33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Darling Violetta - 21-02-2012

xDDD

Esta claro que con el tema de Dificultad nos estan invadiendo. En ese aspecto, ya estoy cansado de que cualquier saga que tocan, esta tiene que ser para todo el publico. Y yo no se si es que a los jugadores les va cada menos el reto, si las empresas quieren que jueguen hasta los niños o quieren trabajar poco en el asunto de la IA enemiga o yo que se xD.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - chente - 21-02-2012

Cita:xDDD

Esta claro que con el tema de Dificultad nos estan invadiendo. En ese aspecto, ya estoy cansado de que cualquier saga que tocan, esta tiene que ser para todo el publico. Y yo no se si es que a los jugadores les va cada menos el reto, si las empresas quieren que jueguen hasta los niños o quieren trabajar poco en el asunto de la IA enemiga o yo que se xD.

No tienes mas que ver Dark Souls. Aunque tiene un buen número de seguidores, no son menos los que piensan que su dificultad es excesiva (a mi no me lo está pareciendo en ningún momento, y no me considero demasiado habilidoso) y que han o bien dejado el juego al poco de comenzarlo o ni se atreven a adquirirlo por lo que se dice sobre ello.


Es el resultado de la apertura del mundillo a las grandes masas, y la búsqueda de la rentabilidad de proyectos que cada vez es más difícil que sean económicamente hablando satisfactorios.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Jagang - 21-02-2012

Yo solo jugué al VIII y me encantó. Su toque visual tan jocoso podría echar para atrás en un principio pero su jugabilidad y diversión es bastante alta. La trama no me gustó demasiado, demasiado simplona y el protagonista demasiado descafeinado. Pero claro, se suplía con los personajes que lo acompañaban que me encantaban.

Me hubiera gustado jugar a más pero sony no saco más y no tengo nada de nintendo. Ojalá tuviéramos un DQ para ps3, me gustaría bastante.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - chente - 21-02-2012

Cita:Yo solo jugué al VIII y me encantó. Su toque visual tan jocoso podría echar para atrás en un principio pero su jugabilidad y diversión es bastante alta. La trama no me gustó demasiado, demasiado simplona y el protagonista demasiado descafeinado. Pero claro, se suplía con los personajes que lo acompañaban que me encantaban.

Me hubiera gustado jugar a más pero sony no saco más y no tengo nada de nintendo. Ojalá tuviéramos un DQ para ps3, me gustaría bastante.

A mi también me jodió que Sony no sacase más.


Vendería mal o algo?


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Indyana - 21-02-2012

Cita:[quote author="Jagang"]Yo solo jugué al VIII y me encantó. Su toque visual tan jocoso podría echar para atrás en un principio pero su jugabilidad y diversión es bastante alta. La trama no me gustó demasiado, demasiado simplona y el protagonista demasiado descafeinado. Pero claro, se suplía con los personajes que lo acompañaban que me encantaban.

Me hubiera gustado jugar a más pero sony no saco más y no tengo nada de nintendo. Ojalá tuviéramos un DQ para ps3, me gustaría bastante.

A mi también me jodió que Sony no sacase más.


Vendería mal o algo?[/quote]Hasta el próximo DQX, la saga siempre ha salido en la consola más vendida en Japón. Así que de PS2 pasó a DS y de DS a Wii. Pero seguramente Nintendo ha llegado a algún acuerdo con S-E para que su saga salga también en Wii U. Los últimos DQ los ha distribuido Nintendo con cierto éxito en occidente.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Cloud Strife - 21-02-2012

Gran reseña led Wink WinkWink

A mi es una saga que me gusta bastante, no es de mis favoritas del género pero tienen cosas muy positivas siempre, son juegos muy trabajados.

Solo he jugado a las dos entregas que salieron en consolas de Sony(DQ VII y VIII), solo termine la octava entrega, el VII me cansó muy cerca del final del juego, me gustó mucho, pero lo vi bastante dificil y algo arcaico, pero es muy buen juego.

El VIII me encanto, su mundo es maravilloso, con mucho detalle y a gran escala, tiene una gran BSO y un apartado artístico de infarto, además es muy largo y con muchas cosas para hacer, la aventura se me hizo mucho mas amena que la del VII.

