33bits
El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio (/Tema-El-pol%C3%A9mico-Hatred-ya-tiene-fecha-de-lanzamiento-1-de-junio)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13


Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - chente - 29-04-2015

(29-04-2015 23:11)Tas link escribió:No tengo ganas de meterme en discusiones eternas, pero me parece increible que se pueda negar la importancia del contexto en el que se produce un determinado tipo de violencia.

Es decir, que para vosotros es lo mismo un videojuego de matar soldados armados en un contexto belico, sin entrar en necesidad de bandos, que un videojuego de matar niños indefensos en un colegio, por poner un ejemplo extremo ¿no?

Yo a veces pienso que la capacidad de empatia de nuestra sociedad esta un poco trastocada.

Evidentemente que no es lo mismo, pero coincido contigo, tenemos la empatía trastocada cuando hemos "normalizado" la muerte de personas en conflictos bélicos y lo vemos como algo "normal".

Para mi una persona supone lo mismo armada que desarmada. No me duele menos que maten a un chico que han enviado a la fuerza a la guerra a que maten a un chico en la calle.


Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - Tas - 29-04-2015

Que algo sea normal es distinto a que sea algo que este bien. Tenemos normalizado que la guerra es matar o morir porque llevamos miles de años matandonos en guerras. Evidentemente no vamos a justificar los horrores de una guerra real, pero es evidente que en un videojuego belico hay una contextualizacion de esa violencia en un entorno que tenemos asumido que es violento de por si. Es decir, que si mañana estalla una guerra y nos llaman a filas vamos a tener que matar, porque el tio que tenemos enfrente, por muy humano que sea y por muy obligado que haya ido, tambien nos va a intentar matar. Sentados en nuestra silla podemos decir que sentimos pena por la gente que muere en la guerra, pero si estuvieramos inmersos realmente en ese contexto seria mucho mas complejo.

¿Que se echan en falta mas representaciones de lo que ocurre realmente en una guerra y mas mensaje antibelico? Es cierto, pero eso no quita para que contextualmente en una representacion de violencia realista sea mas facil empatizar con un inocente desarmado que enfrentarte a un enemigo armado que quiere matarte, por mero instinto de supervivencia. La misma prueba esta en Nada de Ruso de COD MW 2, que es un nivel capaz de revolverte las entrañas.


Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - Joanor - 29-04-2015

(29-04-2015 23:23)Tas link escribió:La misma prueba esta en Nada de Ruso de COD MW 2, que es un nivel capaz de revolverte las entrañas.

A mi me dejo más bien indiferente.


Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - Pei - 29-04-2015

(29-04-2015 23:11)Tas link escribió:No tengo ganas de meterme en discusiones eternas, pero me parece increible que se pueda negar la importancia del contexto en el que se produce un determinado tipo de violencia.

Es decir, que para vosotros es lo mismo un videojuego de matar soldados armados en un contexto belico, sin entrar en necesidad de bandos, que un videojuego de matar niños indefensos en un colegio, por poner un ejemplo extremo ¿no?

Yo a veces pienso que la capacidad de empatia de nuestra sociedad esta un poco trastocada.
Pues claro que tenemos la empatía trastocada cuando, por ejemplo, oímos hablar de miles de muertos en Nepal, o más de 1000 provenientes de Libia ahogado en el Mediterráneo y ni nos inmutamos. Precisamente lo hablaba el otro día con mi padre el otro día a raíz de esto último, llega un punto en el que estás "insensibilizado", casi como si solo fuesen datos, números, y no una puta catástrofe humanitaria a la que han mirado 4 gatos.

El contexto personalmente no importa siempre y cuando entre dentro de mis límites. Siempre y cuando se mueva en ese rango, al final para mi son solo bits, skins que mato por entretenerme, punto. En el momento en que se supera esa barrera claro que el contexto importa, de hecho es lo que me haría no jugar a algo. Repito, no tengo problemas en jugar a Hatred, pero no podría encarnar a un violador.

(29-04-2015 23:24)Joanor link escribió:A mi me dejo más bien indiferente.
A mi también, la verdad. De hecho recuerdo que probé a pasar el nivel sin disparar a nadie y acabé pensando "bah, me aburro", y a masacrar gente sin reparo alguno xD.


Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - Tolo - 29-04-2015

(29-04-2015 23:14)Juntacadaveres link escribió:Hablas de doble rasero cuando sencillamente no entiendes o no quieres entender los matices de los que estamos hablando y que para nosotros marcan diferencia -y que hacen que no sea lo mismo un juego que otro-. Y todo por una absurda visión simplista del asunto que sencillamente reusas a argumentar o debatir. Únicamente entras, llamas hipócrita a la gente, y cuando se te intentan explicar las cosas o pedir un mínimo de argumentación a tu postura haces mutis por el foro. Pues chachi.

