33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 22-02-2013

(22-02-2013 21:09)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Yo en Xenoblade solo tuve problemas contra algunas criaturas únicas, como las que al tumbarlas te hacían daño residual, pero la verdad es que prufundicé bastante en el sistema de gemas y de arboles de poderes, por lo que apenas tuve que subir muchos niveles, creo que incluso me lo pasé en nivel 60 o inferior.

Un saludo.

Creo que voy a desquitarme por el momento con Gremorio El Sabio, y espero que suelte alguna armadura/bota/guantes útil Smile.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 22-02-2013

Hola.

(22-02-2013 21:23)Sir_Dekar link escribió:Creo que voy a desquitarme por el momento con Gremorio El Sabio, y espero que suelte alguna armadura/bota/guantes útil Smile.

No es solo cuestión de ponerte los mejores equipamientos que encuentres y subir niveles, sino de poner a los personajes artes que puedan sincronizarse bien entre ellos, mejorarlos con los arboles de poderes y terminarlos de perfeccionar con las gemas.

Yo por ejemplo le puse a Dunban las mejores gemas de agilidad, con lo cual apenas llegaban a tocarlo, y a Shulk las de doble golpe, con lo que al final llegaba a quitar bestialidades de vitalidad.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 22-02-2013

Pues prepárate para el combate contra cierto jefe en la recta final. Sólo digo una cosa: charcos con veneno lol. Para mí fue la única ocasión en la que la IA de los compañeros quedó en entredicho en todo el juego.

Por lo demás, si tienes buen equipamiento y la agilidad por las nubes (la estadística más importante de las gemas) te puedes cargar a cualquier jefe estando por debajo de su nivel.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 22-02-2013

Gracias por los consejos. De hecho, les he dado escaso uso a las gemas de agilidad... :-[


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Tas - 23-02-2013

Estos ultimos dias he empezado Chrono Cross. Creo que hace 10-11 años que no lo jugaba y me he sorprendido al ver que no me acuerdo practicamente de nada.

¿Alguien me puede dar unas premisas basicas para conseguir volver manejar el sistema de combate y de progresion de personajes? Principalmente me esta resultando aspero el sistema de estrellas, ya que no acabo de asimilar demasiado bien el funcionamiento. Se supone que en determinados combates predeterminados (los jefes, mas que nada) ganas un "nivel" y durante un numero determinado de combates posteriores aumentan ligeramente los atributos, pero las dudas son:

¿Los atributos suben de igual manera con independencia del enemigo al que te enfrentes o hay que intentar buscar enemigos mas poderosos para que suban mas?

¿Hay alguna forma de ver o calcular el numero de combates en el que van a aumentar los atributos o simplemente hay que combatir hasta que dejen de hacerlo?

¿Hay combates que te aumentan los atributos de forma predefinida o aleatoria incluso aunque estes fuera del rango de combates posterior a la subida de nivel? Lo digo porque ya me ha pasado un par de veces eso de no subir nada en varios combates (o subir 1 PV) y de repente encontrarme a un enemigo concreto que me daba un buen subidon de stats al conseguir derrotarlo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 24-02-2013

Finalmente he conseguido vencer a
Spoiler :
Gadolt
(luego de intentarlo 6-7 veces) en Xenoblade Chronicles. Realmente me ha sido muy útil la gema de "Agilidad V".


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - kinkanat - 24-02-2013

Hacia dias que no entraba en el foro, asi que voy retrasadillo XD. Felicidades al que termino Dragon quest V, ahora completalo pero no olvides que te espera el VI, que es aun mas largo y con sistema de jobs excelente, es mi preferido de la trilogia de Zenithia.
Sobre el Dragon quest I recuerdo que lo jugue con un emulador que consegui para mi PS2 ( >< ) y he de reconocer que pocos juegos me engancharon tanto, es dificil de explicar, no se si fue la simpleza o yo que se pero recuerdo que lo poco que me duro me engancho cosa mala, eso si lo jugue con guia de una mitica y maravillosa web por desgracia desaparecida llamada RPGTIME.NET. Pero paradojicamente con el que aun no he podido es con el Dragon quest II, es jodidisimo el juego XD, voy por la mitad del juego pero por una putada que me paso en una partida lo tengo apartado.

