33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Lion Roar - 11-11-2012

(10-11-2012 15:07)Franchuzas link escribió:Acabo de terminar el Chrono Trigger (DS) tras 35 horas. He ido con calma, sin escapar de ningún combate e hice todas las secundarias de los personajes, así que me planté ante el jefe final con nivel 55 y le metí una paliza de miedo lol:

Edito: No han sido 35, sino 25 horas. Me confundí con el FFIV roto2:
Eso es lo que me dura siempre, poco menos de 25 horas, yo tampoco evito nunca los combates (¿cómo hacerlo con un sistema tan divertido y variado?), también hago todas las secundarias, hablo con todo el mundo aunque no tengan nada interesante que decir y me pierdo embobado por algunos escenarios apreciando la música. ¿Qué sensaciones te ha dejado finalmente esta rejugada?


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 11-11-2012

(11-11-2012 13:30)Led Zeppelin link escribió:¿En qué ha quedado la compra de DQ V?, ¿al final te lo van a enviar?

Todavía estoy a la espera. El otro comprador no da señales, así que el vendedor ha quedado en que si para lunes sigue así la cosa, le reenvío el DQIV y me devuelve el dinero. Ya hay que ser capullo (el otro, si al final se queda el juego).

(11-11-2012 14:47)Lion Roar link escribió:Eso es lo que me dura siempre, poco menos de 25 horas, yo tampoco evito nunca los combates (¿cómo hacerlo con un sistema tan divertido y variado?), también hago todas las secundarias, hablo con todo el mundo aunque no tengan nada interesante que decir y me pierdo embobado por algunos escenarios apreciando la música. ¿Qué sensaciones te ha dejado finalmente esta rejugada?

Inmejorables. De hecho voy a estrenarme en el blog de este foro dedicándole unas palabras cuando pueda Big Grin

Mientras tanto ya estoy en medio de una nueva partida para sacar otro de los finales lol:


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Lion Roar - 11-11-2012

(11-11-2012 16:34)Franchuzas link escribió:Inmejorables. De hecho voy a estrenarme en el blog de este foro dedicándole unas palabras cuando pueda Big Grin

Mientras tanto ya estoy en medio de una nueva partida para sacar otro de los finales lol:
Menos mal que tiene el New Game + y los finales para sacar, porque es difícil dejar el vicio una vez lo terminas, ¿eh? ;D

Leeré encantado tu entrada cuando esté. Eso sí, si puedes avisar por aquí mejor, porque seguro que se me pasará consultar el blog.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Sayckeone - 11-11-2012

Joer, a mí también me duró 25 horas la primera partida de Chrono Trigger (la versión de PSX con sus "maravillosos" tiempos de carga).


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 20-11-2012

Mirad quién está por fin en casa lol:

[Imagen: DQV.jpg]


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Led Zeppelin - 20-11-2012

Hola.

Hombre, ¡¡¡por fin lo tienes!!!, me alegro de que al final haya salido bien y lo tengas.

Ya nos contarás qué te parece, ahora tanto para que te parezca un meh┬á roto2:

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - helmerpunk - 20-11-2012

Hoy he empezado el DQ IX (dejando el IV por el tercer capitulo) y en principio me esta gustando, aunque se nota la menor dificultad.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 21-11-2012

(20-11-2012 22:58)Led Zeppelin link escribió:Hombre, ¡¡¡por fin lo tienes!!!, me alegro de que al final haya salido bien y lo tengas.

Ya nos contarás qué te parece, ahora tanto para que te parezca un meh┬á roto2:

Ya te digo, es con diferencia el juego que más me ha costado conseguir en toda mi trayectoria jugona lol:

De momento lo dejo por aquí a un lado, el Paper Mario sale en un par de semanas y no quiero solapar dos juegos de este tipo.┬á Dudo mucho que termine DQ5 para entonces, y además también me viene de camino otro juego de DS (999) con el que entretenerme estos días, aparte del Fallblox (menuda maravilla, es incluso mejor que el primero).

Al DQ5 supongo que le tocará el turno hacia finales de año. Teniendo en cuenta que he decidido no pillar Wii U de lanzamiento, tendré mucho tiempo libre para él en navidades, fin de año y/o reyes. Ya postearé impresiones Big Grin


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Joanor - 21-11-2012

Terranigma, me lo acabo de pasar...  :'(

[Imagen: Terranigmafront.jpg]

Os dejo unos cuantos pensamientos.

Es un juego bastante diferente a otros JRPGs que he jugado. Pero no solo es diferente a los juegos, sino que en si mismo va cambiando poco a poco. Te mantiene confundido hasta el final del juego. No solo es que las cosas parecen lo que no son, es algo mas allá, no puedo explicarlo bien. Una historia que avanza desde la nada hasta ser algo increíble. Solo por esto, merece la pena ser jugado. Un misterio que hay que desvelar, y que no deja a nadie indiferente.

La banda sonora me ha resultado un poco repetitiva, y muy pocos temas me han llegado a encandilar, pero tiene un nivel bueno en general. El problema viene cuando te atascas en una zona, y la musiquilla se te mete hasta el cerebelo xD
Graficamente pues es la SNES, me encantan los pixeles, sin mas xD



Sistema de combate en tiempo real, lo que difiere de la mayoría de JRPGs, y a mi me sorprendio. No es muy profundo,, tampoco muy variado, pero es efectivo, y sobre todo, divertido. ¿Y de eso se trata no?
Me ha durado unas 20 horas, usando save stats, dado que el juego me daba error al guardar.┬á Me han parecido muchas muchas más, y realmente lo serán.

Por ultimo, comentar, que el boss final es lo mas dificil que he jugado jamas, he estado 3 horas para matarlo. También era que llevaba poco lvl. Recomendaban 32 y yo tenia 27. A lo largo del juego hay un par de bosses tambien que tienen tela.

En mi ciclo de juegos de la SNES (que acaba de empezar) del 1 al 10 le pongo 9. Es muy triste que no se le reconozca a este juego como lo que es, una obra maestra atemporal. Es un juego que necesita despegar, pero que cuando lo hace, es un disfrute continuo. Lo conoce bastante poca gente, y eso me apena.

Jugadlo, y no os arrepentiréis.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Chris Walken - 21-11-2012

Obra maestra atemporal, diferente y único y tristemente olvidado...nunca se me borrará de la memoria este juego.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - Franchuzas - 21-11-2012

(21-11-2012 14:51)Joanor link escribió:Terranigma [...] Lo conoce bastante poca gente, y eso me apena.

¿Que lo conoce poca gente?

Hombre, no sé en América o Japón, pero diría que por aquí es de los JRPGs más conocidos de SNES, siendo superado (en popularidad) sólo por los Final Fantasy y Chrono Trigger. Quizás me equivoque, pero esa es la sensación que siempre me ha dado al leer en los foros.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Radiant Historia) - alcabcucu - 21-11-2012

Si no recuerdo mal, Terranigma fue uno de los primeros jRPG que llegaron traducidos a SNES. Lo tengo todavía en la estantería!!

Salu2!!