33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Led Zeppelin - 30-09-2014

Hola.

(30-09-2014 19:55)Ekirne link escribió:Ok, le metieron mayormente tweaks y de añadido apenas las voces en japo y portraits anime. En mi delirio pensé que le habian metido una de las 2 mazs postending, el cerebro me la ha jugado con algún otro juego.

Sobre el versus, bah. Para eso están las pachangas del SFIV roto2cafe

Y como puedes decir que los combates se te hacen insuficientes. Pero si son puta crema, al menos cuando dominas la esquiva. Como mucho, le regañaría el tema de que los magos están claramente por debajo de los melee en el tema ofensivo, aún suerte que pueden curar (al inútil de Faize lo hicieron un híbrido raro de esgrimista y mago que no cura y así salió). Pero tiene una buena variedad de ataques que se pueden ir cambiando al gusto según la ocasión, otra cosa es ya en el último tramo postfinal que los ataques finales de varios de los personajes están bastante rotos como el de Edge. Me pasé el coliseo con todos los personajes y en todos los casos lo disfruté mucho.


De hecho junto al Resonance son posiblemente los dos jrpg de la gen que más me han gustado, TriAce se ha marcado un buen curro con los sistemas de lucha de ambos juegos.

No me parece un mal sistema de combate, pero a estas alturas, tras el enorme salto de profundidad que metió Tales of Graces F en la saga hermana, no he visto lo mismo en Star Ocean, la cual se ha mantenido bastante más clásica dentro de su sistema de lucha.

Como digo, los personajes magos comparten buena parte de sus artes espirituales, como las de lanzar rocas o el tornado de fuego, por lo que eso los hace menos diferenciables que los personajes de artes espirituales en Graces, donde casi ningún personaje comparte artes y cuando las comparten tienen distintas propiedades como los beast de Asbel y Sophie.

Por otra parte Graces intrudujo el sistema de fintas que da muchos bonus a los CC si sabes esquivar a tiempo, por lo que me parece incluso mejor que las fintas de Star Ocean The Last Hope. Esto unido al sistema de Assault Artes, a las caracteristicas propias de cada personaje como el sword draw de Asbel, las espadas dobles y pistolas de Hubert o los casteos más rápidos dentro de combos de los personajes orientados a los Bursts Artes hace que sea mucho más complicado dominar a los personajes de Graces que los de The Last Hope, que tienen unas mecánicas bastante más clásicas.

Después está el hecho de que Star Ocean apenas ha incluido demasiadas novedades en su sistema de combate a lo largo del tiempo, no han querido meter nada parecido a los Hi Ougi ni modos power up como el Accel mode, lo cual a estas alturas ya es algo que deberían de haber hecho.

Tales of Graces F me parece el ARPG con el mejor sistema de combate hasta el momento, el más profundizable, el que más premia a quien sabe jugar y el que más castiga al que no sabe:



En cuanto al VS mode, no es que no haga falta, es que te hace ver que los juegos cada vez tienen menos contenido y no se penaliza de ninguna forma. Sería una chorrada a la que no se le echaría ni un cuarto de tiempo que al juego en si, pero era una chorrada bastante entretenida:



Si con cada minijuego hiciesemos lo mismo los Yakuza no tendrían ninguno, ya que para jugar a los bolos te vas a la calle, para jugar a los dardos igual, para jugar al golf te compras un Everybody's Golf y así puedes seguir con todos.

Lo mismo ocurre con los trajes:



No metieron trajes en The Last Hope porque no quisieron y eso es dar un paso hacia atrás.

Un saludo.




Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Charleekun - 01-10-2014

Cita: link=topic=16557.msg603241#msg603241 date=1412099309]
¿Y qué tal Valkyria Chronicles? Creo que es una especie de S-RPG con ambientación rollo Full Metal Alchemist, y de su segunda parte en PSP siempre he oido hablar muy bien.

Si te gustan los SRPG es muy recomendable, a mí el de PS3 me gustó mucho. El 2 de PSP no me enganchó tanto a decir verdad, no sé si es porque los personajes no me atraían ni la mitad que en el primero, o porque en vez de ser mapas grandes eran mapas pequeñitos conectados entre sí (supongo que por la potencia de la consola) o qué, pero lo acabé dejando a medias.