Sobre Chrono Cross lo jugue y llegue a mitad del juego o mas, pero tuve que dejarlo por no se que problema en mi targeta de memoria y desde entonces lo tengo apartado (tendre que reempezarlo), pero es cierto que su sistema de evolucion de personajes, magia y demas pues...no es mi preferido la verdad, es complicadete y poco intuitivo, asi que paciencia que su historia lo vale.

Bueno nos leemos por aqui.

P.D.: Gracias por lo de los Spoilers! ^^


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Dragon Slayer - 24-02-2013

¿Alguien ha conseguido los 160 fragmentos en Final Fantasy XIII-2?

Estoy con el que te dan en las tragaperras y no hay manera. Y estoy haciendo lo que dice todo el mundo, dejando una cinta o algo en el botón del mando para que esté pulsado todo el rato y haga automáticamente las tiradas en la máquina.
Lleva la PS3 encendida desde las 12:00 y estoy hasta los mismísimos, ya son ganas de joder con esto del azar┬á Facepalm


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Eileen - 25-02-2013

(23-02-2013 17:58)Tas link escribió:Estos ultimos dias he empezado Chrono Cross. Creo que hace 10-11 años que no lo jugaba y me he sorprendido al ver que no me acuerdo practicamente de nada.

¿Alguien me puede dar unas premisas basicas para conseguir volver manejar el sistema de combate y de progresion de personajes? Principalmente me esta resultando aspero el sistema de estrellas, ya que no acabo de asimilar demasiado bien el funcionamiento. Se supone que en determinados combates predeterminados (los jefes, mas que nada) ganas un "nivel" y durante un numero determinado de combates posteriores aumentan ligeramente los atributos, pero las dudas son:

¿Los atributos suben de igual manera con independencia del enemigo al que te enfrentes o hay que intentar buscar enemigos mas poderosos para que suban mas?

¿Hay alguna forma de ver o calcular el numero de combates en el que van a aumentar los atributos o simplemente hay que combatir hasta que dejen de hacerlo?

¿Hay combates que te aumentan los atributos de forma predefinida o aleatoria incluso aunque estes fuera del rango de combates posterior a la subida de nivel? Lo digo porque ya me ha pasado un par de veces eso de no subir nada en varios combates (o subir 1 PV) y de repente encontrarme a un enemigo concreto que me daba un buen subidon de stats al conseguir derrotarlo.

Eeeeer... básicamente. %]]]]

Me lo pasé hace mucho tiempo, pero por lo (poco) que yo recuerdo, la cosa va más o menos así:

-Al final de las batallas puedes ganar, de forma más o menos aleatoria, pequeñas subidas en los parametros de los personajes (hps, fuerza, etc.). ¿Cuánto, cuándo y por qué? Yo creo que las subidas suelen producirse cuando luchas con bichos nuevos (no necesariamente bichos fuertes) y que dejan de producirse cuando alcanzan su "máximo" o cuando ya has peleado demasiadas veces con los mismos bichos (o solo se producen pequeñísimas subidas ya de salud y cosas así). Seguramente también las subidas dependen de la clase de personajes, que les suban más la fuerza, la magia o lo que sea.

-Ganas una estrella al acabar con un "jefe". En primera partida se acaban ganando pues como unas cuarentaipico estrellas. Ten en cuenta (que hay bastante gente que lo pasa por alto) que las estrellas se pueden usar para hacer summons. Si tienes por ej. 5 estrellas puedes hacer hasta 5 summons (y puedes recuperar las estrellas simplemente durmiendo en una posada).

