33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 16-12-2013

Llevó 48 horas en Tales of Xillia.

Spoiler :
He derrotado a Maxwell, y ha vuelto Milla  Wink.

Y ahora que he llegado a Elympios, por fin entiendo el porque del cambio tan brusco en ambientación en Tales of Xillia 2.



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Morkand - 16-12-2013

Te recomiendo que hagas lo de las bestias del diablo y vayas a la dungeon opcional para liberar el poder de las armas. Ayuda bastante para la segunda partida.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 16-12-2013

(16-12-2013 13:22)Morkand link escribió:Te recomiendo que hagas lo de las bestias del diablo y vayas a la dungeon opcional para liberar el poder de las armas. Ayuda bastante para la segunda partida.

Me ha gustado el juego, pero no creo que tanto como para animarme con una segunda partida. Aunque me gustaría dedicarle un poco de tiempo al Coliseo (supongo que en algún momento podré volver a él, o habrá otro en el otro mundo).


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Morkand - 16-12-2013

Spoiler de Tales of Xillia:
Spoiler :
Cuidado con lo del otro mundo que hay gente que aun no sabe que existe otro mundo XD



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - ilenna - 10-01-2014

Hola compañeros Jrpgeros, resubo el post para comentaros que acabo de terminarme el Chrono Cross. Me ha durado unas 50 horas y debo decir que me a gustado mucho.

Sorprende lo bien que ha "envejecido", gráficamente es una preciosidad, la banda sonora de lo mejorcito que he escuchado en un videojuego, nunca me había pasado querer pararme en el mapa mundi solo para escuchar el tema.

La historia despertó mi interés desde el inicio y hasta el fin aunque sea tan enrevesada que me ha costado hilar algunos datos.
Su sistema de batalla por turnos no se hace nada pesado, ves al enemigo y decides si pelear o no.
Tiene montones de personajes y secretos.
Me quedo con la sensación de que le faltan localizaciones, o que incluso algunas mazmorras son muy pequeñas, pero, y a pesar de haberlo jugado tan tardío me parece un juego sobresaliente.

Saludos!



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Rivera - 11-01-2014

Cierto es, quizá se eche en falta alguna que otra localización más puesto que en un jrpg así tan bonito siempre parece poco, aunque dependiendo de sus decisiones visitas alguna zona más que otra (o al menos más o menos terreno de cada una).

A mi el juego me fue sorprendiendo conforme avanzaba (aunque me sorprendió desde el inicio pues hasta hace unos meses ni lo conocía), y especialmente me quedé flipado con el giro tan brusco que pegó una vez viajas al complejo de islas con el barco y llegas a la ciudad esa que se cae a pedazos.

A mi en conjunto me pareció un jrpg brillante, de lo mejorcito que he tocado nunca y me sorprende que siendo un juego de PSX, donde se recuerdan a varios jrpg de calidad como los FF, Legend of the Dragoon y hasta otros que son inferiores, no mucha gente se acuerde de Chrono Cross. A mi no me parece inferior a ningún otro juego del género en PSX; ni siquiera creo que tenga nada que envidiar a la trilogía de Final Fantasy para la consola.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 11-01-2014

(10-01-2014 23:48)ilenna link escribió:Hola compañeros Jrpgeros, resubo el post para comentaros que acabo de terminarme el Chrono Cross. Me ha durado unas 50 horas y debo decir que me a gustado mucho.

Sorprende lo bien que ha "envejecido", gráficamente es una preciosidad, la banda sonora de lo mejorcito que he escuchado en un videojuego, nunca me había pasado querer pararme en el mapa mundi solo para escuchar el tema.

La historia despertó mi interés desde el inicio y hasta el fin aunque sea tan enrevesada que me ha costado hilar algunos datos.
Su sistema de batalla por turnos no se hace nada pesado, ves al enemigo y decides si pelear o no.
Tiene montones de personajes y secretos.
Me quedo con la sensación de que le faltan localizaciones, o que incluso algunas mazmorras son muy pequeñas, pero, y a pesar de haberlo jugado tan tardío me parece un juego sobresaliente.

Saludos!

Como me gustaría que reeditarán este juego en 3DS (en formato físico, eso sí). Cuando lo juguén en PSX (o con emulador en el PC) nunca pasé de las 3-5 horas de juego.

Pero la intro del juego me encanta, el sistema de combate pintaba muy bien y la OST es de lujo. Me encantaría darle otra oportunidad a este juego.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - ilenna - 11-01-2014

Lo mismo me paso a mi Rivera, hasta hace unos meses ni sabia que existía, luego vi a mi hermana jugarlo y me pico la curiosidad, con este y con el Legend of dragoon, pero el segundo me tira para atrás lo lento de los combates, a ver si me animo de aquí a un tiempecito y se lo pispo a mi hermana XD.

Sir_Dekar, deberías darle esa oportunidad, merece la pena jugarlo.

Saludos


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Kaim - 11-01-2014

La BSO de Chrono Cross... adorar




Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Makstery - 12-01-2014

Como me parece que me voy a quedar sin Internet ya que me duplican la cuota me he bajado un emulador de la psx y 3 jueguecillos para matar el tiempo cuando ya no puedar frecuentar los foros.

Xenogears, Chrono Cross y Vagrant Story. No se cuales mas bajarme, ¿que grandes RPG de psx estaban en español o los han traducido posteriormente?


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Lu - 12-01-2014

Chrono Trigger, Legend of Dragoon, Suikoden I y II, todos los puedes encontrar en español por google.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Makstery - 12-01-2014

Cierto, no me acordaba de LoD y los Suikoden. ¿El segundo tiene relación con el primero o es una historia independiente? Leí que era bastante mejor que el primero.

Y ya de paso, ¿que tal Wild Arms, Valkyrie Profile y Grandia?