33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 10-03-2013

Hola.

Yo también llegué al final de DQ V sobre las 35 horas y sobre el nivel 33-35, pero eso sí, jugado en modo hardcore, sin utilizar monstruos en combate, sólo la familia low tier┬á roto2

Me alegro de que te haya gustado la saga Charlee, ahora que has probado Dragon Quest y has vuelto a Pokémon, sólo me falta que pilles los Inazuma Eleven┬á lol

Un saludo.




Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 10-03-2013

Y se acabó. Dejo una capturilla de recuerdo a lo Charleekun lol:

[Imagen: DQV01_zps86bbbd1c.png]

Cayó al primer intento.

[Imagen: feels-good-man-goat-squint-12883904505.jpg]

Tiempo total incluyendo las visitas finales y los créditos:

[Imagen: DQV02_zpsf257e378.png]

Ahora miraré por alguna de esas mazmorras opcionales que he leído que hay tras terminar el juego. No sé si el juego tiene muchas sidequests al margen de la captura de monstruos, si alguien tiene una guía que las detalle se lo agradecería. Que recuerde ahora, durante el transcurso del juego hice la del demonio que invade Mostroferrato (Patxi lol) y una de conseguir una capa en una cueva donde hay que empujar bloques para tapar la salida de demonios.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 10-03-2013

Hola.

Nadie usa a
Spoiler :
Bianca
, sólo yo, la encerrais cual exclava en el carromato, no la merecéis de waifu : (

Enhorabuena por la victoria al primer intento, a mí tampoco me derrotó, pero de milagro ya que en la recta final del combate me quedaban los PM justos, casi a cero.

Sobre secundarias, por una parte está la recolección del equipo final del protagonista que consta del baculo dragón, la corona solar, manto real y un escudo que no recuerdo su nombre. También está la mazmorra extra, donde consigues algunos objetos muy buenos y hay un boss extra, y por otro lado completar los tableros TnT (que tienen su sorpresa en forma de monstruos reclutables muy especiales) y el museo.

Un saludo.




Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 10-03-2013

(10-03-2013 13:59)Led Zeppelin link escribió:Nadie usa a
Spoiler :
Bianca
, sólo yo, la encerrais cual exclava en el carromato, no la merecéis de waifu : (

Lo cierto es que no la necesitaba para nada. Con este equipo iba sobrado tanto de ataques físicos como de curaciones, y para cuando volvió al grupo había mucha diferencia de nivel. Simplemente no valía la pena el esfuerzo lol

(10-03-2013 13:59)Led Zeppelin link escribió:Enhorabuena por la victoria al primer intento, a mí tampoco me derrotó, pero de milagro ya que en la recta final del combate me quedaban los PM justos, casi a cero.

Me sorprendió no tener que resucitar a ni un solo miembro entre los dos combates, pero entre la multicuración de Égica y un bastón curativo que tenía Bauda recuperaba a los cuatro en cada turno. La pelea fue larga, pero en ningún momento corrí peligro real Big Grin

(10-03-2013 13:59)Led Zeppelin link escribió:Sobre secundarias, por una parte está la recolección del equipo final del protagonista que consta del baculo dragón, la corona solar, manto real y un escudo que no recuerdo su nombre. También está la mazmorra extra, donde consigues algunos objetos muy buenos y hay un boss extra, y por otro lado completar los tableros TnT (que tienen su sorpresa en forma de monstruos reclutables muy especiales) y el museo.

Tableros T y T participé en un montón, es una de las cosas que más me gusta del juego lol

El equipo que dices creo que lo tengo, o al menos la mayor parte. Miraré esa mazmorra extra más tarde, ya encontré la localización en una guía de IGN.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Ignis - 10-03-2013

(10-03-2013 13:59)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Nadie usa a
Spoiler :
Bianca
, sólo yo, la encerrais cual exclava en el carromato, no la merecéis de waifu : (
>implicando que me case con
Spoiler :
Bianca



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 10-03-2013

Hola.

