33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - kinkanat - 31-03-2013

(31-03-2013 12:52)Alphos2000 link escribió:Lo he puesto en el hilo de a que estas jugando, pero creo que encaja mas en este, asi que os lo pego aquí también por si alguien quiere comentar algo Tongue

Yo acabé hace un par de días el Wild Arms. Muy buen juego, aunque algo confuso a veces por culpa de la terrible traducción y de ciertas cosas muy "old-school" que hacen que no tengas ni idea de que hay que hacer a veces porque nadie te dice nada. Pero de verdad que la traducción del juego es mala, mala. El argumento si me ha parecido muy interesante, bastante oscuro para lo que suele ser habitual (y mas viendo el estilo gráfico del juego), y jugablemente es divertido, con los combates justos a mi gusto y con muchas técnicas y cosas que aprender y descubrir.

Ahora he empezado el Chrono Cross, que en su día lo jugué y ya no me acordaba de nada. Y es verdad que no recordaba nada, si lo llego a saber lo empiezo antes. Me encanta la mecánica de los combates, me encanta el argumento y me encanta todo, por ahora me parece un juegazo. Lo único que no me gusta es que, aunque hay cerca de 50 personajes jugables (si, tantos), parece ser que a veces al decidirte por unos pierdes la posibilidad de escoger a otros y la única forma de conseguirlos es empezando una nueva partida. Yo que soy un ansia viva de conseguir todo lo que haya┬á en los juegos, pues me arde todo sabiendo que no podré lograrlo. Pero bueno, esta todo bien pensado y lo hace algo rejugable (aunque yo solo rejuego un RPG hasta pasados muchos años). Y también he de añadir que lo estoy jugando con una traducción no oficial que anda por ahí y que me parece buenísima. No entiendo como hay gente que dice que las traducciones amateurs son una mierda, cuando ha pasado mucho tiempo de aquellas de "sayans translations" o "chilensis" que había en SNES hace 10-12 años y las que se hacen ahora no tienen absolutamente nada que ver porque estan super cuidadas. Solo hay que ver casos como la del Ni No Kuni de DS, que aunque la traducción ya esta completada, entre pruebas, testeos y correcciones ya han dicho que no saldrá hasta 2014.

El Wild Arms es uno de mis JRPGs preferidos, lo descubri en su dia en PSX y no me preguntes porque pero es uno de mis preferidos, supongo seran esos graficos y estilo tan retro que me vuelve loco.
Sobre Chrono cross pues que puedo decirte, me alegro que lo disfrutes, es uno de esos juegos legendarios de Square, y la traduccion es mejor que muchas profesionales, y sobre las sayans translations, salvo alguna que no salio del todo buena (supongo eran de las primeras) otras son realmente buenas.
Yo te recomiendo cuando acabes este Chrono Cross que jueges o Xenogears o Breath of Fire IV, realmente soberbios.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Dragon Slayer - 31-03-2013

Sigo con Chrono Trigger...

Ojo, hay spoilers gordos

Spoiler :
Ya puedo ir libremente por el mapamundi y entre las épocas con Epoch, así que es hora de que empiece con las quests secundarias y dejar a Lavos para el final.

Comento un poco por encima los últimos acontecimientos:

- Qué pasada cuando llegas al Reino del cielo, Zeal, en la antiüedad. Y la música de ese lugar me encanta.
- Luego todo lo que sucede en el Palacio ese bajo el agua y la muerte de Chrono O.o. Qué pena que sea un personaje que no hable nunca.
- Después me ha gustado la situación de tener que escapar por los conductos en el Pájaro Negro y darle su merecido a Dalton.
- La unión de Magus.

Cuando me dice de luchar contra él miré una guía para ver que sucedía si aceptas o no y menos mal que la miré porque pretendía derrotarle de nuevo. Vi que podían suceder 3 cosas:

* Luchar y llevar a Frog en el equipo: Luchas contra Magus con Frog sólo.
* Luchar sin llevar a Frog: Luchas contra Magus con los tres personajes que lleves en ese momento.
* No luchar: Al intentar irte Magus se te une.

