33bits
[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) (/Tema-Hilo-Oficial-El-Renacimiento-del-gaming-PC-Indies-kickstarter-etc)



Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - chente - 11-08-2014

(11-08-2014 18:41)Linotype link escribió:Ya hemos empezado a contabilizar el porcentaje de traducción completada del Divinity Original Sin (el proyecto que estamos haciendo un grupo en Clandlan, incluyendo a Joanor).

Se contabiliza solamente las partes terminadas. Realmente, debemos llevar casi el doble (o más), pero hay partes asignadas que todavía no están del todo terminadas/revisadas por cada traductor:

Porcentaje de textos del juego traducidos: 35%
Porcentaje de cinamáticas traducidas: 83%

Luego viene el período de corrección y unificación de criterios. Y por último, el testeo. Estas dos partes llevarán bastante tiempo, ya que tenemos muchos problemas de contexto, aparte de que somos un grupo de 20 personas. Tenemos glosario y "dudas resuletas", pero no todo el mundo escribe igual, ni gramaticalmente, ni con el mismo estilo.

Eso sí, lo que he visto está quedando más que bien (en español de España xd).

La verdad es que el curro que os metéis es de agradecer.

Yo por lo menos no se me ocurriría jugar a un juego de este tipo sin traducir.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - Sayckeone - 11-08-2014

(11-08-2014 18:41)Linotype link escribió:Ya hemos empezado a contabilizar el porcentaje de traducción completada del Divinity Original Sin (el proyecto que estamos haciendo un grupo en Clandlan, incluyendo a Joanor).

Se contabiliza solamente las partes terminadas. Realmente, debemos llevar casi el doble (o más), pero hay partes asignadas que todavía no están del todo terminadas/revisadas por cada traductor:

Porcentaje de textos del juego traducidos: 35%
Porcentaje de cinamáticas traducidas: 83%

Luego viene el período de corrección y unificación de criterios. Y por último, el testeo. Estas dos partes llevarán bastante tiempo, ya que tenemos muchos problemas de contexto, aparte de que somos un grupo de 20 personas. Tenemos glosario y "dudas resuletas", pero no todo el mundo escribe igual, ni gramaticalmente, ni con el mismo estilo.

Eso sí, lo que he visto está quedando más que bien (en español de España xd).

Justo esta mañana estaba acordándome de la traducción del Divinity. A ver si hay suerte y avanza todo bien┬á mola Yo el juego tengo pensado pillarlo para navidades, no sé si llegaré a tiempo para estrenarlo en castellano jeje.

Una pregunta Lino, hablando de traducciones, ¿cómo podría conseguir la del Memoria? Recuerdo que comentaste algo al respecto pero tengo muy mala... memoria (roto2) y me podría venir bien ahora que estoy a punto de terminar el Chains of Satinav (me está gustando mucho, y eso a pesar de que en los últimos años me dan cada vez más pereza las point & click).


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - Linotype - 11-08-2014

Te lo digo por privado. Memoria es todavía mejor juego que el Chains of Satinav.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - Joanor - 11-08-2014

Yo voy 650 lineas. Poco a poco, pero la verdad que llevo un ritmo muy lento.
A ver si me pongo las pilas.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - Joanor - 12-08-2014

De la Gamescom

[Imagen: 10504818_10152701840614575_6286361373004237565_o.jpg]


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - AcAnchoa - 12-08-2014

¿15€ para el Pillars of Eternity? ¿A quién tengo que tirarle el dinero a la cara slowpoke ?


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - Janito - 12-08-2014

(12-08-2014 16:42)AcAnchoa link escribió:¿15€ para el Pillars of Eternity? ¿A quién tengo que tirarle el dinero a la cara slowpoke ?

Pues entonces ya somos 3 roto2cafe


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - AcAnchoa - 12-08-2014

Menos café y más pasar con el camión a llevarte mi dinero sisi .


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - Pei - 13-08-2014

(12-08-2014 16:44)Janito link escribió:Pues entonces ya somos 3 roto2cafe
Ya he vuelto a casa y podré permitirme yo tirar también dinero contra la pantalla xD, ¿lo pillamos los 3 a pachas entonces?

(11-08-2014 10:58)Linotype link escribió:¿Qué vais a grabar? ¿Versiones de Justin Bieber o de Bob Dylan, o mezclas de ambos? xd
Versiones heavys de canciones de Pitbull. El single va a ser el hit del próximo verano, al tiempo roto2cafe


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - xecollons - 13-08-2014

Mierda, lo veo tarde xD
Si dos personas más quieren pillarse el PoE a 15€, hacemos otro grupillo de 3.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - Cikio - 13-08-2014

(13-08-2014 10:34)Pei link escribió:Ya he vuelto a casa y podré permitirme yo tirar también dinero contra la pantalla xD, ¿lo pillamos los 3 a pachas entonces?

¿Entonces cojo entonces lo de las tres keys?

(13-08-2014 10:49)xecollons link escribió:Mierda, lo veo tarde xD
Si dos personas más quieren pillarse el PoE a 15€, hacemos otro grupillo de 3.

Bueno, de no llegar a 3 se queda en $25  (18,7 euros), que tampoco es que sea nada caro.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) V2 - Pei - 13-08-2014

Por mi si Cikio, a ver si te confirman janito y anchoa. Como te lo pagamos?