33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Sir_Dekar - 21-04-2014

Imágenes del primer gameplay de Soul Saga:

[img=1000x559]http://www.nextn.es/wp-content/uploads/2014/04/1404-18-Soul-Saga.jpg[/img]

[img=1002x666]http://www.disastercake.com/wp-content/uploads/2014/04/Soul-Saga-Alpha-Combat-Screenshot.jpg[/img]

[Imagen: Soul_Saga_First_Alpha_Footage_163106316_thumbnail.jpg]

[Imagen: 01f2746513f0244e4d6b210d86dd82da_large.jpg]




Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Linotype - 12-06-2014

Hoy le he dado una oportunidad al Final Fantasy III versión PC.

Fráncamente, me ha defraudado. Ya me esperaba que fuese un poco simple, pero no tanto. Hay un mundo entre el FF III y los siguientes.

El combate me ha parecido tosco. Eso de decidir las acciones los 4 a la vez, sin saber el orden en que actuarán, no me ha gustado nada. Gráficamente es vistoso, no diré que no, pero le falta... encanto. Parece un jrpg genérico y simplón. El FF V, que algunos dicen que su historia no "es muy allá", le da bastantes vueltas en todo. Creo que haré un backup, y lo dejará para "más adelante" (pero muy adelante...).

En cambio, he jugado unas 4 horas a un RPG llamado Sweet Lily Dreams, que venía con el Humble Semanal del RPG Maker. Y este si que me ha gustado mucho. Lo tiene todo: combates interesantes y con cierto reto no derivado de la diferencia de nivel, combates no aleatorios, balanceo bien llevado, crafteo de habilidades, ciudad central enorme con infinidad de tiendas. Tiene incluso facciones, misiones, casa que amueblar. Por tener, tiene incluso un argumento que está bien (para ser -en teoría- infantil), y unos personajes y escenarios con imaginación y encanto. Incluso tiene muchos puzzles y mini-juegos.




Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Sir_Dekar - 12-06-2014




Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Morkand - 10-07-2014

Puedes jugar al Trails in the Sky sin problemas. La trilogía es una historia aparte a la de los demás Legend of Heroes.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Charleekun - 11-07-2014

Tras cerca de 1 año sin tocarlo, he retomado el Hyperdimension Neptunia Victory. Tengo que decir que recordaba que el framerate era inestable, pero no hasta el punto que lo es cuando lo pones por primera vez :nusenuse pero bueno, en estos juegos estás más tiempo leyendo que jugando y te acabas acostumbrando pronto. A lo mejor es porque hacía tiempo que no tocaba ninguno de la saga, pero diría que es más complicadete que mk2, he visto el game over varias veces por despistes y por dejar mal colocados a los personajes. Aunque también es que estaba jugando más estilo mk2, cuando en este puedes abusar más de las formas HDD.

Decían que era la Gamindustri de finales de los ochenta, pero enseguida te mueves a los noventa. De hecho las primeras horas de juego consisten en

Spoiler :
ayudar a Noire a convertirse en diosa y fundar Lastation. Después hay un timeskip de unos años.

Los diálogos como siempre llenos de humor meta y referencias al mundo de los videojuegos.

Spoiler :
[Imagen: rCFdezY.jpg]

[Imagen: j16XGZW.jpg]

[Imagen: 6dXdeQh.jpg]

[Imagen: dEVEBIf.jpg]

Sony presumiendo de CD contra Nintendo mientras Sega habla de su Mega CD.

[Imagen: SbSAJP0.jpg]

Random NPC de Lastation. Me parece que referencia a alguien, pero no sabría decir.

También tiene sus referencias al primer juego que me hicieron mucha gracia

[Imagen: MQSzSBt.jpg]

[Imagen: KSQioDX.jpg]



Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Linotype - 23-08-2014

Acabo de terminar The Legend of Heroes: Trails in the Sky, el primero de la trilogía, que acaba de salir para PC traducido al inglés.

Pedazo de juego. Buen final, te deja con las ganas del Second Chapter. Toda una joya de la que desconocía su existencia. Eso si, en inglés, y no apto para los que buscan algo ligerito. Buena historia, buenos personajes, buen desarrollo, buenos diálogos. El combate, regular, destaca que es un poco original, pero es facilito.

Cuando salga el Second CHapter en PC (tiene que salir antes de acabar el año), lo compro de cabeza.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Morkand - 23-08-2014

(23-08-2014 17:27)Linotype link escribió:Acabo de terminar The Legend of Heroes: Trails in the Sky, el primero de la trilogía, que acaba de salir para PC traducido al inglés.

Pedazo de juego. Buen final, te deja con las ganas del Second Chapter. Toda una joya de la que desconocía su existencia. Eso si, en inglés, y no apto para los que buscan algo ligerito. Buena historia, buenos personajes, buen desarrollo, buenos diálogos. El combate, regular, destaca que es un poco original, pero es facilito.

Cuando salga el Second CHapter en PC (tiene que salir antes de acabar el año), lo compro de cabeza.

Yo lo jugué en PSP y me gustó muchísimo (de hecho hasta me lo pillé en físico cuando salió en Europa de tanto que me gustó). Le tengo muchísimas ganas al segundo desde hace tiempo precisamente por el final y a ver si me pillo el primero en Steam y lo rejuego (además de que creo que puedes pasar algunas cosas del primero al segundo) porque el segundo dudo mucho que salga en PSP como el primero además de que, aunque saliera, difícilmente llegaría a Europa.

