33bits
[Hilo Oficial] Halo 4. El mejor juego de 360 ya entre nosotros. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Halo 4. El mejor juego de 360 ya entre nosotros. (/Tema-Hilo-Oficial-Halo-4-El-mejor-juego-de-360-ya-entre-nosotros)



Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Stumb0y - 22-10-2012

Fan, no generalices, el mismo ha dicho que no es que le guste especialmente la saga CoD y ha explicado el por qué, no creo que nadie venga a reivindicar nada. En lo demás opino similar a ti.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - NycteriX - 22-10-2012

(22-10-2012 15:26)Fanclub link escribió:Que diferencia jugable han aportado los enemigos desde COD4 hasta hoy? Dime en que han cambiado las mecánicas de juego.

Nuevas armas que impliquen verdaderos cambios en la jugabilidad? Nuevos vehículos? Nuevos escenarios que modifiquen las circunstancias de lucha (gravedad cero p.e.)?

Pero es que vuelvo a decirlo, insistís en la comparación con COD by The face, porque supongo que os duele que se metan con el juego de Activision y aprovecháis para reivindicarlo, porque sinceramente se parecen los casos a una manzana y una nuez.

Hasta los huevetes de COD de verdad.

Si lees más arriba verás que no le he metido horas a ningún CoD salvo al 4, que me parece el mejor FPS de la generación.

Por eso, como comprenderás, no me duele lo más mínimo que la gente se meta con la saga. De hecho, por suerte, soy de esos usuarios a los que los videojuegos solo le sirven como divertimento y afición. Ni me duele que X juego venda poco, ni me escuece que Y saga tenga unos gráficos chupipotentes, y me divierten por igual todas las marcas y/o consolas.

El caso es que sí que se me hace un poco pesada la gente que critica la saga de Activision sin ton ni son. Y, simplemente, he hablado de algo que a mí me parece digno de apreciar, y es su capacidad de variar en diseño y ambientación manteniendo unas bases claras y, para la mayoría, adictivas. Lógicamente, no comparto la sobre-explotación de la saga y creo que aún añadiendo nuevas mecánicas (sobre todo en el multijugador) y haciendo las campañas cada más épicas, no conseguirán igualar al primer MW, donde lo que imperaba era tu habilidad, no los tropecientos aviones y bombas nucleares.

Pero eso no quita que creo que de Halo 2 a Halo 3 o de éste a Reach no hayan habido tantos cambios de mecánica como comentas. Pero no me gustaría ensuciar el hilo con un Halo vs CoD puesto que bien poco tienen que ver. Simplemente quería hacer una apreciación.

Garbage, ya he comentado que no es un juego que me llame excesivamente la atención. Lo terminaré jugando con mi hermano pero, como digo, nunca le he visto "eso" que muchos sí le véis. Ojo, me han parecido shooters muy divertidos, épicos y, sobre todo, con una IA enemiga acojonante. Pero también demasiado planos y genéricos.

Un saludo Smile


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Yonyx - 22-10-2012

(22-10-2012 15:26)Fanclub link escribió:Que diferencia jugable han aportado los enemigos desde COD4 hasta hoy? Dime en que han cambiado las mecánicas de juego.

Nuevas armas que impliquen verdaderos cambios en la jugabilidad? Nuevos vehículos? Nuevos escenarios que modifiquen las circunstancias de lucha (gravedad cero p.e.)?

Pero es que vuelvo a decirlo, insistís en la comparación con COD by The face, porque supongo que os duele que se metan con el juego de Activision y aprovecháis para reivindicarlo, porque sinceramente se parecen los casos a una manzana y una nuez.

Hasta los huevetes de COD de verdad.


No te ofendas, por favor, pero creo que es al revés. Lo del dolor.

Hace varios años que le hago boycott a Activision por la asquerosa política que lleva.

El Black Ops 2 tiene más cambios respecto al Black Ops 1 de los que mucha gente se pueda imaginar. No los enumeraré aquí porque este es un hilo de Halo, simplemente digo que muchos amantes de los shooters se van a sorprender (pocos "fans" de Halo se han molestado en informarse sobre esos cambios).

