33bits
Café y Libros. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Café y Libros. (/Tema-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 09-09-2013

(09-09-2013 15:19)Joanor link escribió:A mi me apasionan la verdad. Lectura fácil, una ambientacion que me apasiona y varios personajes interesantes. Puede no gustarte, pero no es TAN horriblemente malo.

Puede ser. Puede ser.

Yo ya dije que soy un talibán de la literatura. Ignoradme, cojones.


Re:Café y Libros. - Jagang - 09-09-2013

Odio a Drizzt, todo su mundo, su raza, su vida, su historia y su literatura.
Ojalá escriban un libro donde Artemis lo desangre poco a poco, muera y lo resuciten haciendo un buckler eterno.


Re:Café y Libros. - alone snake - 09-09-2013

(09-09-2013 21:40)Jagang link escribió:Odio a Drizzt, todo su mundo, su raza, su vida, su historia y su literatura.
Ojalá escriban un libro donde Artemis lo desangre poco a poco, muera y lo resuciten haciendo un buckler eterno.

¡¡¡Pero que me estás contando Hereje!! X-D

A mi me gusta bantante la saga de Drizzt (El elfo Oscuro), sobre todo porque Salvatore es bastante buen escritor, al menos en esta trilogia, y la ambientacion de la antípoda oscura es muy buena, sobre todo con las intrigas de los Drows.

Yo ahora estoy con El valle del viento Helado, a ver que tal es. Supuestamente es el libro que dió el pelotazo (y despues Salvatore escribió El Elfo Oscuro)


Re:Café y Libros. - Joanor - 10-09-2013

(09-09-2013 23:28)alone snake link escribió:¡¡¡Pero que me estás contando Hereje!! X-D

A mi me gusta bantante la saga de Drizzt (El elfo Oscuro), sobre todo porque Salvatore es bastante buen escritor, al menos en esta trilogia, y la ambientacion de la antípoda oscura es muy buena, sobre todo con las intrigas de los Drows.

Yo ahora estoy con El valle del viento Helado, a ver que tal es. Supuestamente es el libro que dió el pelotazo (y despues Salvatore escribió El Elfo Oscuro)

Esta bien esa trilogia, y las siguientes tambien. Si te gustan te gustara todo.


Re:Café y Libros. - chente - 10-09-2013

Yo lo leí hace muchos años, tantos que no recuerdo si leí toda la trilogía o algún libro suelto.


Re:Café y Libros. - Makstery - 10-09-2013

(07-09-2013 09:09)Jagang link escribió:Cuando se va a buscar a los bandidos por el encargo del Rey, el libro decae. Estás deseando que siga con la trama del rey o incluso que se vuelva para la Universiadad y comienza un ritmo de libro más pesado que el resto.

En verdad iba mas atrasado y me adelantaste un poco lo que iba a pasar. Ahora justo voy pasando eso y...
Spoiler :
cuando porfin acaban con los bandidos, cuando se va al mundo fata y vuelve, cuando parece que va a volver con el maer e indagar sobre Denna, va y se pira con el mercenario.  No se me ha hecho excesivamente pesado, pero cuando he leido que se iba con el he apagado directamente el kindle de la rabia. Quiero saber que pasa con Denna, aunque se haya ido de la cuidad.



Re:Café y Libros. - ElMarcos - 11-09-2013

Alguien ha leido el Corazon de las Tinieblas? Que tal esta? Tiene poco que ver con la peli Apocalypse Now supongo no?


Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 11-09-2013

(11-09-2013 00:09)ElMarcos link escribió:Alguien ha leido el Corazon de las Tinieblas? Que tal esta? Tiene poco que ver con la peli Apocalypse Now supongo no?

No, no lo leas guiado por lo que enseña la película porque la relación entre el libro y ésta es la misma que podría haber entre La Odisea y el Ulises de Joyce. O, lo que es lo mismo: la velocidad con el tocino. Por mucho que se empeñe la gente en hablar de estructuras y mandangas. Hay un río y hay un encuentro, pero todo lo demás es totalmente diferente.