(10-03-2013 14:05)Franchuzas link escribió:Lo cierto es que no la necesitaba para nada. Con este equipo iba sobrado tanto de ataques físicos como de curaciones, y para cuando volvió al grupo había mucha diferencia de nivel. Simplemente no valía la pena el esfuerzo lol

Me sorprendió no tener que resucitar a ni un solo miembro entre los dos combates, pero entre la multicuración de Égica y un bastón curativo que tenía Bauda recuperaba a los cuatro en cada turno. La pelea fue larga, pero en ningún momento corrí peligro real Big Grin

Tableros T y T participé en un montón, es una de las cosas que más me gusta del juego lol

El equipo que dices creo que lo tengo, o al menos la mayor parte. Miraré esa mazmorra extra más tarde, ya encontré la localización en una guía de IGN.

A mí me gustaba por sus magias, yo en los Dragon Quest no puedo pasar sin spamear los superataques igneos, son tan bellos *o*.

El último tablero T y T creo que está en la mazmorra extra, si logras pasartelo te dan un monstruo especial y si luego logras pasarte al jefe extra de la mazmorra en menos de unas cinco rondas de turno (pueden ser cuatro o seis, no lo recuerdo bien) te dan al otro especial de la versión NDS.

Al final qué te ha parecido el juego, ¿merece todos los dolores de cabeza que te ha dado?┬á lol

(10-03-2013 14:12)Ignis link escribió:>implicando que me case con
Spoiler :
Bianca

Tú seguro que trucaste el juego para casarte con ella en versión loli┬á

trollface

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 10-03-2013

(10-03-2013 14:17)Led Zeppelin link escribió:Al final qué te ha parecido el juego, ¿merece todos los dolores de cabeza que te ha dado?┬á lol

El juego me ha encantado. Como ya comenté alguna vez, mi experiencia con la saga hasta ahora se limitaba a un par de horas con el Dragon Quest original, otro par con el IV, otro par con el IX, y unas 30 al VIII hasta que mi antiguo compañero de piso vendió su PS2 (por entonces yo no la tenía) y me quedé a las puertas de pasarlo. V ha sido el primero que he podido jugar de principio a fin, y las sensaciones han sido en todo momento muy buenas.

Destaco sobre todo el arco argumental del protagonista, ya que me parece fascinante la forma en la que seguimos tantos años de su vida, pasando de llevar un niño en las primeras horas a un padre de familia en las últimas. La historia en sí no es que sea la mar de original, compleja o tenga giros que no veas venir, pero casi siempre hay algo interesante pasando, y algunas situaciones son realmente memorables (mi favorita:
Spoiler :
el prota se convierte en estatua y se tira años en el jardín de un richachón
lol).

El sistema de combate creo que no tiene nada de especial o innovador, pero funciona, y funciona muy bien, lo que ya en sí es una virtud. Rara vez he necesitado levelear (recuerdo que al principio con Bianca en la torre de los fantasmas lo necesité un poco), y cuando un jefe me ha derrotado, un segundo intento con un uso más inteligente de las habilidades y magias ha sido suficiente para seguir avanzando.

No soy de poner notas, así que no lo haré, pero creo que es un juego sobresaliente, y digno de completar mi podio personal de JRPGs de SNES junto a Chrono Trigger (todavía mi favorito) y Final Fantasy VI.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 10-03-2013

Hola.

Me alegro que te haya gustado tanto, solo faltaría que tras tantos quebraderos de cabeza no te gustase┬á lol

El guión del juego es muy simple, igual de simple que el de cualquier otra entrega, pero a mi juicio su grandeza está en la forma en la que se desarrollan los acontecimientos, muy fluida, sin apenas texto, pero con mucha fuerza e intensidad, creando cada vez un lazo más grante entre el protagonista y tú. Verle crecer a medida que se desarrolla el juego es algo que a mí me ganó por completo, me encanta esa mecanica.

El sistema de combate es muy simple y sin tantas opciones de habilidades o conjuros que tienen otros jrpgs, pero lo que me gusta de los Dragon Quest es la gestión de turnos tan necesaria, al igual que el aprovechamiento de objetos como elementos de combate, usando baculos o piedras de sabio para no gastar PM. No son títulos dificiles en su mayoría, pero tienen la dificultad justa para que en varias ocasiones te sientas satisfecho de superar esos combates o mazmorras.