Del que sí he oído maravillas es del 3, pero no lo he probado aún.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Sir_Dekar - 01-10-2014

Por cierto, tal parece que 2015 será un gran año para el género:

- Final Fantasy Type-0 HD (con demo de FF XV)

- Bravely Second

- Final Fantasy Explorers

- Persona 5

- Xenoblade Chronicles X

- Tales of Zestiria

- Shining Resonance

Supongo que el único que no llegará a occidente, es el juego de Sega... Sad

Y a esta lista también podrían sumarse Final Fantasy XV y Shin Megami Tensei x Fire Emblem (aunque estos dos casos son más díficiles).


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Linotype - 01-10-2014

Y vete a saber si nos llega Legend of Heroes Trails in the Sky (tercera parte), al menos a PC.

La segunda parte sale em Steam antes de acabar el año. Y ya dejaron claro que si vendían bien la primera parte, posiblemente traducirían también la tercera. Y por lo que se ve, les fue bastante bien.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 01-10-2014

(30-09-2014 23:32)Led Zeppelin link escribió:No me parece un mal sistema de combate, pero a estas alturas, tras el enorme salto de profundidad que metió Tales of Graces F en la saga hermana, no he visto lo mismo en Star Ocean, la cual se ha mantenido bastante más clásica dentro de su sistema de lucha.

Como digo, los personajes magos comparten buena parte de sus artes espirituales, como las de lanzar rocas o el tornado de fuego, por lo que eso los hace menos diferenciables que los personajes de artes espirituales en Graces, donde casi ningún personaje comparte artes y cuando las comparten tienen distintas propiedades como los beast de Asbel y Sophie.

Por otra parte Graces intrudujo el sistema de fintas que da muchos bonus a los CC si sabes esquivar a tiempo, por lo que me parece incluso mejor que las fintas de Star Ocean The Last Hope. Esto unido al sistema de Assault Artes, a las caracteristicas propias de cada personaje como el sword draw de Asbel, las espadas dobles y pistolas de Hubert o los casteos más rápidos dentro de combos de los personajes orientados a los Bursts Artes hace que sea mucho más complicado dominar a los personajes de Graces que los de The Last Hope, que tienen unas mecánicas bastante más clásicas.

Después está el hecho de que Star Ocean apenas ha incluido demasiadas novedades en su sistema de combate a lo largo del tiempo, no han querido meter nada parecido a los Hi Ougi ni modos power up como el Accel mode, lo cual a estas alturas ya es algo que deberían de haber hecho.

Tales of Graces F me parece el ARPG con el mejor sistema de combate hasta el momento, el más profundizable, el que más premia a quien sabe jugar y el que más castiga al que no sabe:



En cuanto al VS mode, no es que no haga falta, es que te hace ver que los juegos cada vez tienen menos contenido y no se penaliza de ninguna forma. Sería una chorrada a la que no se le echaría ni un cuarto de tiempo que al juego en si, pero era una chorrada bastante entretenida:



Si con cada minijuego hiciesemos lo mismo los Yakuza no tendrían ninguno, ya que para jugar a los bolos te vas a la calle, para jugar a los dardos igual, para jugar al golf te compras un Everybody's Golf y así puedes seguir con todos.

Lo mismo ocurre con los trajes:



No metieron trajes en The Last Hope porque no quisieron y eso es dar un paso hacia atrás.

Yo a la verdad siempre he sudado de trajes y esas cosas, aunque entiendo que tengan su público. Pero se me hacen tan raro como si estuviera siguiendo Bola de Dragón y un dia a Son Goku se le antoje luchar en smoking un par de capítulos en vez de su característico traje de combate.

De hecho los trajes y peinados de Graces F, use alguno y muy poco más (el peinado para atras y unas gafas oscuras para Asbel, así no parecía tanto el típico héroe clónico de shonen).

Sigo pensando que SOI tiene mejor y más profundo sistema de combate que ToGF. Me pasé ambos coliseos y me los platineé los dos. Admito que no he jugado juegos de las dos sagas anteriores en el tiempo, y seguramente esa sea la gran diferencia entre nuestros puntos de vista, no puedo compararlos con anteriores títulos de sus respectivas sagas. Aún así admito que el combate de ToGF es muy bueno y también muy dinámico, con posiblemente una IA ayudante más confiable porque la de SOI en ocasiones te la puede liar, sobretodo a nivel de curas si no se dispone de la chavala de las alas.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Led Zeppelin - 01-10-2014

Hola.

