33bits
[Hilo Oficial] Halo 4. El mejor juego de 360 ya entre nosotros. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Halo 4. El mejor juego de 360 ya entre nosotros. (/Tema-Hilo-Oficial-Halo-4-El-mejor-juego-de-360-ya-entre-nosotros)



Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 23-10-2012

Yo es que no veo donde está la mala forma, ni la falta al respeto. Amén de que yo en ningún momento he especificado. Mi comentario es a nivel general, y por mucho que lo pretendamos este foro no es ajeno a el tipo de cuestiones que yo comenté, igual que no es ajeno cada uno de los foreros a tener una opinión determinada.

Donde si que no trago es en la diferencia de trato. No puede ser que un forero entre y me tire dos puyas y si contesto es que soy un intransigente y tal

En qué momento me paso? Podéis decírmelo? Es que a lo mejor yo no me doy cuenta y así puedo recapacitar y ser mejor forero......


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 23-10-2012

(23-10-2012 16:51)Tas link escribió:Que si tio. Que es cojonudo entrar en un hilo a poner unas impresiones del juego y tener que estar justificando constantemente lo que has dicho porque hay gente que ante una serie de opiniones (ni siquiera necesariamente negativas) empieza a pensar en campañas virales o en jugadores que tienen que "atacar" a un juego por la necesidad de defender a otro. Y ahora con lo del doble rasero ya lo has rematado.

Yo si entro en un hilo y veo semejante panorama pues cojo y la proxima vez me guardo mis impresiones, asi que entiendo a Yonyx y al decida hacer lo mismo. Te fallan los formas de una manera increible,  las cosas se pueden decir sin que parezca que estas con el cuchillo entre los dientes.

Te repito que te leas los mensajes. Y este formones ajeno a movimientos virales por mucho que tu quieras que así sea.

No es ni la primera ni última vez que se compara con COD desde hace meses, como bien dice cuente incluso antes de saber nada del juego. Es una situación que a muchos nos molesta, principalmente porque nace de la nada. No hay comparación posible entre COD y Halo. Están en las antípodas jugables y como concepto de shooter.

Repetir mil veces eso no lo hará realidad. Y ojo que no estamos hablando siquiera del online, que nadie ha tocado, estamos hablando de la campaña. Que tiene que ver una campaña de Halo con una de COD?┬á Qué se ve el arma y se dispara? En cuantos millones de juegos se señala donde cae la Granada? Se ha uncharterizado Halo? Siento ser duro pero lo veo absurdo, y como tal lo digo.

Y como hace meses veo q mucha gente con la misma cantinela pues digo que me parece una corriente de opinión viral. Y creo que con eso no falto al respeto a nadie. Si no se está de acuerdo se dice punto.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Tas - 23-10-2012

Lo de afirmar que las opiniones de otros foreros con respecto al tema COD-Halo formaban parte de una campaña viral a mi me ha parecido una meada considerable fuera del tiesto, al igual que alguna tambien ha habido en sentido inverso. Sera tu opinion y todo lo que quieras, pero me parece una forma gratuita de descalificar una opinion de otras personas y, sere raro, pero me parece normal que esa personas se enfade. Igual estabas generalizando con lo ocurrido en otros foros, aunque no se ha entendido asi, pero ese tipo de generalizaciones no creo que tengan mucha cabida por aqui.

Y, mas alla de eso, el tono de las respuestas ha sido muy fuerte desde el principio. Igual simplemente es tu forma de forear, pero no es agradable si se  combina con lo anterior.

EDIT: Lo de la granada lo que pasa es que nace o se populariza con COD 2. Entonces es evidente que TODO juego en el que ocurra lo de las granadas (Uncharted tambien, desde luego) ya ha recibido al menos una minima influencia de COD ¿Tiene algo malo? Pues no.

A mi lo que lleven haciendo meses en los demas foros pues, sinceramente, me da igual. Hay dos compañeros que han jugado al juego y su opinion (al igual que la de Fore) me merece un respeto por mucho que pueda o no pueda coincidir con ella. No tengo porque meterlos automaticamente dentro de otras historias.

Y mas cuando no han dicho que el juego se haya convertido en un clon de COD.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Juntacadaveres - 23-10-2012

(23-10-2012 16:57)Fanclub link escribió:Yo es que no veo donde está la mala forma, ni la falta al respeto. Amén de que yo en ningún momento he especificado. Mi comentario es a nivel general, y por mucho que lo pretendamos este foro no es ajeno a el tipo de cuestiones que yo comenté, igual que no es ajeno cada uno de los foreros a tener una opinión determinada.

Donde si que no trago es en la diferencia de trato. No puede ser que un forero entre y me tire dos puyas y si contesto es que soy un intransigente y tal

En qué momento me paso? Podéis decírmelo? Es que a lo mejor yo no me doy cuenta y así puedo recapacitar y ser mejor forero......

