33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - kinkanat - 25-03-2013

Enorabuena por terminartelo ^^. Yo aun lo tengo pendiente de jugar, alli en la estanteria junto a The Last Story, y me falta por conseguir el Pandora tower. Pero esque ahora ando liado con la enesima partida de Baldur gate con el megamod Big World...asi que tengo para unos años si esto sigue asi XD.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 25-03-2013

(25-03-2013 11:05)Franchuzas link escribió:Bienvenido al club Big Grin

PD: A mí me llevó algo más de 150 horas hacer casi todo, pero en ese tiempo incluyo la segunda partida (la primera fue de 70) lol

Lo que nunca supé fué dónde ver la cantidad de misiones que he cumplido. Porque en algunos foros del juego, he visto a gente postear comentarios como "Cumplidas 153 misiones" ¿De dónde obtienen este dato?.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Linotype - 25-03-2013

He empezado a jugar el Ni No Kuni. Llevo unas 20 horas.

Está muy bien el juego, me está gustando bastante. Pero menos de lo que esperaba. Yo creo que se debe a 2 razones:

- Es un juego infantil. De por si, no es malo; el Blue Dragon y el Dragon Quest VIII también lo son, y son juegazos. Pero el Ni No Kuni aún parece más infantil. Es como si todo esté allí para no herir ninguna sensibilidad, parece incluso más moralista que las pelis clásicas de Disney. Creo que deberían haber puesto un poco más de mala leche, y un poco más de vidilla en las situaciones. El desarrollo también es muy lento.

- El combate. Ya tengo los 3 personajes. Y en combates contra los 2 últimos jefes, he acabado con sólo Oliver. Los otros 2 son algo inútiles. Tampoco ayuda mucho el enfriamiento de las habilidades... incluso usando ataque y defensa total, muchas veces los personajes se quedan vendidos. En fín, sabiéndolo, actuo en consecuencia, no pasa nada... pero es un desperedicio de posibilidades. Los combates más difíciles siempre acabo con Oliver corriendo de un lado a otro y curándose, y cambiando de ünimo cuando puedo o lanzar hechizos si voy sobrado de maná.

El universo del juego no está nada mal. Algunos bosses me han gustado, como la Disco Medusa. Si vas haciendo secundarias, hay un poco de grindeo, pero tampoco es un abuso como en otros juegos.

Mención honrífica al excelente trabajo de traducción. Una cosa es que no se note que está traducido... pero en este juego, parece como si el juego fuese creado expresamente en castellano, por lo bien que encajan los nombres con los entornos y personajes.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 25-03-2013

(25-03-2013 12:42)Sir_Dekar link escribió:Lo que nunca supé fué dónde ver la cantidad de misiones que he cumplido. Porque en algunos foros del juego, he visto a gente postear comentarios como "Cumplidas 153 misiones" ¿De dónde obtienen este dato?

Contándolas una a una, creo que no hay otra forma de ver la suma. Yo tenía 400 y pico en la segunda partida lol


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 25-03-2013

(25-03-2013 14:41)Franchuzas link escribió:Contándolas una a una, creo que no hay otra forma de ver la suma. Yo tenía 400 y pico en la segunda partida lol

Big Grin Vaya paciencia...


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Darling Violetta - 25-03-2013

Si no me equivoco hay una forma "rapida" de contar las misiones en Xenoblade Chronicles.

Te situas en la primera mision y le das a la derecha en la cruceta, como si estuvieras pasando "pagina", y creo que de esta forma contabas 10 misiones por cada vez que le dabas a la cruceta.

(Yo tambien me hice la partida de Xenoblade Chronicles con mas de 400 misiones (no se puede tener todas ya que hay ciertas decisiones en algunas))




Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 25-03-2013

(25-03-2013 14:52)Darling Violetta link escribió:Si no me equivoco hay una forma "rapida" de contar las misiones en Xenoblade Chronicles.