-Vale, ahora viene mi teoría (desde el recuerdo) a partir de los dos puntos anteriores. Podríamos considerar que las estrellas son las subidas de niveles tradicionales (que vienen acompañadas de una subida de atributos grande) y lo de las peleas son esporádicas subidas de algunos de los atributos del personaje. Hasta aquí más o menos vamos bien. Lo que yo creo es que al subir de estrella/nivel, sube el máximo posible para los atributos, así que es natural que después de haber subido de estrella/nivel ganes subidas de atributos en las peleas siguientes hasta que lleguen a su máximo posible. Me explico por si no ha quedado claro, con números totalmente inventados porque no recuerdo gran cosa.

Pongamos que tus personajes están en nivel/estrella 3 y que tienes 90 hps, 12 de fuerza, 8 de defensa y 7 de evasión entre otras cosas. Imaginemos que el máximo posible al que puede llegar un personaje en nivel/estrella 3 sea 100 hps, 15 de fuerza, 10 de defensa y 9 de evasión. Cuando pelees pues con enemigos, vas a ir recibiendo subidas de atributos esporádicas, pero no vas a poder rebasar esos máximos, con lo que va a llegar un momento en el que el personaje ya no te va a subir más... hasta que no luches con otro jefe final y ganes una estrella/nivel más, que no solo te proporcionaría la consiguiente subida de atributos sino nuevos máximos posibles para esos atributos, con lo que en las luchas normales volverás a ganar subidas de atributos esporádicas hasta que alcancen ese nuevo máximo posible. O eso al menos es lo que creo recordar. :]]]]




Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sir_Dekar - 27-02-2013

Xenoblade Sequel and the Threat of Multiplayer (Editorial RPGamer)

There were two responses I noted to the trailer for Monolith Soft's new project in the Nintendo Direct broadcast on January 23: (1) "Wow. That game looks like a sequel to Xenoblade Chronicles and I would want to play it," and (2) "Is there online multiplayer in this game? I really hope there isn't multiplayer in this game." Many RPGamers were pretty jazzed by the footage, only for that excitement to immediately peter out at the prospect of this Wii U release not being a purely single-player experience. That's not to infer that RPGamers have a problem with multiplayer elements in their video games, as many enjoy massively multiplayer role-playing games on a regular basis and even more actively play non-RPG multiplayer titles. However, a fair amount of fans were apparently rubbed the wrong way by the idea of a Xenoblade Chronicles sequel with online co-op. To understand why that is we first need to detail a few of the finer points of Xenoblade Chronicles' single-player experience.

In terms of game mechanics, Xenoblade Chronicles features a number of attributes similar to that of your standard MMO. The free-roaming battles are set in real-time and require both careful planning and appropriate positioning. Players take control of only one character from a group of up to three, with success in battle ultimately dependent on team work. Battles can be initiated by targeting or aggroing enemies on the many expansive plains you visit in-game. On top of the standard position dependant auto-attacks, your group can enact a variety of in-battle abilities known as Arts. They can be used freely, but require a specific cooldown period after use and the position of your party members on the battlefield has a huge impact on overall effectiveness. Naturally, this in-battle gameplay is coupled with customizable equipment and logical character progression systems. Between the main narrative and side quests there could very well be hundreds of hours worth of gameplay to sink into battles, exploration, and challenges. With all this in mind, more than one RPGamer has acquainted Xenoblade Chronicles to that of an "offline MMO."

With the Wii U not being inhibited by as many technical limitations and poor online capabilities as its predecessor, it could be argued that the sequel to Xenoblade Chronicles should evolve as well. It could also be said that the natural progression for an MMO-like offline RPG is a high definition RPG that supports online co-op. Unfortunately, this decision could ensure that several game elements are lost or weakened in translation. The first of which is story.