A ver, tienes razón que lo de decir que Fore está cegado por el hype tampoco está bien, pero como te he visto varias veces comentar lo del COD y lo de las opiniones virales me ha parecido oportuno comentarlo, por eso y por el tono que me ha parecido notar en tus mensajes. Eso de opinar de las opiniones de los demás está muy bien sobre el papel, y yo soy el primero que a veces se enciende y cae en ese error (hasta en este foro me ha pasado) pero a nadie le gusta que le desacrediten de manera repetida su opinión y menos diciéndole que opina así por una corriente de opinión viral.

PD: Vaya, he escrito prácticamente lo mismo que Tas en el mismo minuto... somos como los Precogs de Minority Report pero en guapos (al menos yo, tú no sé).


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - IkeIV - 23-10-2012

Yoo sigo diciendo que el Halo 3 es un maldito juegazo, ayer estuve jugando de seguido las misiones Autopista Tsavo y la Tormenta y OMG, fue glorioso lograr montar a los marines de Tsavo en dos warthogs mientras otro iba en una moto y yo en un wraith, lástima que para la sección final si te alejas mucho antes de que lleguen los marines se "tapa" el tunel por el que llegas, pero por lo demás, pura gloria!

Eso sí, lástima de los momentos scriptados, hay algunos que dan el pego, pero la mayoría... Meh, el juego sería infinitamente mejor sin ellos (y sin el 90% de las partes pasilleras), y me jode que para el 4 vayan a aumentar así sea un poco dichos momentos, porque lo suyo sería reducirlos para potenciar aún más los aspectos realmente grandes de la saga, y es que dónde esté la auténtica espectacularidad de las situaciones impredecibles que causa la IA, que se vaya quitando todo lo demás Big Grin


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Juntacadaveres - 23-10-2012

(23-10-2012 17:17)IkeIV link escribió:Yoo sigo diciendo que el Halo 3 es un maldito juegazo, ayer estuve jugando de seguido las misiones Autopista Tsavo y la Tormenta y OMG, fue glorioso lograr montar a los marines de Tsavo en dos warthogs mientras otro iba en una moto y yo en un wraith, lástima que para la sección final si te alejas mucho antes de que lleguen los marines se "tapa" el tunel por el que llegas, pero por lo demás, pura gloria!

Eso sí, lástima de los momentos scriptados, hay algunos que dan el pego, pero la mayoría... Meh, el juego sería infinitamente mejor sin ellos (y sin el 90% de las partes pasilleras), y me jode que para el 4 vayan a aumentar así sea un poco dichos momentos, porque lo suyo sería reducirlos para potenciar aún más los aspectos realmente grandes de la saga, y es que dónde esté la auténtica espectacularidad de las situaciones impredecibles que causa la IA, que se vaya quitando todo lo demás Big Grin

Hay mucha gente a la que el 3 le parece de los peores de la saga y a mi es casi el que más me gusta (creo que también es el que más veces me he pasado). La misión de la autopista Tsavo siempre me ha parecido una diosada.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 23-10-2012

(23-10-2012 17:08)Tas link escribió:Lo de afirmar que las opiniones de otros foreros con respecto al tema COD-Halo formaban parte de una campaña viral a mi me ha parecido una meada considerable fuera del tiesto, al igual que alguna tambien ha habido en sentido inverso. Sera tu opinion y todo lo que quieras, pero me parece una forma gratuita de descalificar una opinion de otras personas y, sere raro, pero me parece normal que esa personas se enfade. Igual estabas generalizando con lo ocurrido en otros foros, aunque no se ha entendido asi, pero ese tipo de generalizaciones no creo que tengan mucha cabida por aqui.

Y, mas alla de eso, el tono de las respuestas ha sido muy fuerte desde el principio. Igual simplemente es tu forma de forear, pero no es agradable si se  combina con lo anterior.

EDIT: Lo de la granada lo que pasa es que nace o se populariza con COD 2. Entonces es evidente que TODO juego en el que ocurra lo de las granadas (Uncharted tambien, desde luego) ya ha recibido una influencia de COD ¿Tiene algo malo? Pues no.

A mi lo que lleven haciendo meses en los demas foros pues, sinceramente, me da igual. Hay dos compañeros que han jugado al juego y su opinion (al igual que la de Fore) me merece un respeto por mucho que pueda o no pueda coincidir con ella. No tengo porque meterlos automaticamente dentro de otras historias.

Vete a la página 36 que es donde comenzó esta conversación y lee por favor atentamente cada mensaje. O no, como tu quieras, pero en ese momento tu ya estabas allí y me explico mucho mejor y sin artazgo.