Te situas en la primera mision y le das a la derecha en la cruceta, como si estuvieras pasando "pagina", y creo que de esta forma contabas 10 misiones por cada vez que le dabas a la cruceta.

(Yo tambien me hice la partida de Xenoblade Chronicles con mas de 400 misiones (no se puede tener todas ya que hay ciertas decisiones en algunas))

Buen truco. Intentaré contar el número de misiones, entonces la próxima vez que encienda la Wii.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Dragon Slayer - 25-03-2013

He seguido dándole a Chrono Trigger y no puedo estar más contento, me está gustando mucho.

Comento un poco mi periplo desde donde lo dejé:

Spoiler :
Me sorprendió ver un futuro tan desolador. Todo en ruinas y la gente sin apenas comida.
Hasta más tarde no sabría exactamente que o quién llevo al mundo a ese estado: Lavos.
Después de ver que es lo que sucedió mediante una máquina, Crono y los demás deciden viajar al pasado para evitar el desastre.
En el futuro se me unió Robo, aunque apenas lo he usado. Y curioso el minijuego de la carrera en moto contra el robot.

Más tarde acabaría en el presente, en una villa de Demonios (en concreto el portal está en un armario de la casa de unos xD).
Al no llevarse bien con los humanos, al ir a la tienda y a la posada he tenido que luchar contra algunos y al vencerles podía comprar pero a precios desorbitados, me ha hecho gracia xD.

Cerca de esa villa veo a un viejo conocido: Melchor, y después de atravesar una cueva reaparezco en el pueblo del principio.

Vamos al pasado y tras ayudar al Reino de Guardia contra los Demonios, puedo por fin cruzar el puente y descubrir nuevas localizaciones. Hablando con la gente de los alrededores te enteras de la existencia de la legendaria espada Masamune y del Héroe que ha llegado por fin.

En las Montañas Denadoro me enfrento a Masa y a Mune. Después se fusionan y me hacen sudar la gota gorda. Obtengo una parte de la Masamune y voy a un bosque cercano donde encuentro a otro viejo conocido, Frog. Consigo otra parte de la Masamune pero no es suficiente: hay que arreglarla y para ello debo volver a donde Melchor, el cual me dice que sin la Piedra Onírica no hay nada que hacer...

Ahora tengo que ir más al pasado todavía, en concreto al 65 millones a.G.
Allí conozco a Ayla, otro miembro para el grupo. Hay una fiesta donde Crono demuestra sus dotes de baile y Lucca se pone contenta.
Consigo la Piedra Onírica pero mientras todos duermen nos roban la llave de los portales...
Siguiendo unas huellas, atravesamos un bosque y damos con una cueva donde acabamos con el boss de turno y recuperamos la dichosa llave.

Ahora sí, volvemos de nuevo al presente y Melchor nos arregla la Masamune.
Se la llevamos a Frog, conocemos algo de su pasado y se nos vuelve a unir. Aquí me dejaron roto porque yo daba por hecho que Frog era Cyrus, por la sospechosa desaparición de este, pero no...

Con la Masamune a pleno poder, nos dirigimos a darle la paliza de su vida a Magus, que si no he entendido mal, es el que invoca a Lavos que es el que dejaría al mundo en ruinas en el 1999 d.G.

Atravesamos una cueva y llegamos al castillo de Magus. Allí acabo con sus tres generales: Slash el espadachín, Flea la maga, aunque es un hombre xD, y con el tramposo de Ozzie.
El diseño del castillo me ha molado bastante, la verdad.

Ahora sí que sí: Crono, Frog y Marle VS Magus.
Tras una batalla algo larga pero no difícil acabo con él y nos enteramos que Magus no creó a Lavos, sino que Lavos sólo descansaba e iba obteniendo poder, y Magus sólo iba a invocarle.

Un portal aparece y nos traga a todos.
Crono tiene un sueño raro, que recuerda a la primera escena del juego, con este durmiendo y su madre despertándolo...

Cuando despierta nos encontramos nuevamente 65 millones de años atrás, en la choza de Ayla...



