas un dinero en un desarrollo, quieres ver retorno de la inversión, más aún si te curras algo muy bien pensado para la característica concreta de la consola como es el caso de Zombie U...

La verdad es que en este caso es una putada, por que el juego está muy bien, nada que ver con Red Stell... En Zombie U hay un gran juego, con ciertos fallos, tosquedades y cosas por pulir, pero un título con muy buenas ideas y una pureza en su acercamiento al género que se echaba de menos.

Además supo adapatar e integrar perfectamente el Gamepad en la jugabilidad (algunas veces de forma chorra, eso si....), y como dicen creo que en un consola estandar no sería lo mismo.

Esto lo entenderán mejor los que lo han catado a fondo que los que han visto cuatro videos...Wink

En fin, una putada, me encantaría ver una segunda entrega en la Wii U, pero como Nintendo no sea capaz de ahora a mediados del año que viene de relanzar la máquina la cosa se va a poner complicada...

salu2