(01-10-2014 13:45)Ekirne link escribió:Yo a la verdad siempre he sudado de trajes y esas cosas, aunque entiendo que tengan su público. Pero se me hacen tan raro como si estuviera siguiendo Bola de Dragón y un dia a Son Goku se le antoje luchar en smoking un par de capítulos en vez de su característico traje de combate.

De hecho los trajes y peinados de Graces F, use alguno y muy poco más (el peinado para atras y unas gafas oscuras para Asbel, así no parecía tanto el típico héroe clónico de shonen).

Sigo pensando que SOI tiene mejor y más profundo sistema de combate que ToGF. Me pasé ambos coliseos y me los platineé los dos. Admito que no he jugado juegos de las dos sagas anteriores en el tiempo, y seguramente esa sea la gran diferencia entre nuestros puntos de vista, no puedo compararlos con anteriores títulos de sus respectivas sagas. Aún así admito que el combate de ToGF es muy bueno y también muy dinámico, con posiblemente una IA ayudante más confiable porque la de SOI en ocasiones te la puede liar, sobretodo a nivel de curas si no se dispone de la chavala de las alas.

En Dragon Ball no cambian precisamente pocas veces de trajes, desde cambiar varias veces los Kanji que lleva Goku en su espalda, a cambiar de cinturón a cinto, hasta utilizar un traje de color celeste al final del manga.

Sobre ambos sistemas de combate, como digo el de The Last Hope no me parece precisamente malo, pero al tener menos artes que Graces, tener varios artes de magias repetidos en varios personajes, no tener Hi Ougis ni nada similar, no tener nada similar al Accel Mode y al premiar menos el sistema de fintas se me hace complicado considerarlo incluso igual de bueno.

Si algún dia vuelve a haber un Star Ocean espero que Tri Ace empiece a ponerse en serio con su saga, porque además de recuperar cosas que han perdido deberían de empezar a renovar el sistema de combate.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - [DNC] - 01-10-2014

Ekirne te pones a jugar Tales of Eternia ya mismo. Que la versión de PsP es una maravilla.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 01-10-2014

Lo malo es el tiempo :/ el Atelier Rorona me ha encantado y quiero probar Totori y Meruru. Y disgaea D2 lo tengo a medias con el 3 y el 4 pendientes  tila


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - [DNC] - 01-10-2014

Yo solo te digo de Eternia que lo cogi no muy convencido (me lo recomendó Wamp en meri), y cuando lo empecé... bueno, digamos que si en psp hubiera trofeos tendría platino. Hice TODO y eso que yo no soy muy dado a ello del tirón. Suelo pasarmelo y más tarde ponerme con los extras.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Dragon Slayer - 01-10-2014

Que pesado se me está haciendo lo de ir sustituyendo las Esferas +1, +2 y +3 por las +4 en el tablero de Final Fantasy X... y eso que luego tengo que volver a hacer otra pasada para rellenar los puntos vacíos, aunque ya he decidido que ni VIT ni Suerte las voy a maximizar... eso ya es de locos, joder XD


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Linotype - 01-10-2014

Ya llevo una 9 horillas al Pier Solar HD (versión PC).

Así es como luce:

[Imagen: eKe8Rv3.jpg]
[Imagen: GIPvUdp.jpg]

Esta versión permite 3 modos de visualización:

- HD - fondos en HD, sprites en 2D como la versión Mega Drive pero con mejor paleta de colores
- HD+ Es el modo HD, con filtro aplicado a los sprites. Es el modo que se ve en las capturas
- Gráficos originales de la versión Mega Drive

También tiene un filtro "scanlines", que simula una TV de tubo.

Para la banda sonora, también tiene opciones:

- Versión original Mega Drive
- Versión de alta calidad FM

Los efectos de sonido, hay un poco de todo. Algunos tienen calidad FM (gaviotas, gentío en el mercado) y suenan de maravilla. Otros no los han cambiado, utilizan los mismos que en la versión Mega Drive; el sonido de inicio de batalla es demasiado estridente.

