33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - hiska-kun - 28-02-2012

Si, lo estoy jugando en PSP.

La que me espera entonces para la última mazmorra. XD Gracias por el consejo, ya me prepararé bien. Y tocará levear por lo que veo. El jefe final del FFIV ya me costó horrores, como este sea peor... xD

Ahora que volvemos a sacar el tema FF. Led, creo que tu querías liquidar el remake IV de la DS no? Como va?


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Dante_777 - 04-03-2012

Me acabo de terminar el Xenosaga, un muy buen RPG que me ha hecho recordar los tiempos en que las escenas de vídeo deslumbraban y se valoraban como algo bueno en vez de "cosas desfasadas que perjudican a la jugabilidad". Aquí hay muchas y muy bien llevadas, son todo un espectáculo. Especialmente las de acción, que parecen hechas por quien diseñó las de películas como Terminator 2. De esas que te atrapan y tras unos segundos te das cuenta de que has dejado de respirar para no perderte nada XD

Aparte de esto, por supuesto argumento y personajes TOP, como diría Mourinho, un gran sistema de combate que sólo se ve empañado por lo increíblemente tramposo que es el juego, pocas ciudades y mucho mazmorreo con puntos de salvado cada mil años luz, un completo y (en ocasiones demasiado) complejo sistema de desarrollo de personajes...

Ahora a por el tercer escalón en mi proyecto "Xenogears+Xenosaga": toca empezar el Xenosaga II, juego que ya me pasé en su momento cuando llegó a Europa. Entonces me costó porque de su precuela sólo conocía el video-resumen que venía con el juego, así que espero que esta vez sí lo pueda disfrutar a tope.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 04-03-2012

Hola.

Cita:Si, lo estoy jugando en PSP.

La que me espera entonces para la última mazmorra. XD Gracias por el consejo, ya me prepararé bien. Y tocará levear por lo que veo. El jefe final del FFIV ya me costó horrores, como este sea peor... xD

Ahora que volvemos a sacar el tema FF. Led, creo que tu querías liquidar el remake IV de la DS no? Como va?

Subí de nivel a los personajes, llegué hasta el final de la mazmorra, y decidí salir de ella para volver a entrar y coger los cofres que fuí dejando por si me quedaba sin PM antes de llegar al final.

Así que ahora me da pereza volver a hacer la mazmorra, sobretodo faltando tan poco para que salga Inazuma Eleven 2 xd.

Un saludo.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Dante_777 - 04-03-2012

Cita:[quote author="Dante_777"]Me acabo de terminar el Xenosaga, un muy buen RPG que me ha hecho recordar los tiempos en que las escenas de vídeo deslumbraban y se valoraban como algo bueno en vez de "cosas desfasadas que perjudican a la jugabilidad". Aquí hay muchas y muy bien llevadas, son todo un espectáculo. Especialmente las de acción, que parecen hechas por quien diseñó las de películas como Terminator 2. De esas que te atrapan y tras unos segundos te das cuenta de que has dejado de respirar para no perderte nada XD

No es que perjudiquen la jugabilidad, es que la eliminan, algo que no creo que dé lugar a debate. Tampoco entiendo que se diga "desfasado", no responde a una situación cronológica. Otra cosa es si es acertado usar esta narrativa. Personalmente, creo que debería buscarse el lenguaje propio de los videojuegos en lugar de tirar del del cine. Por muy bueno que sea, que ya veo que no si lo comparas con Terminator 2, el lenguaje del cine debería quedarse en el cine y el videojuego debería buscar su propio lenguaje, porque son cosas distintas con aspiraciones distintas. Para mí, un juego con cinemáticas es como una película en la que de repente se pone la pantalla en negro y la siguiente escena te la ponen escrita. Yo me niego a creer que, para contar una historia a través de un videojuego, haga falta dejar de ser videojuego por un tiempo.[/quote]

A mi juicio las escenas de vídeo no eliminan jugabilidad, sino que la complementan... siempre que se haga un buen uso de ellas, claro. Yo puedo disfrutar tanto de este tipo de juegos como de los que te lo cuentan todo "mientras juegas", pero me gusta que existan ambas cosas simplemente por variar. Y mi comentario sobre el Xenosaga venía porque esto es algo que está en desuso (quizá no tanto en los JRPGs) y el juego me ha recordado a otros tiempos, como por ejemplo los Final Fantasy de PSX en los que me quedaba flipado con esas escenas de vídeo tan bonitas.

Si a tí no te van no creo que debas preocuparte, no te van a faltar juegos con la narrativa que te gusta.

Por cierto, mi comparación con la genial película Terminator 2 creo que no la has entendido: sólo me refería a la forma de llevar las escenas de vídeo y concretamente las de acción. No va más allá. Y ni siqueira me refería al estilo, sino a que están muy bien hechas, son trepidantes e impactantes. ¿Recordáis la famosa escena de la persecución camión-moto en la alcantarilla? Pues en Xenosaga hay escenas de ese tipo, y me encantan XD


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Dante_777 - 04-03-2012

Te entiendo muy bien, pero es que todo esto depende de los gustos. Tú ves las cinemáticas como algo que elimina la jugabilidad, yo como algo que bien usado la complementa muy bien e incluso la potencia. Tú piensas que su uso en el videojuego es deprimente, a mi me resulta satisfactorio. Tú consideras que Terminator 2 es pasable, yo creo que es una obra magnífica.

