33bits
[Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial (/Tema-Post-Oficioso-Steam-Deck-Destripando-el-Steam-Deck-web-oficial)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12


RE: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - issus - 28-02-2022

(28-02-2022 15:11)JuanmaNPI escribió:La de la Switch también así que ahí no hay diferencia jejeje

La cosa es que ninguna requiere una SD realmente (según el uso que le des) y por eso nose lo sumo a ninguna. Pero una funda a mi (personalmente) si me parece esencial en el caso de una portátil.

Luego habrá quien piense que la Switch viene sin juegos pero en el Deck ya tienes para jugar pero dependerá de si uno ha comprado antes o no juegos de Pc… ya según cada uno.

Yo en Switch tengo los juegos en físico, no tengo sd. En este chisme no te caben algunos juegos directamente, uno. Entiendo tu punto, pero no me parece comparable, parece que en deck es obligatorio expandir el almacenamiento, pero en Switch no es así si compras físico (obviamente la cosa cambia si te gusta digital, aunque no creo que haya juegos que no te quepan, sería limitante)

Y sí, los juegos de switch son caros, pero en ambos sentidos ;-)


RE: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - JuanmaNPI - 01-03-2022

(28-02-2022 17:39)issus escribió:Yo en Switch tengo los juegos en físico, no tengo sd. En este chisme no te caben algunos juegos directamente, uno. Entiendo tu punto, pero no me parece comparable, parece que en deck es obligatorio expandir el almacenamiento, pero en Switch no es así si compras físico (obviamente la cosa cambia si te gusta digital, aunque no creo que haya juegos que no te quepan, sería limitante)

Y sí, los juegos de switch son caros, pero en ambos sentidos ;-)

Pero entras en el terreno de las asunciones, de los "y si" y de los sesgos de proximidad.

El hecho objetivo es que la Switch no necesita tarjeta microSD para ser disfrutable y el SteamDeck tampoco. Un usuario puede disfrutar de la Switch sin pagar una tarjeta SD y un usuario de Deck también. 

Hasta aquí los hechos objetivos.

Si nos ponemos en plan "pero es que sin SD se queda coja" también podemos decir que el que compra la Switch para disfrutarla necesita pillar un par de juegos al menos, pagar internet y si, una SD si no la quiere "coja" porque hay multitud de juegos físicos que piden instalación o vienen con parte física y parte descargable,y los DLCs, y los parches... Si nos ponemos así al usuario medio de Deck le hará falta una SD que no es cara, al de Switch cuando la compra le hace falta SD, cuota online y juegos.

Tampoco entiendo la competición, siempre he dicho que es absurdo compararlas más allá del "para que haya una referencia que todo el mundo conozca". 

Lo que nadie pone en duda, porque es bastante evidente, es que el Deck de 64Gb tiene menos margen de beneficio que la Switch cuando salió y que el Deck de 64Gb por 399$ es barato para el hardware que lleva dentro y que con quien viene a competir es con las Aya Neo y similares, no con la Switch.

Luego ya está que a uno le valga la pena o no. Yo si estuviese en España igual compraba el de 64Gb y sin tarjeta SD por el uso que le iba a dar... como estoy en USA sin nada que echarme a la boca he pedido el de 512Gb y aún así una tarjeta SD caerá por tener un Windows "externo".


RE: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - JuanmaNPI - 02-03-2022

Ojo ¿problemas de juventud, problemas preocupantes?

Steam Deck: Los primeros usuarios se quejan de problemas de ‘drift’


RE: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - Cikio - 02-03-2022

(02-03-2022 04:30)JuanmaNPI escribió:Ojo ¿problemas de juventud, problemas preocupantes?

Steam Deck: Los primeros usuarios se quejan de problemas de ‘drift’
Ya hay unas declaraciones que dicen que parece temas de drivers con alguna actualización reciente.

https://mobile.twitter.com/jaypeters/status/1498834917282627585


RE: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - JuanmaNPI - 02-03-2022

(02-03-2022 06:38)Cikio escribió:Ya hay unas declaraciones que dicen que parece temas de drivers con alguna actualización reciente.

https://mobile.twitter.com/jaypeters/status/1498834917282627585

Curioso. Eso explicaría porque algunos como DF o Linus no habrían notado esto, porque no son de no decirlo todo sea bueno o malo ni de dejar pasar estas cosas.


RE: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - issus - 02-03-2022

Tampoco hay que alarmarse demasiado cuando sale un hard nuevo y se publican problemas, mientras no se confirme que afectan a muchos dispositivos, porque en cualquier producto hay errores de juventud, y para eso se supone que está la garantía. Lo jodido era lo de ps3 o xbox360 que pasaba trás mucho tiempo


RE: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - Cikio - 02-03-2022

¿La garantía de 3 años aplicaría en este caso?


RE: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - JuanmaNPI - 03-03-2022

Mmm @Cikio ¿El Steam Deck tiene 3 años de garantía? Porque de por si que yo sepa en Europa son 2 años y en USA no sé si son 1 o 2... pero el segundo siempre tienes tú que pagar un perito que demuestre que el fallo es de fábrica y no del uso y a veces no vale la pena así que según como sea la compañía... 

Si @issus correcto, tampoco tiene por qué ser alarmante, estaremos atentos a ver. En todo caso mejor que salgan ahora que cuando pase la garantía como con lo que comentas... yo me comí cambio de PS3 y XBOX 360 y DANDO GRACIAS que encima pude aún cambiarlas porque lo de PS3 me pasó un mes antes de pasar los 2 años y como me pilló trabajando en el Game y la compré allí además en su día pues me conocían y no me pusieron ni media pega. Y con la XBOX 360 hay que reconocer que MS no ponía pegas... llamabas, decías "luces rojas" y eran todo facilidades.

Por fortuna la PS3 de 40Gb (que petaban a manos llenas por el lector) me la cambiaron por la FAT de 80Gb que ya llevaba el lector "bueno" (por fortuna no quedaban ya de 40... porque hasta un par de semanas antes o así aún había alguna en el almacén, que ya no se vendían porque estaban ya las slim en la calle, pero se andaban usando para cambios precisamente). Y la X360 no sé cual me enviaron pero no ha vuelto a dar problemas, cruzo los dedos.

En ambos casos de todas formas y por si acaso... me pillé una X360 slim (el penúltimo modelo, el que iba fino pero aún no tenía recortes) y una PS3 super slim (a la que le tengo que meter un HDD en condiciones algún día o un SSD o algo).


[Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - Cikio - 03-03-2022

Desde enero en España las cosas tienen 3 años de garantía. Así que supongo que esto también.


RE: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - JuanmaNPI - 03-03-2022

(03-03-2022 04:49)Cikio escribió:Desde enero en España las cosas tienen 3 años de garantía. Así que supongo que esto también.

Ah pues genial.


RE: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - issus - 03-03-2022

(03-03-2022 04:49)Cikio escribió:Desde enero en España las cosas tienen 3 años de garantía. Así que supongo que esto también.

Pero no la compras en España, no? ¿No se compra directamente a USA?


RE: [Post Oficioso] Steam Deck - Destripando el Steam Deck + web oficial - Cikio - 03-03-2022

(03-03-2022 10:28)issus escribió:Pero no la compras en España, no? ¿No se compra directamente a USA?
Yo la estoy comprando en Steam con el país España en la cuenta. Yo entiendo que es una compra que tiene que cumplir las leyes de aquí.

La mandan desde Holanda.