Si se mantiene una postura errónea aún a fuerza de demostrarlo, me resulta imposible no pensar que la persona que no quiere cambiar de opinión (porque es su opinión y nadie se la va a cambiar) ni siquiera cuestionarse si su apreciación es o no correcta....


Que soy seco y cortante en las formas? Pues no digo que no, pero para nada veo tan grave decir que una opinión es viral. Eso quiere decir simple y llanamente que de tanto oír una opinión se termina teniendo la misma.

Si tenemos que recurrir a la señalización de las granadas para defender la codtizacion de Halo, es que 343i lo ha hecho bien. Sólo digo eso.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 23-10-2012

(23-10-2012 17:20)Juntacadaveres link escribió:Hay mucha gente a la que el 3 le parece de los peores de la saga y a mi es casi el que más me gusta (creo que también es el que más veces me he pasado). La misión de la autopista Tsavo siempre me ha parecido una diosada.

Pienso que con el tiempo esta forma de pensar (para mi claramente influida por el apartado gráfico, espero que nadie se cabree por generalizar) cambiará. Eran primeros de generación y todos los desarrolladores prometían el oro y el moro en lo que a IA y libertad de espacios se refiere.

Ahora con la perspectiva del tiempo, uno se da cuenta de la absoluta diosada que Bungie consiguió ofrecernos en Halo3.....

Para mi el mejor Halo, y posiblemente el mejor juego de la historia....


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Tas - 23-10-2012

Tu primer error es asumir que lo de las influencias de COD es algo despectivo y que el tener una influencia de un producto significa convertirse en un clon del mismo. "Tener influencias de" es un termino muy ambiguo y al final lo que Yonyx dice en la pagina 37, despues de la "discusion", es lo siguiente:

Cita:Repito, coge ciertas cosas pero son pequeños detalles, minucias sin importancia y tonterías (al menos en la campaña). Halo 4 POR SUPUESTO que sigue siendo un Halo

Entonces no se donde esta el problema en que alguien diga que el juego tiene influencias de COD. Y la frase que acabas de poner ahora, lo de que "si tenemos que recurrir a la señalización de las granadas para defender la codtizacion de Halo, es que 343i lo ha hecho bien" sigue demostrando que te empeñas en caer en lo mismo una y otra vez. Primero pensando que el tener alguna influencia de COD lo convierte automaticamente en un clon de este y segundo pensando que la gente viene a tirar mierda, dejemonos de eufemismos de campañas virales y hablemos claro, a base de sacar la comparacion con COD.┬á Yo hablo de lo de la granada porque es el ejemplo mas claro y mas objetivo a falta de jugar el juego. Los demas ejemplos estan por ver y pueden variar mucho dependiendo de la percepcion de la persona, pero este es impepinable. ¿Es algo malo? Para nada.

Y ante esta situacion pues normal que pueda haber gente que se sienta molesta. Es que me parece completamente normal.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 23-10-2012

(23-10-2012 17:30)Tas link escribió:Tu primer error es asumir que lo de las influencias de COD es algo despectivo y que el tener una influencia de un producto significa convertirse en un clon del mismo. "Tener influencias de" es un termino muy ambiguo y al final lo que Yonyx dice en la pagina 37, despues de la "discusion", es lo siguiente:

Entonces no se donde esta el problema en que alguien diga que el juego tiene influencias de COD. Y la frase que acabas de poner ahora, lo de que "si tenemos que recurrir a la señalización de las granadas para defender la codtizacion de Halo, es que 343i lo ha hecho bien" sigue demostrando que te empeñas en caer en lo mismo una y otra vez. Primero pensando que el tener alguna influencia de COD lo convierte automaticamente en un clon de este y segundo pensando que la gente viene a tirar mierda, dejemonos de eufemismos de campañas virales y hablemos claro, a base de sacar la comparacion con COD.┬á Yo hablo de lo de la granada porque es el ejemplo mas claro y mas objetivo a falta de jugar el juego. Los demas ejemplos estan por ver y pueden variar mucho dependiendo de la percepcion de la persona, pero este es impepinable. ¿Es algo malo? Para nada.

Y ante esta situacion pues normal que la gente coja y se sienta molesta. Es que me parece completamente normal.

Yo en esa conversación digo algo de opinión viral?

Negar que desde hace tiempo se está haciendo esta comparación es no ver la realidad en mi opinión. O no estar en hilos relacionados con Halo, claro está.

Si tan nimias son esas cosas, por qué se insiste? Si son elementos comunes a otros juegos y para nada peyorativos, por que se dice aúnque "en determinados sitios no se puede decir".? Además de que mi valoración de opinión viral viene dada por la comparación que se hace en las últimas páginas entre una y otra saga a raíz del continuismo de este juego.

