33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ignis - 07-03-2014

Ufff 8 finales, que peñazo, las condiciones para sacarlos son putas o puedes sacar los 8 desde un mismo save?


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 07-03-2014

(07-03-2014 20:01)Ignis link escribió:Ufff 8 finales, que peñazo, las condiciones para sacarlos son putas o puedes sacar los 8 desde un mismo save?

Bien montado te los puedes sacar todos en la misma partida, jugando con los puntos de guardado... aunque está jodido hacerlo a la primera y puede ser frustrante┬á roto2 lo suyo serian por lo menos dos.

Una primera partida normal en la que sacar el final malo, y cargar desde cierto punto de guardado que te permitirá ver uno de los finales normales. Tras ver cualquiera de esos dos finales, podrás guardar para el típico new game+. Así también ves de qué va el juego.

Luego con el NG+ empiezas otra ronda, por suerte exportando dinero y toda la exp que hayas pillado... lo cual va bien porque si quieres ver los tres finales 'verdaderos' hay que hacer un tramo extra que ahí crujen bastante el culo si se va sin niveles. Y ahí ya hay que jugar a los trileros para ir viendo un final y cargando desde un punto previo, para ver los seis finales que quedan en esta segunda partida incluyendo los tres mencionados. Eso sí, guia a rajatabla para saber qué puntos son esos de guardado y qué condiciones hacen falta, sino es demasiado fácil cagarla en algo.

En total me llevó algo menos de 80 horas.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ignis - 07-03-2014

vamos como el Atelier Rorona basicamente, a hacer derivadas con donde guardar y como para hacer X cosa, como odio esas cosas que les costara poner un solo final o hacerlos facilmente acesibles


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 07-03-2014

Eso tengo entendido también de esa saga, que se columpian porrón con los finales y que encima en el Rorona casi hay que hacer un master de gestión del tiempo.

Me pillé por eso el Totori que dicen es algo más relajado, pero miedo me da empezarlo. Aún así va a ser el siguiente jrpg que le ponga las manos encima┬á sisi las alternativas son aún más chungas (agarest war zero y 2, disgaeas...)


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Morkand - 07-03-2014

Yo solo he jugado al primer Ar Tonelico pero tengo entendido que el segundo es el mejor de los 3. A ver si algún día sigo el primero y luego juego al segundo.

En cuanto Disgaea pues yo le habré echado sus buenas horas al 2. Empiezas leveando bastante lento según avanzas en la historia y luego llega un momento que es una puta locura XD Según vas avanzando el juego se va volviendo cada vez más divertido.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ignis - 08-03-2014

A mi Ar Tonelico me parece la saga mas subjetiva que existe a la hora de decidir cual es el mejor porque lo que tienen importante el juego es la musica y las feminas asi que para cada uno su AT favorito sera el que mejor musica tenga o en el que este su waifu cosas totalmente subjetivas

Ya que comentais los Disgaea estoy pensando en empezarme el 3, estoy quedando hasta las narices del FFXIII-2 me empieza a parecer peor juego aun que el XIII y me a llegado hace nada, aun no he jugado al 2 pero pocas ganas tengo habiendo oido que es el mas pesado de todos

(07-03-2014 20:23)Ekirne link escribió:Eso tengo entendido también de esa saga, que se columpian porrón con los finales y que encima en el Rorona casi hay que hacer un master de gestión del tiempo.

Me pillé por eso el Totori que dicen es algo más relajado, pero miedo me da empezarlo.
Esa es la teoria pero por algun motivo yo tengo el platino del Rorona y el Totori no he sido capaz a acabarmelo sin que se me acabe el tiempo


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Morkand - 08-03-2014

Este tema del Ar Tonelico me encanta



Lo del Disgaea 2 es la primera vez que leo eso XD He jugado a los 2 primeros y el 2 me pareció muchísimo más divertido que el primero. El 3 si lo juego sería la versión de Vita en un futuro seguramente porque no me gusta que se vea tan pequeños los personajes en la versión de PS3.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 08-03-2014

(08-03-2014 00:17)Ignis link escribió:[quote author=Ekirne link=topic=16557.msg466088#msg466088 date=1394220180]
Eso tengo entendido también de esa saga, que se columpian porrón con los finales y que encima en el Rorona casi hay que hacer un master de gestión del tiempo.

