33bits
[Hilo Oficial] JRPG - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] JRPG (/Tema-Hilo-Oficial-JRPG)



Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Led Zeppelin - 08-10-2014

Hola.

Yo creo que haré lo mismo. Si quieres podemos ir jugandolo a la vez y comentandolo.

Un saludo.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 14-10-2014

Han confirmado que Tales of Hearts R es compatible con PS TV en sus versiones yanki y europea... ya es oficial, me la compro.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Ekirne - 14-10-2014

Han confirmado que Tales of Hearts R es compatible con PS TV en sus versiones yanki y europea... ya es oficial, me la compro.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Cyberio - 25-10-2014

10 horas con Persona 2: Innocent Sin. Muy divertido, oscurote, aunque extremadamente fácil. Es verdad que en aquellos años había juegos como Legend of Legaia que no es que fueran el culmen de la dificultad, aunque ya eran más complicados que éste. Será la versión PSP... lo juego en normal, donde debería presentar un pequeño reto. Desde el principio no he tenido problemas para vencer a nadie. Sólo en una mazmorra por descuidarme caí en combate tras pisar un suelo encharcado de veneno, sin curarme ni nada.

Parece casi otra saga con respecto a Persona 3, se nota la diferencia generacional y mucho. Y no hablo de gráficos, si no del desarrollo. Cómo cuentan la historia, cómo son los tutoriales, batallas aleatorias, el no ir de la mano constantemente (aunque ésto en P3P no ocurre con frecuencia), estética...

Está bien la historia, ya digo, más oscura que en Persona 3, aunque sin alejarse demasiado tampoco. Todo lo que rodea al Joker, la filosofía, etc. promete mucho. Y algo que me deja flipado es la idea de convertir rumores en realidad xD.

En fin ya pondré más impresiones que el juego me está gustando mucho y parece que se puede hablar largo y tendido sobre él.


Por cierto, como curiosidad, en la versión USA de Revelations: Persona por lo visto cambiaron la nacionalidad de prácticamente todos los personajes y entidades del juego xD, según vi en éste vídeo:



Vaya manera de joderla a base de bien. Una cosa es poner una frase típica de tu país, aunque un japonés no la diga, y otra "localizar" literamente el juego.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Dragon Slayer - 11-12-2014

Reflotemos esto sisi

Bien, creo que fue en el hilo de Tales of donde comenté que por estas fechas me pondría con algunos grandes JRPG de la era de PS2 que tengo pendientes: Rogue Galaxy, Tales of the Abyss, Dark Chronicle y Suikoden V.

Lo cierto es que acabo de salir de platinear Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 y no me veía con mucho ánimo de meterme en otro JRPG de tales características... pero aún así les he echado un par de horillas a los dos últimos y veo que efectivamente tienen pinta de ser enormes xD. En Dark Chronicle me quedé cuando consigues la Cámara de fotos y en Suikoden V tengo que ir a una ciudad donde se va a celebrar un torneo.

Si decido seguir con alguno ya iré comentando qué tal sisi


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Rivera - 11-12-2014

¿Sabéis cómo anda de duración Pandora┬┤s Tower? Apenas lo he probado para ver si me funcionaba y no pretendo jugarlo ahora mismo, pero el caso es que me ha dejado un gran sabor de boca en los 30 minutos que he probado, lo he quitado para no saber nada más y estar virgen cuando me ponga en serio con él.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Eileen - 12-12-2014

(11-12-2014 23:50)Rivera link escribió:¿Sabéis cómo anda de duración Pandora┬┤s Tower? Apenas lo he probado para ver si me funcionaba y no pretendo jugarlo ahora mismo, pero el caso es que me ha dejado un gran sabor de boca en los 30 minutos que he probado, lo he quitado para no saber nada más y estar virgen cuando me ponga en serio con él.

Ni idea, pero...

http://www.howlongtobeat.com/game.php?id=6894


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Cyberio - 12-01-2015

Ya me he pasado el Persona 2: Innocent Sin en PSP. Muy chulo, muy divertido y ciertamente más oscuro que el 3 (y supongo que el 4).

Me ha gustado la historia aunque el final no me ha convencido del todo, el sistema de batallas muy bien, la exploración bien, lo de las batallas aleatorias... bueno, por muy remaster que sea, sigue siendo un juego de 1999. Los personajes bien en general y en cuanto a música, he elegido la remasterizada y cumple de sobra. Para la Velvet Room ponen la del 3, por ejemplo (si eliges la BSO original no te sale, lógicamente).

