33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Charleekun - 25-01-2013

Por cierto, si hubiera alguien que los estuviera buscando, se puede encontrar DQ IV y V tirados de precio en amazon ahora mismo:

http://www.amazon.es/gp/product/B0044BC3C4/ref=oh_details_o00_s00_i00

http://www.amazon.es/gp/product/B00472O0V2/ref=oh_details_o00_s01_i00

Cada uno por 10€. Son PAL Italia, pero están en español igualmente. Yo ya tengo el IV y en breve me tendrían que traer el V. Aunque éste último está más complicado de conseguir, están constantemente agotando stock y trayendo unos pocos más.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - zothenr - 25-01-2013

Para qué dices nada Charleekun!!! Los acabo de coger, jejeje.



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Rivera - 27-01-2013

Sí, tiene algo más de chicha argumental, aunque personalmente no me parece un juego a la altura de lo mejor de la saga ni de lejos, de hecho me gusta más el primero.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 27-01-2013

Hola.

Yo los Final Fantasy de NES y SNES los catalogo así:

Final Fantasy que están centrados en los oficios:

-Final Fantasy
-Final Fantasy III
-Final Fantasy V

Final Fantasy que están centrados en el desarrollo de la trama:

-Final Fantasy II
-Final Fantasy IV
-Final Fantasy VI

Los impares están centrados en que tu puedas elegir como serán tus personajes y en el diseño de niveles, mientras que los pares te presentan personajes bastante definidos y se centran en el desarrollo de la historia.

No es que Final Fantasy II tenga una hostira de la leche, y hasta cierto punto comparte cierta libertad de desarrollo en los personajes gracias a su sistema de combate y evolución de estadisticas, pero es el que crea la línea que da perso al argumento en la saga.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Charleekun - 27-01-2013

Yo el FFII aún no me he animado a intentar pasármelo. Lo empiezo pero me da mucha más pereza de lo normal roto2 es junto con FFV, FFX-2 y FFXIII-2 los únicos que no me he pasado. Aunque el FFV lo tengo por el final, así que un día que me pegue me lo pasaré. X-2 lo dejé en el quinto capítulo sin ganas de seguir y XIII-2 si algún dia me lo regalan lo jugaré.

Por cierto, está el Tales of Graces f bajado de precio en tiendas, la edición limitada por 40€. Me alegraría si no fuese porque me lo compré al principio de la semana y al cabo de un par de días van y me lo bajan de precio Facepalm y yo que lo compré porque me temía que a estas alturas ya no le harían rebaja y acabaría descatalogado xD

Así que ahora voy alternando entre Graces f y DQIV. Me encantan los dos, tengo que agregar.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Darling Violetta - 27-01-2013

Lo mejor de Final Fantasy I 20th Anniversary son los combates contra algunos jefes de Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI porque por lo demas el juego esta capado en dificultad de forma extrema. Y eso es lo que hace que este juego pocas veces se tenga en cuenta porque lo mejor que tiene que es su dificultad y se la quitaron de mala manera. Con lo cual se queda la historia solo y es una chorrada simplemente para meterte en un mundo de "Dragones & Mazmorras"*.

* Esto tambien pasa con Final Fantasy II y lo llevaron al siguiente nivel dejando que tus personajes subieran sus atributos como si estuvieras jugando a un juego de rol de mesa como Roleage. Este titulo fue el primero en dejarte libertad a la hora de crear los personajes como mas te gustaba. Asi que yo no lo dejaria tan alejado del sistema de los juegos "impares" porque tu mismo te hacias los "Jobs".

Y por cierto, juegazo.





Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Pei - 27-01-2013

Vaya tela, dejé aparcado Xenoblade a las 30 horas y ahora ya casi no me acuerdo ni de cómo se combatía roto2 estoy pensándome el volver a empezarlo, pero me da una pereza... XD


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 27-01-2013

NOOoooOOooo!!

Han (spoiler DQ5)
Spoiler :
matado a papá Teudis y me han convertido en esclavo
. Van a rodar cabezas.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 28-01-2013

Hola.

Gran momento sin duda, uno de los mejores del juego, pero tranquilo, que aún quedan más momentos impactantes como ese.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - JuanjoAC - 28-01-2013

Yo nunca he jugado a ningun Dragon Quest solo uno de nintendo DS y poco tiempo la verda  Facepalm
Hay alguno para GBA?
O ya que estamos recomendarme alguno para empezar esta saga.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - DQM - 28-01-2013

DQ IV es el primero para NDS aunque a mi personalmente me gustó más el V, a mi el V me pareció un juegazo por la historia que tiene y por la jugabilidad.



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 28-01-2013

Hola

En GBA se lanzaron, que yo recuerde, DQ Slime Mori Mori, DQ Torneko Dungeon 3 y DQ Monster 3. Ninguno de estos llegó a Occidente claro está.

Sobre una entrega para inciarse ... yo no creo en estas cosas, no creo que haya entregas especificas de cada saga para iniciarse, simplemente prueba el que más te llame la atención.

Un saludo.