33bits
El "peculiar" debut de EDGE España - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: El "peculiar" debut de EDGE España (/Tema-El-peculiar-debut-de-EDGE-Espa%C3%B1a)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - Makstery - 10-10-2017

Yo creo que criticas sabes que vas a tener cuando escribes un texto en una revista, ya sea por X o por Y. Estarán las proporcionadas y las desproporcionadas, e incluso algunas de algun loco que sean denunciables. Toca aceptar unas, pasar de otras y denunciar las que toquen si se llega a ese extremo.

No creo que sea necesario pedir ayuda a un Jefe para que te proteja de todo lo que te digan, pero lo que no es de recibo ni tiene seriedad alguna, es enzarzarte en una red social con tu superior, para echarle en cara y exigir, apoyandote de tus seguidores y creando una presion al chaval con algo que se puede decir y se debe decir por privado.

Otro tema es que el chaval tenga lo suyo con el tema de la traducción, que telita, pero ahi le han hecho una encerrona.


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - Tolo - 10-10-2017

No había visto aún esos tweets, pero son absolutamente esperpénticos.
Lo dicho, cuando pones a trabajar -teóricamente para ti- a radicales con su legión de seguidores sabes a lo que te expones.


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - snake_eater - 10-10-2017

Viendo el asunto desde las gradas, y de forma totalmente desinteresada (no conozco a nadie del equipo), por comentarios que leo por twitter parece que hay mucha gente interesada en echar por tierra la revista/proyecto. Que me parece cojonudo que se critique un mal trabajo, pero al menos que sea de forma constructiva y considerada, sabiendo que es una publicación nueva y que todo lleva su tiempo.

Veo a ese @Caith_Sith de meri metiendo cizaña. A todo un doctor de interpretación y traducción (¡que bien repite que es DOCTOR!, para que quede clarinete...) criticando abiertamente el trabajo de la revista. Casualmente de Meri, claro.

Y otros se dedican a echar mierda y a removerla para que huela más y más. Eso sí, dentro del equipo de otras revistas digitales con opción a envío en formato físico.


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - Rivera - 10-10-2017

(10-10-2017 15:13)snake_eater escribió:A todo un doctor de interpretación y traducción (¡que bien repite que es DOCTOR!, para que quede clarinete...) criticando abiertamente el trabajo de la revista. Casualmente de Meri, claro.

No. Casualmente un señor que trabajó en EDGE.

No creo que necesite repetirlo. En el mundillo se sabe quién es, vive de esto y ha traducido juegos que hemos jugado cualquiera de nosotros.


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - snake_eater - 10-10-2017

(10-10-2017 15:57)Rivera escribió:No. Casualmente un señor que trabajó en EDGE.

No creo que necesite repetirlo. En el mundillo se sabe quién es, vive de esto y ha traducido juegos que hemos jugado cualquiera de nosotros.

¿Y? Como si es el papa. Si cree que la revista tiene textos mal traducidos lo suyo es, por educación ya que es compañero de profesión, comentárselo al responsable de la publicación por privado. No hacer piña con tus compañeros de revista para hacer una encerrona al chaval por twitter, para ver como tantos buitres se pelean por la carroña.

Por H o por B se quieren cepillar la revista.


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - Tas - 10-10-2017

(10-10-2017 16:03)snake_eater escribió:¿Y? Como si es el papa. Si cree que la revista tiene textos mal traducidos lo suyo es, por educación ya que es compañero de profesión, comentárselo al responsable de la publicación por privado. No hacer piña con tus compañeros de revista para hacer una encerrona al chaval por twitter, para ver como tantos buitres se pelean por la carroña.

Por H o por B se quieren cepillar la revista.

Hombre, yo creo que si ha saltado de esa manera es simplemente porque desde el lado de EDGE se estan minimizando los errores de la traduccion. Es mas, me parece haber leido que lo reducen solo al articulo de Evil Within.

El primer paso para mejorar es hacer autocritica. Si no se hace, y se reduce todo a un tema de seguires y detractores, pues tampoco es de extrañar que te sigan señalando los errores.


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - Rivera - 10-10-2017

(10-10-2017 16:03)snake_eater escribió:¿Y? Como si es el papa. Si cree que la revista tiene textos mal traducidos lo suyo es, por educación ya que es compañero de profesión, comentárselo al responsable de la publicación por privado. No hacer piña con tus compañeros de revista para hacer una encerrona al chaval por twitter, para ver como tantos buitres se pelean por la carroña.

Por H o por B se quieren cepillar la revista.

