33bits
[Hilo Oficial] Halo 4. El mejor juego de 360 ya entre nosotros. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Hilo Oficial] Halo 4. El mejor juego de 360 ya entre nosotros. (/Tema-Hilo-Oficial-Halo-4-El-mejor-juego-de-360-ya-entre-nosotros)



Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Rivera - 22-10-2012

Yo leo muchas impresiones con ganas y pese a ello no me "fío2 ni de unas ni de otras, ni me generan hype ni nada, básicamente porque cago y meo hype desde hace años nada más ver que H4 se estaba haciendo, porque desde sus más de diez años de Halo Ce jamás me ha defraudado NADA de la saga y siempre he esperado mucho.. Y me he encontrado con más.

Lo dicho, el día de salida estoy en la puerta del GAMe con la polla en la mano en cuanto abra, coño.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Bleed82 - 22-10-2012

Yo soy superfan de Halo, yonyx lo puede confirmar, y aunque el juego en si es superdivertido y viciante, no es la quintaesencia que los fans quieren hacer ver.

A mi modo de ver es más de lo mismo, encanatará a los que sigan entusiasmados con la fórmula, que está refinadísima, y tiene poco margen de mejora, pero a los que buscamos novedades de peso, no creo que nos satisfaga 100%.

Por cierto el juego parece corto de cojones, yo creo que en 3-4 horas mas nos lo pasábamos, y eso que repetimos niveles, y nos mataban en ocasiones.

Reconozco que con tanto hype de los foros, me esperaba algo más rompedor, aunque entiendo que la prioridad de 343, es mantener a los jugadores que consiguió Bungie.

Si con los 4 cambios que han aplicado, ya hay haters quejándose, no me imagino lo que pasaría si plantearan cambios profundos.

Espero que para Halo 5, se centren en mejorar la amplitud y posibilidades de los niveles, ya que parece ser que todavía CE tiene algunos de los niveles más amplios de la saga.




Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - garbage - 22-10-2012

(22-10-2012 14:10)Bleed82 link escribió:Yo soy superfan de Halo, yonyx lo puede confirmar, y aunque el juego en si es superdivertido y viciante, no es la quintaesencia que los fans quieren hacer ver.

A mi modo de ver es más de lo mismo, encanatará a los que sigan entusiasmados con la fórmula, que está refinadísima, y tiene poco margen de mejora, pero a los que buscamos novedades de peso, no creo que nos satisfaga 100%.

Por cierto el juego parece corto de cojones, yo creo que en 3-4 horas mas nos lo pasábamos, y eso que repetimos niveles, y nos mataban en ocasiones.

Reconozco que con tanto hype de los foros, me esperaba algo más rompedor, aunque entiendo que la prioridad de 343, es mantener a los jugadores que consiguió Bungie.

Si con los 4 cambios que han aplicado, ya hay haters quejándose, no me imagino lo que pasaría si plantearan cambios profundos.

Espero que para Halo 5, se centren en mejorar la amplitud y posibilidades de los niveles, ya que parece ser que todavía CE tiene algunos de los niveles más amplios de la saga.

No puedo estar más en desacuerdo. ¿Jugastéis en coop a pantalla partida?


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Bleed82 - 22-10-2012

Por cierto el motor es el de siempre, el de Combat Evolved, pero evolucionado.

Me parto con la gente, que piensa que se cambian los motores como si fueran camisas.

UE4 es el UE3, que a su vez es el UE1, pero mejorado y adaptado a las circunstacias.

De hecho todo esto no más que marketing de las desarrolladoras. Le meten al motor 4 librerías nuevas para la iluminación, sombras, y cuatro cosas, y decimos que se ha cambiado el motor.

AC 3, con Anvil Next, puro marketing, el motor es el mismo del AC1, pero con la diferencia de cambio en los entornos, siendo ahora mucho más orgánicos. Sin embargo la tecnología de base es la misma.

¿De verdad os creéis que Halo 3, Halo Reach y Halo 4 tienen 3 motores diferentes?


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Yonyx - 22-10-2012

Uno jugaba en una pantalla para él solo y los otros dos en pantalla partida. Era un cooperativo de 3.

De todas formas, no se está (no se estaba) hablando de los gráficos aquí.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 22-10-2012

(22-10-2012 14:10)Bleed82 link escribió:Yo soy superfan de Halo, yonyx lo puede confirmar, y aunque el juego en si es superdivertido y viciante, no es la quintaesencia que los fans quieren hacer ver.

A mi modo de ver es más de lo mismo, encanatará a los que sigan entusiasmados con la fórmula, que está refinadísima, y tiene poco margen de mejora, pero a los que buscamos novedades de peso, no creo que nos satisfaga 100%.

Por cierto el juego parece corto de cojones, yo creo que en 3-4 horas mas nos lo pasábamos, y eso que repetimos niveles, y nos mataban en ocasiones.

Reconozco que con tanto hype de los foros, me esperaba algo más rompedor, aunque entiendo que la prioridad de 343, es mantener a los jugadores que consiguió Bungie.