Osease que no me puede parecer hipócrita tener un doble rasero en este tema. No sé qué explicación buscas o qué clase de respuesta esperas pero creo que he dejado muy clarito mi punto de vista.
Al menos tómate la molestia de leer las otras cosas que he escrito macho, que ya he puesto que cada uno pone su listón donde le convenga.
Y lo peor es me dices que no argumento las cosas. Pues ya me dirás entonces┬á XD.


Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - chente - 29-04-2015

(29-04-2015 23:23)Tas link escribió:Que algo sea normal es distinto a que sea algo que este bien. Tenemos normalizado que la guerra es matar o morir porque llevamos miles de años matandonos en guerras. Evidentemente no vamos a justificar los horrores de una guerra real, pero es evidente que en un videojuego belico hay una contextualizacion de esa violencia en un entorno que tenemos asumido que es violento de por si. Es decir, que si mañana estalla una guerra y nos llaman a filas vamos a tener que matar, porque el tio que tenemos enfrente, por muy humano que sea y por muy obligado que haya ido, tambien nos va a intentar matar. Sentados en nuestra silla podemos decir que sentimos pena por la gente que muere en la guerra, pero si estuvieramos inmersos realmente en ese contexto seria mucho mas complejo.

¿Que se echan en falta mas representaciones de lo que ocurre realmente en una guerra y mas mensaje antibelico? Es cierto, pero eso no quita para que contextualmente sea mas facil empatizar con un inocente que enfrentarte a un enemigo armado que quiere matarte, por mero instinto de supervivencia. La misma prueba esta en Nada de Ruso de COD MW 2, que es un nivel capaz de revolverte las entrañas.

Pues ese es el problema. Que tenemos totalmente deshumanizadas las guerras cuando los que combaten allí son tan seres humanos como los que mueren en un tiroteo en un colegio.

Y los que mueren en esas guerras, son muchas veces tan inocentes como el que muere en un aula asesinado por un loco. La cosa está en que nos han maquillado la guerra durante décadas a través de diversos medios, como en el cine, pintándolas como actos heróicos, de honor muchas veces.

No creo que alguien que sienta repugnancia por este juego sea un hipócrita si no lo siente por un juego bélico, pero sí que creo que evidentemente, nuestra empatía está deformada. Pero no en el sentido que le queréis dar, sino en el contrario. Nos la han deformado hasta tal punto que tenemos normalizadas cosas que no deberían estarlo.


Y ya que tenemos esa empatía tan deformada y entendiendo las películas o los videojuegos de este tipo como productos para consumo de adultos y como "obras" ficticias que no tratan de crear una tendencia o de generar corrientes de pensamiento o actuación, me parece bien que cada cual "disfrute" con estas cosas según su listón.

Y como decía Miquel, si pedimos que se censuren cosas así, estamos imponiendo nuestro criterio sobre el de otras personas que consideran que no es necesario. Por eso mi idea va en consonancia con la suya y pienso que la ley si para algo sirve, es para poner un límite y llegar a acuerdos en sociedades civilizadas donde los criterios pueden ser distintos y hablando no se va a llegar a un punto en común.


Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - Juntacadaveres - 29-04-2015

(29-04-2015 23:29)Tolo link escribió:Osease que no me puede parecer hipócrita tener un doble rasero en este tema. No sé qué explicación buscas o qué clase de respuesta esperas pero creo que he dejado muy clarito mi punto de vista.
Al menos tómate la molestia de leer las otras cosas que he escrito macho, que ya he puesto que cada uno pone su listón donde le convenga.
Y lo peor es me dices que no argumento las cosas. Pues ya me dirás entonces┬á XD.

¿Y qué quieres que te diga si no has argumentado una puta mierda? Es doble rasero e hipócrita porque en ambos se matan personas... se argumenta que la diferencia está en el contexto y los matices, se te ponen otros ejemplos, te pregunto si en otros casos no existiría también una diferencia y tu argumento de respuesta es... que es doble rasero e hipócrita. Porque tú lo vales.


Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - Tolo - 29-04-2015

(29-04-2015 23:35)Juntacadaveres link escribió:¿Y qué quieres que te diga si no has argumentado una puta mierda? Es doble rasero e hipócrita porque en ambos se matan personas... se argumenta que la diferencia está en el contexto y los matices, se te ponen otros ejemplos, te pregunto si en otros casos no existiría también una diferencia y tu argumento de respuesta es... que es doble rasero e hipócrita. Porque tú lo vales.