Todavía le sigo dando vueltas a
Spoiler :
a qué viene cargarse a Maya aparentemente sin ton ni son al final del juego, por mucho que se tenga que forzar esa situación para que Philemon te venga con el dilema de elegir salvarle la vida a la chica pero que el grupo se disuelva porque nos lleva a todos atrás en el tiempo y olvidamos nuestros vínculos de amistad.
EDIT: Ah sí, recuerdo que es porque se tiene que cumplir el oráculo de Maya, para cargarse el mundo. Aún así lo veo un poco forzado: ¿Por qué esa Maya y no otra que no sea una Persona-user? Menos trabajo costaría, además.
Me he debido perder algo porque no he visto respuestas al origen del que los rumores se hagan realidad, que sí, que será el "padre" o lo que sea de Jun el culpable, pero más allá de identificar al culpable ahí parece quedarse la cosa.
Lo de los "Idealians" más o menos me ha quedado claro. Y otra cosa aunque ésto no influye, cómo es que a la gente no le entra un chungo al ver cómo su propia ciudad se eleva en los cielos.
Me dejan muchas preguntas sin responder, no sé si es que no me he enterado bien, que es posible, o que lo dejan para Eternal Punishment.

Ahora precisamente he empezado la secuela: Persona 2: Eternal Punishment, que no empieza nada mal, manejamos a Maya, y parece que responderá a mis dudas. P2EP lo he empezado en su versión PS1 emulada.

Por cierto, vaya temas más oscuros que tiene. No he encontrado el de Xibalba pero mola tres cachos, y luego el de Philemon que también está muy bien.



Tiene temas más emotivos y alegres, por supuesto, pero éstos dos que comento me han gustado especialmente.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Twilight - 13-01-2015

Me va a llegar en estos días una PSP "dopada" y voy a aprovechar para jugar grandes JRPGs de todos los tiempos gracias, sobre todo, a la emulación. Tengo pensado empezar por Xenogears por aquello de que me flipa Xenoblade, aunque ya sé que no se parecen en nada, pero viniendo de la misma gente y leyendo lo que leo de él, tiene que estar muy bien. Después pretendo ir a por Chrono Trigger, Final Fantasy IV, VI, VII, VIII y IX, Tales of Phantasia, Star Ocean... ¿Alguna recomendación más? Supongo que en PSOne/PSP habrá Persona, Wild Arms y Suikoden aunque no sé cuáles, y en SNES hay muchos míticos. También está el Soleil de MegaDrive, aunque no sé si será JRPG o aventura, ya que hay gente que me lo ha comparado con The Legend of Zelda. Y por supuesto, Digimon Adventure y Re: Digitize en cuanto estén las traducciones completas (me niego a jugar un cacho en inglés y otro en japo). El Adventure en concreto lleva siendo mi sueño húmedo incluso desde antes de saber qué eran los sueños húmedos.

Bueno, eso, que toda recomendación es bienvenida. birra


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Kaim - 21-01-2015

Buenas, mi hermano se compro la 3DS y me la va ir dejando así que voy aprovechar a empezar el Bravely yo también.

¿Consejos? Algo esencial que no tengo que descuidar o algo por el estilo...

Y tengo una duda. Veo que tiene selector de dificultad. Fácil y normal son un paseo y difícil presenta algún tipo de desafío o está mas equilibrado? En que dificultad conviene jugar?

Salu2!!!


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - [DNC] - 21-01-2015

(21-01-2015 22:37)Kaim link escribió:Buenas, mi hermano se compro la 3DS y me la va ir dejando así que voy aprovechar a empezar el Bravely yo también.

¿Consejos? Algo esencial que no tengo que descuidar o algo por el estilo...

Y tengo una duda. Veo que tiene selector de dificultad. Fácil y normal son un paseo y difícil presenta algún tipo de desafío o está mas equilibrado? En que dificultad conviene jugar?

Salu2!!!
Juega en difícil, porque en cuanto consigas ciertos trabajos, el juego se rompe con mucha facilidad, hay numerosas estrategias invencibles.
¿Consejo? Ve con la mente abierta, si no, no lo vas a acabar. Por lo general, no hay necesidad de mucho más, en el juego te explican todo lo necesario.


Re:[Hilo Oficial] -JRPG- Volumen II - Kaim - 22-01-2015

Cita: link=topic=16557.msg663980#msg663980 date=1421876807]
Juega en difícil, porque en cuanto consigas ciertos trabajos, el juego se rompe con mucha facilidad, hay numerosas estrategias invencibles.
¿Consejo? Ve con la mente abierta, si no, no lo vas a acabar. Por lo general, no hay necesidad de mucho más, en el juego te explican todo lo necesario.

Gracias por la respuesta. Jugué unas 3 horas y me pareció durillo durillo aunque usando de una manera inteligente el Brave y Default se pueden superar los obstáculos, por ahora...

Ya tengo 4 personajes, iré alternando el mago blanco y negro con las dos femeninas y el aprendiz con el monje con los muchachos. sisi

Por ahora las sensaciones son más que positivas. A ver como se desarrolla... roto2cafe