Como juego, destaca el sistema de combate. Es por turnos tradicional, pero añadiendo los Puntos de Concentración. Utilizas un turno para conseguir 1 punto; puedes acumular unos cuantos. Luego tus ataques son más poderosos, o bien te permiten utilizar habilidades bastante poderosas que antes no podías. Lo interesante, es que estos puntos de concentración se pueden intercambiar entre todos los personajes.

A principios de juego, se puede jugar como cualquier rpg por turnos, atacas y curas. Pero al cabo de pocas horas, si no sacas provecho de la concentración, te pueden crujir, o simplemente quedarte sin maná más rápidamente. Permite diferentes estrategias, el juego premia a quien utiliza la concentración de mejor forma.

El combate tiene opción de IA automática, que se puede activar cuando quieras, hay que seleccionarla a cada turno. La verdad es que la IA es bastante absurda (como curar a quien tiene más salud), pero a principios de juego te permite ver como se utiliza la concentración de forma efectiva (eso si lo hace bien). Y es que una de las pegas del juego, es precisamente las pocas explicaciones que te dan del funcionamiento. Todo es bastante obvio, pero lo de la concentración es un concepto nuevo y original, que merece una explicación.

Tiene muchas mazmorras, y cada vez más complejas y laberínticas (en la última mazmorra he estado casi 3 horas perdido), con toboganes, interruptores, plataformas que se mueven, etc... No son muy complejas, pero si laberínticas, a veces, y con pasadizos ocultos. Los personajes consiguen habilidades para interactuar en las mazmorras (como los Golden Sun), aunque parece que en menor medida.

También tiene una especie de misiones extra, que se accede a ellas desde el menú de inicio del juego; aunque no las he probado, quizá sean las misiones tutorial xd.

El juego viene en varios idiomas, incluyendo japonés y castellano. La traducción es bastante buena, y, afortunadamente, el texto no está limitado a una caja (se abren nuevas cajas), permitiendo que la traducción esté hecha sin limitaciones de espacio. Lo único que no está traducido, son los nombres de las habilidades, aunque se entienden bastante bien.

Tiene una opción de movimiento muy curiosa, activada por defecto. Se llama "Camino fácil", sirve para moverte mejor, no se como explicarlo, parece que te encallas menos en las puertas y te mueves mejor en las diagonales. Si se desactiva, el movimiento es igual que en los juegos del RPG Maker (que conste que este juego no está hecho con este engine): te mueves en 4 direcciones y en cuadrículas grandotas. Al principio parece rara esta opción, pero ayuda mucho a moverte.

La versión HD, la verdad es que es muy maja. Los escenarios lucen de maravilla, para mi gusto mucho mejor que los remaster HD de los Final Fantasy 3 a 6, tanto los 2D como los 3D. Quizá la pega, visualmente hablando, son los menús y las habilidades, que se han quedado con los mismos sprites que la versión Mega Drive; y la verdad, es que no pegan mucho. Los personajes también siguen con los sprites originales, pero ya que son pequeñitos y coloridos, no desentonan tanto.

Y como juejo, la verdad es que engancha bastante. Se puede decir que es como los clásicos, pero con cositas más modernas. Es como jugar con un clásico de hace la tira, pero sin que parezca tan arcaico. La dificultad de momento está ajustada.

La historia de momento no avanza mucho. Pero los textos son bastante abundantes, sin llegar a los extremos del Trails in the Sky. Por cierto, están bastante bien, a pesar de seguir los clichés de siempre.

La versión Steam, concretamente, tiene los logros bugueados. Algunos funcionan, y otros no. El hecho de no conseguir los logros no es mucho problema en si mismo. Lo chungo es que después de cada combate, aparece un cartelote con el mensaje del logro del Primer Combate; y desde que completé 100 combates, se sustituyó por el logro de los 100 combates xd.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Charleekun - 08-10-2014

Últimamente tenía monazo de Dragon Quest, y como parece que nos vamos a tener que olvidar del de 3DS...

[Imagen: kiNJk1i.png]

He decidido empezar el DQ VII americano de PSX. Tiene un inicio curioso el juego, he estado como 5 horas hasta que he visto el primer combate, pero me gusta porque ha habido bastante que explorar dentro de lo limitado que es el inicio y puzzles en la primera mazmorra.

Aunque me lo iré tomando con calma, que dicen que el juego es cortito roto2cafe

Spoiler :
Nótese la ironía, que siempre he oído que pasa el centenar de horas solo la historia.