33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 29-04-2012

Hola.

(29-04-2012 17:29)refixed link escribió:Pues me paso yo esa probabilidad por el chirri. Casualmente siempre me atacan a las dos más débiles, una maga en 2ª posición y una sacerdotisa en 4ª. Esta hasta ahora se ha salvado, pero a la maga se me la han follao ya dos veces y se me están hinchando las pelotas. Al guerrero, que es como un puto muro de acero, rara vez le atacan, así que no me creo que el juego no esté manipulado para atacar siempre a los débiles.

Otra cosa, ¿para qué coño sirven los objetos y los hechizos que infligen estados? Llevo más de diez horas de juego y hasta ahora han fallado todos. Así que alguien me explique para qué coño sirven más que para perder turnos.

Me estoy casando del juego por lo mismo que hace ya casi dos años. Ya dentro de nada me voy a tener que comer varias horas para farmear, porque ya noto que ando escaso de nivel.

¿Una maga en segunda posición?, de ser así es logico que casi siempre la ataquen. Yo haría este tipo de formación:

Izquierda 1 = Guerrero, izquierda 2 = Soldado, derecha 1 = sacerdote, derecha 2 = mago.

Es solo un ejemplo, pero es una muesta de que los personajes con más PV y fortalezas fisicas deben ir a la izquierda, y los que menos PV y fortalezas tengan a la derecha.

Sobre los hechizos, ahora mismo no caigo en ninguno, pero si me pones sus nombres te comento sus funciones (esta noche mas bien).

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - refixed - 29-04-2012

¿Y eso dónde se cambia, en Pedranía? De todas formas apuesto algo a que me seguirán masacrando continuamente a la maga y a la sacerdotisa.

No, no quiero saber sus funciones, quiero saber por qué no acierta nada nunca xD


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Darling Violetta - 29-04-2012

Para Charleekun

Me he leido tu analisis de Hyperdimension Neptunia y te contesto porque tambien lo tengo (completo). El juego, en mi opinion, no esta nada mal la verdad y tengo que reconocer que ni me aburrio y que bueno, con ciertos guiños, me parti el culo jejeje.

Por lo demas...no he probado la 2º parte, aunque quiero la verdad porque he leido que es mucho mejor que la 1º parte, asi que lo tengo tambien en pendiente y si que me gustaria leerte sobre lo que opinas.

Y ya, si te apetece leer mi opinion sobre la 1º parte, te dejo por aqui algunas cosas basandome en tu analisis que me gustaron:

- Los personajes que podemos llevar me gustaron mucho en el sentido de la personalizacion (ropas y armas, aunque es verdad que se echa de menos mas cantidad) y tambien, que no siempre es asi en todos los juegos, se tiene la opcion de manejar al personaje que queramos (al principio llevaba a Compa y despues a Green Heart con uno de los trajes extras. Si no recuerdo mal uno de ellos hace que Green Heart tenga el pelo gris ¿no? y bueno, muy poquitas veces, he llevado a Black Heart por un traje muy lolita que tiene). Por otra parte, que entra dentro de la personalizacion, esta las cadenas de acceso rapido que podemos crear con los ataques (ataque, disparo e invocacion) dando lugar a toda una clase de combos que podemos realizar.

- El sistema de combate la verdad es que tampoco esta mal enfocado. Como dices hay una serie de puntos para gastar y segun los ataques que hagamos...tendremos la oportunidad de seguir con mas ataques o se termina nuestro turno. Esto, sobretodo al final, se convierte en una "fiesta" hacia el enemigo cuando pillamos ya como va el sistema de combate.

- Otro aspecto interesante, aunque quiza deberia en personalizacion, esta en las armaduras de Neptunia que te permiten hacerte el personaje como quieras (y ademas con cambio visual) y bueno, una de las cosas que mas me gusto del juego, fue el sistema de las habilidades de los items.

