33bits
Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" (/Tema-Pachter-Los-jugadores-de-PC-son-como-los-racistas)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Pei - 21-09-2016

Pues igual que hay sonyers que desprecian a xboxers, o todos estos a nintenderos. Qué coño, si dentro de los jugadores de PC hay fans de Arma que desprecian a quienes juegan a Battlefield; los que juegan a Europa Universalis a quienes juegan a Total War, y los que juegan ya a la estrategia más hardcore (Distant Worlds, Aurora, etc) a quienes disfrutan con los juegos de Paradox.

La única verdad es que los console peasants están equivocados, por lo que hay que descubrirles la verdad sisi


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Jesucristo - 21-09-2016

(21-09-2016 21:58)Joanor escribió:Y para muchos jugadores de PS todo lo que no salga en su PS es inferior. Esta frase no tiene sentido.

Volvemos a lo mismo. El PC tiene unas características determinadas que hace que cierto tipo de usuario sea más predominante en esta plataforma.


Cita:Me estoy llevando una gran decepción con el foro, la verdad.

¿Porque hay gente que no opina como tú?

Es cierto que gente hay de todos tipos en todas las plataformas. Pero es que es impepinable que algunos perfiles se ajustan más a unos sistemas de juego u a otros. El jugador de consolas es un jugador más casual -hablando en líneas generales- que el de PC, el de PC está más interesado en temas de hardware que el de consolas, el de consolas tiende a buscar más un tipo de juego, etc. maneras de jugar diferentes y preferencias diferentes dan como resultado (o son resultado de) perfiles de jugador diferente. De la misma manera que el jugador medio de Candy Crush es diferente que el jugador medio de Dwarf Fortress. Luego habrá gente que tenga PlayStation 4 y le interese mucho la tecnología y gente que juega en PC que no toque juegos de estrategia ni con un palo... evidentemente que habrá de todo en todas las plataformas; hablamos de perfiles concreto que predominan más en uno u otro lado.

El problema es que te lo estás tomando como un ataque, cuando -yo al menos- no es esa la intención. Y como ha dicho Cikio, tanto él como yo somos usuarios de PC.


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Rivera - 21-09-2016

Yo diferenciaría lo que es un sector, de ser un fanático.

Los que tienen una consola y dicen o piensan que lo de otras consolas es una mierda, eso no es más que un fanboy. Otra cosa sería si un usuario afín a consolas -sea a una o a todas por norma y que prácticamente sólo juega en consolas- lhablase ya no del PC sino de la comunidad en sí.

Todo puede convivir, no hay mejores ni peores. El que prime los 4K pues tendrá claro que el PC es la panacea y esa persona tiene su razón, no hay debate. El que tenga gustos más asiduamente por los AAA de consolas, que suelen ser un catálogo diferente a los juegos más característicos o populares de PC, pues tendrá claro que consola es mejor que PC, y también tiene su razón, tampoco hay debate.

En el momento en que alguien de un grupo u otro menosprecia al de enfrente, está entrando en ese perfil del que habla Pachter.


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Ricardo - 21-09-2016

(21-09-2016 21:54)maz1nger escribió:Patcher aparte de anti-PC a tope es buen futurólogo, mirar las declaraciones que hizo en 2010 (es que no dio ni una):

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/110345/pachter-pc-se-esta-convirtiendo-en-una-industria-en-declive/

Gracias por el momento de humor del día. Me he reído agusto con el artículo.


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Rivera - 21-09-2016

(21-09-2016 22:26)Ricardo escribió:Gracias por el momento de humor del día. Me he reído agusto con el artículo.

Entonces busca en Google cosas de este tipo, si es un no parar XD


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Xiphias - 21-09-2016

(21-09-2016 22:12)kakafuti escribió:Yo creo que os deberiais pasar mas por otro foros. Porque lo que te marco en negrita es el dia a dia en Meri, con usuarios de PS4 particularmente...

