33bits
Café y Libros. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Café y Libros. (/Tema-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:Café y Libros. - Jagang - 11-01-2014

Acaba de dar un vuelco de 180º la historia de La Caída de Endymion. Pax y la Iglesia han explicado toda la historia del Nucleo y┬á adorar
No me extrañaría que todo volviera a cambiar otros 180º


Re:Café y Libros. - kakafuti - 11-01-2014

Terminado El Temor de un Hombre Sabio. Me ha gustado mucho pero el libro tiene mucha paja, se entretiene muchisimo en capitulos donde en verdad no pasa nada. No se cuantos miles de paginas tendra el tercer libro porque debe quedar mas de la mitad de la vida de Kvothe por contar... :nusenuse


Re:Café y Libros. - Jagang - 12-01-2014

Ya lo dije, empieza bien pero una vez que va hacer el encargo del Rey se va de la historia y comienza a irse del guión. Cierto es que te enteras de como aprende a manejar la espada, pero por ejemplo,
Spoiler :
todas las páginas, que parecen infinitas, donde te explica el sexo que tiene con la Diosa, me parecen muy aburridas y vacías de contenido importante.
Para el 3er libro, Kvothe, que aún no es experto ni en magia ni en espada, todavía tiene que cargarse a todos los Chandrian



Re:Café y Libros. - Vault Dweller - 12-01-2014

(12-01-2014 00:55)Jagang link escribió:Ya lo dije, empieza bien pero una vez que va hacer el encargo del Rey se va de la historia y comienza a irse del guión. Cierto es que te enteras de como aprende a manejar la espada, pero por ejemplo,
Spoiler :
todas las páginas, que parecen infinitas, donde te explica el sexo que tiene con la Diosa, me parecen muy aburridas y vacías de contenido importante.
Para el 3er libro, Kvothe, que aún no es experto ni en magia ni en espada, todavía tiene que cargarse a todos los Chandrian
Spoiler :
La cosa es que en los capítulos en el "presente" se deja bastante claro que algún Chandrian sigue vivo, sino es que todos lo siguen. Por eso poca gente cree que la historia de Kvothe acabe en esta trilogía



Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 13-01-2014

Ronda de Noche de Pratchett. Muy decepcionado. Hacía lo menos 7 años que no leía nada de este hombre, y la impresión que tengo es que ni entretiene por el argumento ni causa gracia por sus constantes intentos de humor. ¿Mejora? No hablemos ya de la prosa de PEGI 7 que gasta, con repeticiones escandalosas y un tira y floja entre metáforas forzadas que te desenchufa de la trama. No quiero que me digáis que Pratchett mola, porque en su día leí bastante de él. Quiero saber si esta novela en concreto mejora, porque de momento es una hez bien gorda.


Re:Café y Libros. - Jagang - 13-01-2014

(13-01-2014 10:52)Corona Radiata link escribió:Ronda de Noche de Pratchett. Muy decepcionado. Hacía lo menos 7 años que no leía nada de este hombre, y la impresión que tengo es que ni entretiene por el argumento ni causa gracia por sus constantes intentos de humor. ¿Mejora? No hablemos ya de la prosa de PEGI 7 que gasta, con repeticiones escandalosas y un tira y floja entre metáforas forzadas que te desenchufa de la trama. No quiero que me digáis que Pratchett mola, porque en su día leí bastante de él. Quiero saber si esta novela en concreto mejora, porque de momento es una hez bien gorda.

¿Entonces de quien es, de Pratchett o de Junta?


Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 13-01-2014

Creo que es de Junta, pero fijo que se lo ha escrito un negro. Presumiblemente Tas.


Re:Café y Libros. - aps_torosalvaje - 13-01-2014

Yo sigo por aqui con Los hermanos Karamazov. De momento, tras dos capitulos ''teoricos'', me toca leer el famoso capitulo de El gran inquisidor, a ver si me puedo poner hoy o el miercoles ya cuando acabe los examenes.

Hay un par de cosas que no me estan dando buena espina en el libro, una es que el protagonista sea de momento un simple recadero y la otra que en varias ocasiones en lo que llevo de libro, se han citado varios hechos (historicos, biblicos, inventados o de todo tipo) de los que dicen no recordar el origen o algun dato importante y eso me da la sensacion como de apatia por parte del autor.


