33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 15-05-2013

Ya he vuelto. Mi compra de hoy:

[Imagen: 15501_zps951d51e2.jpg]

Al final me he decantado por el Golden Sun porque, aunque era más caro, veo que escasea bastante en comparación con Dragon Quest IX, que todavía a montones por ahí y seguramente no me cueste conseguirlo dentro de unos meses si me apetece.

No me voy a poner todavía con él, antes quiero acabar el Mario & Luigi. Aunque me gustaría tener opiniones sobre si debería esperar a que se puedan jugar los dos primeros en la consola virtual o puedo empezar por Oscuro Amanecer sin que me chafe todas las sorpresas. ¿Qué me decís, Led, Sir_Dekar? ¿Hay spoilers "gordos" de los dos primeros en éste?


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 15-05-2013

Hola.

Si juegas Dark Dawn ya desde el inicio sabrás que ha sido de varios de los protagonistas de los anteriores, además de cierto evento que se produce justamente al final de Golden Sun 2. Aunque dicho sea de paso, la trama de los Golden Sun no es precisamente su fuerte.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Rivera - 15-05-2013

¿es cierto que Dark Dawn pierde MUCHO fuelle con respecto a GS y GS La edad perdida?


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - mike - 15-05-2013

(15-05-2013 13:32)Rivera link escribió:¿es cierto que Dark Dawn pierde MUCHO fuelle con respecto a GS y GS La edad perdida?
Dark Dawn está a años luz del primer GS, y del segundo mucho más.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 15-05-2013

(15-05-2013 13:27)Led Zeppelin link escribió:Si juegas Dark Dawn ya desde el inicio sabrás que ha sido de varios de los protagonistas de los anteriores, además de cierto evento que se produce justamente al final de Golden Sun 2. Aunque dicho sea de paso, la trama de los Golden Sun no es precisamente su fuerte.

¿Dirías que la trama podría funcionar bien si juego primero al 3 y luego me tomo los otros dos a modo de precuelas? (estilo Star Wars o Baten Kaitos) ¿O será enliar mucho la cosa?


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 15-05-2013

Hola.

(15-05-2013 13:32)Rivera link escribió:¿es cierto que Dark Dawn pierde MUCHO fuelle con respecto a GS y GS La edad perdida?

Totalmente cierto, para mí fue la mayor decepción de NDS junto a Dragon Quest IX.

Como expliqué en la pasada página, el juego recicla todas las invocaciones de Golden Sun 2 añadiendo solo una nueva (que ni quiera es de las más poderosas), también recicla todas las armas y las más poderosas siguen siendo las mismas que en Golden Sun 2, y aunque sí que añade varias psicoenergias nuevas varias de las más poderosas siguen siendo las mismas. Además la mayoría de jefes extra postgame son los mismos que en Golden Sun 2.

A esto hay que añadirle que los puzles son muchisimo más evidentes y cortos que en los anteriores, el juego tiene bastantes puntos de no retorno a pesar de contar con un mapamundi y la trama se queda muy abierta, dando la sensación de ser un prologo del próximo Golden Sun a pesar de durar unas 40 horas.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 15-05-2013

Hola.

(15-05-2013 13:20)Dante_777 link escribió:Recientemente comencé a jugar a la versión de NDS del Dragon Quest IV. Parece que al menos durante los primeros capítulos se irá manejando a un personaje distinto (creo que voy por el tercero, incluyendo al Héroe)... lo cual no me hace mucha gracia, pues si hay algo que no me mola de los DQ es tener que subir esos primeros niveles que te evitan ser aniquilado por un puñetero limo, y aquí hay que hacerlo unas cuantas veces X-D

Ops, no había visto tu comentario┬á roto2

El juego está dividido en capítulos y como bien dices, en cada uno llevas a un grupo diferente de personajes. Esto es así durante la mitad del juego más o menos, que es cuando se reunen todos los personajes en el capítulo final y se asemeja más al resto de Dragon Quest.

(15-05-2013 13:35)Franchuzas link escribió:¿Dirías que la trama podría funcionar bien si juego primero al 3 y luego me tomo los otros dos a modo de precuelas? (estilo Star Wars o Baten Kaitos) ¿O será enliar mucho la cosa?