Si luchas no se te une nunca así que creo que hice lo correcto.

- Después nos enteramos de que podemos resucitar a Chrono, aunque se ve que es opcional, pero no iba a dejarle muerto después de todo xD. Así que con el clon de Chrono en mi poder (conseguido en el minijuego del principio del juego) y el Chrono Trigger nos vamos a la Cima de la Muerte y al final de la misma nos teletransportamos hasta el momento de la muerte de Chrono y sustituimos a este último por el clon... Chrono de nuevo en el equipo! FUCK YEAH!

Ahora voy con lo que he dicho al principio, con las quests secundarias!

Quien no lo haya jugado que lo haga por dios, menuda joya que me he estado perdiendo todo este tiempo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Linotype - 31-03-2013

He acabado el Ni No Kuni. No seguiré más. Una de las misiones que tengo, estuve 6 horas matando y matando, y no conseguí 2 de los únimos que me piden, y eso que tenía la mejora de únimos.

Tampoco me apetece continuar, la verdad. El juego está bien, pero no es de mi estilo. Entre en la zona final con nivel 52, y llegué al final con nivel 64, ya que luché contra unos únimos los cuales me daban 3 niveles de XP.

La batalla final pensaba que sería más difícil y larga. Casi basta con tener a Oliver curando y dejar que los otros hagan el resto, sólo hay que intervenir más en los compases finales del combate.

---

Ahora empezaré el Tales of Graces F. Ya conozco bien la saga, y por lo que he visto en gameplays, éste si que puede ser el jrpg idóneo para mi.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 31-03-2013

Hola.

Yo he aprovechado el Fire Emblem del programa embajadores para esperar hasta Fire Emblem Awakening, y así además le voy cogiendo algo el truco a la saga.

No había leido cosas demasiado buenas de esta entrega, y la verdad es que al menos comienza de forma interesante, presentando bastantes personajes y un ambiente belico. Lo cual no deja de parecerme curioso, porque ya la demo de┬á Awakening me recordó un poco al guión de los Suikoden, y este Sacred Stones me recuerda aún más.

Por el momento he llegado hasta el capítulo 4 con todos los personajes vivos, aunque imagino que aún queda mucho juego y que habrá bastante más reto más adelante. Eso sí, me sorprende Seth, que aunque esté a Nv 1, tiene tanto la destreza de las lanzas como las espadas en rango A, y unas estadisticas bastante buenas, mientras que el resto de personajes sí que sufren bastante más en los enfrentamientos directos y me cuesta bastante subirlos de nivel.

Veo que no se puede ganar dinero y objetos de forma facil, ya que ni siquiera me permiten repetir las anteriores batallas, así que habrá que dar buen uso a las armas que vaya consiguiendo, porque por lo que veo se rompen al usarlas.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Charleekun - 31-03-2013

(31-03-2013 23:10)Led Zeppelin link escribió:Por el momento he llegado hasta el capítulo 4 con todos los personajes vivos, aunque imagino que aún queda mucho juego y que habrá bastante más reto más adelante. Eso sí, me sorprende Seth, que aunque esté a Nv 1, tiene tanto la destreza de las lanzas como las espadas en rango A, y unas estadisticas bastante buenas, mientras que el resto de personajes sí que sufren bastante más en los enfrentamientos directos y me cuesta bastante subirlos de nivel.

Eso es porque al principio del juego te dan una unidad que ya ha sido previamente subida a nivel máximo (20) y "evolucionada", por lo que su nivel vuelve a ser 1 pero sus estadísticas no van a peor. Aparte claro está de conservar la maestría de armas que ya de por sí tenía.