Cita:[quote author="Jagang"]Yo solo jugué al VIII y me encantó. Su toque visual tan jocoso podría echar para atrás en un principio pero su jugabilidad y diversión es bastante alta. La trama no me gustó demasiado, demasiado simplona y el protagonista demasiado descafeinado. Pero claro, se suplía con los personajes que lo acompañaban que me encantaban.

Me hubiera gustado jugar a más pero sony no saco más y no tengo nada de nintendo. Ojalá tuviéramos un DQ para ps3, me gustaría bastante.

A mi también me jodió que Sony no sacase más.


Vendería mal o algo?[/quote]

Las ventas de los DQ en consolas de Sony fueron tremendas, como siempre lo ha sido con ésta saga, pero como bien dice Indyana, S-E siempre lanza los DQ en la consola mas vendida del momento, por eso los cambios de plataforma.

Saludos.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Jagang - 21-02-2012

Si no tienes exclusividad con una compañía y puedes ir de flor en flor ¿no sería más aconsejable lanzarlo multiplataforma? Yo lo veo más lógico a la hora de las ventas.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Dante_777 - 21-02-2012

De los Dragon Quest he jugado casi todos aunque sólo me he pasado el V, el VII y el VIII. Todos me engancharon cosa mala, sobre todo el V. No se qué tienen estos juegos que es ponerme y no querer soltarlos.

Tengo que pasarme los demás, o al menos el IV y el VI... pero no se cómo pues las portátiles no van conmigo y los emuladores para PC no me gusta usarlos con juegos largos.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 21-02-2012

Hola.

A Dragon Quest no le hace falta ser multiplataforma, por la sencilla razón de que en Japón la gente compra las consolas en las que la saga está anunciada, aunque siempre se intenta sacar la saga en las más vendidas.

Con Sony seguramente habrá habido problemas, PSP ha vendido bastante y no ha recibido ninguno, ni PS3 ahora que está algo más en auge, imagino que también habrá tenido que ver Nintendo y su interés por distribuir la saga fuera de Japón.

La saga nunca ha sido excesivamente difcil (salvo el primer DQ, que se puede catalogar sin ningún tipo de dudas como el jrpg más dificil, y por abrumadora diferencia), pero el toque "jrpg survival" que menciono se perdió por completo en DQ IX, de survival mantiene poco, si algo tiene de survival lo tendrán que sentir los enemigos y no nuestros personajes.

Un saludo.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 21-02-2012

Hola.

Cita:[quote author="Dante_777"]De los Dragon Quest he jugado casi todos aunque sólo me he pasado el V, el VII y el VIII. Todos me engancharon cosa mala, sobre todo el V. No se qué tienen estos juegos que es ponerme y no querer soltarlos.

Tengo que pasarme los demás, o al menos el IV y el VI... pero no se cómo pues las portátiles no van conmigo y los emuladores para PC no me gusta usarlos con juegos largos.

Yo tampoco soy de portátiles y los he disfrutado como un enano.[/quote]

Juega al sexto maldito.

Yo me estoy dando cuenta de que me gustan más las portatiles que las sobremesa, me siento mucho más comodo con ellas, aunque a la bateria de 3DS la estoy cogiendo algo de enemistad ...

Un saludo.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 21-02-2012

Hola.

Cita:Primero tendré que comprarme el juego xD

Entiendo, al estar distribuido por Nintendo llegaremos antes a la jubilación (si es que nos queda en el futuro) que a Nintendo le de por rebajarlo.

Aunque debo de avisarte de que ultimamente he visto muchas menos unidades, pasate por las tiendas que tengas cercanas y echa un ojo, quizás Nintendo no tenga la intención de mandar muchos más envios.

Un saludo.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - hiska-kun - 21-02-2012

El IX es demasiado fácil. El reto es 0. A mi me decepcionó bastante en este apartado, y depués también me decepcionó con los avatares. Que lo sea el protagonista lo entiendo y lo encuentro bien, pero todos los personajes... esto ya no me gustó, se perdían las pequeñas convsersaciones de los personajes así como el poder contar su historia.
Si querían hacer el juego más accesible, en el tema de dificultad, pues que hagan distintos niveles de dificultad a elegir (aunque puede que esto sea un engorro).

Aún así, la novena entrega me gustó, aunque está muy lejos de los remakes, y sobretodo del gran Dragon Quest V.
Tengo muchas ganas de probar el VII, que tan bien habla la gente.