Si con los 4 cambios que han aplicado, ya hay haters quejándose, no me imagino lo que pasaría si plantearan cambios profundos.

Espero que para Halo 5, se centren en mejorar la amplitud y posibilidades de los niveles, ya que parece ser que todavía CE tiene algunos de los niveles más amplios de la saga.

Como me alegro de tus comentarios respecto a lo continuista de la saga. Genial!

Pero vamos, que nuevos enemigos, nuevas armas, nuevas mecánicas de lucha en estos enemigos..... No se qué buscabas en un nuevo Halo, pero quizás te equivocas de juego y lo que buscas es una nueva IP. Si eres Superfan no entiendo que pidas tanto cambio. Sinceramente me parece contradictorio.

Está claro que me quedo con la visión de Fore pues sus preferencias coinciden más con las mías que lo que os leo a vosotros dos.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 22-10-2012

(22-10-2012 14:17)Bleed82 link escribió:Por cierto el motor es el de siempre, el de Combat Evolved, pero evolucionado.

Me parto con la gente, que piensa que se cambian los motores como si fueran camisas.

UE4 es el UE3, que a su vez es el UE1, pero mejorado y adaptado a las circunstacias.

De hecho todo esto no más que marketing de las desarrolladoras. Le meten al motor 4 librerías nuevas para la iluminación, sombras, y cuatro cosas, y decimos que se ha cambiado el motor.

AC 3, con Anvil Next, puro marketing, el motor es el mismo del AC1, pero con la diferencia de cambio en los entornos, siendo ahora mucho más orgánicos. Sin embargo la tecnología de base es la misma.

¿De verdad os creéis que Halo 3, Halo Reach y Halo 4 tienen 3 motores diferentes?


Vale, hasta aquí llego, ya veo por donde van los tiros. Si hombre, este motor y el de Halo:CE son el mismo. Venga, a disfrutar.

Yo si que me parto.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - garbage - 22-10-2012

(22-10-2012 14:17)Yonyx link escribió:Uno jugaba en una pantalla para él solo y los otros dos en pantalla partida. Era un cooperativo de 3.

De todas formas, no se está (no se estaba) hablando de los gráficos aquí.

No lo digo (sólo) por los gráficos. Quería saber si habíais jugado coop o turnándoos el mando.
Lo decía porque a míi siempre me han parecido peores los Halo en coop que en solitario. Mucho más fáciles, más directos, se pierde lo que a mí me gusta de la saga. No tiene nada que ver ir con un Master Chief que con 3. Ni siquiera en legendario (el cual creo que es el único modo viable en coop)
Tengo a mi escudero de Halo de toda la vida negro porque nunca quiero jugar con él la capaña hasta que me la he pasado en solitario. Es que es la noche y el día. Si hubiese jugado los Halo en coop, no me gustaría la saga ni la mitad.
Además, en Halo 4 hay varias fases que, en coop, tienen que ser una mierda, directamente.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Juntacadaveres - 22-10-2012

EDIT: nada me he colado.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Fanclub - 22-10-2012

(22-10-2012 14:22)Juntacadaveres link escribió:No creo que Bleed82 haya dicho eso.


Por cierto el motor es el de siempre, el de Combat Evolved, pero evolucionado.



Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - Juntacadaveres - 22-10-2012

Sí Fan, he editado porque me he liado con los quotes.

De todos modos, yo creo que entiendo un poco lo que dice Bleed82. Quizá no se trata tanto de que cambien toda la fórmula jugable, sino que evolucionen e introduzcan cambios que hagan avanzar a la saga. Lo digo porque a mi me pasó con GeOW: el primero me gustó, el segundo no estuvo mal y el tercero ya me pareció soporífero y eso que su fórmula me gustaba, pero las pocas novedades hacían que cada entrega se convirtiese un poco en un deja vú llegándome a cansar de lo mismo tras 3 entregas.


Re:[Hilo Oficial] Halo 4. Live trailer en página 33, como los bits..... - garbage - 22-10-2012

Lógicamente, nadie vuelve a escribir un motor desde cero cada vez. Ni el núcleo de Windows o Linux se hace de cero cada vez, pero eso no quiere decir que sea lo mismo Android 1.5 que Android 4, por ejemplo.
Este tipo de sistemas operativos o frameworks (de algún modo, un motor de juego se comporta como tal) son modulares. Se les acoplan y desacoplan componentes que pueden tener cambios pequeños o gigantescos, mientras se mantienen componentes que no necesitan mejora.

Es tan correcto decir que el motor de Halo 4 es el de CE evolucionado como decir que no se parecen en casi nada.
¿Veis el degradado naranja que hay en los títulos del foro? ¿Podemos establecer en qué punto exacto el naranja deja de ser claro para convertirse en oscuro? Pues más o menos es lo que sucede con las versiones de programas, sistemas o motores. En algún momento hay que decir "aquí marcamos una línea", y se le pone un nombre o número.