El Corazón de las Tinieblas es la historia de un tío que se mete en una empresa y lo mandan al continente Africano en una época particularmente convulsa, pues el caciquismo occidental lo estaba poniendo patas arriba para vaciarle los bolsillos en todos los sentidos. (En los territorios que pertenecían a Leopoldo II, el castigo por desobediencia era la amputación violenta / Si quieres saber más, lee sobre Leopoldo II de Bélgica, que fue el principal hijo de puta de la zona del Congo) . La novela está ambientada en el siglo 19. Básicamente, el protagonista se embarca en el río Congo buscando a un tal Kurtz, que es el jefe de una empresa de trapicheo de marfil. Te pego un extracto de la Wikipedia que la novela (es corta) la leí de chaval y no me acuerdo mucho más.

"En el camino, Marlow será testigo de la situación extrema en que viven los colonos europeos, su brutalidad hacia los nativos africanos, y deberá superar todo tipo de obstáculos ÔÇöretrasos, enfermedades, ataques de indígenas...ÔÇö hasta alcanzar su destino. Cuando finalmente se encuentra con Kurtz, cuya imagen ha ido agrandándose y mitificándose durante el proceso, descubre que se trata de un personaje misterioso, al que los nativos idolatran como si fuera un dios, pero que parece haber caído en una locura bestial."

A mí personalmente no me mató. Narrativamente es la hostia, y tiene un par de "imágenes" muy potentes. Pero la historia es bastante difusa y puede que por su estilo arcaico de señorito bien de la época no sea lo que estás buscando. Yo hace poco intenté pegarle una releída y lo dejé en el tercio final. Desde luego, estaba mucho más receptivo de chaval.



Re:Café y Libros. - Makstery - 12-09-2013

Terminado "El temor de un hombre sabio".

Me ha gustado mas que el primero y me ha dejado con muchisimas ganas e intrigas para el tercero

Spoiler :
¿Quien es el mecenas de Denna?¿Como transcurrirá su historia con ella?¿Que le pasa al Kvothe posadero?¿Como llegóa ser un asesino de reyes?¿A quien mata en Imre?

Lo que yo pienso de mi spoiler:

Spoiler :
Para el mecenas estoy entre bredon y ceniza, ambos por varios motivos. Creo que Denna acabará muriendo. El kvothe del presente creo que esta tan apagado y esperando la muerte que no es capaz de nada. Supongo que matará al rey por algun motivo relacionado con Denna. Y creo que en Imre mata al mecenas de ella.

Pero nada, bajonazo el tener que toca esperar. Creo que no será trilogia, para mi queda mucho que contar antes y tambien despues. Ahora no me apetece leer nada. :'(


Re:Café y Libros. - Jagang - 12-09-2013

Yo también pienso que no terminará en trilogía, ya que no es que tenga mucho que meter, es que le falta de explicar todas las tramas. Me huelo a tocho de libro como el primero pero peor estructurado y argumentado.
Por cierto, en teoría el 3er libro se llamará Las puertas de piedra


Re:Café y Libros. - chente - 12-09-2013

Joder, pues yo estoy desmotivadísimo con El Nombre del Viento.

Sólo leo cuando cago, y eso es mala señal.


Re:Café y Libros. - Makstery - 12-09-2013

Yo creo que su historia abarcará el tercer dia con el tercer libro y a partir de ahi la historia partirá desde el presente. Aunque por mi que se tire 2 libros mas con su vida.

Por cierto, se sabe fecha estimada para Las puertas de Piedra?

@chente, son gustos o quizá momentos. Yo lo he pillado con ganas y me ha gustado. Quizá sea diferente a lo que esperabas o sencillamente no sea tu momento para leerlo. Tambien me ha pasado con juegos que no tenia paciencia alguna y meses despues los he desfasado en dias. Personalmente yo no lo leeria si no me animase y lo dejaria para mas tarde.