Set on a world consisting of two dormant titans, the inhabitants of the Bionis find themselves facing the mechanical invaders of Mechonis. Our protagonist, Shulk, eventually comes into possession of the unique Monado sword and uses it to not only fight back, but also see glimpses of a potential future. This leads to a well paced tale in great abundance of twists, personality, mythology, and opposing perspectives. Make no mistake, Xenoblade Chronicles' story is a grand one full of symbolism, foreshadowing, and rich themes, but what would that story look like if altered to accommodate other players? Final Fantasy XI, Guild Wars, and World of Warcraft are all great titles with strong co-op gameplay, but very few people have been willing to cite any of them as having the greatest of central plots. This can be attributed to the quest-based nature of co-op RPG experiences. Expansive and detailed narratives featuring dynamic characters and complex motivations can't functionally occur while also accommodating those RPGamers who drop in and out of games. That said, if the sequel to Xenoblade Chronicles was predicated upon the use of online multiplayer for progression, it's likely that a larger story arc would have to take a backseat to many smaller quests.

The characters themselves would suffer as well. Xenoblade Chronicles featured a cast of likeable individuals with their own quirks, motivations, play styles, and unique personalities. They all offer something different and every RPGamer will likely use different companions while exploring or completing side quests. To that extent, a big part of what makes Xenoblade Chronicles so great is its incredibly dynamic and interesting cast. Unfortunately, online multiplayer in the assumed sequel can mean one of two things: either there is a "create-a-character" feature, allowing you to generate a player avatar without personality, backstory, and direct impact on the events of the game, or one of your otherwise AI characters will be hijacked from afar. While neither of these conditions seem favourable, there is an even greater concern that relates to being unable to select your own party ÔÇö the loss of the party affinity system. One of the finer elements of Xenoblade Chronicles is how the game is impacted by which characters you use and how often you do so. The more you team up with a certain party member, the greater the affinity between the two of you. These affinities ultimately impact how many intimate moments can occur between characters, thereby providing more insight into the various personalities, backstories, and motivations of your party. ItÔÇÖs a unique system that would probably be lost if you had to rely on non-AI parities or had to forfeit battle party selection to whomever joined your game.

It's impossible to definitively say whether this supposed sequel to Xenoblade Chronicles will have multiplayer or whether it will negatively impact the experience if it does, but it's clear why the concept alone would make some RPGamers nervous. Many gamers enjoy questing and fighting large monsters with others via online multiplayer, but the two things that made Xenoblade Chronicles great (story and cast) could be adversely affected by the inclusion of online multiplayer. In the case of this high-profile sequel, it might be best to expand all elements of the experience except the amount of players involved.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Tas - 27-02-2013

Gracias por la explicacion, Eileen. Mas o menos es como me lo imaginaba yo, pero la verdad que es un sistema extrañisimo xD


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Charleekun - 02-03-2013

Anoche me pasé el Dragon Quest VI. Así pues terminé la saga Zenithia, aunque todavía me quedan varias cosas por hacer en DQ V y aún más en DQ VI.

Sobre DQ VI... si hay algo que no me ha gustado mucho, es que acostumbrado a los bosses que tienen afición por trolearte y suponer un obstáculo, aquí la mayoría o no atacan tan fuerte como otros, o tienen una defensa bastante mala y de cuatro turnos te los has ventilado. Encuentro que en cuanto a dificultad, al principio es chungo porque no tienes oficios, luego puede hacerse más difícil debido a ciertos oficios (mago...), pero más adelante entre las habilidades de los oficios y las armas/armaduras, los personajes posiblemente están más rotos que nunca. Es decir, en el DQ V, llevando de grupo a la familia, en un mismo turno podía provocar unos 500 o 600 de daño. Esto es lo que hago con Ebanisto/Hassan de una hostia en DQ VI xD tampoco quiero decir que el juego sea fácil, porque al igual que los otros tiene sus cosas que te pueden girar la tortilla en un momento, como la afición de algunos enemigos a tirar un ataque que nulifica magias y luego quitarte bastante vida. O los que se basan en spamear multimuerte o similares

Por otro lado, el jefe final una pasada. Sus fases de transformación, al menos en este remake de DS, son una diosada. Aparte de que es de los pocos del juego que usa la onda perjudicial, y que mete leches a todo el grupo que quitan mucha vida, aparte de su manía de provocar estados alterados (sobre todo sueño) a un personaje que le vaya a hacer mucho daño o se prepare para curar al grupo. Su última fase además puede ser especialmente cabrona.

