33bits
[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: [Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. (/Tema-Chat-XXXVII-33bits-Otra-vez-m%C3%ADo)



Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - Joanor - 13-07-2013

(13-07-2013 12:52)ifar B link escribió:Que no se por que se merece la gente ser apaleada por correr delante de un toro, no le estan haciendo daño al animal como por ejemplo en una corrida

Mi opinión sobre los San Fermines en general puede que no te guste la verdad.


Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - ifar B - 13-07-2013

(13-07-2013 12:56)Joanor link escribió:Mi opinión sobre los San Fermines en general puede que no te guste la verdad.
A mi es una festividad que tampoco me hace especial ilusion, pero vamos de ahi a decir que se lo "merecen" cuando repito el animal solo esta corriendo, me parece una sobrada


Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - Joanor - 13-07-2013

(13-07-2013 13:00)ifar B link escribió:A mi es una festividad que tampoco me hace especial ilusion, pero vamos de ahi a decir que se lo "merecen" cuando repito el animal solo esta corriendo, me parece una sobrada

A mi me parece una aberración digna de hace 500 años. Y te digo a alguien mas a quien no le gusta nada esa fiesta, a los toros xD


Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - Belegur - 13-07-2013

A mi que insinues que alguien merece morir corneado por correr al lado de un toro al que la carrera del encierro no le supone mayores consecuencias si que me parece un pensamiento aberrante. Aberrante y vergonzoso.


Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - Corona Radiata - 13-07-2013

yo no sé si lo merecen, porque un acto no determina el historial de una persona, pero vamos, que se lo han buscado

yo si no quiero quemarme, no me acerco al fuego

más claro agua

yo he estado frente a un toro manso, me ha dado un buen cabezazo (no tenía cuernos) y me levantó por los aires; y hablo de un toro friki, de los que estaba todo el día comiendo hierbajo y tirándose pedos, no uno de estos gladiadores

si no hay respeto, es porque no hay conocimiento; y el que se mete por osadía, paga la ignorancia

en definitiva, que me la pela bastante; además, los aburridos que buscan un chute de adrenalina los prefiero lejos, ya sea delante de un toro o en el coche de al lado


Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - Belegur - 13-07-2013

(13-07-2013 13:41)Corona Radiata link escribió:yo no sé si lo merecen, porque un acto no determina el historial de una persona, pero vamos, que se lo han buscado

yo si no quiero quemarme, no me acerco al fuego

más claro agua

Una cosa es que sea 100% responsabilidad suya el meterse al encierro y sufrir las consecuencias, que aqui nadie esta echando balones fuera, y otra muy distinta que "se merezcan" ser corneados por participar en el encierro.

(13-07-2013 13:41)Corona Radiata link escribió:si no hay respeto, es porque no hay conocimiento; y el que se mete por osadía, paga la ignorancia

El problema es que el toro no hace diferenciaciones. Igualmente puede resultar herido el canadiense que va a sacarse unas fotos corriendo delante de un toro para fardar con sus amigotes, que no habra visto un toro en su puta vida y no tiene ni idea de donde se mete, que al corredor que lleva 10, 20, o 30 años corriendo el encierro y al que un simple tropezon puede hacer caer delante de los cuernos del toro.


Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - Joanor - 13-07-2013

¿Que merecen MORIR? ¿Cuando he dicho yo eso?


Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - Belegur - 13-07-2013

(13-07-2013 14:17)Joanor link escribió:que merece MORIR ? Cuando he dicho yo eso?

Cualquiera de los corneados ayer pudo haber muerto, de hecho uno de ellos perdio el bazo. Cualquiera de los que estaban en el tapon que se ha producido hoy podria haber muerto, y uno de ellos esta en estado muy grave con sindrome de asfixia, ademas de los 23 trasladados a centros sanitarios.

...si a ti te parece normal decir que cualquiera de ellos se lo merece...


Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - HaZzZe - 13-07-2013

(13-07-2013 12:52)ifar B link escribió:Que no se por que se merece la gente ser apaleada por correr delante de un toro, no le estan haciendo daño al animal como por ejemplo en una corrida
Es que después a esos toros se los mata mientras en la carrera se les va dando con palos. No aguanto los toros, no aguanto que se mate a un animal porque sí y encima se lo considere costumbre nacional. No es lo mismo que un concurso de recortes, que es hasta curioso de ver, pero joder, matar a un animal porque sí, pues no.


Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - Joanor - 13-07-2013

(13-07-2013 14:23)Belegur link escribió:Cualquiera de los corneados ayer pudo haber muerto, de hecho uno de ellos perdio el bazo. Cualquiera de los que estaban en el tapon que se ha producido hoy podria haber muerto, y uno de ellos esta en estado muy grave con sindrome de asfixia, ademas de los 23 trasladados a centros sanitarios.

...si a ti te parece normal decir que cualquiera de ellos se lo merece...

No creas que me van a dar ninguna pena, si te refieres a eso. Y no lo digo por el peligro, no me oiras decir que cuando muere un montañero se lo merecia.


Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - Joanor - 13-07-2013

Y no, no quiero que mueran. Solo quiero que no vayan mas a eso, y que esa fiesta desaparezca.


Re:[Chat XXXVII 33bits] Otra vez mío. - Belegur - 13-07-2013

(13-07-2013 14:28)Joanor link escribió:No creas que me van a dar ninguna pena, si te refieres a eso. Y no lo digo por el peligro, no me oiras decir que cuando muere un montañero se lo merecia.

Todavia estoy esperando que digas porque crees que se lo merecen.

(13-07-2013 14:25)Jase link escribió:Es que después a esos toros se los mata mientras en la carrera se les va dando con palos.

Al margen de que el encierro y la corrida son independientes y que una cosa no tiene que ver con la otra, supongo que eres consciente de que esos toros de 700 kilos y puro musculo practicamente ni sienten esos palos con los que les dan y que unicamente se suelen utilizar para llamar la atencion de los toros cuando se dan la vuelta o generan peligro, verdad?

Probablemente (en realidad es un hecho) se llevan mas ostias con los palos de los pastores la gente que no hace lo que debe o intenta hacercarse a los toros cuando podrian crear un peligro.