33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Joanor - 10-03-2014

Se lo merecia el muy mammón roto2


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Sir_Dekar - 10-03-2014

(10-03-2014 14:23)Joanor link escribió:Se lo merecia el muy mammón roto2

xD

Cuantas horas le estoy dedicando al capítulo 2, pero es que las misiones secundarias de este capítulo son geniales.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - SayanCatx - 10-03-2014

(09-03-2014 19:30)ilenna link escribió:El Vesperia lo pillé a su salida para la 360, menuda decepción y la que se montó con lo del idioma que dijeron vendría sub español y fue integro ingles, ahora, jugarlo en japonés ya tiene medito┬á adorar
Muy buen juego, por cierto pero ni comparación con el Symponia, que a pesar de tener muchos más años sigue siendo junto con el Abyss, para mi,┬á de los mejores Jrpgs que he jugado.

Saludos
Yo también lo pillé de salida (me compré la 360 cuando salió el Vesperia). Fue una putada lo de la traducción, algo que me parece incomprensible, pero a nivel de juego me parece casi igual de bueno que el Symphonia. La historia no es tan buena pero el sistema de combate es una barbaridad, para mí es el más espectacular de todos, incluso más que el del Xillia. Evidentemente es una evolución del sistema de Sympho y Abyss y se nota. Quizás el nivel de dificultad no es tan alto como en otros y el combate con ciertas habilidades "se rompe" con esos combos infinitos. En Abyss pasar de un combo de 70 es dificilísimo, en Graces también los monstruos rompen los combos con mucha facilidad tras 50 golpes, en Symphonia también es complicado.

En cuanto a pesonajes, los del Vesperia tienen un carisma muy dispar: Yuri y Rita son los mejores de largo en carisma, si incluso Collete en el Shymphonia Collection tiene de inicio el traje de Rita para elegir, y tan mal no le queda, pero tal vez hubiera preferido para Collete el de Estella. No sé, al Vesperia le tengo mucho aprecio a pesar de que Namco nos trajo un juego incompleto. Si trajeran el Vesperia en PS3 o lo encontrara aunque fuera en Japonés (entre que la historia ya me la sé y lo que sé de japonés me puedo apañar X-D) me haría con él.

Ekirne, si no jugaste al Shymphonia hazte con el chronicles en cuanto lo veas (no sé si han repuesto stock), porque te llevas 2 juegos (Symphonia y su secuela) por 40 euros y puedes elegir entre el doblaje inglés (bastante bueno) y el japonés. Tras 20 horas de juego del ToS de PS3 puedo decir que la voz de Collete es mucho mejor en japonés, es una voz más vivaracha y a la vez más melódica, Lloyd suena más travieso y chulesco, y Raine tiene un toque más de "emocionada" cuando se trata de ruinas y cosas antiguas, todo respecto del doblaje inglés. El resto de voces los veo a la misma altura en japo que en inglés.

Sir_Dekar, cierto, el capítulo 2 del Brabely también me está llevando mucho tiempo.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 10-03-2014

Ciertamente SayanCatx, ese Chronicles de hecho ya lo tenía en mi lista de futuribles┬á mola me alegró saber que le sacarian una remasterización, he leído muchas cosas buenas de los Symphonia (al menos el primero...).


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - SayanCatx - 10-03-2014

Llámalo remasterización, llámalo port HD con mejoras "mínimas". Al final el efecto del borde de los personajes es el mismo que el de GC pero mejor ajustado, todo está en 16/9 y HD pero las texturas son las mismas a excepción del pelo de los personajes y las caras. No tiene ni nueva iluminación ni nada. Y tiene los añadidos que tenía el de PS2.

Por tener ToS tiene hasta las dos intros japonesas, la de GC y la que tuvo en PS2 que es distinta (una lástima que no hubiesen incluido también la intro occidental, que aunque no fuese la original, la verdad es que la composición estaba muy bien hecha y acompañaba a la perfección la intro. Yo siempre he defendido que deberían traer las canciones originales de las intros aquí pero la de Symphonia de GC en occidente está realmente bien.

Del segundo juego no puedo decir mucho porque aún no lo he jugado pero por lo leído desde que salió en Wii hace ya unos añitos he visto que no está a la altura. Creo que se perdía el mapa del mundo, no sé si ibas directamente a ciudades o mazmorras o había un camino prefijado entre unos y otros, como en los juegos posteriores, Graces y Xillia tampoco tienen un "mundo" caminable libremente, sino que hay que pasar por caminos prefijados entre ciudades y mazmorras.