Re:Café y Libros. - snake_eater - 16-01-2014

Una pregunta gentuza. ¿Habeis leido Nemesis de Asimov? Es que me lo ha comprado mi novia y he visto por internes que es la peor obra del susodicho. Necesito opiniones de verdadetos expertos.


Re:Café y Libros. - Nitroosistem - 16-01-2014


(13-01-2014 10:52)Corona Radiata link escribió:Ronda de Noche de Pratchett. Muy decepcionado. Hacía lo menos 7 años que no leía nada de este hombre, y la impresión que tengo es que ni entretiene por el argumento ni causa gracia por sus constantes intentos de humor. ¿Mejora? No hablemos ya de la prosa de PEGI 7 que gasta, con repeticiones escandalosas y un tira y floja entre metáforas forzadas que te desenchufa de la trama. No quiero que me digáis que Pratchett mola, porque en su día leí bastante de él. Quiero saber si esta novela en concreto mejora, porque de momento es una hez bien gorda.

Yo he leido los 5 primeros libros de la colección, pertenecientes a simples partes de varias sagas que se entrecruzan y es cierto que a veces parece que lo hayan escrito en un "treball de recerca" de 4o de ESO. De todas formas yo lo achaco a una muy mala traducción del inglés. El día que tenga tiempo y oportunidad, los releeré todos en su idioma original.

En otro orden de cosas, yo estoy terminando la saga de los Cantos de Hyperion. Leí Hyperión, luego La Caída de Hyperión, seguí con Endymion y, actualmente estoy casi a mitad de El Ascenso de Endymion. Saga y novelas sumamente trepidantes a la par que recomendadas a todos los amantes de la ciencia ficción.

Un saludo.

Smile


Re:Café y Libros. - Rosstheboss - 18-01-2014

Terminado "el hombre que cambió su casa por un tulipán" de Fernando Trias de Bes, un libro analizando las cinco grandes burbujas económicas y financieras de los últimos tiempos muy ameno, facil de leer y con un lenguaje claro y descriptivo para transmitir de la mejor manera posible algo tan complejo como el mundo económico. Ha habido partes, como los síntomas del "sindrome del necio" que quizás me ha costado más leer, me gustan más las partes descriptivas que las que ahondan en la psique colectiva, pero las he llevado bien. Tengo pendiente su libro más reciente, el gran cambio, que afrontaré con ilusión (relativamente, que estos libros sobre crisis me deprimen mucho, aunque imagino que este irá sobre el salto que debemos pegar y no solo de como se derrumba el primer mundo), que tras "la buena suerte" y "mil millones de mejillones" le he cogido el gusto al hombre. Aunque antes, he cogido el primer libro de fundación y empezar ya con Asimov de una vez, a ver que tal resulta.




Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 19-01-2014

(16-01-2014 09:36)Nitroosistem link escribió:Yo he leido los 5 primeros libros de la colección, pertenecientes a simples partes de varias sagas que se entrecruzan y es cierto que a veces parece que lo hayan escrito en un "treball de recerca" de 4o de ESO. De todas formas yo lo achaco a una muy mala traducción del inglés. El día que tenga tiempo y oportunidad, los releeré todos en su idioma original.

En otro orden de cosas, yo estoy terminando la saga de los Cantos de Hyperion. Leí Hyperión, luego La Caída de Hyperión, seguí con Endymion y, actualmente estoy casi a mitad de El Ascenso de Endymion. Saga y novelas sumamente trepidantes a la par que recomendadas a todos los amantes de la ciencia ficción.

Un saludo.

Smile

He abandonado definitivamente el libro de Pratchett. Creo que estaba más receptivo a su estilo cuando estaba "empezando" en la literatura. Ahora se me atraganta. Su prosa es un correcalles donde repeticiones y frases gratuitas se entremezclan en un gran aburrimiento. Si al menos la trama valiese algo, pero ni siquiera. El personaje de Vimes no da para tanto, francamente. La gracia de que la Guardia fuese una porqueriza tuvo su gracia. Todo lo que me está contando después es un estira-chicle bastante tedioso que no conduce a ninguna parte.

No me extraña que escriba más de 1 libro al año, considerando el mimo con el que los escribe, que es nulo. Tampoco se puede estar intentando hacer la gracia de forma continua, porque quema muchísimo al lector, sobre todo porque el argumento se supedita a los "supuestos" gags y el ritmo se hace lento de cojones.

Hasta otra, Terry.