33bits
Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U (/Tema-Nintendo-anuncia-Yakuza-1-2-HD-Remake-para-Wii-U)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7


Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Xiphias - 20-05-2013

(20-05-2013 11:28)Alastor83 link escribió:Yo no he jugado a ningún Yakuza, ¿hasta que punto es parecido a los Shenmue? porque a falta de pan buenas son tortas.

Yakuza no es Shenmue, hay que partir de esa base. Yakuza es un "yo contra el barrio" modernizado y con más contenido en forma de movimientos que vas aprendiendo, minijuegos, algo de libertad al moverte por el barrio, alguna submisión, etc. Pero no deja de ser un beat 'em up.


Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Led Zeppelin - 20-05-2013

Hola.

(20-05-2013 11:37)Rivera link escribió:Y yo que nunca he jugado a ningún Yakuza, quizá algún día pruebe la saga, pero es que el simple tufillo a sandbox me aterra Facepalm

Realmente no tienen mucho que ver con los sanbox, más bien su desarrollo es similar al de algunos jrpgs, ya que al caminar por las ciudades te encuentras enemigos que te salen al paso para luchar, hay fases beat em up, jefes, estadisticas y movimientso que aprender, misiones secundarias, minijuegos ... etc.

Un saludo.


Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Sayckeone - 20-05-2013

(20-05-2013 11:37)Rivera link escribió:Y yo que nunca he jugado a ningún Yakuza, quizá algún día pruebe la saga, pero es que el simple tufillo a sandbox me aterra Facepalm

En mi opinión, las comparaciones en algunos medios con GTA ("el GTA japonés") no le han hecho mucho bien a esta saga. Créeme, no tiene nada que ver con los sandbox que conocemos en Occidente.

La verdad es que en su estilo es difícil encontrar algo parecido. Como amante de los "yo contra el barrio" es una saga que siempre me ha llamado mucho, potenciado además por la cantidad de minijuegos y esa capa de aventura/rpg heredada de juegos como River City Ransom, por ejemplo.

Bueno, Led lo ha explicado mejor que yo xD


Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Rivera - 20-05-2013

Mmm, la verdad es ue ambas opiniones me hacen verlo muy distnto, yo pensaba que era un sandbox de pura cepa, un gta vamos... Es más, viendo un poco la temática, lo comparaba con Sleeeping Dogs.

Me animaré a probarlo cuando pueda, es aconsejable probar de inicio el primero o algo que deba tener en cuenta?


Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Alastor83 - 20-05-2013

Pues un beat 'em up con exploración libre, minijuegos y misiones secundarias me interesa. La verdad es que parece que tiene unas cuantas cosas en común con Shenmue, pero mucho más orientado a la acción.

Los dardos, el billar, los diferentes locales con todo lujo de detalles, joder, en unos cuantos aspectos huele muchísimo a Shenmue. Me los voy a tener que agenciar pero ya.


Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Led Zeppelin - 20-05-2013

Hola.

(20-05-2013 11:45)Sayckeone link escribió:En mi opinión, las comparaciones en algunos medios con GTA ("el GTA japonés") no le han hecho mucho bien a esta saga. Créeme, no tiene nada que ver con los sandbox que conocemos en Occidente.

La verdad es que en su estilo es difícil encontrar algo parecido. Como amante de los "yo contra el barrio" es una saga que siempre me ha llamado mucho, potenciado además por la cantidad de minijuegos y esa capa de aventura/rpg heredada de juegos como River City Ransom, por ejemplo.

Bueno, Led lo ha explicado mejor que yo xD

Tu avatar  adorar adorar adorar

La verdad es que SEGA no optó por una buena publicidad a la hora de traer el Yakuza original.

(20-05-2013 11:47)Rivera link escribió:Mmm, la verdad es ue ambas opiniones me hacen verlo muy distnto, yo pensaba que era un sandbox de pura cepa, un gta vamos... Es más, viendo un poco la temática, lo comparaba con Sleeeping Dogs.

Me animaré a probarlo cuando pueda, es aconsejable probar de inicio el primero o algo que deba tener en cuenta?