Por cierto, el ToS2 de Wii estuvo mucho tiempo descatalogado en todas partes, era casi imposible de encontrar (al menos yo no lo encontré cuando lo quería tener), ha sido acercarse el día en que saliese el ToSChronicles de PS3 y aparecer a la venta en muchas partes. A buenas horas reponen...

Bueno, voy a jugar un rato al ToS. El viernes lo dejé justo después del sello del agua y (pongo en espoiler por la gente que aún no lo haya jugado):
Spoiler :
justo después de que Collete me deseara que tuviera dulces sueños por ella. La verdad es que la primera vez que lo jugué pasé por alto algunos detalles como éste, detalles que al fijarme bien nos están diciendo que desde el principio Collete está sufriendo mucho en silencio y le es muy doloroso que Lloyd le acompañe: sabía desde el principio que no volveriá jamás de la peregrinación y por eso mintió a Lloyd para que no la acompañase para que la despedida no fuese aún más dolorosa de lo que es. Éste en concreto no lo pillé a la primera en su momento y el viernes tras leer la frase me di cuenta de cuándo perdió la "necesidad" de dormir. Sí, estuve mucho tiempo tan espeso como Lloyd┬á :Smile

P.D.: Hostias, que lo puse al principio como quote y no como espoiler, vaya cagada. Espero haberlo solucioando a tiempo X-D


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Morkand - 11-03-2014

Se nota que no has jugado al ToS2 porque para llamarlo juegazo XD Yo me pillé el ToS2 por ser secuela del ToS y vaya decepción me llevé. Sin duda el peor Tales of que jugado.

P.D: Podría listar cada uno de los puntos negativos del juego pero no lo hago por no soltar spoilers por si hay alguien que se quiera atrever con el juego XD


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Sir_Dekar - 11-03-2014

Que gusto hacer ataques especiales y quedarse escuchando esto:



adorar


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - ilenna - 11-03-2014

A mi ToS2 me pareció un juego entretenido, sin más.┬á Para decepción mayúscula┬á la que me lleve con el de PsP┬á Tales of World. RM, el peor de la saga en mi opinión.

Yo también considero el Vesperia un gran juego SayanCatx, pero quizá por cierto componente de nostalgia, para mi, esta un par de puntos por detrás del ToS.
El orden de preferencia estaría así:

- Abyss
- Symphonia
- Xillia
- Vesperia
- Eternia
- Legendia
- Graces
- Symphonia 2
y el de WRM cero patatero  Tongue

Saludos


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Sir_Dekar - 11-03-2014

(11-03-2014 16:50)ilenna link escribió:A mi ToS2 me pareció un juego entretenido, sin más.┬á Para decepción mayúscula┬á la que me lleve con el de PsP┬á Tales of World. RM, el peor de la saga en mi opinión.

Yo también considero el Vesperia un gran juego SayanCatx, pero quizá por cierto componente de nostalgia, para mi, esta un par de puntos por detrás del ToS.
El orden de preferencia estaría así:

- Abyss
- Symphonia
- Xillia
- Vesperia
- Eternia
- Legendia
- Graces
- Symphonia 2
y el de WRM cero patatero  Tongue

Saludos

A mí me gustó Tales of Graces F bastante más que Tales of Legendia.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - SayanCatx - 11-03-2014

@Morkand no sé si me dices a mí, si es así, ¿yo he dicho que ToS2 sea un juegazo? Yo creo que no he dicho eso...

@ilenna, yo pondría a Xillia por debajo del Graces y subiría al graces un par de posiciones. Y pondría al Symphonia en primera posición, al Abyss dudaría de ponerlo como segundo o tercero rivalizando con Vesperia. El Eternia lo tengo eternamente comenzado pero lo tengo ahí "parado".

He probado ayer un poco el ToS2 en PS3, sólo por ver un poco qué tal. También voces en japo y en inglés. Por supuestísimo que las pongo en japo, además Marta tiene la voz de Kugimiya Rie, la reina del tsundere, y es una voz que me encanta desde la primera vez que la escuché, allá en 2006 con Shakugan no Shana (urusai urusai urusai! XD). Y tengo que decir que gráficamente no está mal, pero lo poco que he jugado (una hora y algo) tiene algunos puntos malos, sin entrar en la historia ni en carisma de personajes ni nada, sólo de lo que es "la jugabilidad".