Halo lleva 4 años consecutivos saliendo sin descanso. Lo que le salva y le hace grande es que tiene una IA cojonuda y mundos mucho más abiertos, con vehículos que no van sobre raíles. Por eso no se le nota tanto la fatiga que está afectando más a otros triple A de la categoría de Gears of War o Uncharted (que me encantan también, pero empiezan a cansar, menos mal que no salen cada año).



Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 22-10-2012

(22-10-2012 15:35)Stumb0y link escribió:Fan, no generalices, el mismo ha dicho que no es que le guste especialmente la saga CoD y ha explicado el por qué, no creo que nadie venga a reivindicar nada. En lo demás opino similar a ti.

Generalizo porque me parece ya de cachondeo el tema COD-Halo cuando alguien con un mínimo de perspectiva se da cuenta que no tiene absolutamente nada que ver. Si alguien lo dice una vez pues mira, cuando todos los días lo lees de gente que en su gran mayoría reconoce que no le atrae en exceso la saga pues es que algo ocurre. Y tengo muy claro que los virales en internet no son casualidades de la vida.

Yo entiendo y desde el primer momento lo he dicho que Fore igual no es todo lo objetivo que se debe ser, y seguramente a mi me pasaría lo mismo. De la misma manera me molesta que se cuestione a alguien por lo que ha visto jugando, a partir de vídeos de Youtube.

Hace una semana era que es pasillero, hace menos que se ha callofdutizado, ahora que es muy continuista como COD.... Incongruencias por todos lados, pero siempre con un patrón de crítica común.

Por suerte parece que no es subHD y no se dirá...... "Como COD"!

Pd: no tengo nada en contra de COD, me es indiferente totalmente, pero lo que no puede ser es que una mentira repetida mil veces se convierta en una verdad.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Juntacadaveres - 22-10-2012

Sinceramente Fan, me parece que te lo estás tomando un poco a la tremenda. A mi las opiniones Nycterix o Yonyx, pese a que no las comparta del todo, las entiendo y me parecen bastante razonadas.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - garbage - 22-10-2012

(22-10-2012 15:44)NycteriX link escribió:Garbage, ya he comentado que no es un juego que me llame excesivamente la atención. Lo terminaré jugando con mi hermano pero, como digo, nunca le he visto "eso" que muchos sí le véis. Ojo, me han parecido shooters muy divertidos, épicos y, sobre todo, con una IA enemiga acojonante. Pero también demasiado planos y genéricos.
Un saludo Smile
A veces una saga o un juego nos gusta o no, o nos parece especial o no y no se puede explicar muy bien el motivo. Lo cual, a mí me parece cojonudo. Poder intercambiar opiniones y puntos de vista sería imposible si todos tuviésemos los mismos gustos.

Lo que sí te digo es que Halo es un juego de un género y una ambientación concretos. No se le puede pedir que sea Mass Effect.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 22-10-2012

(22-10-2012 15:53)Juntacadaveres link escribió:Sinceramente Fan, me parece que te lo estás tomando un poco a la tremenda. A mi las opiniones Nycterix o Yonyx, pese a que no las comparta del todo, las entiendo y me parecen bastante razonadas.

A la tremenda por qué? Ni estoy faltando al respeto ni nada parecido.

Ahora que lo que si digo es que en absoluto estoy de acuerdo con lo que dicen y que esa corriente de pensamiento con esos mismos argumentos los estoy viendo desde hace unas fechas aquí, en Meri, y en eol, que son los sitios que visito.

Y junta, llevas tiempo en esto del internet y sabes que los virales son eso, virales, si es faltar al respeto decir que las dos ultimas respuestas me parecen clonicas y que veo influenciadas las opiniones de estos foreros por una opinión viral, pues entonces es que no se lo que es debatir.

Y en ese caso pido perdón y me limito a comentar los vídeos que vea. Otra cosa no puedo hacer.

Pd: totalmente de acuerdo con el mensaje de Garbage. Es querer convertir una cosa en otra.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Janito - 22-10-2012

Joder la que se ha liado aqui XD vayamos por partes:

No comparto para nada el que no hay cambios significativos en Halo 4 frente a los anteriores, para empezar tenemos a los prometheans (enemigo muy distinto del covenant), tenemos las armas forerunners (que añaden nuevos toques al gunplay), tenemos una mejora significativa en la narrativa (en esto me argumento en la unanimidad de las opiniones de gente que lo haya jugado), tenemos un escenario completamente a lo que tenemos acostumbrados en la saga (un mundo escudo forerunner con todo lo que eso conlleva), tenemos una gran mejora en el apartado grafico (si, como lo digo, ua gran mejora, no la leve mejora frente a reach de la que algunos hablan...), tenemos un cambio en la jugabilidad por la implementación del sprint en la base jugable y tenemos nuevas habilidades que en Reach no tenía (escudo de mano, evasión, torreta...).

