33bits
FF XV, Dark Souls 2, MGS V, KH 3, Xeno2 ¿no estaba muerta la industria japonesa? - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: FF XV, Dark Souls 2, MGS V, KH 3, Xeno2 ¿no estaba muerta la industria japonesa? (/Tema-FF-XV-Dark-Souls-2-MGS-V-KH-3-Xeno2-%C2%BFno-estaba-muerta-la-industria-japonesa)



FF XV, Dark Souls 2, MGS V, KH 3, Xeno2 ¿no estaba muerta la industria japonesa? - Sir_Dekar - 12-06-2013

He llegado a leer barbaridades acá y en meri, al punto de que algunos incluso pedían que desapareciera la industria japonesa de videojuegos. ¿Realmente están dispuestos a quedarse solamente con mil shooters clónicos, los AC anuales, juegos deportivos y los pseudo RPGs de Bioware?

¿Ha cambiado su visión sobre la industria después de este E3?


Re:FF XV, Dark Souls 2, MGS V, KH 3, Xeno2 ¿no estaba muerta la industria japonesa? - mike - 12-06-2013

La muerte de la industria Japonesa se lo inventó occidente para justificar el adelanto gráfico de las devs occidentales frente a las orientales. No hay más, tanto unos como otros están faltos de ideas.


Re:FF XV, Dark Souls 2, MGS V, KH 3, Xeno2 ¿no estaba muerta la industria japonesa? - thewazaa - 12-06-2013

Nunca he considerado la industria japonesa muerta. Siempre he considerado que el problema que tienen es que muchos de sus desarrollos no han augmentado la cantidad de usuarios interesados en ellos. Tienen un "cupo máximo". Le pasa a los Yakuza le pasa a otros. Pero rinden, no dan las fortunas que dan otros pero rinden.

El problema para mi es otro. Y se ve en este Final Fantasy, y otros... su fallo es el intentar occidentalizar el juego, porque la respuesta fácil es "lo occidental vende más". En vez de buscar formulas nuevas y atrevidas que atraigan el público, made in japan. Es el pasar de ir por delante en la industria a estar en la cola.

Y cuando todo el mundo se va copiando el uno al otro, un dia el referente es australia, el otro dia mexico, el otro dia españa, el otro dia EEUU, el otro dia japón. Y mira por donde hay más estudios occidentales que orientales, en esta competición... con grande presupuesto.

Es decir, está la industria japonesa muerta? no. Sacan grandes juegos que están por encima de otros en sus respetivos generos
Problema de los demás? el intentar occidentalizar
Y de los que no se intenta occidentalizar?  lo mismo que en occidente, no innovar.

Y francamente, ese Final Fantasy como no sea por turnos que se lo metan por el...