Yo he tenido que discutir con gente que sigue pensando que una consola tiene optimizacion magica, ahora tengo que leer que PS4Pro es hardware magico, o que Scorpio sera hardware de gama muy alta, los famosos 30fps cinematográficos, y si es con bandas negras mejor, he tenido que leer que el PSNetwork funciona mejor que Steam o Battlenet porque es de pago, con servidores dedicados en cada juego (Já), o discutir con los salvadores de industrias que prefieren pagar 70 pavos que 20 por juego, etc...

Generalizar a todos los usuarios de PS4, muchos que estais aqui con solo esa consola, en base a esos tontos, seria la misma subnormalidad que ha hecho Patcher...

Y eso que no has nombrado a Uncharted, el todopoderoso. Big Grin

Coincido contigo en que hay también mucho consolero que no tiene remilgo alguno en cargar contra el PC, y si toca justificar los 30 fps, pues se justifican (gente que a 60 fps dice que va todo demasiado rápido he visto), como las bandas negras, el online de pago, magnificar las exclusivas, agarrarse al "juego en la tele sentado en mi sofá", subrayar lo complicado que es el PC, que hay que actualizarlo cada dos por tres (y alguno seguramente ahora perdiendo el culo por cambiar su PS4 por una Pro), las optimizaciones mágicas que comenta kaka, los veletas de las comparativas (diferencias generacionales miradas con lupa con la consola vecina, pero cuatro filtros de nada si se mira hacia un ordenador potentorro), hacer ver casos como el último Batman como la norma, los mil hilos de "hazme un PC de 400€", temas preguntando por las exclusivas de PC y ridiculizando juegos estupendos sólo por no ser superproducciones, etc., etc., etc. Vamos, quien tenga pelos en los huevos en lo que a foros se refiere, ha visto ya de todo y en todas las direcciones, PC incluido. No veo yo razonable ni real la exclusión de esa dirección si a ataques o puyas nos referimos, porque la inventiva es como la falta de vergüenza, no conoce límites.


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Makstery - 21-09-2016

Yo lo mas basto que he visto en el mundillo es la risa y la arrogancia contra la wii y nintendo en ese momento. Y a nadie le importaba, salvo a los nintenderos.


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Sefer - 21-09-2016

(21-09-2016 23:21)Makstery escribió:Yo lo mas basto que he visto en el mundillo es la risa y la arrogancia contra la wii y nintendo en ese momento. Y a nadie le importaba, salvo a los nintenderos.

Bueno, con la 3DS tambien tela, maldiciones estereotópicas incluidas.


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Fumator - 22-09-2016

Porque vosotros sois consoleros convertidos a Peceros. Pero el sector PC siempre ha sido elitista; una parte de mis mayores amistades son Peceros puros de toda la vida que no tocaban una consola ni con un palo, ni ahora ni antes, y estamos todos ya en la treintena.

El Pecero puro de toda la vida considera superior la plataforma y trata con condescendencia y aires de superioridad a las consolas y consoleros. Los que hemos tenido amigos, compañeros de clase y familiares de este perfil lo sabemos bien.

Por poner otro ejemplo, recuerdo perfectamente como uno de mis tios, que era informático, no le compraba consola a mis primos porque las consideraba máquinas inútiles y obsoletas al lado de un PC, y en cambio siempre se prestaba a actualizar el equipo de casa y compraba juegos para el mismo.


Repito, el sector Pecero PURO (el pad directamente les da alergia) existió, existe y existirá. Ahí andaba quejándose el otro día mi mejor amigo porque el Dark Souls se manejaba mal con teclado y ratón, y cuando le dije de comprarse un pad baratejo me miró como si le hablase en amerindio.


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Sir_Dekar - 22-09-2016

Basta con ver RPGCodex.

Esos Final Fantasy y J-RPGs ridículos frente a la master Race de Baldur's Gate, Planescape Torment y demases.


