33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 09-04-2013

Hola.

Ya que Project x Zone está a la vuelta de la esquina, todos sus ataques conjuntos:





Las  animaciones y recreaciones de los ataques son una verdadera pasada.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 09-04-2013

(09-04-2013 13:57)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Pues menudo jarrón de agua fria con esas impresiones, ya que además de señalar en varias ocasiones que no hay que esperar tanto del juego, menciona que solo tiene un par de ciudades y que estas no son demasiado interactuables.

Quizás el sistema de batalla esté bien y sea bonito, pero eso no es mucho más de lo que ofrecen los propios FF XIII de Toriyama ...

Un saludo.

Zeer0id de GAF comenta la opuesto en cuanto a la historia de Bravely Default:

That's interesting, a lot of the impressions I've read said the exact opposite. Story started off pretty ho-hum, and then got totally awesome as it progressed. I guess it makes sense that people would have bipolar reactions to it though, just depending on personal taste.

Y Fionel suaviza sus comentarios sobre el desarrollo argumental:

I might have worded myself incorrectly. The twists in the end are awesome. No doubt about that. But I find myself being annoyed by the main characters that it kind of ruins my enjoyment of the story at the same time.

Difficulty is what I would call user-adjustable depending on if you decide to abuse grinding/certain broken combinations of skills/street-pass summoning system. I did not abuse any of the above nor impose my own handicaps in this game and I find the difficulty to be just right.



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 09-04-2013

Hola.

(09-04-2013 17:04)Sir_Dekar link escribió:Zeer0id de GAF comenta la opuesto en cuanto a la historia de Bravely Default:

That's interesting, a lot of the impressions I've read said the exact opposite. Story started off pretty ho-hum, and then got totally awesome as it progressed. I guess it makes sense that people would have bipolar reactions to it though, just depending on personal taste.

Y Fionel suaviza sus comentarios sobre el desarrollo argumental:

I might have worded myself incorrectly. The twists in the end are awesome. No doubt about that. But I find myself being annoyed by the main characters that it kind of ruins my enjoyment of the story at the same time.

Difficulty is what I would call user-adjustable depending on if you decide to abuse grinding/certain broken combinations of skills/street-pass summoning system. I did not abuse any of the above nor impose my own handicaps in this game and I find the difficulty to be just right.

Pero no comentan nada al respecto de los aspectos jugables que sí comenta Fionel, que a mí por lo menos me hacen temer más que por una trama más o menos desarrollada.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Linotype - 19-04-2013

He completado la primera partida al Tales of Graces F, incluyendo el Legacies.

No está nada mal. Es el 2º Tales que más me ha gustado, después del Symphonia. Al menos tiene puzzles en las mazmorras, que se perdieron por el camino en el Vesperia. El argumento está bien, y los personajes también.

Los skits del Legacies son los que más me han gustado de toda la saga, se han lucido. Lo que menos me ha convencido del juego son los combates, demasiada dependencia de los combos para mi gusto; en el Vesperia estaban mejor. Eso si, visualtente los combates son "awes... ¡Pascal!".


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - thewazaa - 20-04-2013

(09-04-2013 14:14)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Realmente no ha habido demasiadas impresiones del juego, pero se esperaba bastante de él a ser un sucesor espiritual de Final Fantasy Gaiden (no recuerdo con que nombre llegó aquí):



De este sí que se mencionaron cosas bastante buenas, por lo que se esperaba que este más o menos mantuviese lo mostrado en aquel y expandiese un poco la idea.

Un saludo.
The 4 heroes of light.

Es un FF muy DQ... el mundo es típico de los FF (moguris, chocobos, 4 heroes, cristales)... pero el sistema de combate por turnos es estilo DQ (inventario muy limitado, tienes que llevar a resucitar los muertos, y sistema de trabajos complejo.

Se lo ha tratado injustamente en muchos análisis como un FF para principiantes. Yo digo:

Y una mierrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrda

Además el look es un claro paso a lo que será su evolución gráfica: El BD que llegará a fin de año Smile


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Linotype - 20-04-2013

Os presento mi colección de jrpgs bajo emulador. Todos configurados y jugables con mando, funcionan todos salvo algún fallo gráfico, o verme obligado a usar la resolución nativa de la consola. Así se ve el lanzador (es el XBMC). Cuando es un juego multidisco, deja escojer el disco:

[img=1000x562]http://i.imgur.com/yyVjDun.jpg[/img]

Ahora a ver si me aconsejáis por cual empezar. No se si los jugaré todos, pero si la mayoría, poco a poco, quizá me lleva años xd.

No me importa el idioma, excepto japonés. Tampoco me importa los gráficos. Me gustan todos los estilos de combate. Mi preferencia es que las mazmorras tengan algún tipo de puzzle.┬á También tengo la DS con una R4, que no le he sacado mucho provecho, la verdad.

