33bits
Café y Libros. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Café y Libros. (/Tema-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 02-09-2013

(02-09-2013 14:33)disgraciau link escribió:Terminado "La voz de los muertos". Me ha gustado bastante, y más que "El juego de Ender".

Ahora a ver que leo. Desde Metro 2033 no hay ningún libro que me deje pleno.

Si quieres literatura ligera, para ir cogiendo ritmo hasta que pilles algo que te deje totalmente mindfuckeado, leete algo de Paul Auster.

"La música del azar" (algo así se llamaba) o "La noche del oráculo" son buenas novelas de váter.

Si quieres algo fantástico, recuerdo con buenos ojos cuando leí La trilogía de Joram o El ciclo de la puerta de la muerte. Pero claro, yo era un chavalín. Quizá me escupas la siguiente vez que nos crucemos.┬á roto2

De ciencia ficción, "Alas nocturnas" de Silverberg está bastante bien. Es muy weird, muy 70/80' psicotrópico, y algo PULP. Pero a mí me gustó en su momento.

Si quieres literatura con algo más de fondo, Narciso y Goldmundo de Hesse me dejó marcado en su día. Y Sobre Héroes y Tumbas de Sabato es gloria bendita.



Re:Café y Libros. - chente - 02-09-2013

El ciclo de la puerta de la muerte lo tengo por ahí esperando turno.

No me termina de ir el rollo de la Drangonlance.


Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 02-09-2013

(02-09-2013 15:01)chente link escribió:El ciclo de la puerta de la muerte lo tengo por ahí esperando turno.

No me termina de ir el rollo de la Drangonlance.

Ni a mí, créeme. Además, Weis y Hickman me parecen dos juntaletras de mucho cuidado. Pero saben armar historias curiosas. El ciclo de la puerta de la muerte tiene la particularidad de que se aleja muchísimo del concepto de la Dragonlance. No hay "héroes" de clase, ni atributos roleros, ni las típicas situaciones sonrojantes que cabría esperar en un libro de estas características.

De hecho, recuerdo con especial cariño el 3er libro de la saga de la Puerta de la Muerte, que transcurre en Abarrach, una especie de mundo subterráneo donde se utiliza a los cadáveres como mano de obra. Como literatura fantástica (sin añadirle la coletilla de "épica") es de gran nivel.

Todo esto con la particularidad de que si bien hay un hilo conductor, cada novela es autoconclusiva y transcurre en un "plano" diferente, con su propia cosmogonía. Es muy refrescante acabar un tomo y saber que el siguiente será totalmente diferente, a pesar de que conservar un par de personajes.


Re:Café y Libros. - disgraciau - 02-09-2013

Acabo de caer que tengo pendiente "Mein Kampf". Recuerdo que mi profesor de historia de 4º de ESO (muy buen profesor y todavía mucho mejor persona) nos recomendó ese libro y que nos comentó la curiosidad de que en Alemania estaba vetadísimo y tal.

He sentido curiosidad, nada más.


Re:Café y Libros. - chente - 02-09-2013

(02-09-2013 15:04)Corona Radiata link escribió:Ni a mí, créeme. Además, Weis y Hickman me parecen dos juntaletras de mucho cuidado. Pero saben armar historias curiosas. El ciclo de la puerta de la muerte tiene la particularidad de que se aleja muchísimo del concepto de la Dragonlance. No hay "héroes" de clase, ni atributos roleros, ni las típicas situaciones sonrojantes que cabría esperar en un libro de estas características.

De hecho, recuerdo con especial cariño el 3er libro de la saga de la Puerta de la Muerte, que transcurre en Abarrach, una especie de mundo subterráneo donde se utiliza a los cadáveres como mano de obra. Como literatura fantástica (sin añadirle la coletilla de "épica") es de gran nivel.

Todo esto con la particularidad de que si bien hay un hilo conductor, cada novela es autoconclusiva y transcurre en un "plano" diferente, con su propia cosmogonía. Es muy refrescante acabar un tomo y saber que el siguiente será totalmente diferente, a pesar de que conservar un par de personajes.

Pues me pondré más pronto que tarde con ello entonces. Creo que tengo por ahí 5 tomos de 7.


Re:Café y Libros. - Rosstheboss - 02-09-2013

Yo he descubierto con alegría que en mi biblioteca han traido todas las novelas clásicas de Elric de Melniboné. En su día solo pude leerme las tres primeras porque no habían traido más, luego trajeron la venganza de la rosa y el último libro, portadora de tormentas, lo leí en su adaptación al comic de manos de P. Craig Russel, pero ahora tocará volverselo a leer todo. En mi pueblo tienen alguna de las nuevas aventuras de Elric que Moorcock escribó tiempo después, volviendo a contar el origen del personaje y su encuentro con stormbriger pero esto lo dejaré ya para cuando me haya leido las historias de la anterior encarnación del principe brujo.


Re:Café y Libros. - Jagang - 02-09-2013

Yo tengo por casa el libro de rol de Stormbringer, pero odiaba a Elric y los Meliboneses, eran como madridistas, se creían la élite.


Re:Café y Libros. - Rosstheboss - 02-09-2013

En el libro de rol se espoilea logicamente bien la saga pero al menos se habla tan por encima de ella y algunos pasajes que teniendo yo también primero ese libro y varios complementes del mismo cuando luego leí las novelas (me compré los libros por tener libros de rol distintos a los del resto de la manada de aquellos años, que eran el clásico señor de los anillos, la llamada de Chtulhu y el runequest) las disfruté igualmente aun sabiendo algunos acontecimientos importantes de antemano.

Los melniboneses eran la élite muchacho, descendientes de dragones, llegados de otro plano de existencia miles de años antes a los reinos jóvenes de los hombres, pero en tiempos de Elric llevaban quinientos años de decadencia, soñando con la gloria pasada.


Re:Café y Libros. - Joanor - 02-09-2013

Solo he jugado una vez al juego de rol de Stormbringer. Eramos un pequeño grupo de paletos, y en la primera batalla, unos monos voladores que parecian inofensivos nos pegaron tal paliza que no volvimos a jugar nunca mas xD


Re:Café y Libros. - Jagang - 03-09-2013

Ya por curiosidad he ido a ver donde estaban los libros de rol que me quedan y por suerte los he encontrado

[Imagen: clakars_zpsea3e4f79.jpg]
[Imagen: IMG_2535_zpsd5b7d72c.jpg]

Qué grandes recuerdos la época de jugar al rol


Re:Café y Libros. - Joanor - 03-09-2013

OH DIOS ESOS PUTOS MONOS. HUYAMOS!!! xD


Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 03-09-2013

Qué focable estás, Jagang.