Dejando la campaña a un lado, tenemos las spartan ops cosa que ningún Halo y ningún FPS de esta generación ha tenido hasta ahora. tenemos un multijugador con mas mapas que su antecesor, reach. Tenemos un forge elevado a la enesima potencia, con distintos escenarios para evitar la excesiva reptitividad que tuvo Reach.

¿Y con todo esto la saga está estancada?, ojala todos estuvieran tan estacados como esta saga┬á :Smile

Ahora, sacar la saga COD en este tema me parece de cachondeo, señores, que COD no ha inventado el genero.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - NycteriX - 22-10-2012

(22-10-2012 16:03)Fanclub link escribió:A la tremenda por qué? Ni estoy faltando al respeto ni nada parecido.

Ahora que lo que si digo es que en absoluto estoy de acuerdo con lo que dicen y que esa corriente de pensamiento con esos mismos argumentos los estoy viendo desde hace unas fechas aquí, en Meri, y en eol, que son los sitios que visito.

Y junta, llevas tiempo en esto del internet y sabes que los virales son eso, virales, si es faltar al respeto decir que las dos ultimas respuestas me parecen clonicas y que veo influenciadas las opiniones de estos foreros por una opinión viral, pues entonces es que no se lo que es debatir.

Y en ese caso pido perdón y me limito a comentar los vídeos que vea. Otra cosa no puedo hacer.

Pd: totalmente de acuerdo con el mensaje de Garbage. Es querer convertir una cosa en otra.
(22-10-2012 15:50)Fanclub link escribió:Generalizo porque me parece ya de cachondeo el tema COD-Halo cuando alguien con un mínimo de perspectiva se da cuenta que no tiene absolutamente nada que ver. Si alguien lo dice una vez pues mira, cuando todos los días lo lees de gente que en su gran mayoría reconoce que no le atrae en exceso la saga pues es que algo ocurre. Y tengo muy claro que los virales en internet no son casualidades de la vida.

Yo entiendo y desde el primer momento lo he dicho que Fore igual no es todo lo objetivo que se debe ser, y seguramente a mi me pasaría lo mismo. De la misma manera me molesta que se cuestione a alguien por lo que ha visto jugando, a partir de vídeos de Youtube.

Hace una semana era que es pasillero, hace menos que se ha callofdutizado, ahora que es muy continuista como COD.... Incongruencias por todos lados, pero siempre con un patrón de crítica común.

Por suerte parece que no es subHD y no se dirá...... "Como COD"!

Pd: no tengo nada en contra de COD, me es indiferente totalmente, pero lo que no puede ser es que una mentira repetida mil veces se convierta en una verdad.

Sinceramente, no creo que se pueda debatir más sobre el tema, desde el momento que "te ofenden" las opiniones que, como la mía, no son acordes con la tuya. No sé qué tiene de "viral" mi opinión cuando admito en todo momento que CoD es una saga sobre-explotada y que ninguna de las últimas entregas me "han llegado".

Si me lees y prestas atención verás que digo que Halo 4 y CoD tienen bien poco que ver. Pero sí me parece que tienen alguna relación en su forma de evolución, aunque tú no lo veas de esa forma.

Pregunto: ¿Realmente hay enormes cambios si comparamos Halo 3 y Halo Reach? ¿Más que si comparamos MW y Black Ops, por ejemplo? Pienso que ambas sagas mantienen un núcleo jugable común y apreciado por la masa de jugadores que las siguen, añadiendo novedades superficiales para redondear un producto.

Y Garbage, en ningún momento le he pedido a Halo que se convierta en Mass Effect. Era un simple ejemplo.

Lo que sí me parece viral es que se nombre Call of Duty y la gente piense que se desprecia a Halo o se corona a CoD como la mejor saga FPS de la historia o algo parecido. ¿Tan difícil es de asimilar que, personalmente, pienso que la evolución de una entrega a otra, en contenido, va, más o menos, a la par?