Diría que sí, pero ya sabrías las pocas sopresar argumentales de los anteriores. Pero bueno, aún así los disfrutarás, ya que los dos de GBA destacan en su jugabilidad.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 15-05-2013

Bueno, pues si para cuando acabe el Mario & Luigi seguimos sin fechas concretas para la consola virtual de GBA (que me temo así será), seguramente me ponga con él. No me gusta mucho como suena eso del final abierto para una continuación, porque al parecer el juego no ha vendido muy bien (o eso he leído por ahí) e igual nos quedamos sin ella. Pero al menos sé que si me quedo con ganas de más, tengo otros dos juegos de la saga por jugar Big Grin


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 15-05-2013

(15-05-2013 13:25)Franchuzas link escribió:Ya he vuelto. Mi compra de hoy:

[Imagen: 15501_zps951d51e2.jpg]

Al final me he decantado por el Golden Sun porque, aunque era más caro, veo que escasea bastante en comparación con Dragon Quest IX, que todavía a montones por ahí y seguramente no me cueste conseguirlo dentro de unos meses si me apetece.

No me voy a poner todavía con él, antes quiero acabar el Mario & Luigi. Aunque me gustaría tener opiniones sobre si debería esperar a que se puedan jugar los dos primeros en la consola virtual o puedo empezar por Oscuro Amanecer sin que me chafe todas las sorpresas. ¿Qué me decís, Led, Sir_Dekar? ¿Hay spoilers "gordos" de los dos primeros en éste?


Buena compra. GS Dark Dawn está bastante infravalorado, y a mí parecer es uno de los cinco mejores J-RPGs de DS (junto a Suikoden Tierkreis, Radiant Historia, Chrono Trigger y Lufia Curse of Sinistrals).

Además por lo que recuerdo Dark Dawn no te spoilea los sucesos más importantes de GS 2 (o al menos con no mucho detalle).


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 15-05-2013

(15-05-2013 14:25)Sir_Dekar link escribió:Buena compra. GS Dark Dawn está bastante infravalorado, y a mí parecer es uno de los cinco mejores J-RPGs de DS (junto a Suikoden Tierkreis, Radiant Historia, Chrono Trigger y Lufia Curse of Sinistrals).

Curioso que no incluyas a ningún Dragon Quest en el top 5 habiendo tantos en la consola. De los que citas, por ahora sólo tengo el Chrono Trigger, pero claro, dos de esos ni siquiera han sido lanzados en Europa. Quizás tire de importación algún día, con 999 me salió bien la jugada (incluso más barato que muchos comprados aquí).


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 15-05-2013

(15-05-2013 16:30)Franchuzas link escribió:Curioso que no incluyas a ningún Dragon Quest en el top 5 habiendo tantos en la consola. De los que citas, por ahora sólo tengo el Chrono Trigger, pero claro, dos de esos ni siquiera han sido lanzados en Europa. Quizás tire de importación algún día, con 999 me salió bien la jugada (incluso más barato que muchos comprados aquí).

De la saga DQ, sólo he jugado DQ III, DQ IX y DQ Monsters (el primero de GBC). Los dos primeros que he mencionado, me parecieron soporíferos. Solo me ha gustado realmente DQ Monsters de GBC.

A ver si pronto puedo probar DQ VI, y logra cambiar mi opinión sobre la saga.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - ilenna - 16-05-2013

Hola┬á compañeros Jrpgeros.. Aprovecho el hilo por su temática para lanzar mi pregunta y así no abro uno nuevo.

He visto que hasta el 22 de este mes hay una oferta del Ni No Kuni en la Store, y de esos inalcanzables (para mi) 60 eurazos costará 30. Es un juego al que le tenia puesto el ojo,┬á artísticamente me llama muchísimo la atención y por ello quisiera que me dierais un poco vuestra opinión sobre el, de como es su sistema de combate, si no resultará demasiado infantil, (me gusto mucho Blue Dragón pero me pareció un poco infantil), misiones secundarias, dificultad y esos fallos que he leído sobre la IA si son tan severos como comentan ect.



Gracias de antemano!