33bits
Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" (/Tema-Livingstone-Nintendo-deber%C3%ADa-tener-sus-IP-en-todas-las-plataformas)

Páginas: 1 2


Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - Rivera - 06-06-2013

Cita:El co-fundador y presidente vitalicio de Eidos, Ian Livingstone, ha asegurado en la Games Hub de Brístol que Nintendo debería "tener sus propiedades intelectuales en todas las plataformas" si no quiere perderse una generación entera.

El también co-fundador de Games Workshop asegura que es la única forma que la compañía tiene de asegurar que sus juegos llegan a las nuevas generaciones, según informa Pocket Gamer.

Cita:"Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas,"
asegura Livingstone, algo que cree prioritario y que, además, reforzaría la presencia de las mismas.
Cita:"De otra forma," continúa, "una generación entera de gente joven se va a perder sus juegos."

Aunque de momento Nintendo rechaza totalmente la idea, algunos inversores de la de Kyoto ya han pedido en alguna ocasión que la compañía se adentre en el terreno de los smartphones, una petición que ha cobrado fuerza tras el duro periodo de lanzamiento que vivieron tanto 3DS como Wii U.

EG


Re:Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - Indyana - 06-06-2013

Iwata: Eidos debería tener sus IP en nuestras plataformas.

Si alguien quiere jugar a los juegos Nintendo, siempre pueden comprar sus consolas. A mí me parece bastante sencillo.


Re:Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - alone snake - 06-06-2013

ostias, este tio no es de GW?

Entonces directamente que no le hagan caso. que entre otras cosas seguramente les aconsejará ademas que suban sus juegos 30-40 euros (que ahora son demasiados baratos para su gusto) y un largo etc...


Pero es que ademas lo que dice no tiene sentido.  Es como si dice: "los Simpsons deberian de salir en todas las cadenas. Sino una generacion entera se perdera sus capitulos".
Pues coño, que pongan danpena3 X-D


Re:Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - Chris Walken - 06-06-2013

Las razones que da parecen las de un niño pequeño "es que mi papi no me deja comprarme otra consola, y como no puedo tener otra consola Nintendo es mala porque no puedo jugar a sus juegos en mi consola"

Todo muy logico, eso si, lo que dice por ahi de inversionistas pidiendo que lancen juegos en android me da mal rollo...Iwata, aferrate a tu puesto con uñas y dientes que los que vienen para ocupar tu puesto se cargan la compañía.


Re:Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - thewazaa - 06-06-2013

buf, estoy haciendo un esfuerzo ahora para recordar el ultimo juego de eidos que he jugado


Re:Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - Icaro3m - 06-06-2013

Entonces lo que le pide este iluminado a Nintendo que es pierda una de las piedras angulares de su esencia, de sus mayores armas, perfecto... XD

Conclusión: (1) o este tio es muy listo o (2) muy tonto, y a mi los números pares siempre me gustaron...Wink

salu2


Re:Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - JaviS - 06-06-2013

Creía que se refería a todas las plataformas de Nintendo. Por eso entré extrañado al hilo, porque suelen hacerlo y no veía sentido a las declaraciones. Pero es que ya sabiendo a lo que se refiere es más absurdo todavía lo que comenta.


Re:Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - Kakaorot - 06-06-2013

Es una gilipollez como bien señalais pero yo por lo menos estaría encantado de que hicieran un steam de Nintendo aunque sea para juegos de consolas retro. Iban a vender como churros, muchos se empezarían a comprar sus consolas por ello - pienso en el bueno de Corona que lo estoy atrayendo al lado oscuro XD- y si dejan un margen de 2 generaciones dudo que afectase a sus ventas de HW.


Re:Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - Kakaorot - 06-06-2013

(06-06-2013 13:58)EarthBound link escribió:Es que lo lógico sería que los juegos descargables fueran muchísimo más baratos, fuera un catálogo muchísimo más grande y fuera cruzado entre 3DS, Wii U, Wii y las venideras. Pero no, se vinculan a tu consola y un juego de NES vale 5€.

Pues si, y si lo ponen para pc ¡canela!
Yo lo veo como un negocio rentable a explotar y a los usuarios nos harían felices ya que gente como yo no ha tenido ninguna sobremesa de Nintendo hasta la wii y otros seguro que tienen juegos pendientes.


Re:Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - maz1nger - 06-06-2013

Todas la compañías deberían de hacer lo mismo que Nintendo: los juegos de Namco, en consolas de Namco, los juegos de From Software, en consolas de From Software. Que cada empresa sacase sus juegos en sus consolas, y si en verdad quieres jugarlos ya sabes lo que toca.



Re: Re:Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - zothenr - 06-06-2013

(06-06-2013 19:32)maz1nger link escribió:Todas la compañías deberían de hacer lo mismo que Nintendo: los juegos de Namco, en consolas de Namco, los juegos de From Software, en consolas de From Software. Que cada empresa sacase sus juegos en sus consolas, y si en verdad quieres jugarlos ya sabes lo que toca.

Vamos, lo mismo que hace MS y SONY con sus juegos, no? Creo que hay que distinguir entre empresas de software y de hardware, y Nintendo es de hardware



Re: Re:Livingstone: "Nintendo debería tener sus IP en todas las plataformas" - JuanmaNPI - 06-06-2013

(06-06-2013 19:37)zothenr link escribió:Vamos, lo mismo que hace MS y SONY con sus juegos, no? Creo que hay que distinguir entre empresas de software y de hardware, y Nintendo es de hardware

Buenas:

Pues yo veo a Nintendo mas como empresa de software fijate tu al igual que a SEGA en su día. Que si, que hacen sus consolas para repartirse ellos mismos su bakalao pero lo que ha hecho grande a Nintendo siempre han sido sus excelentes juegos y no las máquinas en las que corren que si, que están muy bien, pero si el Super Mario Bros 3 hubiese salido en Master System hubiese sido igual de grande.