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 25-03-2013

Hola.

(25-03-2013 14:13)Linotype link escribió:He empezado a jugar el Ni No Kuni. Llevo unas 20 horas.

Está muy bien el juego, me está gustando bastante. Pero menos de lo que esperaba. Yo creo que se debe a 2 razones:

- Es un juego infantil. De por si, no es malo; el Blue Dragon y el Dragon Quest VIII también lo son, y son juegazos. Pero el Ni No Kuni aún parece más infantil. Es como si todo esté allí para no herir ninguna sensibilidad, parece incluso más moralista que las pelis clásicas de Disney. Creo que deberían haber puesto un poco más de mala leche, y un poco más de vidilla en las situaciones. El desarrollo también es muy lento.

- El combate. Ya tengo los 3 personajes. Y en combates contra los 2 últimos jefes, he acabado con sólo Oliver. Los otros 2 son algo inútiles. Tampoco ayuda mucho el enfriamiento de las habilidades... incluso usando ataque y defensa total, muchas veces los personajes se quedan vendidos. En fín, sabiéndolo, actuo en consecuencia, no pasa nada... pero es un desperedicio de posibilidades. Los combates más difíciles siempre acabo con Oliver corriendo de un lado a otro y curándose, y cambiando de ünimo cuando puedo o lanzar hechizos si voy sobrado de maná.

El universo del juego no está nada mal. Algunos bosses me han gustado, como la Disco Medusa. Si vas haciendo secundarias, hay un poco de grindeo, pero tampoco es un abuso como en otros juegos.

Mención honrífica al excelente trabajo de traducción. Una cosa es que no se note que está traducido... pero en este juego, parece como si el juego fuese creado expresamente en castellano, por lo bien que encajan los nombres con los entornos y personajes.

A mí me molestaron bastante las secundarias de los descorazonados, es bastante molesto que constantemente te estén aclarando que les falta, por lo que lo único que te separa de la solución es tener en ese momento una fracción de esa emoción o tener que buscarla.

Sobre la dificultad, sí, Olvier está muy desbalanceado, y a medida que avances en el juego cada vez lo estará más. Llega un momento en el que solo Oliver y el Dinoceros marcan la diferencia respecto al resto de personajes y unimos, son exageradamente superiores.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 26-03-2013

(25-03-2013 14:52)Darling Violetta link escribió:Si no me equivoco hay una forma "rapida" de contar las misiones en Xenoblade Chronicles.

Te situas en la primera mision y le das a la derecha en la cruceta, como si estuvieras pasando "pagina", y creo que de esta forma contabas 10 misiones por cada vez que le dabas a la cruceta.

(Yo tambien me hice la partida de Xenoblade Chronicles con mas de 400 misiones (no se puede tener todas ya que hay ciertas decisiones en algunas))

He hecho como dices, para poder contar. Al final, he hecho alrededor de 160 misiones.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Darling Violetta - 26-03-2013

(26-03-2013 02:00)Sir_Dekar link escribió:He hecho como dices, para poder contar. Al final, he hecho alrededor de 160 misiones.

Pues si te animas intenta conseguir mas de 400 misiones, no por las tareas que te tocan que son lo de siempre si no por ver como se te queda el Afinigrama, que es una gozada, y ver como el mundo ha cambiado junto a los protagonistas.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 26-03-2013

(26-03-2013 10:40)Darling Violetta link escribió:Pues si te animas intenta conseguir mas de 400 misiones, no por las tareas que te tocan que son lo de siempre si no por ver como se te queda el Afinigrama, que es una gozada, y ver como el mundo ha cambiado junto a los protagonistas.

Tal vez haga un par de misiones más. Pero dudo bastante que llegue a las 400.

Ahora mismo estoy jugando Fire Emblem Awakening y Disgaea 4, así que dudo bastante que tenga tiempo para retomar Xenoblade.

Por cierto, los Sanjibales que aparecen en la mazmorra final son bégimos de toda la vida...Big Grin