33bits
[Hilo Oficial] Halo 4. El mejor juego de 360 ya entre nosotros. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Halo 4. El mejor juego de 360 ya entre nosotros. (/Tema-Hilo-Oficial-Halo-4-El-mejor-juego-de-360-ya-entre-nosotros)



Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Bleed82 - 22-10-2012

(22-10-2012 18:07)Fanclub link escribió:De verdad te ves parando la acción para resolver un puzzle? De verdad vas a decirle a Cortana que lo de que el mundo vaya a ser destruido tendrá que esperar porque tienes una misión secundaria que hacer? De verdad pensamos que se puede llevar la toma de decisiones a Halo? De verdad queremos eso?


Yo sigo diciendo que eso es otra IP. A mi en un título no numerado a lo KOTOR, cojonudo, pero vamos yo es que el concepto de Halo lo tengo claro y no pasa por esos cambios.

Respecto a los aspectos sandbox ya he puesto antes que había intención, pero que la tecnología da para lo que da y que en el siguiente que será en Durango ya verán como lo hacen....

Halo es el gunplay, en escenarios abiertos, con vehículos bien integrados, IA, físicas y una trama sci fi. Con el resto se puede hacer lo que sea.

Repito, hay que ser innovador, como lo fué CE en su dia. No se puede vivir de rentas siempre.

Pase lo que pase con Halo 4, en algún momento tendrá que reinventarse, como el resto de las sagas.

¿Meter naves como en Reach es no ser Halo?


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Juntacadaveres - 22-10-2012

(22-10-2012 18:07)Fanclub link escribió:De verdad te ves parando la acción para resolver un puzzle? De verdad vas a decirle a Cortana que lo de que el mundo vaya a ser destruido tendrá que esperar porque tienes una misión secundaria que hacer? De verdad pensamos que se puede llevar la toma de decisiones a Halo? De verdad queremos eso?

Yo sigo diciendo que eso es otra IP. A mi en un título no numerado a lo KOTOR, cojonudo, pero vamos yo es que el concepto de Halo lo tengo claro y no pasa por esos cambios.

Respecto a los aspectos sandbox ya he puesto antes que había intención, pero que la tecnología da para lo que da y que en el siguiente que será en Durango ya verán como lo hacen....

Lo de los puzzles no lo acabo de ver, pero lo de las misiones secundarias (eso de que la destrucción del mundo tendrá que esperar es un poco demagógico, se podrían incluir misiones secundarias perfectamente integradas en la trama) o lo de la personalización de las armas si me gustaría verlo. Y repito, nadie está pidiendo un KOTOR. ¿Que no queremos eso? Tú quizá no, yo sí. Recuerdo que cuando jugaba a ODST me imaginaba que genial hubiera sido que hubiesen explotado un poco más el concepto.

Y hombre, lo de que "no hay tecnología para ello" a mi me parece más una excusa que otra cosa...


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Tas - 22-10-2012

Veo que os estais encendiendo bastante por una cuestion que al final depende de los gusto del propio jugador. En todas las sagas hay gente que pide mas cambios y otros que piden mas continuismo, lo veo perfectamente natural.

Junta: Yo creo que ODST habria dado mucho de si en cuanto a ofrecer una ciudad mas organica, en la que se pudieran plantear secundarias. Lo de la ciudad como hub es una idea muy buena, pero a la que se le saca poco partido.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Juntacadaveres - 22-10-2012

(22-10-2012 18:17)Tas link escribió:Veo que os estais encendiendo bastante por una cuestion que al final depende de los gusto del propio jugador. En todas las sagas hay gente que pide mas cambios y otros que piden mas continuismo, lo veo perfectamente natural.

Yo opino lo mismo. Al menos quiero dejar claro que entiendo que haya gente a la que le guste cierto grado de inmovilismo, yo sólo hablo (o mi intención solo era hablar) de lo que a MI me gustaría.

Lo que dices de ODST es precisamente a lo que me refiero.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - RobVanDam - 22-10-2012

Yo creo que han hecho un más y mejor simple y llanamente de la fórmula asentada (la de los Halos numerado y Reach vaya), han introducido cosas nuevas pero han querido ser conservadores, cosa que entiendo, Halo no es moco de pavo.
Los componentes roleros no voy a negar que estarían bien, pero tampoco creo que se los debamos exigir a un shooter como Halo. Por el contrario, sí el avance en los derroteros del aspecto sandbox, cantidad de enemigos y avance de la IA, y yo creo que por ahí como mínimo han mantenido el nivel, si es que no lo han mejorado (no lo sabré hasta que lo juegue), y en cosas donde flojeaba Bungie (narrativa y "gráficos" entre otras) 343 lo ha potenciado.

No se, a priori creo que han hecho un buen trabajo, ya veremos con Halo 5 en Durango, ahí creo que si será hora de exigir muchas más novedades.




Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 22-10-2012

(22-10-2012 18:14)Juntacadaveres link escribió:Lo de los puzzles no lo acabo de ver, pero lo de las misiones secundarias (eso de que la destrucción del mundo tendrá que esperar es un poco demagógico, se podrían incluir misiones secundarias perfectamente integradas en la trama) o lo de la personalización de las armas si me gustaría verlo. Y repito, nadie está pidiendo un KOTOR. ¿Que no queremos eso? Tú quizá no, yo sí. Recuerdo que cuando jugaba a ODST me imaginaba que genial hubiera sido que hubiesen explotado un poco más el concepto.

Y hombre, lo de que "no hay tecnología para ello" a mi me parece más una excusa que otra cosa...

