33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 05-04-2013

Hola.

Es una pena que no llegase Radiant Historia, junto a Soma Bringer los jrpgs que más hecho de menos de NDS.

Ya voy por el capítulo 10 de Fire Emblem Sacred Stones:

Spoiler :
Me ha costado bastante acabar el último capítulo sin que muera ningún personaje y reclutando a Amelia, además de subir un par de niveles a Tania sin que la matasen los arqueros, que anda que no los ponen en cantidad a mala leche xd.

Creo que subiré varios niveles a algunos personajes antes de ir al siguiente capítulo porque en este último me he tirado casi tres cuartos de hora, y si llegan a matarme a algún personaje a última hora me hubiese acordado de muchas personas, sobretodo de los desarrolladores.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Dragon Slayer - 05-04-2013

Chrono Trigger

Spoiler :
Estoy dentro de Lavos, me da que ahora sí que sí es el final.
En el primer combate me ha parecido curioso lo de que vaya cambiando el modo de ataque según los bosses que has ido derrotando a lo largo del juego.
Como me temía voy demasiado chetado. Sólo he tenido que usar los Omnielixires cuando los ataques de la Reina de Zeal que dejaban a todo el grupo con 1 PV.
Algo que me gusta mucho es que hay situaciones donde dependiendo de los personajes que lleves, estos tienen algo que decir, siempre acorde a su personalidad claro (no va a decir lo mismo Frog que Ayla, por ejemplo).
Un ejemplo más claro es cuando...

Spoiler :
Vas a por Ozzie en una quest secundaria, y si llevas a Magus, sus generales le dicen algo (Flea creo que se burlaba de él por estar con humanos, y Slash decía que aunque antes le hubiera servido, ahora no era así).

O cuando luchas contra la Reina de Zeal, que con Magus también en el equipo, le dice un par de cosas.

Es bastante interesante, la verdad.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 06-04-2013

Chrono Trigger es al menos uno de los cinco mejores J-RPGs de la historia. Un imprescindible del género.

A ver cuando lo rejuego después de tantos años...


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Dragon Slayer - 06-04-2013

¡¡CHRONO TRIGGER TERMINADO!!

Spoiler :
Como pensaba, las luchas finales contra Lavos han sido un paseo. No es bueno ir tan chetado xD.

El final que he sacado creo que es el más "normal":

- Vemos en el Castillo de Guardia que Lucca ha traído a gente de todas las épocas y felicitan a Crono.
- Después de ver el festival se despiden todos los protagonistas y vuelven a sus respectivas épocas. Tras la derrota de Lavos los portales dejarán de existir.
- Acto seguido aparecen los dos gatos y la madre de Crono y acaban en el portal  lol. Tras lo cual Crono, Marle y Lucca deciden que van a rescatarla en el Epoch.
- Luego vamos viendo a los demás protagonistas en sus respectivas épocas mientras el Epoch recorre el cielo.

Después, en las escenas anime vemos también:

- La boda de Crono y Marle.
- Ayla y Kino poniéndose anillos de compromiso.
- Frog en su forma humana.
- Lucca con un pequeño robot encontrando un bebé con un colgante mágico. (Según veo tiene relación con Chrono Cross ¿?)

Video del Final

Pero aquí no acaba la cosa y es que...

Spoiler :
En un momento me he sacado otro final empezando una Nueva Partida +.
Al comenzar el juego, cuando Lucca y su padre van a hacer la demostración de su máquina teletransportadora, si te metes en la de la derecha vas directamente a la lucha final contra Lavos. Tras acabar con él, cual es mi sorpresa que aparezco en el Fin del Tiempo con los creadores del juego en forma de personas, monstruos u objetos del juego.

Muchos te felicitan, otros te dicen cosas sobre el juego. Me ha hecho gracia ver a uno nombrar Final Fantasy IV.
Después de hablar con todos y por último con el Gurú Gaspar, me dice que ahora podré hablar con el DREAM TEAM y así era: Akira Toriyama, Hironobu Sakaguchi, Nobuo Uematsu, Yuuji Horii y Kazuhiko Aoki.

¡Vaya detallazo!

No sé si ahora me sacaré otros finales pero quiero ver que es lo extra de la versión DS ya que...

Spoiler :
han aparecido unos portales muy raros en las diferentes épocas...

CHRONO TRIGGER  adorar adorar adorar


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Lion Roar - 07-04-2013

Te felicito, has terminado un verdadero juegazo.

Spoiler :
El final que has sacado es el más estándar de todos. Hay uno que es similar pero luego varía, y se consigue (ojo, deja de leer si quieres descubrirlo por ti mismo) llegando hasta el final del juego igual, pero derrotando a Lavos viajando al 1999AD en vez de a través del Black Omen. Yo es el primero que saqué, y no tengo ni idea de por qué, porque juraría que en mi primera partida pasé por el Black Omen. Supongo que sería en el New Game + cuando hice esa ruta. Hace tantos años que no lo recuerdo bien. La cosa es que esa variante del primer final es mi final favorito, supongo que en gran parte por la nostalgia. lol (fin del spoiler sobre el final) Hay muchos finales, y si bien sobreleveado y con New Game+ el juego se pasa en un suspiro y los puedes ir descubriendo por ti mismo, tampoco te pierdes demasiado si los ves por YouTube (en mi época no existía esa opción lol). Aunque por otra parte, en la versión de DS supongo que habrá más extras en el NG+ que lo mismo lo hacen merecedor de rejugarse, no lo sé.