Me pillé por eso el Totori que dicen es algo más relajado, pero miedo me da empezarlo. Aún así va a ser el siguiente jrpg que le ponga las manos encima┬á sisi
Esa es la teoria pero por algun motivo yo tengo el platino del Rorona y el Totori no he sido capaz a acabarmelo sin que se me acabe el tiempo
[/quote]

Pues.. que bien, me veo jugando y mirando la pantalla del juego y otra con la guia todo el rato  Facepalm  tila


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - ilenna - 09-03-2014

Hola a tod@s.

Terminado Tales of xillia, la parte de Jude, estas son mis impresiones finales:

La┬á jugabilidad me ha parecido el punto fuerte del juego. No existen demasiadas diferencias frente a otros títulos de la saga, combates dinámicos y muy adictivos. Como novedad el poder vincularte con aliados para aprovecharte de sus habilidades y el árbol de desarrollo, con el que avanzas con cada personaje de la manera que más te interese.
Todas las opciones y estrategias muy configurables.

Notable alto para los personajes, que salvo algún desliz por el guion me resultan solventes, he acabado cogiéndoles cariño a todos.
La historia es interesante, te mantiene atento y siempre con ganas de conocer un poco más. Tampoco nada demasiado ambicioso.

Puedes vestir y ÔÇ£adornarÔÇØ a los protas con las ropas y accesorios que vayas descubriendo durante la exploración y misiones secundarias, muy abundantes, como viene siendo habitual, lo mismo que las escenas opcionales que de no ser observadas en el momento oportuno, se pierden.

Artisticamente me ha encantado, las ciudades y escenarios así como las animaciones son realmente fantásticas.

A nivel sonoro, fuera del opening, no destaca, pero lo que si es destacable y mucho son los subtitulos en español, ojalá se convierta en costumbre.

Y para terminar lo que menos me ha gustado.

Apenas diferencias entre campo y mazmorra, muy lineal, nada de templos o puzles┬á y adiós al entrañable personaje habitual en todas las entregas┬á
Spoiler :
Chef Maravillas  :o 
┬á ┬á Aunque encuentro más provechoso el uso de las comidas para ,sobretodo, obtener bonos de XP.

Que podamos desplazarnos  por el mundo
Spoiler :
automáticamente, sin los elementos habituales, barcos..aeronaves etc. Esto que es??┬á cabezazo

La duración, apenas 40 horas y completando casi todo, la escusa de poder jugar la historia con distinto personaje no me convence, en esencia┬á es el mismo juego.

En definitiva Tales of Xillia es un Jrpg notable que recomiendo a todo aficionado al genero.

Saludos


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 09-03-2014

Ojalá pongan por aquí ofertazas como las del plus USA, ahí llegaron a poner el Xillia a 10$ con descuento┬á :o

Tras el graces f quiero otro tales y viendo que... el japonés del vesperia me está alargando para unos cuantos años su finalización... a ver si calo ese o el Symphonia que tampoco lo he catado.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - ilenna - 09-03-2014

El Vesperia lo pillé a su salida para la 360, menuda decepción y la que se montó con lo del idioma que dijeron vendría sub español y fue integro ingles, ahora, jugarlo en japonés ya tiene medito┬á adorar
Muy buen juego, por cierto pero ni comparación con el Symponia, que a pesar de tener muchos más años sigue siendo junto con el Abyss, para mi,┬á de los mejores Jrpgs que he jugado.

Saludos


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Sir_Dekar - 10-03-2014

Finalmente conseguí vencer a mi primer Nemesis en Bravely Default: Mammon de nivel 25. Con mis personajes en nivel 28, conseguí vencerlo tras haberlo intentado 5 ó 6 veces antes... ;D

Llevó 31 horas y me sigue pareciendo un juegazo.