- Por lo demas tampoco fui exigente con el juego porque ya sabia lo que me iba a esperar (mazmorras hasta aburrirte) pero al menos se jugaba un poco con lo de conseguir piezas de armadura o bien subir las tendencias de los sitios del juego para conseguir los personajes extra. Ademas, en mi caso y como comentas, que se midiera el tiempo de pasarte las mazmorras me agrada porque por estas pequeñas cosas me vicio hasta intentar sacar buenas marcas (aunque no las he subido por Internet xD)

Para terminar del asunto de las DLCs pase, y eso que las he visto por la Store, pero preferia quedarme con todo lo que ofrece el juego (me lo he pasado unas 3-4 veces para conseguirlo todo y tengo unas 90 y tantas horas) y no ponerme de mala ostia xD. Aunque bueno ahora mismo ya con todo ese asunto suelo pasar mas e intentar disfrutar mas de lo que te ofrece el juego basicamente.

Y veo que tambien conectamos con la musica, me gustan mucho los temas de batalla de Green Heart y White Heart, y tambien, aunque no me acuerdo como se llama, me gusta el tema que sale en las zonas de nieve.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 29-04-2012

Hola.

(29-04-2012 17:37)refixed link escribió:¿Y eso dónde se cambia, en Pedranía? De todas formas apuesto algo a que me seguirán masacrando continuamente a la maga y a la sacerdotisa.

No, no quiero saber sus funciones, quiero saber por qué no acierta nada nunca xD

Creo que se cambia el orden en Pedranía sí, deposita a los bots/compañeros y a la hora de sacarlos y unirlos de nuevo al grupo primero coge a los que vayan a tener roles de tanque o ataque.

Sobre los hechizos, no sé a cuales te refieres, pero yo no he tenido demasiados problemas con ellos, el que más suele fallar es semi resurrección que tiene un 50% de posibilidades de revivir, y quizás ataques de nerfeo a los enemigos, pero vamos, si me dices hechizos concretos lo miro.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - refixed - 29-04-2012

Sueño, por ejemplo. O el objeto adormidera.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 29-04-2012

Hola.

(29-04-2012 20:33)refixed link escribió:Sueño, por ejemplo. O el objeto adormidera.

Voy a utilizarlo varias veces y te cuento, prueba a utilizarlo contra varios tipos de enemigos, quizás alguno tenga inmunidad al hechizo.

Un saludo.

PD: He utilizado varias veces el hechizo y aunque falla a veces no le veo un ratio tan tan tan bajo, quizás es porque tengo bastante alto el parametro de inteligencia con las magas.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - refixed - 30-04-2012

Pues te aseguro que no ha acertado nunca xD


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 30-04-2012

Hola.

(30-04-2012 13:12)refixed link escribió:Pues te aseguro que no ha acertado nunca xD

Igual estás aún en niveles bajos y tienes poca inteligencia con los magos y por eso es menos efectivo, pero ya te digo que contra jefes, sub jefes y enemigos tochos no va a funcionar nunca xd.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - refixed - 30-04-2012

¿Estás llamando tonta a mi maga?


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 30-04-2012

Hola.

(30-04-2012 13:31)refixed link escribió:¿Estás llamando tonta a mi maga?

Solo si es rubia.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - refixed - 01-05-2012

Yo ya lo siento, dejo de nuevo el Dragon Quest IX. La araña de la cueva de los analfabetos me ha petado con sus chetos y paso de farmear durante horas para matarla.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - aNtArEs150 - 01-05-2012

No me seas refixed ... ¡así nunca vas a acabártelo! xD

Aun recuerdo cuando me inicié en los DQ gracias a Led Zeppelin (no me termino de acostumbrar, ¿por qué no te cambias el nick a Eon Bahamut? xD) y después de disfrutar (y picarme) con DQIV y DQV me puse con DQIX y su nula dificultad.

En fin, a ver si nos dan una alegría y cambian el sistema de DQX y lo ponen offline.

Por otra parte, yo sigo con Zelda Skyward Sword y MHFU en PSP.

Led Zeppelin!!! ¿no empezaste RoF? ¿qué tal fue?.