Dragon Quest VI seguro que te encanta si lo juegas, no tiene un desarrollo tan impactante como el de Dragon Quest V, pero ofrece mucho más contenido y novedades.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 10-03-2013

(10-03-2013 14:58)Led Zeppelin link escribió:Dragon Quest VI seguro que te encanta si lo juegas, no tiene un desarrollo tan impactante como el de Dragon Quest V, pero ofrece mucho más contenido y novedades.

Creo que de momento voy a pasar. Acabo de aprovechar una ganga para comprar el Okamiden, en nada sale Luigi's Mansion 2, después Fire Emblem, en el verano Mario & Luigi 4... Este año mi 3DS está bien cubierta. Aunque si de aquí a unos meses me viene el mono de Dragon Quest y seguimos sin noticias sobre la localización del VII, seguramente me anime. Lo bueno es que al contrario que el V, el VI es muy fácil de encontrar, todavía lo sigo viendo por muchas tiendas Big Grin


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 10-03-2013

Hola.

(10-03-2013 15:07)Franchuzas link escribió:Creo que de momento voy a pasar. Acabo de aprovechar una ganga para comprar el Okamiden, en nada sale Luigi's Mansion 2, después Fire Emblem, en el verano Mario & Luigi 4... Este año mi 3DS está bien cubierta. Aunque si de aquí a unos meses me viene el mono de Dragon Quest y seguimos sin noticias sobre la localización del VII, seguramente me anime. Lo bueno es que al contrario que el V, el VI es muy fácil de encontrar, todavía lo sigo viendo por muchas tiendas Big Grin

Sí, ciertamente aún hay stock de Dragon Quest VI, así que ya puedes estar comprandolo un dia cuando lo veas baratito┬á roto2

A ver si este año nos llega Dragon Quest Monster Terry's Wonderland, que aunque los Monster sean juegos muy distintos a los númerales, son muy pero que muy fanservice al poder manejar a jefes finales de cada Dragon Quest.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Charleekun - 10-03-2013

(10-03-2013 13:51)Franchuzas link escribió:Y se acabó. Dejo una capturilla de recuerdo a lo Charleekun lol:

lol

De los Zenithia no puse porque me daba palo sacarle fotos a la consola. Los Loto como era en emulador no me costaba nada hacer capturas xD

Enhorabuena por la victoria. A mí sí que me mató en un par de ocasiones, después de aguantar bastante por desgracia. Era una batalla que se me alargaba tanto que al final siempre acababa sin magia.

(10-03-2013 13:59)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Nadie usa a
Spoiler :
Bianca
, sólo yo, la encerrais cual exclava en el carromato, no la merecéis de waifu : (

Esclava no, protegida. Lo que me faltaba, con lo que cuesta
Spoiler :
recuperarla después de que la convirtieran en piedra
como para aguantar que a cada golpe de Nimzo muera o se quede muy tocada. Comparada con Sable, que aguanta los golpes y era el que más fuerte pegaba de los que tenía pues ya me dirás lol Para el post game sí que la entrené más y no eché tanto de menos a Sable.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - kinkanat - 10-03-2013

Madre de dios, he visto el video del aniversario 25 para Wii que PASADA!! Guapisimo, joder que recuerdos, un puntazo madre mia. Me falta jugar el III que dicen es el mejor de la saga, pero esque estoy esperando que anuncien o remake o alguien lo traduzca al español, ese lo quiero disfrutar como dios manda.
Sobre la duracion de los juegos a mi siempre me han durado bastante los dragon quets, suelo levear bastante para ir "sobrado" mas o menos en las mazmorras, bueno todo lo "sobrado" que te deja ir el juego, que es  nada o menos XD
Esperando el remake del VII aunque si saliera el de psx traducido ya me moriria de la alegria, el aspecto grafico que tiene el original me parece exquisito. Y bueno espero que traigan el X.