P.D: Espero que hayas mirado por segunda vez cada cofre después de abrirlo que los diálogos de los cofres vacíos molan bastante XD


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Linotype - 23-08-2014

(23-08-2014 17:54)Morkand link escribió:Yo lo jugué en PSP y me gustó muchísimo (de hecho hasta me lo pillé en físico cuando salió en Europa de tanto que me gustó). Le tengo muchísimas ganas al segundo desde hace tiempo precisamente por el final y a ver si me pillo el primero en Steam y lo rejuego (además de que creo que puedes pasar algunas cosas del primero al segundo) porque el segundo dudo mucho que salga en PSP como el primero además de que, aunque saliera, difícilmente llegaría a Europa.

P.D: Espero que hayas mirado por segunda vez cada cofre después de abrirlo que los diálogos de los cofres vacíos molan bastante XD

Si que me puse a mirar cofres. Pero adelantado en el juego, cuando me enteré xd. Es lo que tiene este juego: si quieres completar los logros, hay cosas que tienes que sber a priori, además de seguir una guía paso a paso y sin salirte de la ruta.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Morkand - 23-08-2014

(23-08-2014 19:00)Linotype link escribió:Si que me puse a mirar cofres. Pero adelantado en el juego, cuando me enteré xd. Es lo que tiene este juego: si quieres completar los logros, hay cosas que tienes que sber a priori, además de seguir una guía paso a paso y sin salirte de la ruta.
Pues entonces no habrás visto el mejor cofre que está casi al principio del juego
Spoiler :
el que dice "I AM ERROR" roto2

No he mirado como son los logros pero tienen que ser un coñazo.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Linotype - 23-08-2014

(23-08-2014 19:05)Morkand link escribió:Pues entonces no habrás visto el mejor cofre que está casi al principio del juego
Spoiler :
el que dice "I AM ERROR" roto2

No he mirado como son los logros pero tienen que ser un coñazo.

Para los logros, veo "coñazo 2 cosas":

- Tienes que seguir un orden muy concreto y no desviarte de ese camino, ya que hay muchas cosas que luego no puedes hacer. Eso te obliga a estar guía en mano, y no saltarte ni una linea.

- El de conseguir 9.999 de cada Quartz. Sinceramente, eso parece un coñazo terrible. Tienes que estar muchas horas batallando en la mazmorra final. Calculo que una 20 horas solo batallando, como mínimo, y evitando los combates chungos que te hagan perder tiempo.

Una advertencia sobre la versión PC: la interfaz no tiene auto-escalado, y el texto es un poco pequeño. No es muy adecuado para jugar en TV, sobretodo si la tienes un poco lejos.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Morkand - 23-08-2014

(23-08-2014 19:13)Linotype link escribió:Para los logros, veo "coñazo 2 cosas":

- Tienes que seguir un orden muy concreto y no desviarte de ese camino, ya que hay muchas cosas que luego no puedes hacer. Eso te obliga a estar guía en mano, y no saltarte ni una linea.

- El de conseguir 9.999 de cada Quartz. Sinceramente, eso parece un coñazo terrible. Tienes que estar muchas horas batallando en la mazmorra final. Calculo que una 20 horas solo batallando, como mínimo, y evitando los combates chungos que te hagan perder tiempo.

Una advertencia sobre la versión PC: la interfaz no tiene auto-escalado, y el texto es un poco pequeño. No es muy adecuado para jugar en TV, sobretodo si la tienes un poco lejos.
Por lo del tamaño no hay problema porque tengo un monitor 4:3 de unas 17" y lo tengo bastante cerca (creo que soy de los pocos que aún juega en PC con un monitor 4:3 XD).


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 06-09-2014

Llevo un tiempo con el Time and Eternity (me mola más el título original que es más explícito, Toki to Towa), voy por el capítulo 4 en teoría el último. EDIT: acabado al 100%.

Tiene... sus cosas buenas, eso de poner personajes full 2D en alta resolución hasta para combates se hace raro al principio pero diría que les ha quedado más bien que mal (no se llega a apreciar nunca el típico jagging tipo doom1&2), el combate me gusta porque es muy dependiente de los reflejos. Cada enemigo tiene unas pautas de combate en las cuales usarán ataques que minarán seriamente la vida, en ese momento hemos de esquivar o comernos una buena toña. Lástima que por nuestra parte lo más seguro es que acabemos machacando los mismos 2-3 ataques todo el juego y al cabo de varias horas aburre.

La trama central tiene su punto con bastante intriga pero han metido demasiado humor demasiado tontorrón, dejando un pastiche raro. Lo que en otros JRPGs funciona como los de NIS o incluso varios de Compile, en este me chirría totalmente. Las secundarias por lo pronto tiran de premisas que oscilan de lo cliché (recoge, mata, busca) a lo estúpido. El hecho es que pasado el primer capítulo ya estaba dándole a X para pasar rápido los textos, no había hecho nada parecido desde que pasaba las cinemáticas de Star Ocean International para que no me diera una embolia viendo hablar a sus personajes.

Aún así está curioso, con gente que lo ama y lo odia. Quien no sea mínimamente fan de los JRPGs, no debería acercarse ni con un palo.