33bits
[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) (/Tema-Hilo-Oficial-El-Renacimiento-del-gaming-PC-Indies-kickstarter-etc)



Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Indyana - 31-05-2013

[Imagen: NvyKIXm.gif]


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Linotype - 31-05-2013

(31-05-2013 18:37)Bhaalspawn link escribió:...

Gracias por tu aportación. Estoy subiendo los juegos kickstarter poco a poco, a lo mejor las imágenes que has puesto no coinciden.

Hay una barbaridad de juegos xd.

Veo que hay de todo en cuanto a fechas. La mayoría apuestan por el segundo semestre de 2013 o 2014. Y unos pocos, se han alargado bastante más de lo que esperaban. Pero de los que he puesto, creo que todos están en desarrollo, o ya han salido. Algunos salen en pocos días, he puesto "A la venta".

---

Aún me falta para llegar a los indies. Creo que no pondré imágenes, porque la lista será muy larga. Lo que si pienso hacer es algo estilo "Recomendados", juegos que hayamos jugado y tengamos constancia que son buenos; no se puede poner todos los indies, ni siquiera muchos de los que salen en los bundles, sería interminable.

Aún estoy pensando en el formato, si poner siquiera descripción, ya que quizá me exceda de lo permitido.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Bhaalspawn - 31-05-2013

Me había dejado

Starbound - Chucklefish - Exploración, Sandbox - 2013

[Imagen: 2JB8i.jpg]

No empezó como financiado por la comunidad, pero abrieron reservas y añadieron contenido según alcanzaban metas de recaudación.

........................


Sugerencia: creo que para los financiados, se podrían separar en categorías: los que están a la venta (o a lo mejor esos se podrían pasar al apartado indies), los que están en desarrollo, y los que están en período de financiación a la espera de alcanzar la meta.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Estubeny - 31-05-2013

Ese Broken Sword en 2D es mágico.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Xiphias - 31-05-2013

(31-05-2013 18:33)IkeIV link escribió:La mayoría de Kickstarter "grandes" (y no tan grandes) han dado la posibilidad de adqurir copias físicas de los juegos, por ejemplo yo he catado Project Eternity, Wasteland 2, Star Citizen y Torment: Tides of Numenera de esa manera.

Hay algunos interesantes, pero cuando se animen a lanzar comercial y físicamente los juegos y parezcan estar a la altura será cuando yo contribuya. Reducirlo todo a un acto de fe en forma de financiación no me seduce.

En el apartado de mods se podría añadir: http://www.moddb.com/


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Sayckeone - 31-05-2013

Gran hilo. Me suscribo  birra

----

Otro juego financiado mediante Kickstarter:

Moebius - Pinkerton Road Studio - Aventura gráfica - Por anunciar (2013)

[Imagen: RuRNOJX.jpg]


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Bhaalspawn - 31-05-2013

(31-05-2013 18:39)Joanor link escribió:Esos 3... son INSTABUY. El primero cuando salga en Steam al menos.

He mirado en el sitio oficial si se podía comprar directamente a los desarrolladores, pero sólo hay una lista de otros sitios (se puede escuchar la BSO de paso)

http://conquistadorthegame.com/buy-the-game/

El editor en Steam es BitComposer y por alguna razón le han metido restricción regional.┬á Facepalm


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - IkeIV - 31-05-2013

Una anotación, lo que está disponible ahora mismo del Banner Saga no es el juego, sino un spin-off multijugador free-to-play llamado Banner Saga Factions que están utilizando de manera simultánea para probar el sistema de combate y ganar un dinerillo extra para el juego, que saldrá a la venta a lo largo del año.

PD:

Xenonauts - Goldhawk Interactive - Estrategia por turnos - Mediados de 2013

[img=1000x562]http://www.matchstickeyes.com/wp-content/uploads/2012/05/Xenonauts-Battlescape-Squad-vs-Alien.jpg[/img]


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Stakado - 31-05-2013

currazo lino.

yo añadiria huntgames.es como web para enterarse de ofertas.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Joanor - 31-05-2013

(31-05-2013 22:32)EarthBound link escribió:¿Xenonauts exactamente qué es? ¿Es otro remake de X-Com: Enemy Unkown pero "más fiel"? ¿O solo es un juego muy parecido que, digamos, homenajea ciertas situaciones del juego?

Que se pase Uber por aqui y te explique. Es gran fan de los X-com, y ve en este juego el espiritu del mismo.

(31-05-2013 20:17)Bhaalspawn link escribió:El editor en Steam es BitComposer y por alguna razón le han metido restricción regional.┬á Facepalm

Y en una temporada se podra comprar o...


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - IkeIV - 31-05-2013

(31-05-2013 22:32)EarthBound link escribió:¿Xenonauts exactamente qué es? ¿Es otro remake de X-Com: Enemy Unkown pero "más fiel"? ¿O solo es un juego muy parecido que, digamos, homenajea ciertas situaciones del juego?


Un remake bastante más fiel que EU, sí, aunque igualmente con cambios, ya que por ejemplo ahora el combate aéreo es controlable (una pasada, por cierto), y cosas como el lanzacohetes teledirigido y los poderes psi se eliminaron para balancear.


Re:[Hilo Oficial] El Renacimiento del gaming PC (Indies, kickstarter, etc...) - Linotype - 01-06-2013

Actualizado con vuestras colaboraciones y completado el listado de juegos crowdfunding. Y hay un huevo.

No he añadido Minecraft porqué no se muy bien hasta qué punto usaron el crowdfunding. He añadido el Project Cars, no deja de ser un juego financiado por la comunidad, aunque con métodos diferentes a los de kickstarter.

No he añadido juegos más baratos, ya que la mayoría empezaban a ser de calidad dudosa... aunque nunca se sabe. FTL y Strike Suit Zero sacaron poco dinero, y están teniendo mucho éxito y son unos juegazos. Si conocéis algún juego que daba incorporar por su "fiabilidad", lo comentáis.

No he puesto algunos juegos porque, francamente, no tienen muy buena pinta (sea por poca fiabilidad, o por tener características por debajo de otros títulos indies de similar entidad), a pesar que han conseguido más que suficiente dinero. Algunos de los que he puesto, he dudado bastante, sea porque se han alargado más de lo debido, o porque el desarrollador da pocas noticias. Los he puesto siempre que he encontrado suficiente información como para que no sea un "waporware"... la verdad es que algunos desarrolladores parece que se están pateando el dinero conseguido en kickstarter, y según han pasado los meses, han empezado a trabajar a destajo┬á lol