Jo macho, eres durete de mollera eh?. ¿Qué quieres argumentar de algo completamente subjetivo? Cada cual pone el límite donde le parezca porque es algo subjetivo. De hecho me he asegurado de poner explícitamente que ME PARECE hipócrita. Que es mi opinión subjetiva.
También he dicho explícitamente que me refería a este contexto del juego y no a otros de los cuales no creo que sea el lugar para hablar. Si quieres seguir con ello adelante, pero reitero que creo que he dejado mi punto de vista bastante claro.
Tampoco creo que sea tan difícil de entender.


Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - Juntacadaveres - 29-04-2015

(29-04-2015 23:39)Tolo link escribió:Jo macho, eres durete de mollera eh?. ¿Qué quieres argumentar de algo completamente subjetivo? Cada cual pone el límite donde le parezca porque es algo subjetivo. De hecho me he asegurado de poner explícitamente que ME PARECE hipócrita. Que es mi opinión subjetiva.
También he dicho explícitamente que me refería a este contexto del juego y no a otros de los cuales no creo que sea el lugar para hablar. Si quieres seguir con ello adelante, pero reitero que creo que he dejado mi punto de vista bastante claro.
Tampoco creo que sea tan difícil de entender.

Tu opinión ha sido llamar hipócrita a la gente sin dar un puñetero argumento a tu favor, esa ha sido tu mierda de opinión.


Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - Tas - 29-04-2015

(29-04-2015 23:34)chente link escribió:Pues ese es el problema. Que tenemos totalmente deshumanizadas las guerras cuando los que combaten allí son tan seres humanos como los que mueren en un tiroteo en un colegio.

Y los que mueren en esas guerras, son muchas veces tan inocentes como el que muere en un aula asesinado por un loco. La cosa está en que nos han maquillado la guerra durante décadas a través de diversos medios, como en el cine, pintándolas como actos heróicos, de honor muchas veces.

No creo que alguien que sienta repugnancia por este juego sea un hipócrita si no lo siente por un juego bélico, pero sí que creo que evidentemente, nuestra empatía está deformada. Pero no en el sentido que le queréis dar, sino en el contrario. Nos la han deformado hasta tal punto que tenemos normalizadas cosas que no deberían estarlo.


Y ya que tenemos esa empatía tan deformada y entendiendo las películas o los videojuegos de este tipo como productos para consumo de adultos y como "obras" ficticias que no tratan de crear una tendencia o de generar corrientes de pensamiento o actuación, me parece bien que cada cual "disfrute" con estas cosas según su listón.

Y como decía Miquel, si pedimos que se censuren cosas así, estamos imponiendo nuestro criterio sobre el de otras personas que consideran que no es necesario. Por eso mi idea va en consonancia con la suya y pienso que la ley si para algo sirve, es para poner un límite y llegar a acuerdos en sociedades civilizadas donde los criterios pueden ser distintos y hablando no se va a llegar a un punto en común.

Pero es que no estoy negando lo que dices. Simplemente te digo que es diferente que yo me acerque a ti con intencion de clavarte un cuchillo en la garganta, sean cuales sean mis motivaciones, y tu reacciones disparando a que yo este tranquilamente sentado en mi silla comiendome un bocata y tu me dispares por la espalda. Has matado a una persona, es cierto, pero el contexto es muy diferente y en el primer caso has actuado por mero instinto de supervivencia, lo cual añade un matiz que hace mas "digerible" ese acto, por mucho que puedas quedar tocado de igual modo.

Que en la guerra mueren muchos inocentes de uniforme esta claro, pero no es menos claro que es una espiral en la que matas o te matan y que eso contribuye a deshumanizar y a normalizar la violencia en ese contexto. Lo cual evidentemente no lo convierte en algo bueno, pero hay matices que marcan diferencias entre unos actos y otros.


Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - Cikio - 29-04-2015

A mi decir "me parece hipócrita" no es algo subjetivo, es una valoración de la subjetividad de otras personas, no de la tuya.

Es como decir "me pareces un mentiroso"... Obviamente no estas hablando de algo subjetivo por usar el "me parece"... le estás llamando mentiroso a la cara.



Re:El polémico Hatred ya tiene fecha de lanzamiento, 1 de junio - Belegur - 29-04-2015

Tambien es verdad que estamos hablando de la importancia del contexto para juzgar si la violencia esta "justificada" o es totalmente gratuita, sin saber practicamente nada del contexto en el que se basa Hatred. Igual luego resulta que tiene una historia o un "motivo" por el que todo ocurre de la forma que ocurre, y resulta que hay que tragarse ciertas criticas.