33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Rivera - 07-09-2014

No sabía qué juego es ese Time and Eternity, tiene buena pinta según he echado un ojo.

Por mi parte, prometo retomar Tales of the Abyss y darle caña de la buena, que lo empecé, metí 5 horas del tirón casi y lo tengo un poco aparcado porque estoy bastante liado.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Cyberio - 09-09-2014

¿Qué me podéis decir de Persona 2? Batallas aleatorias aparte, si podría guardar en intervalos de, por lo menos, media hora, si es llevadero el juego, si es inmersivo...

De SMT sólo he jugado Persona 3 Portable, y me gustó bastante. Éste tiene pinta de ser más oscuro, ¿o me equivoco?
Saludos.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 09-09-2014

A los P2 siempre les he tenido curiosidad también, solo se que hay dos P2 y con su propia campaña cada uno por lo que tengo entendido.

Pero me da que los Persona previos a los 3 y 4 son bastante más oscuros habiendo jugado al 1, el 3 y 4 en general tienen un tono bastante alegre con todo el tema de los social links y hacer colegueo. Además de que el mazmorreo de los P3&4 está muy simplificado, se nota que buscaron ampliar público.

Con el 1 en PSP me quedé traumado porque por error me metí en la rama chunga de la historia, la que llaman la princesa de nieve o algo así, y me curtieron el lomo cosa fina. Bichos chungos, demasiado laberinto, demasiadas trampas. De los pocos RPGs que he tenido que dejarlos cerca del final porque me estaba rayando cosa mala.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Charleekun - 09-09-2014

El Persona 3 no lo tendría como definición de juego alegre a decir verdad roto2

Yo he jugado al Persona 2 Innocent Sin de PSP, si no voy mal tenía lo de poder guardar en cualquier sitio. Sobre la dificultad, el juego proporciona tres modos diferentes, yo me lo puse en normal y llegué al final del juego sin muchos problemas aún habiendo jugado "mal". Las mazmorras bueno, algunas son puñeteras, algo más elaboradas que las de Persona 3 y 4.┬á Otra cosa son las batallas, que son altamente frecuentes, a veces hasta un nivel absurdo. Pero por otro lado tienes el tema de que puedes hablar con los demonios a los que te enfrentas para hacer que se unan a ti, para que te den items o dinero, o simplemente para frenar el combate sin más. Cuando se unen a ti pasan a ser tus Persona y luego tienes la Velvet Room para hacer las típicas fusiones. En este juego a diferencia de P3 y P4, todos los miembros del grupo pueden cambiar de Persona en cualquier momento.

Los personajes me gustaron mucho, son bastante carismáticos y la historia es cierto que tira a ser más "oscura", así que en ese sentido diría que cumple la parte de ser inmersivo.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Led Zeppelin - 12-09-2014

Hola.

Me ha dado por sacar fotos de los jrpgs de PS3 y los juegos de 3DS y no sabía muy bien dónde ponerlas, así que me he decidido por este hilo al ser la mayoría de juegos jrpgs┬á lol

jrpgs de PS3:

[Imagen: DSC00352_zps02bb4de9.jpg]

He metido Dark Souls y los dos Yakuza porque los tenía al lado┬á roto2

Juegos de 3DS:

[Imagen: DSC00354_zps3a96a6ee.jpg]

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Dragon Slayer - 12-09-2014

Yo en cuanto complete un poco la de JRPGs de PS3 prometo poner una foto también sisi

PD: Menudo horror de portadas las de Eternal Sonata y Resonance of Fate. Deberían haber mantenido estas:

Spoiler :
[Imagen: eternalsonatatxbox360.jpg]

[Imagen: 51TLprgZ4CL._SL550_AA550_.jpg]



Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 15-09-2014

Tenía la trilogía inicial en ps3 de los Atelier en el estante desde la oferta aquella de playasia, y ayer recién me puse con el Rorona. Expectativas pocas porque muchos la ponen por debajo de Totori, ojo que no había ni tocado la saga.

Por dios menudo VICIO. Eso sí, los combates sosacos y me parecen muy simples, pero es que en el juego el combate es casi secundario, en ese sentido es casi tipo Persona 3-4 que estás mucho más por otras cosas. Aquí estás todo el rato haciendo recados y creando cosas en la misma ciudad, y joder, esta gente pide más que un político corrupto. Lo bueno es que algunas misiones las haces al instante si tienes lo que te piden, en 1 minuto si puedes comprar lo que piden en alguna tienda de la ciudad (pierdes dinero ahí, pero ganas popularidad con la gente) o te puede llevar su tiempo si has de pelearte con bichos en las afueras buscando ingredientes.

No sé, me tiene enamorao lo que llevo del Rorona, y su estética es adorable. Voy camino de la segunda gran entrega y aún no tengo casi nada hecho porque no he parado de hacer misiones para unos y otros, a ver si la hago ya y me saco mis 8-10 estrellitas de rigor.

PD Rorona es to un amor, la declaro mi waifu oficial  Caballo


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Linotype - 28-09-2014

He finalizado Final Fantasy IV, la versión recién salida para PC.