Generalmente te dan al principio un Paladín que para el momento en el que estás está roto, pero es un arma de doble filo. Al principio todo serán risas, pero más adelante te encontrarás con que ese Paladín no deja de ser una unidad más, y que ha estado chupando experiencia del resto de mala manera (porque además siempre ganan poquísima experiencia en comparación a las unidades normales contra los enemigos del principio del juego). Lo mejor es usarlos solo contra bosses o en algún tipo de emergencia, para lo demás deberías tirar más del resto de unidades, que es importante subirles de nivel para que al evolucionarles los tengas al máximo posible.

La evolución realmente la puedes hacer a partir de nivel 10, pero necesitas tener un item específico. Luego si quieres llevar primero tu unidad al máximo de sus capacidades, lo subes a nivel 20 antes de evolucionarle.

Pero bueno, es cierto que tener un Paladín al principio hace que el juego parezca un poco desbalanceado... sobre todo si lo comparas a un jinete pegaso mismamente roto2


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 31-03-2013

Hola.

(31-03-2013 23:22)Charleekun link escribió:Eso es porque al principio del juego te dan una unidad que ya ha sido previamente subida a nivel máximo (20) y "evolucionada", por lo que su nivel vuelve a ser 1 pero sus estadísticas no van a peor. Aparte claro está de conservar la maestría de armas que ya de por sí tenía.

Generalmente te dan al principio un Paladín que para el momento en el que estás está roto, pero es un arma de doble filo. Al principio todo serán risas, pero más adelante te encontrarás con que ese Paladín no deja de ser una unidad más, y que ha estado chupando experiencia del resto de mala manera (porque además siempre ganan poquísima experiencia en comparación a las unidades normales contra los enemigos del principio del juego). Lo mejor es usarlos solo contra bosses o en algún tipo de emergencia, para lo demás deberías tirar más del resto de unidades, que es importante subirles de nivel para que al evolucionarles los tengas al máximo posible.

La evolución realmente la puedes hacer a partir de nivel 10, pero necesitas tener un item específico. Luego si quieres llevar primero tu unidad al máximo de sus capacidades, lo subes a nivel 20 antes de evolucionarle.

Pero bueno, es cierto que tener un Paladín al principio hace que el juego parezca un poco desbalanceado... sobre todo si lo comparas a un jinete pegaso mismamente roto2

La verdad es que Seth cumple todas las condiciones que dices, tiene estadisticas bastante más altas que el resto de personajes, tiene las destrezas de armas muy altas, se mueve muchas posiciones y además gana poca experiencia. No es que esté usandolo mucho, suelo utilizar más a Erika, pero al haber tantos personajes llega un momento en el que ya no sabes a cual utilizar.

Lo que más me preocupa es que no pueda ganar suficiente dinero y se me vayan rompiendo las armas, pero creo que al menos con las que vienen los personajes puedo aguantar unos cuantos capítulos.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 01-04-2013

El tema principal de Sacred Stones es uno de mis favoritos de la saga:



Sacred Stones tiene cosas muy buenas. Lástima que sea uno de los más débiles a nivel argumental de la saga y con una plantilla de personajes algo reducida (comparado con otras entregas).


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Dragon Slayer - 02-04-2013

Ya he completado las quests secundarias de Chrono Trigger y me he recogido equipo bueno bueno  sisi

Spoiler :
Una pena que las quests sean tan cortas pero absolutamente todas son interesantes, mención especial a la de Ozzie por el humor que gasta siempre xD, y la de Cyrus por lo emocional. Frog es sin duda mi personaje favorito y su tema musical es directamente dios.

Ahora ya sí, a por Lavos.

PD: Por cierto, en el primer mensaje del hilo, los enlaces de "Hilos sobre JRPG" llevan a Página no encontrada.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 02-04-2013

Hola.

Bueno, he avanzado más en Fire Emblem Sacred Stones, como comentaré un poco del argumento, utilizaré los spoilers:

Spoiler :
He llegado hasta el capítulo 8, tras entrar en el castillo de Renvall en el capítulo 7.