Se habla de pequeños cambios en campaña->COD.
Se habla de continuismo en la saga->COD.

Y además se llama hipócrita a la gente que piensa distinto, pero claro, eso no pasa nada. El Fan es el malo.

Y ya que estamos, te digo como tu antes a mi que estaría bien que no pongas en mi boca o pensamiento cosas que no sabes si digo o pienso.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Tas - 23-10-2012

Pues, hombre, tu si estabas participando activamente en esa conversacion. Vale, has editado esa frase o la lei mal la primera vez. No, en ese momento concreto no dijiste nada de campaña viral.

Y si, obviamente habra gente que por otras tierras realice esas comparaciones para poder dejar caer sus criticas a Halo 4, pero creo que no es bueno traer aqui lo que ocurra en otros lugares. Yo a los compañeros que han comentado lo del COD (tanto con referencia a las influencias como al continuismo) no los veo formando parte de ese tipo de criticas ni dejandose llevar por campañas virales, sobre todo cuando varios de ellos han probado el juego de primera mano.

Las referencias a COD en cuanto al continuismo parten del hecho de que la saga COD es el ejemplo por antonomasia de saga continuista, asi que es normal que salga el nombre en un debate entre continuismo y, digamoslo asi, "ruptura". Lo raro es que no haya salido el ejemplo de RE para hablar de los casos de sagas que se pasan de innovadoras. Yo no comparto el equiparar la evolucion de los COD y la evolucion de los Halo, pero bueno... Puedo llegar a entender que se saque el ejemplo al ser muy subjetiva la percepcion de muchos cambios y al haber diferentes expectativas en ese sentido. Se discute el tema, como se ha discutido despues, y ya esta, pero creo que es conveniente evitar caer en el descalificar opiniones.

En cierto comentario tuyo dio la impresion de que al hablar de campaña viral lo hacias en referencia a un supuesto intento de equiparar a Halo 4 con COD en diversos frentes, no solo en el de la discusion sobre el continuismo.

Cita:Hace una semana era que es pasillero, hace menos que se ha callofdutizado, ahora que es muy continuista como COD.... Incongruencias por todos lados, pero siempre con un patrón de crítica común.

Por suerte parece que no es subHD y no se dirá...... "Como COD"!



Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 23-10-2012

(23-10-2012 18:13)Tas link escribió:Pues, hombre, tu si estabas participando activamente en esa conversacion. Vale, has editado esa frase o la lei mal la primera vez. No, en ese momento concreto no dijiste nada de campaña viral.

Y si, obviamente habra gente que por otras tierras realice esas comparaciones para poder dejar caer sus criticas a Halo 4, pero creo que no es bueno traer aqui lo que ocurra en otros lugares. Yo a los compañeros que han comentado lo del COD (tanto con referencia a las influencias como al continuismo) no los veo formando parte de ese tipo de criticas ni dejandose llevar por campañas virales, sobre todo cuando varios de ellos han probado el juego de primera mano.

Las referencias a COD en cuanto al continuismo parten del hecho de que la saga COD es el ejemplo por antonomasia de saga continuista, asi que es normal que salga el nombre en un debate entre continuismo y, digamoslo asi, "ruptura". Lo raro es que no haya salido el ejemplo de RE para hablar de los casos de sagas que se pasan de innovadoras. Yo no comparto el equiparar la evolucion de los COD y la evolucion de los Halo, pero bueno... Puedo llegar a entender que se saque el ejemplo al ser muy subjetiva la percepcion de muchos cambios y al haber diferentes expectativas en ese sentido. Se discute el tema, como se ha discutido despues, y ya esta, pero creo que es conveniente evitar caer en el descalificar opiniones.

En cierto comentario tuyo dio la impresion de que al hablar de campaña viral lo hacias en referencia a un supuesto intento de equiparar a Halo 4 con COD en diversos frentes, no solo en el de la discusion sobre el continuismo.

La definición de viral es la que es, la motivación de cada uno es otra cosa, y aquí yo no entro a valorar en ningún momento. Habrá quien lo diga creyendo de verdad que son equiparables, habrá quien lo haga por mal meter y habrá quien lo haga por defender COD al considerar las críticas que recibe injustas en relación a las alabanzas que otros juegos reciben.

Es la enésima vez que me dices que descalifico opiniones y por enésima vez te digo que no, que yo lo que hago es catalogar esas opiniones. Si yo digo que no me compro la WiiU porque Nintendo me parece infantil, entiendo que la gente califique mi opinión como bien crea.

Aquí yo no he censurado en ningún momento una opinión, al contrario, se censura la mía porque no gusta. La libertad de expresión comienza por tolerar lo que los otros digan. Yo debato, doy argumentos, catálogo a lo sumo, no censuro opiniones por una supuesta descalificación.