Los combates tardan mucho en cargar para mi gusto, quizás es que me he acostumbrado mucho a las cargas rápidas.
Las explicaciones en los combates estarían bien si no fueran tan insufribles, media hora cada cartelito diciendo cosas de cómo se debe combatir y no puedes saltar el cartel, y hasta que no se van los carteles no comienza el combate propiamente dicho, que acaba en menos de 20 segundos pero luego en los resultados ves que te has tirado 2 minutos leyendo 4 cochinas frases.

El combate me parece por ahora muy tosco, incluso al principio más aún que el de ToS, algo que me parece inaudito. Con el cuadrado te cubres, lo normal vamos, pero mientras en ToS puedes dar un paso atrás al cubrirte... aquí no, aquí el cuadrado se usa para el movimiento libre. A cuadros me quedé porque por culpa de eso, al intentar dar un paso atrás se puso a correr y me mataron ahí, porque resulta que si te dan en "movimiento libre" el daño que te hacen es crítico.

Espero que cuando vuelva a jugar y avance en el juego la cosa mejore en cuanto a los combates.

Una cosa buena que he visto y que he leído que se ha criticado a ToS son las quotes de victoria. En ToS las quotes están traducidas, un gran acierto, pero las quejas que he leído y con las que estoy de acuerdo son que están en todo el medio de la pantalla tapando los personajes y no ponen quién dice cada frase de la quote si hablan varios. En ToS2 las quotes también están traducidas, pero están en la parte de los marcadores de vida y magia abajo, sin molestar en medio de la pantalla y ponen el nombre de quien está hablando al inicio de cada frase, que eso está bien. No sé si en Wii estaban las quotes traducidas y si estaban de esta manera, pero me parece mejor así que en Tos1.

Y bueno, volviendo al ToS1, el otro día encontré un "relato" que no me acuerdo de si lo leí la primera vez que lo jugué, pero me llamó la atención muchísimo, tal vez sabiendo ahora la historia de sobras me llama la atención. Puede que lo leyera la primera vez que jugué pero que le diera tan poca importancia que luego no cayera en ese "relato". Aquí imagen que puse en mi twitter:



Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Dragon Slayer - 12-03-2014

Bueno, pues tal día como hoy cumple 19 años esta JOYA del género que tanto nos gusta...

[Imagen: CT%2BART%2BMWC.jpg]

http://www.youtube.com/watch?v=mEoN_Xe-B-s

Curiosamente, y si no recuerdo mal, lo jugué por primera vez el año pasado por estas fechas también. Desde entonces se encuentra en mi top de JRPGs sisi


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Morkand - 12-03-2014

(11-03-2014 16:50)ilenna link escribió:A mi ToS2 me pareció un juego entretenido, sin más.┬á Para decepción mayúscula┬á la que me lleve con el de PsP┬á Tales of World. RM, el peor de la saga en mi opinión.

Yo también considero el Vesperia un gran juego SayanCatx, pero quizá por cierto componente de nostalgia, para mi, esta un par de puntos por detrás del ToS.
El orden de preferencia estaría así:

- Abyss
- Symphonia
- Xillia
- Vesperia
- Eternia
- Legendia
- Graces
- Symphonia 2
y el de WRM cero patatero  Tongue

Saludos

Digo el peor Tales of que he jugado contando solo los principales. Obviamente no he contado spin-off pero he jugado al Radiant Mythology también y me aburrió bastante aunque ya a partir del segundo está mucho mejor. Lástima que solo llegara el primero que me parece bastante malo.

Supongo que será cuestión de gustos pero el Graces lo pondría más arriba principalmente por el sistema de batalla y los escenarios ya que los del Graces me parecen muy hermosos al lado de los del Xillia que son muy clónicos por ejemplo. Además, la falta de puzzles en Xillia le quita muchos puntos. Aun así dudo muchísimo entre cual me gusta más si el Xillia o el Graces ya que la historia y la OST del Xillia me parecen infinitamente mejores (en el Graces la mayor parte del tiempo tengo puesto alguna ropa que cambie el tema de batalla porque solo me gusta el tema de batalla de Windor XD).

(11-03-2014 21:15)SayanCatx link escribió:@Morkand no sé si me dices a mí, si es así, ¿yo he dicho que ToS2 sea un juegazo? Yo creo que no he dicho eso...

Leyendo otra vez tus comentarios, fallo mio que leí juegazos en vez de juegos XD Lo que dices del ToS2 en PS3 me parece increible. Lo de los tiempos de carga no lo entiendo ya que en Wii (cargando desde el disco obviamente) no era mucho lo que había que esperar en los tiempos de carga. Lo de los victory quotes del ToS2 no me acuerdo si ya era así en Wii.