Esta es la lista. Marco con "*" los que ya he completado. No me importa jugarlos de nuevo, pero el primero quiera que sea alguno que no haya jugado. Comentad lo que queráis (si falta alguno, etc...). También tengo el iPad, si creeis que es mejor comprar algún remake en lugar de jugar emulado, lo comentáis. Tengo más juegos, pero pongo sólo los jrpg:

- Advance Wars
- Advance Wars 2
- Alundra
- Alundra 2
- Ar Tonelico 2
- Arc The Lad
- Arc The Lad 2
- Arc The Lad 3
- Arcana
- Atelier Iris 2
- Bahamut Lagoon
- Breath of Fire 2
- Breath of Fire 3
- Breath of Fire 4
- Chrono Cross
- Chrono Trigger
- Dark Chronicle *
- Dawn of Mana
- Disgaea
- Disgaea 2
- Dragon Quest 3
- Dragon Quest V
- Dragon Quest 8 *
- Earthbound
- Final Fantasy I&II Dawn of Souls
- Final Fantasy II
- Final Fantasy III
- Final Fantasy IV
- Final Fantasy V
- Final Fantasy VI
- Final Fantasy VII *
- Final Fantasy VIII *
- Final Fantasy IX
- Final Fantasy X *
- Final Fantasy X-2 *
- Final Fantasy XII *
- Final Fantasy Tactics
- Fire Emblem
- Fire Emblem The Sacred Stones
- Front Mission 3
- Golden Sun
- Golden Sun 2 *
- Grandia
- Grandia 2
- Grandia 3
- Kingdom Hearts 2 (el 1 ya lo completé en PS2, de momento no creo que lo vaya a rejugar)
- Kingdom Hearts Chains of Memory
- Koudelka
- La Pucelle Tactics
- Legend of Legaia
- Mario&Luigi Superstar Saga *
- Odin Sphere
- Pandora's Tower
- Paper Mario
- Paper Mario la Puerta Milenaria *
- Parasite Eve
- Parasite Eve 2
- Phantasy Star 3
- Phantasy Star 4
- Pokémon Ruby, Zafiro, Verde Hoja, Rojo
- Radiata Stories
- Rogue Galaxy
- Romancing Saga 2
- Romancing Saga 3
- Saga Frontier
- Saga Frontier 2
- Secret of Evermore
- Secret of Mana
- Seiken Densetsu 3
- Shining Force
- Shining Force 2
- Shining Force Resurrection of the Dark Dragon
- Shining Soul
- Shining Soul 2
- Skies of Arcadia Legends *
- Star Ocean
- Star Ocean Second Story
- Star Ocean 3
- Suikoden
- Suikoden 2
- Super Mario RPG
- Sword of Mana
- Tactics Ogre
- Tales of Destiny
- Tales of Eternia
- Tales of Symphonia *
- Tales of The Abyss
- Terranigma
- The Last Story
- The Legend of Dragon
- Vagrant Story
- Valkyrie Profile
- Valkyrie Profile 2 Silmeria
- Vandal Hearts
- Vandal Hearts 2
- Wild Arms
- Wild Arms 2
- Xenoblade Chronicles *
- Xenogears
- Xenosaga 1
- Xenosaga 2
- Xenosaga 3
- Ys 6


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Ignis - 20-04-2013

- Tales of The Abyss

Juega este YA

- Golden Sun
- Golden Sun 2 

esos dos tambien son must play


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Cisko - 20-04-2013

Linotype como lo has configurado así? mola┬á Wink


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Joanor - 20-04-2013

Yo tambien quieroooooooo T_T xD


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - kinkanat - 20-04-2013

Linotype tio te felicito por una coleccion de juegos legendaria y atemporal, sinceramente faltan algunos pero pocos JRPGs en esa lista, una lista IMPRESIONANTE que por cierto despues de años tengo todos tambien, por tanto te recomiendo los obligados de jugar:
- Alundra: Empieza por este, tiene MUCHOS puzzles y mazmorras zelderas brutales, un argumento triste/melancolico pero muy muy carismatico y divertido, una obra de arte.
- Breath of fire IV: Carismaticos personajes y gran historia, muy manga, gran sistema de combate muy estrategico.
- Chrono trigger: Nadie deveria morir sin pasarse este juegazo, como mirar un manga de Toriyama.
- Dragon quest saga: El 8 es el mas largo, pero cualquiera de la trilogia zenithia (IV, V y VI) o el IX valen la pena, para mi la mejor saga de la historia.
- Final fantasy saga: Pues de toda la saga, que vale la pena entera es asta el XI, te recomiendo el V, VI, VII, VIII y IX, aunque el X no deverias dejarlo pasar tampoco.
- Fire emblem: En realidad es estrategia, pero con muchisimo carisma y gran historia.
- Grandia I y II: Despues de alundra juega cualquiera de los dos, o mejor aun los dos, son de lo mejor que ha salido de este genero en toda la historia, BRUTALES, dejate llevar por el carisma de los personajes, por su magica historia, su perfecto sistema de combate, es un juego maravilloso.
- Suikoden 2: El tercero de la lista que deves jugar, muy largo, historia con muchos giros, personajes inolvidables. Juegalo si o si.
- Tales of abyss: Para mi es el segundo mejor tales, el mejor es el Phantasya, descubriras que es una saga muy manga, realmente adictiva.
- The legend of Dragoon: Un juego bastante hardcore, la contestacion de Sony a los FF, un juego que tiene un nivelazo increible, muy bueno.

