33bits
[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) (/Tema-Hilo-Oficial-El-Renacimiento-del-gaming-PC-Indies-kickstarter-etc)



Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Estubeny - 20-02-2014

Lo único que al final no han conseguido es lo de las mejores voces y actores. Imagino que esto significa que tendrá un buen doblaje pero que no podrán contratar a Mark Hamill, por ejemplo.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Lu - 20-02-2014

(20-02-2014 22:17)thewitcher link escribió:Dios de mi vida y de mi corazón, ¿cómo he podido pasar ese proyecto por alto? Menuda pintaza y menudo sistema de combate en primera persona del que hace gala. Increíble. ¿Se sabe en qué idiomas saldrá disponible? No he visto nada relacionado en la página de Kickstarter y me temo que lo podrán disfrutar únicamente los que hablen la lengua de Shakespeare.

WeÔÇÖre creating the game in English and with English voiceovers. We would like to make French, Italian, German and Spanish versions of the game as well.

Our past experience also suggests there will be a Polish, Russian and Czech version of the game, not necessarily with voiceovers, though.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Linotype - 21-02-2014

(20-02-2014 22:17)thewitcher link escribió:Dios de mi vida y de mi corazón, ¿cómo he podido pasar ese proyecto por alto? Menuda pintaza y menudo sistema de combate en primera persona del que hace gala. Increíble. ¿Se sabe en qué idiomas saldrá disponible? No he visto nada relacionado en la página de Kickstarter y me temo que lo podrán disfrutar únicamente los que hablen la lengua de Shakespeare.

No te sulfures tan pronto. Cómpralo cuando salga, y ya está.

Sobre el idioma, lo desconozco, no he seguido mucho este proyecto. Pero no me extrañaría que acabe saliendo en castellano (tarde o temprano). Al menos la intención la tienen, y no dicen "si encontramos un distribuidor que lo haga, y por buen precio"... como hidcieron con el Dinvinity Original Sin y Dreamfall Chapters.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - IkeIV - 21-02-2014

Yo no sé como será el caso de Dreamfall, pero en el de Divinity yo es que lo veo completamente lógico, sigo de cerca el desarrollo y el equipo de Sven va extremadamente justo de dinero para aplicar las mejoras que suponían las metas extras, si hasta las traducciones a idiomas como el Francés y el Alemán solo las prometieron porque tienen contratos de distribución ahí.

De todas formas con todo esto de las herramientas de mods yo creo que la comunidad lo va a tener chupado para traducirlo si llega a ser necesario sisi


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Linotype - 21-02-2014

No es si consiguen suficiente dinero o no. Sinó la intención que tienen. Si no hay distribuidora, no hay traducción. Y encontrar distribuidora, como no sea CD Projekt para los polacos (se han comprometido a traducir en polaco varios kickstarters).

Precisamente... si el Divinity tiene distribuidoras (que no lo se), es porque cuando empezaron el Kickstarter, tenían el juego más o menos avanzado (como los del Battle Worlds: Kronos). Y no debían llegar con el dinero, o lo que sea.

Y si realmente tenían contrato previo de distribución... Si es como la mayoría de compañías alemanas con Deep Silver, malamente. Porque se queda con parte de la pasta; y no me gusta que se quede parte del dinero una distribuidora (en un kickstarter). Y si es un simple contrato de distribución como los de FX, creo que es aun peor. Confían en terceros para que hagan su trabajo. Un kickstarter no es sólo "una oportunidad de publicar juegos que las editoras no se atreven". Es un método de inversión, de mecenazgo.

Que hagan como muchos de los kickstarters: sacan el juego traducido. ¿Que no pueden por escasez de dinero, o simplemente porque prefieren invertir el dinero en características del juego? No pasa nada. Lo entiendo perfectamente.

En ese caso, que hagan como otros que han prometido herramientas de traducción. Casi lo prefiero así. Que no pase como el Shadowrun Returns. Que llega tarde y con la cámara "gratis". De buen gusto hay gente que lo traduciría (el Divinity).


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - IkeIV - 21-02-2014

Divinity seguramente tenga editora/distribuidora por el tema de la distribución física, así como las ediciones físicas de Wasteland 2 las va a sacar Deep Silver, ¿y qué hay de malo en que encarguen el trabajo a una FX? Se ahorran líos ellos y nos ahorramos problemas nosotros, que una traducción casi siempre es algo en lo que toca tirar de traductores externos, y qué menos que tirar de unos de calidad que además puedan encargarse de la distribución.

Y yo digo algo, en los juegos de rol la norma va a ser que lo hagan como Shadowrun Returns, no en cuanto a la calidad (que por cierto no sé si sus errores vayan más allá de eso), sino en cuanto a sacar las traducciones tarde, y es que no hay de otra en proyectos como estos en los que se hacen cambios hasta el último momento, ya de Wasteland 2 han dicho que dedicarán tres meses a seguir metiendo cosas┬á y luego de eso serán más iteraciones de lo mismo con adiciones ligeras de contenido, así que no podrán mandar a traducirlo todo sino hasta dos o tres semanas antes de que salga a la venta, lo mismo con Project Eternity, Dead State, Age of Decadence (sobretodo este que el puñetero Vault Dweller no se cansa de meter contenido extra) y con el reciente Banner Saga que, de igual manera que el Shadowrun, todavía no tiene su traducción.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Bhaalspawn - 24-02-2014




Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Chris Walken - 25-02-2014

Como va de momento ese Divinity? he leido de todo, para bien y para mal.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - IkeIV - 25-02-2014

(25-02-2014 00:23)seph1roth link escribió:Como va de momento ese Divinity? he leido de todo, para bien y para mal.

En rpgcodex la gente está encantada, obviamente de momento está muy verde pero lo cierto es que se lo están currando a lo bestia, el sistema de combate si lo balancean bien puede ser de los más jodidamente interactivos de la historia del mundillo gracias a su sistema de hechizos.

Por curiosidad, ¿qué cosas malas has leído de él?


____________________________________


En otro orden de noticias, ya ha salido la nueva actualización de Wasteland 2 con un CHORRÓN de cosas nuevas, no esperen impresiones de mi parte eso sí, que ando liadísimo con la uni, pero aviso también que los que lo han backeado o tienen acceso al juego por su aportación a Torment pueden comprar la beta por 10 dólares, por tiempo limitado eso sí.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Joanor - 28-02-2014

Ya esta a la venta Shadowrun: Dragonfall



Lo que llevo jugado es muy parecido a Returns, pero esta claro que todavia no ha despegado el asunto.
Me encanta este juego dios mio, todo me parece sublime.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Bhaalspawn - 04-03-2014

Se avecina un Sega Bundle

http://steamdb.info/sub/39387/#section_apps

http://steamdb.info/sub/39389/#section_apps


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Joanor - 04-03-2014

Caera, sin duda

Por cierto, despues de vasi 15 horas de juego del dragonfall.... solo os puedo decir esto:

COMPRADLO MALDITOS!!!