Como ves, para gustos los colores Wink WinkWink


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Xiphias - 05-03-2012

Cita:Te entiendo muy bien, pero es que todo esto depende de los gustos. Tú ves las cinemáticas como algo que elimina la jugabilidad, yo como algo que bien usado la complementa muy bien e incluso la potencia. Tú piensas que su uso en el videojuego es deprimente, a mi me resulta satisfactorio. Tú consideras que Terminator 2 es pasable, yo creo que es una obra magnífica.

Como ves, para gustos los colores Wink WinkWink
Comparto tu opinión sobre Terminator 2 :mrgreen: :mrgreen::mrgreen: , ¿pero puedes explicar en qué potencia la jugabilidad una cinemática? Porque es algo que no soy capaz de enfocar de ninguna de las maneras. Una cinemática podrá aportar espectacularidad, un momento de relax en medio de la acción, puede reforzar algún aspecto de la historia o del guión, pero lo que es la jugabilidad... No, no lo veo. Big Grin Big GrinBig Grin


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Dante_777 - 05-03-2012

En ningún momento he dicho que durante una cinemática haya jugabilidad, es obvio que quitando eso de pulsar botones a lo God of War no se juega de ninguna manera. Sólo he dicho que la complementa, y no creo que eso sea salirse de lo que es un videojuego, porque ni tú ni yo podemos decir qué debe ser un videojuego. Un videojuego será lo que su creador quiera que sea, nos guste o no. Y yo no propongo nada, sólo digo que puedo disfrutar de un juego igualmente si tiene vídeos como si no los tiene.

¿A qué me refiero con que la potencia? Me va a costar describirlo con palabras... ¿sabéis aquello que dicen de que en una conversación son tan importantes las palabras como los silencios? La cosa iría por ahí. Desde el simple hecho de "descasar" de la acción hasta la posibilidad de que el jugador quede tan satisfecho de lo que ha visto que le pegue un "subidón" a las ganas de seguir jugando y disfrutando de ello. No se si me he explicado bien porque esto son cosas que se basan en percepciones... por lo menos, MIS percepciones XD

En el caso de la peli de T2 aún suponiendo que lo de los "datos técnicos" que comentas sea algo objetivo, que ya es mucho suponer, lo que nunca consideraré objetivo es que esas cosas sean las que se deben usar para decir si una pelícua es buena o mala. Es decir, que a mi vengan con que cierta peli tiene o no tiene una narrativa inteligente me la trae bien floja; yo no considero que eso sea necesario para decir si es buena o mala. Eso lo habrán decidido unos señores por su cuenta pero a mi no me preguntaron y no tengo porqué seguir el rollo. Terminator 2 tendrá una narrativa poco inteligente, un guión plano y mil cosas más (que quizá hasta sean verdad) y yo seguiré pensando que es una maravilla de película. Aquí hay poco que rascar conmigo.


Habiendo dicho esto, creo que por mi parte lo voy a dejar aquí porque me da mucho apuro que se desvíe el hilo. Cuando entré a comentar que me había pasado el Xenosaga y que me gustaron sus cinemáticas no pensé que esto fuera a derivar en un debate sobre el uso de las mismas y sobre si Terminator 2 es buena o mala película, en serio X-D

Saludos!


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - chente - 05-03-2012

Led. Ya puedo volver a jugar a la consola de sobremesa.

En cuanto finiquite uno de los dos juegos con los que estoy, te aviso y empezamos ROF si quieres. Necesitaré todavía como mínimo unas semanas imagino.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - hiska-kun - 05-03-2012

Cita:Led. Ya puedo volver a jugar a la consola de sobremesa.

En cuanto finiquite uno de los dos juegos con los que estoy, te aviso y empezamos ROF si quieres. Necesitaré todavía como mínimo unas semanas imagino.

Nos pillas con el inazuma eleven para la semana que viene. xD Y va a ocupar todas nuestras horas libres. xD


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - chente - 05-03-2012

Cita:[quote author="chente"]Led. Ya puedo volver a jugar a la consola de sobremesa.

En cuanto finiquite uno de los dos juegos con los que estoy, te aviso y empezamos ROF si quieres. Necesitaré todavía como mínimo unas semanas imagino.

Nos pillas con el inazuma eleven para la semana que viene. xD Y va a ocupar todas nuestras horas libres. xD[/quote]

Bueno, no hay prisa.

Tengo mucho por jugar y quiero volver a empezar Pokemon Negro además.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - Led Zeppelin - 05-03-2012

Hola.

Más que el Inazuma, lo que ahora me impide ponerme con el Resonance es que aún no he terminado The Last Story.

Creo que voy por la mitad de la trama principal, en cuanto lo termine te aviso, complementar un juego de una portatil con una sobremesa no me es problema (mientras me sacaba el platino de BlazBlue Continuum Shift me iba haciendo el 100% del Inazuma Eleven), pero complementar dos sobremesas y una poratil ya es mucho para mi xd.

Un saludo.


Re: [Hilo Oficial] JRPG (Hoy Dragon Quest) - chente - 05-03-2012

Cita:Hola.

Más que el Inazuma, lo que ahora me impide ponerme con el Resonance es que aún no he terminado The Last Story.

Creo que voy por la mitad de la trama principal, en cuanto lo termine te aviso, complementar un juego de una portatil con una sobremesa no me es problema (mientras me sacaba el platino de BlazBlue Continuum Shift me iba haciendo el 100% del Inazuma Eleven), pero complementar dos sobremesas y una poratil ya es mucho para mi xd.

Un saludo.

Ok.

Te espero pues. De hecho a mi no me suele importar complementar varios juegos. Cuando termines dame un toque y lo empezamos (repito que no tengo prisa alguna, así que juégalo con toda la tranquilidad que quieras, que yo tengo mucho por jugar en la estantería)