33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - chente - 20-04-2012

Ya te digo... El ROF lo tengo desde hace muchísimo tiempo.

Y solo en JRPGs tengo también el SO 4 y el Blue Dragon esperando turno┬á Facepalm:

Creo que no voy a comprar ningún juego hasta noviembre que sale Halo 4.

Como mucho intercambios de los que vaya terminando.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Dragon Slayer - 20-04-2012

Gente, ¿qué tal el Dragon Quest IX?

Ahora que he vuelto a coger la NDS (gracias al IE 2 xD) me apetece un JRPG como los de antes.
Sé que hay muchos para la consola y hace muchísimo tiempo que no compro ninguno, el último JRPG del estilo fue Final Fantasy III xD.

De la saga sólo he jugado al VIII de PS2, que me encantó y llegué a hacer lo del amo de los dragovianos y al Monsters: Joker de DS que me lo dejaron, y también me gustó bastante, sobre todo lo de ir fusionando los monstruos y tal.

Además veo que está a 20 euros en Game y me está tentando xD.

De todas formas, si queréis recomendarme algún otro bienvenido sea Smile


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 20-04-2012

Hola.

(20-04-2012 14:30)Dragon Slayer link escribió:Gente, ¿qué tal el Dragon Quest IX?

Ahora que he vuelto a coger la NDS (gracias al IE 2 xD) me apetece un JRPG como los de antes.
Sé que hay muchos para la consola y hace muchísimo tiempo que no compro ninguno, el último JRPG del estilo fue Final Fantasy III xD.

De la saga sólo he jugado al VIII de PS2, que me encantó y llegué a hacer lo del amo de los dragovianos y al Monsters: Joker de DS que me lo dejaron, y también me gustó bastante, sobre todo lo de ir fusionando los monstruos y tal.

Además veo que está a 20 euros en Game y me está tentando xD.

De todas formas, si queréis recomendarme algún otro bienvenido sea Smile

El juego no está mal, tiene su mapamundi, un montón de roles, armas, armaduras, habilidades, jefes secretos, misiones extra ... etc, pero si buscas un Dragon Quest es bastante decepcionante al tener dificultad autowin, y no tener un desarrollo demasiado carismatico.

Yo personalmente te recomiendo los remakes de DQ IV, DQ V y DQ VI, sobretodo DQ V, ya que suele ser el preferido de la gente junto a DQ III y DQ VII.

En estos encontrarás reto, mundos extensos y carismaticos y también bastante rejugabilidad (en DQ IV puedes elegir protagonista entre hombre o mujer, en DQ V tienes que decidirte entre tres esposas distintas).

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - refixed - 20-04-2012

Yo he empezado hoy otra vez el DQIX después de no conseguir acabarlo y dejarlo en la recta final por ser un sopor. A ver si consigo acabarlo esta vez.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 20-04-2012

Hola.

(20-04-2012 14:41)refixed link escribió:Yo he empezado hoy otra vez el DQIX después de no conseguir acabarlo y dejarlo en la recta final por ser un sopor. A ver si consigo acabarlo esta vez.

Pues no sé yo si pasar otra vez por los mismos momentos es la mejor idea xd.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - refixed - 20-04-2012

(20-04-2012 14:44)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Pues no sé yo si pasar otra vez por los mismos momentos es la mejor idea xd.

Un saludo.

Pero ya va a hacer dos años de eso, ya no me acuerdo de nada┬á lol:

El DQ VI lo mismo, lo dejé por coñazo y también cerca del final.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Dragon Slayer - 20-04-2012

No me digáis eso xD.

He visto que los protagonistas se hacen con el editor y que no hablan, ¿cierto? Si es así ya es un pequeño punto negativo pero vamos, si cumple con lo de los roles, armas, extras y tal se compensa por mi parte xD.

Creo que va a ser el IX o VI porque los otros veo que están jodidos de conseguir Sad


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Ibado - 20-04-2012

No se porqué la gente le tiene tanta manía al DQIX. Yo lo veo largo, duradero con muchas opciones. El modo historia no es complicado. Pero las mazmorras más altas a ver quien es capaz de acabárselas así como así.┬á Y hay misiones secundarias para hartarse.


De los remakes.... Me sigo quedando con el Capítulos de los elegidos. Tiene los mejores secundarios, para mi gusto, y el hecho de tener 4 minipartidas y una quinta larga, alarga un poco la vida del juego.



Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 20-04-2012

Hola.

(20-04-2012 14:51)Dragon Slayer link escribió:No me digáis eso xD.

He visto que los protagonistas se hacen con el editor y que no hablan, ¿cierto? Si es así ya es un pequeño punto negativo pero vamos, si cumple con lo de los roles, armas, extras y tal se compensa por mi parte xD.

Creo que va a ser el IX o VI porque los otros veo que están jodidos de conseguir Sad

Sí, el juego no tiene personajes secundarios controlables durante la trama (luego se pueden reclutar algunos en algunas misiones wifi), tienes que crearte tres bots para tu equipo.

(20-04-2012 14:51)Ibado link escribió:No se porqué la gente le tiene tanta manía al DQIX. Yo lo veo largo, duradero con muchas opciones. El modo historia no es complicado. Pero las mazmorras más altas a ver quien es capaz de acabárselas así como así.┬á Y hay misiones secundarias para hartarse.


De los remakes.... Me sigo quedando con el Capítulos de los elegidos. Tiene los mejores secundarios, para mi gusto, y el hecho de tener 4 minipartidas y una quinta larga, alarga un poco la vida del juego.

No es mania, desde mi punto de vista simplemente es un juego bastante mediocre y poco inspirado.

Las mazmorras son bastante cortas, sin trampas como en anteriores DQ (mini puzles que unidos a los combates aleatorios te obligaban a gastar PM y llegar al jefe bastante desgastado), pudiendo esquivar muy facilmente a los enemigos aleatorios y llegar al jefe de mazmorra con estadisticas plenas, además de que ni un solo jefe de la aventura principal logra ponerte en peligro.

Es un juego que se desarrolló originalmente para jugarse en cooperativo junto a otros tres usuarios, siendo un arpg, pero debido a las criticas se retocaron ciertas cosas, pero para no tirar al retrete todo su desarrolló se conservó su aventura principal, la cual sigue estando orientada a jugarse en dosis pequeñas junto a otros amigos.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Dragon Slayer - 20-04-2012

Entonces, ¿tampoco manejas a los secundarios en las batallas? :/

Por lo que dices, parece ser facilillo, voy a ver algunos vídeos a ver que tal.

En cuanto al VI, ¿qué es eso de la trilogía Zenithia? No me digas que tengo que jugar a los anteriores para entender el VI...


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 20-04-2012

Hola.

Manejas a esos personajes, y decides como personalizarlos, son totalmente jugables. Pero son simples bot, su función es ayudarte en los combates, ya que no tienen ningún tipo de personalidad.

Respecto a la trilogia Zenithia, comparten mitologia general, pero no argumento (si es que se puede decir que en Dragon Quest se busca crear realmente un argumento).

Te dejo trailers de DQ IV, DQ V, DQ VI y DQ IX para que veas algunas de sus caracteristicas y así sepas elegir mejor:









Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Ibado - 20-04-2012

(20-04-2012 14:57)Led Zeppelin link escribió:Las mazmorras son bastante cortas, sin trampas como en anteriores DQ

¿te has pasado las mazmorras aleatorias de 80 y 90? Es que también son parte del juego.
A diferencia de otros DQ... tiene una buena dosis de mazmorreo, en plan Dungeon Crawler,
que le otorgan otro estilo de juego, aparte del de la historia.