Este capítulo de por si no me parece dificil a pesar de que haya bastantes enemigos, además de que ayuda Ephrim (que rota está la lanza con la que destroza a los jinetes y los caballeros con coraza), pero he llegado con algunos personajes que tienen sus armas casi destrozadas, porque creía que podría comprar armas tras el capítulo 7, pero el juego me la ha metido doblada.

Por cierto, buen giro el de Orson, no me esperaba su traición, pero la verdad es que sería un poco chetada poder ir con dos paladines a la vez xd.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Linotype - 03-04-2013

Ya llevo unas horas jugando el Tales of Graces F. Este si que me está gustando bastante.

Lo estoy jugando sin guía ni nada. Luego si acaso ya lo haré con partida+, si es que tiene la tienda + de los otros Tales. De esta saga, al menos he jugado 2 veces cada juego (los que he jugado, claro, aun no he jugado toda la saga xd), el Symphonia 3 veces.

Quiero comentar un combate, me ha sorprendido su dificultad. Spoilers, no leer quien no lo haya jugado, aunque se ve venir con poco tiempo de juego xd.

Spoiler :
El combate contra Richard. Me ha costado lo suyo. Al final he tenido que bajar la dificultad. Llegaba a bajarle la vida al máximo, pero el cabrón siempre se curaba instantaneamente.

Después de terminarlo, he mirado en Youtube cómo lo hacían otra gente, y todos lo mataban a la primera... Si acaso mi única diferencia es que aun no le he pillado el truco a esquivar. Aun no entiendo porque se curaba siempre, es que incluso estando stuneado el tio, va y se me curaba justo cuando no le quedaba vida. Y la barrera se la rompía siempre con Asbel...

La cuestión es que en los comentarios, mucha gente comenta que el combate de Cedric es más difícil. Y a mi no me ha costado casi nada...

Soy un tio raro...

¿Las otras dificultades se desbolquean al terminar el juego? Sin spoilers, por favor, que no me estoy mirando siquiera los trofeos.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 03-04-2013

(03-04-2013 02:23)Linotype link escribió:Ya llevo unas horas jugando el Tales of Graces F. Este si que me está gustando bastante.

Lo estoy jugando sin guía ni nada. Luego si acaso ya lo haré con partida+, si es que tiene la tienda + de los otros Tales. De esta saga, al menos he jugado 2 veces cada juego (los que he jugado, claro, aun no he jugado toda la saga xd), el Symphonia 3 veces.

Quiero comentar un combate, me ha sorprendido su dificultad. Spoilers, no leer quien no lo haya jugado, aunque se ve venir con poco tiempo de juego xd.

Spoiler :
El combate contra Richard. Me ha costado lo suyo. Al final he tenido que bajar la dificultad. Llegaba a bajarle la vida al máximo, pero el cabrón siempre se curaba instantaneamente.

Después de terminarlo, he mirado en Youtube cómo lo hacían otra gente, y todos lo mataban a la primera... Si acaso mi única diferencia es que aun no le he pillado el truco a esquivar. Aun no entiendo porque se curaba siempre, es que incluso estando stuneado el tio, va y se me curaba justo cuando no le quedaba vida. Y la barrera se la rompía siempre con Asbel...

La cuestión es que en los comentarios, mucha gente comenta que el combate de Cedric es más difícil. Y a mi no me ha costado casi nada...

Soy un tio raro...

¿Las otras dificultades se desbolquean al terminar el juego? Sin spoilers, por favor, que no me estoy mirando siquiera los trofeos.

Tengo entendido que algunos niveles de dificultad se desbloquean por ejemplo ganando 100 combates en nivel díficil, luego 100 combates en un nivel más alto y así...


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 03-04-2013

Hola.

Linotype, me siento culpable de tu compra de Ni No Kuni, creí que te gustaría más, ahora parece que estés arrepentido de comprarlo┬á Facepalm

Por cierto Sir_Dekar, mirando información de Fire Emblem Awakening y he leido que aparecen personajes de antiguas entregas. ¿Se puede conseguir alguno por Spotpass o solo mediante los DLCs de pago?.

Un saludo.