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - Cikio - 22-09-2016

(21-09-2016 23:13)Xiphias escribió:Y eso que no has nombrado a Uncharted, el todopoderoso. Big Grin

Coincido contigo en que hay también mucho consolero que no tiene remilgo alguno en cargar contra el PC, y si toca justificar los 30 fps, pues se justifican (gente que a 60 fps dice que va todo demasiado rápido he visto), como las bandas negras, el online de pago, magnificar las exclusivas, agarrarse al "juego en la tele sentado en mi sofá", subrayar lo complicado que es el PC, que hay que actualizarlo cada dos por tres (y alguno seguramente ahora perdiendo el culo por cambiar su PS4 por una Pro), las optimizaciones mágicas que comenta kaka, los veletas de las comparativas (diferencias generacionales miradas con lupa con la consola vecina, pero cuatro filtros de nada si se mira hacia un ordenador potentorro), hacer ver casos como el último Batman como la norma, los mil hilos de "hazme un PC de 400€", temas preguntando por las exclusivas de PC y ridiculizando juegos estupendos sólo por no ser superproducciones, etc., etc., etc. Vamos, quien tenga pelos en los huevos en lo que a foros se refiere, ha visto ya de todo y en todas las direcciones, PC incluido. No veo yo razonable ni real la exclusión de esa dirección si a ataques o puyas nos referimos, porque la inventiva es como la falta de vergüenza, no conoce límites.
Claro que se cuecen habas en todas partes y hay muchos casos de justificar lo injustificable. Pero una cosa es que haya bandos en todas partes (tendríais que ver el de Oculus vs Vive que se ha formado cuando son tan parecidos) que atacan con cualquier aspecto que consideren mejor que la competencia, y otra distinta es que no haya cierto aire de superioridad en la comunidad pecera frente a la consolera.

Pero vamos, yo tengo también el culo pelado en cuanto a foros, llevo desde finales de los 90 metido por foros y he sido pecero de los que despreciaban las consolas y que miraba por encima del hombro a aquellos que hablaban de juegos de PSX o N64 que me parecían juegos sin complejidad (porque hasta yo tuve una etapa de jugar juegos de estrategia, gestión y WRPG). Lo que pasa es que la vida va pasando, vas probando cosas y vas viendo lo absurdo que resulta despreciar lo que no tienes o no te gusta.

Y de hecho me da bastante pena haberme perdido juegos que en su momento desprecié y que a día de hoy soy incapaz de disfrutarlos por el desfase tecnológico y de control que tienen. Si volviese atrás, además del PC me hubiese gustado tener una PSX o una Super Nintendo, pero por aquel entonces ni se me hubiese ocurrido.


RE: Pachter: "Los jugadores de PC son como los racistas" - kakafuti - 22-09-2016

(21-09-2016 23:13)Xiphias escribió:Y eso que no has nombrado a Uncharted, el todopoderoso. Big Grin

Coincido contigo en que hay también mucho consolero que no tiene remilgo alguno en cargar contra el PC, y si toca justificar los 30 fps, pues se justifican (gente que a 60 fps dice que va todo demasiado rápido he visto), como las bandas negras, el online de pago, magnificar las exclusivas, agarrarse al "juego en la tele sentado en mi sofá", subrayar lo complicado que es el PC, que hay que actualizarlo cada dos por tres (y alguno seguramente ahora perdiendo el culo por cambiar su PS4 por una Pro), las optimizaciones mágicas que comenta kaka, los veletas de las comparativas (diferencias generacionales miradas con lupa con la consola vecina, pero cuatro filtros de nada si se mira hacia un ordenador potentorro), hacer ver casos como el último Batman como la norma, los mil hilos de "hazme un PC de 400€", temas preguntando por las exclusivas de PC y ridiculizando juegos estupendos sólo por no ser superproducciones, etc., etc., etc. Vamos, quien tenga pelos en los huevos en lo que a foros se refiere, ha visto ya de todo y en todas las direcciones, PC incluido. No veo yo razonable ni real la exclusión de esa dirección si a ataques o puyas nos referimos, porque la inventiva es como la falta de vergüenza, no conoce límites.

Tal cual.

Por eso digo, tontos hay en todos lados. Relucir solo un "bando" es sobredimensionarles sobre otros que hacen las mismas tonterias...