Imagino que sabrás que es la revista la que ha publicado en su editorial un ataque tanto al citado Doctor como a todo su equipo, ¿no? Es como si 33bits cierra, y en 2025 llega un fulano, abre un foro llamado 33bits y el primer hilo es criticando a snake_eater, rivera, tas y cía.

Lo que se quieren cepillar es un mundillo que da vergüenza ajena entre enchufes, colegueo, "famosillos de Twitter" cobrando por encima de periodistas pese a no saber ni escribir solo porque mueven seguidores en internet y donde uno se cree que todo vale con tal de tener un nombre.

¿Twitter dices? Ah sí, el sitio donde el jefe discute con su propia empleada públicamente 48h después de lanzar la revista. El sitio donde el jefe anuncia a bombo y platillo a la artista de la portada y por UNA crítica, en vez de hacerla valer invita a que espere a la siguiente portada, tirando por tierra públicamente el trabajo de la artista.

De todos modos insisto en lo más importante de todo: que a todas estas capturas y cosas que hemos visto, la respuesta es ¡que no es para tanto!

La historia de los haters, los anti-noséqué y el "es que me tienen manía" es más vieja que un bosque, y nunca acaba bien.

No puedes llegar con prepotencia a un sector en el que es difícil vender, pensar que está todo hecho por teneer un logotipo famoso y encima encajar mal críticas y sobreponerse a gente que está infinitamente por encima suya en diversas áreas.

Esta EDGE ha venido a ser el Chiringuito o el Sálvame de videojuego. Y eso ya se puede cuestionar así la redacción corierra a cargo de Reverte.


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - snake_eater - 10-10-2017

A mi me parece que estas llevando las cosas al extremo la verdad.  :nusenuse

Al final serán los consumidores quien decidan si la publicación merece la pena. Ahora, que hay campaña para joder la revista se ve de lejos.


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - chente - 10-10-2017

Yo creo que hay muchísimos puntos intermedios entre lo que dice snake_eater y lo que dices tú, Rivera.

Por un lado, aceptar las críticas sería positivo. Por otro, habría que ver de qué palo van muchas de esas críticas y si no esconden odios hacia la revista, que por todo lo que he leído en muchos años de foros de videojuegos, se tiene ganados por parte de un sector importante de videojugadores por ser altamente independiente (en apariencia como poco) con respecto a los artículos de opinión o a la hora de analizar los juegos (en especial los AAA).

Luego también tenemos a las típicas personas que, sabiendo ya quiénes escriben en la revista, estaban esperando la publicación de la misma cuchillo en mano, aunque finalmente sea justificable o no la dureza de ciertas opiniones sobre la calidad de la redacción o de la traducción en este caso.


Yo creo que cuando criticas un medio así (de forma pública, porque en un foro como simples opiniones entre nosotros es totalmente normal y lógico) es porque tienes algún tipo de interés en ello (en la revista, no en la crítica, salvo en los casos que he citado antes). Y si es tal que así, si tienes cierto interés, supongo que pretendes que la crítica sea constructiva. Que luego la persona o personas al mando no saben encajarlas? Ese es otro cantar, pero parte de la culpa quizá venga de la naturaleza de las críticas y de su posible virulencia.


Creo que lo más sencillo en definitiva es no comprar la revista si no responde al interés a los mínimos de calidad que cada cual pide, o en su defecto criticar de forma constructiva aquello que es mejorable si es que estás interesado en que lo mejoren desde la perspectiva de futuro comprador.


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - Xiphias - 10-10-2017

Yo no conozco a quienes escriben ni voy a perder ni un segundo en leer nada de los dimes y diretes que publiquen en redes sociales, pero pretender cobrar (no digamos ya 6€) por una revista en la que aparecen traducciones googleras me parece digno de que echen el candado y se dediquen a otra cosa. Las críticas constructivas y las recomendaciones para quienes las merezcan, pero no creo que haga falta que nadie tenga que decirles que lo mínimo que deben hacer es redactar textos con sentido, o que al menos parezca que los han leído en el periodo comprendido entre usar el traductor y dar el visto bueno a la imprenta. Ahí no hay ni profesionalidad ni el más mínimo respecto por sus lectores.


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - Ricardo - 10-10-2017

Vaya circo. Lamentable.



Por cierto, casi se me olvida. Video análisis de un colega del retro.


RE: El "peculiar" debut de EDGE España - alone snake - 10-10-2017

Cada dia que pasa es mejor.

[Imagen: watching-the-us-presidential-election-fr...231983.gif]