33bits
Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. (/Tema-Se-retira-de-la-venta-Baldurs-Gate-EE-y-se-congela-el-desarrollo-del-segundo)



Re:Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - disgraciau - 20-06-2013

No me extraña, esa "Enhanced Edition" era de todo menos lo que indica la propia palabra.

Solo textos traducidos, DLCs de pago, opciones gráficas limitadas a más no poder. Cojones, si el Baldur's Gate original con los fixes y mods que hay por internet queda mucho mejor que esa Enhanced Edition, que para más inri te la clavan por 13-14 €.

Editar: Por ahora en Steam sigue en pie.


Re:Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - Linotype - 20-06-2013

Estuve tentado de pillar esa oferta en la App Store. Suerte que no lo hice.


Re:Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - mike - 20-06-2013

A ver si es verdad que lo rebajan.


Re:Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - Stumb0y - 20-06-2013

Yo lo suelto. Ojalá un Baldur's Gate 2 modeado con el motor de Project Eternity.


Re:Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - mike - 20-06-2013

(20-06-2013 16:12)mike link escribió:A ver si es verdad que lo rebajan.
Ya no está en la app store mike xD


Re:Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - JuanmaNPI - 20-06-2013

Buenas:

Yo creo que a la saga lo que le vendría bien es que cogiesen los derechos algunos con ganas e hiciesen una tercera parte que simplemente incluya como extras las entregas anteriores.

Me imagino a CDProject haciendo un Baldur's 3 o incluso algo tipo como los del Shadowrun Returns así en plan mas modesto... y me gustaría, la verdad.

Un saludo.


Re:Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - JuanmaNPI - 20-06-2013

Hubiese estado bien, sip. Pero yo mas que un remake prefiero una nueva entrega y lo dicho, si acaso un pack con las anteriores entregas adaptadas a los nuevos SOs o incluso dentro del propio nuevo juego.


Re:Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - Xiphias - 20-06-2013

Este proyecto ha sido una auténtica chapuza de inicio a fin.


Re:Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - IkeIV - 20-06-2013

Yo sinceramente prefiero la saga como está, estando Project Eternity ahí creo que sería un poco desperdicio poner a Obsidian a trabajar en más juegos de D&D -principalmente por las limitaciones a la hora de hacer lo que quieran con el juego-, si quieren reutilizar las ideas que tenían para Baldur's Gate 3 -¡y vaya ideas, dios!- les vendría mucho mejor hacer como Brian Fargo con Torment o simplemente seguir utilizando el mundo de PE.

Un remake del segundo + TOB no estaría mal eso sí, pero lo cierto es que con la de mods que hay me parece un remake un tanto innecesario más allá de facilitarte la instalación.


Re:Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - Indyana - 20-06-2013

Menos mal que no lo compré. Recuerdo haber visto una oferta tentadora, pero preferí esperar.


Re:Se retira de la venta Baldurs Gate EE y se congela el desarrollo del segundo. - Linotype - 20-06-2013

(20-06-2013 16:33)Stumb0y link escribió:Yo lo suelto. Ojalá un Baldur's Gate 2 modeado con el motor de Project Eternity.

Yo prefiero que el Project Eternity y el Torment┬á tengan éxito, se asienten, y que empiecen una nueva era de rpgs "clásicos".

Hacer mods de campañas completas de juegos clásicos, está muy bien, si el cambio tecnológico es muy grande (como la campaña de Freespace al Freespace 2 Open Source). Pero a veces está fuera de lugar; como el mod que querían pasar todo el Baldur's Gate al DAO, o el reciente Baldur's Gate al NWN2. Cambia la jugabilidad, no es el mismo juego. Para eso, casi mejor que dediquen sus esfuerzos a campañas nuevas completas; estoy seguro que hay mucha gente con ganas de contar historias.