Pero mirate los trailers hombre┬á Tongue lol . Dime que tras ver los trailers (tanto el de este Collection HD como los que he puesto de los demás) no te entran ganas de ir corriendo a comprar todas las copias que te encuentres de cada entrega.

Para empezar lo mejor es por el original a pesar de que cada Yakuza trae un resumen algo extenso de los anteriores. La implicación que tienes con Kiryu al jugar el original es dificilmente igualable. Una de las pocas sagas que se puede decir que tiene un argumento, que analizado friamente, merece realmente la pena.

Un saludo.


Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Sayckeone - 20-05-2013

(20-05-2013 11:47)Rivera link escribió:Mmm, la verdad es ue ambas opiniones me hacen verlo muy distnto, yo pensaba que era un sandbox de pura cepa, un gta vamos... Es más, viendo un poco la temática, lo comparaba con Sleeeping Dogs.

Me animaré a probarlo cuando pueda, es aconsejable probar de inicio el primero o algo que deba tener en cuenta?

Sleeping Dogs es un sandbox a lo GTA que se apoya en el combate cuerpo a cuerpo mucho más de lo que suele ser habitual en ese tipo de juegos, pero también tiene sus fases de conducción, disparos y demás. En Yakuza la acción se apoya completamente en los combates en plan "yo contra el barrio", no hay nada de tiroteos, no puedes ir dando palizas a los transeúntes, ni conducir, y el mapa es bastante más reducido que el de cualquier sandbox de ese tipo.

(20-05-2013 11:51)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Tu avatar  adorar adorar adorar

La verdad es que SEGA no optó por una buena publicidad a la hora de traer el Yakuza original.

Majima crack  lol


Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Rivera - 20-05-2013

(20-05-2013 11:51)Led Zeppelin link escribió:Dime que tras ver los trailers (tanto el de este Collection HD como los que he puesto de los demás) no te entran ganas de ir corriendo a comprar todas las copias que te encuentres de cada entrega.

XD

Bueno, pues lo tendré en cuenta, intentaré hacerme con el original y a raíz de ahí veré si me engancha


Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Xiphias - 20-05-2013

Yo sólo he jugado al primero, que es el que lanzaron traducido, y recomendaría algo de paciencia al principio, más que nada por lo simplón que parece en el combate. En cuanto aprendes algunos movimientos nuevos las peleas ganan más chicha.


Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Sayckeone - 20-05-2013

(20-05-2013 11:49)Alastor83 link escribió:Pues un beat 'em up con exploración libre, minijuegos y misiones secundarias me interesa. La verdad es que parece que tiene unas cuantas cosas en común con Shenmue, pero mucho más orientado a la acción.

Los dardos, el billar, los diferentes locales con todo lujo de detalles, joder, en unos cuantos aspectos huele muchísimo a Shenmue. Me los voy a tener que agenciar pero ya.

Si te gustan los minijuegos, te vas a hartar Big Grin. En Yakuza el dinero tiene bastante más utilidad que en Shenmue; puedes usarlo para participar en apuestas, gastarlo en un restaurante/bar/cafetería (la variedad de locales es grande) para recuperar salud, comprar todo tipo de objetos para usarlos en combate, y por supuesto...



Uno de los minijuegos más peculiares es el de los clubs de "hostess" o señoritas de compañía (en Yakuza 3 USA/PAL lo eliminaron).




Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Alastor83 - 20-05-2013

Joder, que pintaza coño. Lo que chirria un poco es la forma de correr del personaje, al estilo Deadly Premonition, y los tiempos de carga que son bastante largos.

Otra cosa, ¿el sistema de combate es tan complejo como el de Shenmue? O por lo menos ¿es más manual de lo que se ve hoy en día en la mayoría de juegos? No se si me explico, me refiero a si es exigente a la hora de hacer combos y esquivar o bloquear golpes.


Re:Nintendo anuncia Yakuza 1&2 HD Remake para Wii U - Led Zeppelin - 20-05-2013

Hola.

Combos de por si no hay en gran cantidad y estos se van desbloqueando a medida que gastas experiencia en las distintas ramas que tiene el personaje, pero el sistema en sí tiene su profundidad.

Por ejemplo puedes aprender a realizar parrys, fintas y multiples acciones heat (super ataques) que dan bastante variedad a los combates.

Un saludo.