Y paro que sino te recomendare toda la lista XD, pero lo dicho empieza por el Alundra, sigue con los Grandia y como tercero juega el Suikoden 2. Los demas de la lista ponlos en el orden que quieras, pero te recomiendo primero los que te he puesto. Por cierto el Grandia 1 tiene traduccion echa por fans al español, los otros estan en español de serie.
Lo dicho, felicidades por una grandisima lista de JRPGs, pero recuerda que faltan pocos pero alguno que no deverias dejar pasar.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Linotype - 20-04-2013

(20-04-2013 15:31)Cisko link escribió:Linotype como lo has configurado así? mola┬á Wink

Si que mola, si. Pero me ha llevado su tiempo. Lo que pasa es que ahora lo tengo todo listo, incluso aunque cambie de PC.

Todas las roms y emuladores están en un disco externo USB3, incluso tengo respaldo.

El XBMC es un programa multimedia. Su principal función es la de reproducir videos y música. Le dices la carpeta de videos, y automáticamente te busca en Internet los detalles de la peli, carátulas, fondos, puntuación IMDB, trailers, etc... pudiendo afinar el título y cualquier detalle. Este programa admite add-ons (plugins).

El Rom Collection Browser es un plugin de XBMC que hace lo mismo que los videos, pero en videojuegos de cualquier consola y PC. Estos son los pasos:

- Le dices añadir colección.
- Seleccionas la consola, por ejemplo Playstation 2
- Le dices la carpeta dónde están las roms.
- Le dices dónde está el emulador.
- Le das parámetros al arrancar el amulador. Por ejemplo, que arranque en pantalla completa, que oculte la interfaz del amulador, etc...
- Le dices que cuando busque los juegos, te deje escojer entre varias opciones (por si el nombre de la rom es poco concreto, o por las diferencias entre nombres de versiones USA/Europa).
- Ya está. Si añades roms o isos, le das a "actualizar". También puedes editar los detalles, por si se ha equivocado de juego.

Añades todas las colecciones que quieras. Y ya está. Algunos emuladores hay que configurarlos adecuadamente con el ratón+teclado. Pero eso es sólo al principio. Una vez configurados, ya no hace falta hacer nada más.

Yo lo tengo así:

- Con el mando a distancia (es programable). Tengo un botón para cambiar de pantalla (monitor/TV). Otro para entrar/salir de pantalla completa. Otro como tecla para salir. Otro como tecla para cambiar entre los modos hardware/software del emulador de PS2, hay juegos que no funcionan bien en modo hardware (como el Tales of the Abyss). También tengo un botón configurado para arrancar el Metro de Windows 8, y poder arrancar fácilmente el XBMC; sólo por eso uso el Windows 8 en lugar del 7, aparte que me daba problemas con el mando a distancia.

- Con el mando de 360 puedo moverme y seleccionar en el XBMC. Pero no salir de los emuladores, para eso, uso el mando a distancia.

- Todos los emuladores funcionan con el mando de 360. Incluso el de Wii, ya que los 3 juegos que tengo no necesitan forzosamente el Wiimote.

Configurarlo todo me llevó varios días. Mayormente se trataba de ir probando los juegos. Algunos emuladores tuve que tocar parámetros especiales. El que más problemas dió es el de PS2.

Tengo copia de los parámetros y librería del XBMC en el disco externo, por si tengo que reinstalarlo alguna vez.

La ventaja de todo esto, es que en futuros cambios de PC, no tendré que configurar nada. A menos que instale versiones más actualizadas de los emuladores.

Si quiero añadir más roms/isos, simplemente los copio en la carpeta correspondiente, y desde el XBMC le digo "actualizar, y ya está.

Hay varios "frontends" que permiten hacer lo mismo. Pero:

- Son más escasos en configuración y detección de juegos.
- SOn demasiados complejos de configurar
- SOn demasiado recargados (salen videos y animaciones).

El más espectacular el el Hyperspin, mirad videos en Youtbe y flipad. Pero para mi gusto es demasiado racargado, y requiere un trabajo faraónico de configuración.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Cyberio - 20-04-2013

Estoy pensando en comprarme varios rpgs para mi PSP, aunque tengo ciertas dudas.

- No he jugado a Valkyria Chronicles 1, ¿se puede jugar el 2 sin problemas? En temas de historia, jugabilidad, etc.
- ¿Qué tal el Phantasy Star Portable 2? ¿Tiene mucho contenido offline? Las únicas referencias que tengo son los 4 primeros de la Megadrive, en concreto el II que le metí "algo" de caña y tenía que subir muchos niveles para que el juego no me resultara imposible.
- Estoy viendo tanto juego barato en el GAME que no sé cuál cogerme también. Incluso un Breath of Fire III a 5€.