El concepto ODST encaja porque la acción venía al pelo. Reencontrar al pelotón, saber que ha pasado con cada uno de ellos.... Pero en un juego unipersonal como Halo numerado, con el jefe maestro como centro de la acción, lo veo muy difícil de encajar.

Y por supuesto que estoy diciendo lo que yo quiero, y te diría más, lo que la mayoría de los jugadores de Halo han presionado para que sea. Pues el feedback con la comunidad ha sido constante y continuo. Lo que no querrás es que defienda tu postura.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Juntacadaveres - 22-10-2012

(22-10-2012 18:25)Fanclub link escribió:El concepto ODST encaja porque la acción venía al pelo. Reencontrar al pelotón, saber que ha pasado con cada uno de ellos.... Pero en un juego unipersonal como Halo numerado, con el jefe maestro como centro de la acción, lo veo muy difícil de encajar.

Y por supuesto que estoy diciendo lo que yo quiero, y te diría más, lo que la mayoría de los jugadores de Halo han presionado para que sea. Pues el feedback con la comunidad ha sido constante y continuo. Lo que no querrás es que defienda tu postura.

Yo no he dicho en ningún momento que defiendas mi postura. Digo que algunos cambios le irían bien a Halo y seguiría siendo Halo, tú que no, nada más.

Y hombre, sabiendo que es una saga que arrastra mucho fenómeno fan (ojo, que no lo digo ni mucho menos por nadie de este hilo) dentro del mundillo lo que diga la comunidad a mi me da un poco igual, aunque desde luego entiendo que desde un punto de vista más empresarial quieran mantener la fórmula.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Bleed82 - 22-10-2012

(22-10-2012 18:24)RobVanDam link escribió:Yo creo que han hecho un más y mejor simple y llanamente de la fórmula asentada (la de los Halos numerado y Reach vaya), han introducido cosas nuevas pero han querido ser conservadores, cosa que entiendo, Halo no es moco de pavo.
Los componentes roleros no voy a negar que estarían bien, pero tampoco creo que se los debamos exigir a un shooter como Halo. Por el contrario, sí el avance en los derroteros del aspecto sandbox, cantidad de enemigos y avance de la IA, y yo creo que por ahí como mínimo han mantenido el nivel, si es que no lo han mejorado (no lo sabré hasta que lo juegue), y en cosas donde flojeaba Bungie (narrativa y "gráficos" entre otras) 343 lo ha potenciado.

No se, a priori creo que han hecho un buen trabajo, ya veremos con Halo 5 en Durango, ahí creo que si será hora de exigir muchas más novedades.

Estoy 100% de acuerdo contigo.

Parece que el hardware de 360 ha imposibilitado ampliar la escala de los niveles, que ojo, tampoco son pequeños en Halo 4.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 22-10-2012

A ver, yo no digo que haya que ser inmovilista en la saga, si digo que el planteamiento jugable en los halos numerados si mantendría la esencia. Por supuesto que quiero escenarios más grandes y que giren hacia el sandbox, pero me parece a mi que estamos perdiendo de vista que hablamos de un juego hecho ya, en una época y con unos topes tecnológicos derivados de una consola con siete añetes a sus espaldas.

Ardo en deseos de un Halo Wars más profundo y complejo para la nueva consola. Me encantaría un rpg de Halo, y quiero que la siguiente entrega numerada tenga incorporaciones que lo diferencien.

Lo que si digo es que por lo que yo se, este es un Halo con muchas novedades, ahí es donde diferimos, en que yo pienso que va a ser un Halo mejorado y vosotros pensáis que es un Halo continuista.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - garbage - 22-10-2012

(22-10-2012 18:33)Bleed82 link escribió:Estoy 100% de acuerdo contigo.

Parece que el hardware de 360 ha imposibilitado ampliar la escala de los niveles, que ojo, tampoco son pequeños en Halo 4.

Ojalá en Durango veamos un Halo con batallas insultantemente grandes, donde nos sea imposible cumplir todos los objetivos y tengamos que priorizar y haya consecuencias. Eso estaría bien.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Santi RC - 22-10-2012

Pues yo me creo lo de que no hay tecnología para hacerlo bien (y también que se han apalancado).

Lo de las misiones secundarias, puzzles, evolución de personaje/armas habría quedado perfecto en ODST si la acción se desarrollase durante el ataque, no cuando toda la ciudad está destruida. Según las grabaciones que encontramos durante el juego se adivina que éso era un completo caos y ahí si habría lugar para el "salva a ése" o "abre ésa puerta para que un Brute no se cargue un autobus escolar", pero cómo plasmarlo en Xbox 360 sin que el resultado dé vergüenza?

Guardemos las hachas para Durango que van a hacer falta...


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 22-10-2012

(22-10-2012 18:59)Santi RC link escribió:Pues yo me creo lo de que no hay tecnología para hacerlo bien (y también que se han apalancado).

Lo de las misiones secundarias, puzzles, evolución de personaje/armas habría quedado perfecto en ODST si la acción se desarrollase durante el ataque, no cuando toda la ciudad está destruida. Según las grabaciones que encontramos durante el juego se adivina que éso era un completo caos y ahí si habría lugar para el "salva a ése" o "abre ésa puerta para que un Brute no se cargue un autobus escolar", pero cómo plasmarlo en Xbox 360 sin que el resultado dé vergüenza?

Guardemos las hachas para Durango que van a hacer falta...

Yo ese tipo de acción la veo más cercana a los Battlefield y COD que a Halo, por eso digo que en las numeradas no lo veo claro.