Parece un port de la versión iOS, que ya de por si es otro port. Tiene algunos problemas: La versión en Steam todavía no funciona los cromos. En resoluciones 16:9 (1080p por ejemplo), salen un par de franjas negras en los laterales, que no son muy grandes, pero están allí. El framerate en los combates es pésimo, aunque no influye demasiado, pero si deja una cierta sensación de input lag, que destaca todavía más porque las acciones tienen tiempo de casteo (no tan pronunciada ni de lejos como en el Final Fantasy IX). El resto de la versión (iconos de los logros aparte) está bien, si tenemos en cuenta que es un port casi 100% de la versión iOS.

Como juego, me ha gustado bastante. Algunas mecánicas son un poco toscas y anticuadas, y casi no hay customización; tiene los aumentos, pero la lógica dicta a quienes debes dárselos, lo cuál significa que poca customización tiene. Tampoco me gusta las largas distancias entre puntos de guardado; no ocurre nada, ya que tiene el guardado rápido para salir del juego en cualquier sitio. Y la mayor pega que le he encontrado: demasiados cambios de personajes en tu grupo, con la consiguiente pérdida del equipamiento de los personajes salientes (incluyendo aumentos, que luego aparecen en otros sitios del mapeado sin que sepas dónde). Y bueno, también la mazmorra final, literalmente un coñazo, no por ser difícil, sino por combates largos.

La historia es sencillota, pero está bien, con sus típicos golpes de efecto, etc... Al menos entretiene, y tienes tus objetivos. Los combates en general son fáciles (especialmente el jefe final), pero diversos y con variedad de situaciones... pocas veces son en plan "Atacar a saco" y se puede utilizar la magia sin temor a quedarte sin maná, a menos que quieras perder muchas horas xd.

En general, el juego está muy bien. Pero se nota que pulieron la fórmula en los posteriores Final Fantasy. Para mi gusto es mejor el FF V y, sobretodo, el FF VI.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Cyberio - 28-09-2014

De los 5 primeros, el 4 es mi favorito. Realmente está muy chulo el mundo, la parte de la luna, y la historia en general. Tengo buenos recuerdos de él, y lo pongo casi a la altura del 5, un poco por debajo.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Linotype - 30-09-2014

Le he dado una segunda oportunidad al Final Fantasy III en PC (que no me gustó en su momento), y lo he completado.

Un juego normalito, la verdad. Hay un mundo de diferencia con el FF IV mismo. Lo he completado porque quiero completar todos los FF. Le veo más pegas que virtudes.

No tiene puntos de guardado antes de los bosses. No hay éteres. Las magias van por usos y no por maná (como en los D&D); que no es malo, pero muchas veces llegas justito a los bosses. Tienes que cambiar de "jobs" si quieres utilizar magias de nivel alto; que tampoco es problema, pero supone una gran cantidad de grindeo si quieres ser efectivo.

Y la mazmorra final, parece sacada de un manual de "como putear al jugador". Dura horas, y no tiene un solo punto de guardado. No es el mejor nivel para subir niveles (los mejores sitios están en el exterior), pero claro, eso no lo sabes, y volver atrás es mucho camino; encima, con punto de no retorno.

Suerte que en PC puedes hacer lo de "guardado rápido", copiar el savegame aparte y reemplazarlo si te matan (el "guardado rápido se pierde cuando cargas partida. Eso es como un savegame donde quieras, menos durante el combate; hay que tener precaución de hacer copia cada vez que haces un guardado rápido. Al final no lo he necesitado, pero he estado como 2 horas sufriendo porque pensaba que tenía poco nivel, y que me mataría cualquier boss. O lo que es peor, cualquier encuentro sorpresa; en este juego son criminales, tienes que mover a todos tus personajes de fila, es muy probable que te maten un pj al iniciar el combate, y apenas hay colas de fénix y puedes utilizar pocas veces "Lázaro".

En fin, solo recomendables a los muy aficionados a los Final Fantasy.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Led Zeppelin - 30-09-2014

Hola.

Las mazmorras de los Final Fantasy clásicos están inspiradas en las de Dragon Quest, las cuales también son muy longevas, llenas de enemigos peligrosos y sin ningún punto de guardado.

A mí a estas alturas más que un punto negativo me parece una bendición, hecho de menos cosas así.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Linotype - 30-09-2014

(30-09-2014 17:09)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Las mazmorras de los Final Fantasy clásicos están inspiradas en las de Dragon Quest, las cuales también son muy longevas, llenas de enemigos peligrosos y sin ningún punto de guardado.

A mí a estas alturas más que un punto negativo me parece una bendición, hecho de menos cosas así.

Un saludo.

¿En serio? Yo porque llevo ya casi todos los FF, y me se tácticas, mecánicas, etc... y casi nunca me pillan desprevenido.

Pero echarte 1-2 horas, llegar justito de habilidades al jefe final... y que el jefe te pille en bragas por no saber su patrón. Y sin éteres y sólo 18 elixires en todo el juego. Al menos tengan zonas en las que puedas descansar, para reponer habilidades, como en algunos juegos de D&D.

De echo, en todo el FF III poco me quejo de esto, las mazmorras no son demasiado largas. Pero la última, es que es muy bestia de lo largo que es, y lo que tardas en regresar a un punto de poder reponer PM. De haberlo sabido, me hubiese tirado unas horas grindeando en lugares más favorables; que al final lo he pasado igualmente, pero así es como la habría hecho.

Al menos los ports estos modernos, tienen la opción de guardado rápido. No todo el mundo tiene tiempo de estar 1-2 seguidas jugando.

Prefiero el tipo de dificultad de los FF posteriores (IV-V-VI), que te echan constantemente piedra, parálisis, etc...