Pero bueno, vistas las malinterpretaciones, dejo el tema. Siento si he ofendido a alguien.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Juntacadaveres - 22-10-2012

(22-10-2012 16:03)Fanclub link escribió:A la tremenda por qué? Ni estoy faltando al respeto ni nada parecido.

Ahora que lo que si digo es que en absoluto estoy de acuerdo con lo que dicen y que esa corriente de pensamiento con esos mismos argumentos los estoy viendo desde hace unas fechas aquí, en Meri, y en eol, que son los sitios que visito.

Y junta, llevas tiempo en esto del internet y sabes que los virales son eso, virales, si es faltar al respeto decir que las dos ultimas respuestas me parecen clonicas y que veo influenciadas las opiniones de estos foreros por una opinión viral, pues entonces es que no se lo que es debatir.

Y en ese caso pido perdón y me limito a comentar los vídeos que vea. Otra cosa no puedo hacer.

Pd: totalmente de acuerdo con el mensaje de Garbage. Es querer convertir una cosa en otra.

No digo que faltes al respeto Fan, pero tampoco creo que se pueda invalidar la opinión de nadie diciendo que están influencias cuando┬á las nuestras, como fans de la saga, también lo están. Y más cuando no hemos jugado al juego (yo al menos aún no lo he jugado).

Que a alguien le pueda parecer que la saga está estancadísima me parece tan válido como que digan que es el mejor juego de la gen.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 22-10-2012

A mi no me ofenden las opiniones, puedes decir lo que creas conveniente y yo creo que también. A lo mejor eres un verso suelto o a lo mejor realmente todos los que estoy leyendo con la cantinela de COD habéis coincidido. Pero creo que estoy en mi perfecto derecho a pensar que no es así.

Y repito que los que venís con COD poniéndolo como ejemplo peyorativo sois vosotros. A mi esa saga me da igual pues no me interesa.

Junta si ha habido una opinión invalidada ha sido la de Fore, cuya opinión ha sido denostada. Escrito está. Y repito que acepto como no puede ser de otro modo cualquier opinión, pero creo que soy libre de decir que me parece que hay una corriente de opinión viral con el tema de COD. Porque es que lo creo.

Yo estoy influenciado por los comentarios de gente que lo pone por las nubes y con la que coincido. Y seguro me parecerá mejor juego que a los que no vierten comentarios tan positivos porque la saga no les convence o porque creen que se ha estancado.




Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - garbage - 22-10-2012

(22-10-2012 16:19)NycteriX link escribió:Sinceramente, no creo que se pueda debatir más sobre el tema, desde el momento que "te ofenden" las opiniones que, como la mía, no son acordes con la tuya. No sé qué tiene de "viral" mi opinión cuando admito en todo momento que CoD es una saga sobre-explotada y que ninguna de las últimas entregas me "han llegado".

Si me lees y prestas atención verás que digo que Halo 4 y CoD tienen bien poco que ver. Pero sí me parece que tienen alguna relación en su forma de evolución, aunque tú no lo veas de esa forma.

Pregunto: ¿Realmente hay enormes cambios si comparamos Halo 3 y Halo Reach? ¿Más que si comparamos MW y Black Ops, por ejemplo? Pienso que ambas sagas mantienen un núcleo jugable común y apreciado por la masa de jugadores que las siguen, añadiendo novedades superficiales para redondear un producto.

Y Garbage, en ningún momento le he pedido a Halo que se convierta en Mass Effect. Era un simple ejemplo.

Pero bueno, vistas las malinterpretaciones, dejo el tema. Siento si he ofendido a alguien.

Lo de Mass Effect yo también lo usaba a modo de ejemplo. Te lo decía porque comentabas que te gustaría que Halo tuviera un toque un poco más rolero, pero es que Halo no puede coger un juego de la saga numerada y volverlo rolero, porque es un FPS "puro". Aún así, veremos qué hacen con Halo 5, con una nueva consola, un punto distinto en la historia y sin estar en el punto de mira tras el relevo de estudios.

PD: No creo que debas dejar el tema sólo por que alguien no te está entendiendo. Déjalo si quieres, pero no te veas obligado. A veces es mejor, simplemente, aceptar que no te van a entender y seguir con lo tuyo. Ya se ve con quien se puede llegar a entenderse y con quién no