Spoiler :
Me hizo muchísima gracia, porque como sabréis los que lo hayáis jugado, en la forma final tiene cabeza y brazos. Y si te cargas el brazo derecho o la cabeza y dejas el izquierdo vivo, al siguiente turno te comes una bonita resurrección plena. El brazo derecho es algo menos peligroso porque usa semiresurrección, pero aun así puede fastidiar. Pues nada, mi cara cuando le destrozo la garra derecha y al siguiente turno la izquierda le lanza una resurrección plena fue para grabarla. Sobre todo porque gasté demasiados recursos para poder eliminar dicha mano. Aunque eso sí, una vez le quitas las manos se vuelve muy llevadero.

Pero bueno, quitando ese detalle, la verdad es que hasta ahora es el DQ más "completo" que he jugado. También es de los que más invitan a explorar su mundo. Tener dos mapamundis completos (y bastante diferenciados a pesar de que te los presenten como un "copy paste") y aparte un mundo submarino es algo que por general me gusta mucho (Tales of Eternia es un ejemplo parecido que me viene en mente, aunque ese salió originalmente en PSX, pensar que un mundo tan enorme fue plasmado en un cartucho de SNES impresiona lo suyo). Luego está el sistema de oficios, otro punto bastante interesante del juego, dándote la posibilidad de hacer tus personajes como más te gusten, al estilo Final Fantasy III/V, pero con identidad propia. También está la multitud de tareas secundarias que tiene el juego, que van desde el típico boss secreto a cosas como concursos de belleza o competiciones de Limos.

Entrando en spoilers...

Spoiler :
Una cosa que me gusta es como te presentan a los diferentes bosses, ya que realmente durante gran parte del juego tus enemigos son del palo "archidiablos del FF IV", pero no te lo hacen saber hasta que les has derrotado. Con el pájaro de la isla flotante y el hechicero que tiene a la princesa atrapada en el espejo no se nota tanto, pero a Murdaw y Durhan sí que te los presentaban como enemigos por encima del resto, y al final hasta son enemigos comunes de la mazmorra final. Y no es de extrañar, pues Mortamor es superior a ellos por bastante. Durhan mola demasiado, es el Rubicante del juego, incluso curándote antes del combate. Mola mucho también cuando llegas al mundo donde está Mortamor, y tienes que ir restaurándolo poco a poco, "curando" a la gente de la desesperación, la codicia y la opresión. La escena final devolviendo a todo el mundo a su casa y despidiéndote de la gente del mundo de los sueños es bastante entrañable. Y bastante triste cuando te tienes que despedir de Lucía/Barbara. Algo que eché muchísimo de menos en esta entrega es el Dragón de Zenithia, que en su lugar hay un Rey de Zenith. Culpa en parte de que en DQ V lo uses de montura para el vehículo aéreo, esperaba algo igual de "awesome" en este, sin desmerecer a Pegaso, que mola bastante. Aunque la escena final donde se abre el huevo puede dar a pensar que el Dragón nace en ese momento, y que Dragon Quest VI sería la primera entrega cronológicamente en la saga Zenithia, pero no deja de ser una teoría supongo.

La OST del juego está bastante bien, si bien me gustaron más los temas de batalla de DQ IV y especialmente de DQ V, los de DQ VI cumplen. De este casi destacaría más sus temas de mazmorra, concretamente uno que es casi un remix del tema de batalla normal y resulta bastante pegadizo.

Como no sé qué más añadir, decirle a la gente que aún no haya tocado Dragon Quest, que esta trilogía de Zenithia es bastante recomendable. Una lástima que esta saga fuera de Japón no coseche el éxito que merece, pero bueno, al menos nos llegan los juegos y llegan bien.

PD: Menudo chasco que me he llevado cuando esta mítica frase no sale en el juego