El bebé que encuentra Lucca, efectivamente, tiene relación con el Chrono Cross, que es para mí un muy buen JRPG que quizá decepcionó a muchos que esperaban un Chrono Trigger 2, pero si uno intenta no compararlos y valorarlo como JRPG autónomo, para mí está muy, muy bien, y es merecedor de ser jugado.



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Dragon Slayer - 07-04-2013

Spoiler :
Creo que voy a mirarme los demás finales por Youtube porque se me hace demasiado pesado empezar una y otra vez el juego.

Aunque me acabo de sacar otro final que no cuesta mucho ya que es muy cerca del principio. Para conseguirlo he tenido que enfrentarme a Lavos justo después de rescatar a la Reina Leene en la Catedral y antes de visitar el Fin del Tiempo.

El final es un LOL porque vemos que Frog y la Reina Leene se casaron y Marle y su padre son humanos pero saltan como las ranas y croan  lol

Ahora para ir a los portales extra creo que necesito el Epoch :/



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 09-04-2013

Fionel de GAF ha jugado Bravely Default FF (3DS), y ha publicado su opinión sobre el juego:

I mentioned a few pages ago that people shouldn't have too much expectation for this game as the last half of the game is seriously flawed. Someone asked me to elaborate so I'm gonna try.

There is no way I can explain why it is "seriously flawed" without spoiling the story but unless you do not mind a LOT of backtracking through a few of the dungeons, then you will likely feel discouraged about making it to the end.

The story starts out pretty interesting but the further I got the more I felt like I just want to get this over with. Also the 4 main characters started out being likeable to "are you guys fucking idiots?!" in the end for me.

Most people who reviewed the game complaint about the lack of the inclusion of button shortcuts to use brave/default during battle and thus hurts the pace in combat but personally I didn't find it too annoying. Battle animations are also very slow by default but it's bearable since you can hold down a button to fast-forward them. However, because of the nature of the Brave/Default system, they balanced the game in a way that you will either kill all normal enemies in a round or 2 by spamming Brave, or get eaten alive within the same timeframe since enemies hit HARD in the game, with the latter outcome being generally more likely when you encounter an ambush. There are normally next to no drawn-out battles outside of boss fights, which more or less renders defensive skills mostly useless and makes normal encounters strategic only in the sense of figuring out how to spread out your offensive skills so you can wipe X number of enemies in 1 round. This makes BD very different than traditional turn-based RPGs and your enjoyment will largely depend on your acceptance of this style.

Most boss battles however are very well designed because they all have different attack styles and their own brave/default pattern, so you will need to know when to defend(default) yourself from their heavy-hitting attacks and when to go all out on them.

There are quite a few ways to break the game and apparently make the game's challenge non-existant. I have not taken advantage of such "tricks" and have done almost no grinding to maintain the difficulty.

Also I want to point out that, besides from a few annoying quirks like the lack of shortcuts to brave/default, the UI is simply beautiful and a joy to fiddle with. It's an old FF tradition that I'm happy they managed for this game.

As somebody else also mentioned, the graphics and music is top-notch in this game. The graphics is some of the best use of 3D I have seen on the 3DS. The towns are nothing short of stunning when you first see them. However there are only slightly more than a handful of towns and there is not a lot of interactions in them. The dungeons also suffer from too much recycled themes/textures and layouts are a bit too old school to me.

In the end this game has a ton of things going for it and did a lot of things right. Nevertheless anybody who played and finished (or nearly finish) will probably tell you that BD is indeed short of being the second coming of Christ (as another poster put it) because of some major filler contents and bad design choices. I have faith though the BD team has the potentials to make its sequel one of the best JRPGs ever to grace portable gaming. In the mean time it's great news that they're bringing this to the west > building more brand recognition > higher chance of getting a sequel and that thought makes my day.



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 09-04-2013

Hola.

Pues menudo jarrón de agua fria con esas impresiones, ya que además de señalar en varias ocasiones que no hay que esperar tanto del juego, menciona que solo tiene un par de ciudades y que estas no son demasiado interactuables.

Quizás el sistema de batalla esté bien y sea bonito, pero eso no es mucho más de lo que ofrecen los propios FF XIII de Toriyama ...

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Ignis - 09-04-2013

>2013
>Esperando algo de SE

Algunos no aprendeis


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Dragon Slayer - 09-04-2013

No podía ser todo tan bonito... aún así me mantengo a la espera, ¿no se dijo que era de lo mejor de esta $quare €nix?


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 09-04-2013

Hola.

(09-04-2013 14:06)Dragon Slayer link escribió:No podía ser todo tan bonito... aún así me mantengo a la espera, ¿no se dijo que era de lo mejor de esta $quare €nix?

Realmente no ha habido demasiadas impresiones del juego, pero se esperaba bastante de él a ser un sucesor espiritual de Final Fantasy Gaiden (no recuerdo con que nombre llegó aquí):



De este sí que se mencionaron cosas bastante buenas, por lo que se esperaba que este más o menos mantuviese lo mostrado en aquel y expandiese un poco la idea.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Dragon Slayer - 09-04-2013

Sí, el Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, que creo que nos llegó en inglés.

Recuerdo cuando vi el trailer en su día que el estilo gráfico no acababa de gustarme pero lo veo ahora y es bastante resultón.