33bits
Café y Libros. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Café y Libros. (/Tema-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:Café y Libros. - Belegur - 27-08-2013

En realidad Mir, lo que te he dicho sobre la saga de los robots, deberias tenerlo en cuenta para todos los libros de la Fundacion excepto la trilogia original.

En "Los limites" no estoy seguro, pero por lo que se, en "Fundacion y Tierra" que es el siguiente, y ultimo de la saga y la cronologia, tambien habra referencias a la saga de los robots que son VITALES, y si no las conoces, te sentiras perdida.

Yo ahora estoy con las dos precuelas, luego me releere la trilogia de la Fundacion, y por ultimo acabare con las dos secuelas que cierran todo. Pero te digo que de toda la cronologia galactica de Asimov, despues de la Trilogia de la Fundacion, "Las bovedas de acero" y "El sol desnudo", son sin duda los mejores que he leido. Te los recomiendo encarecidamente, y ademas son los que dan origen a TODO.


Re:Café y Libros. - JaviS - 27-08-2013

(26-08-2013 23:04)Raven87 link escribió:¿Alguien ha leído a Schopenhauer? ¿o a Kant? Es que me interesan pero no sé si son demasiado densos, demasiado difíciles de entender para una mente intermedia como la mía xD en cuyo caso, paso.
Kant me resulta más difícil que Schopenhauer. En cualquier caso te recomiendo la lectura de ambos. Me parecen imprescindibles y descuida, que no hace falta ser superdotado para comprenderlos.


Re:Café y Libros. - Makstery - 27-08-2013

Gratamente sorprendido con el nombre del viento.

Llevo un 36% segun marca el ebook. Es amenisimo de leer y pese a que hay capitulos que no quieres que acaben porque te parecen maravillosos, el  que continua es igual de bueno.

Spoiler :
Toda la parte del viaje con Denna, cuando toca el Laud y todos se quedan asombrados y la parte de las preguntas en la universidad, que es lo ultimo que he leido, me parecen geniales.



Re:Café y Libros. - kakafuti - 27-08-2013

Terminado Geralt. Es increible lo malo que es el ultimo libro. Ya me lo aprecio en su dia pero ahora mas. No puedes dedicar el 80% del ultimo libro en historias MUY paralelas y el 20% restante al trio protagonista...

Grandes personajes, gran trasfondo, demasiadas veces muy mal narrado.

Empiezo por fin con Fundacion de Asimov que he encontrado un Epub llamado La Trilogia de la Fundacion que creo que e spor donde hay que empezar...


Re:Café y Libros. - Belegur - 27-08-2013

(27-08-2013 19:30)kakafuti link escribió:Empiezo por fin con Fundacion de Asimov que he encontrado un Epub llamado La Trilogia de la Fundacion que creo que e spor donde hay que empezar...

Efectivamente, como dices, es por donde hay que empezar.. La trilogia la componen "Fundacion", "Fundacion e Imperio", y "Segunda Fundacion" por si necesitas confirmarlo, pero supongo que sera el volumen que tambien esta publicado "en formato fisico" que incluye los tres libros.

Disfrutalo sisi


Re:Café y Libros. - kakafuti - 27-08-2013

[Imagen: trilogia-de-la-fundacion.jpg]

Este es, asi que supongo que acerté...


Re:Café y Libros. - alone snake - 27-08-2013

la parte de la fundacion me encantó.

ya la parte de Fundacion e Imperio me ha gustado menos.


Re:Café y Libros. - Mirthelle - 27-08-2013

Pues a mí Fundación e Imperio es el que más me ha gustado. Sobretodo la parte de
Spoiler :
el Mulo
.


Re:Café y Libros. - Belegur - 27-08-2013

A mi Fundacion e Imperio tambien me gusto mucho, mucho mucho, pero quizas es de la trilogia original el que "menos" me gusta. Pero no puedo ser muy objetivo, ya que todos los libros de Asimov de la cronologia espacial que he leido me han enganchado y me han encantado. Aunque la Trilogia del Imperio, situada entre la saga de los robots y la de la fundacion, es quizas la que me ha parecido quizas un poco mas sosa.


Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 27-08-2013

Madre mía, si que os ha pegado Asimov.

Leeros su relato "The Last Question" (en español imagino que será una traducción literal). Es su obra más redonda en lo que respecta a su narrativa breve -donde más me gusta este señor, todo sea dicho-, y uno de los mejores relatos de ciencia ficción en general que le heído nunca junto a "Deserción" de Simak y "Y vendrán las lluvias suaves" de Bradbury.


Re:Café y Libros. - Belegur - 27-08-2013

(27-08-2013 22:17)Corona Radiata link escribió:Madre mía, si que os ha pegado Asimov.

Leeros su relato "The Last Question" (en español imagino que será una traducción literal). Es su obra más redonda en lo que respecta a su narrativa breve -donde más me gusta este señor, todo sea dicho-, y uno de los mejores relatos de ciencia ficción en general que le heído nunca junto a "Deserción" de Simak y "Y vendrán las lluvias suaves" de Bradbury.

Tenia pensado leerme las historias de Asimov en las que aparece la computadora Multivac mas adelante, tras terminar con los todos los libros de la fundacion. Me alegra saber que el menos una de ellas tiene un nivel tan alto, ya que no me he informado demasiado sobre ellas para que me pillen de sorpresa.


Re:Café y Libros. - kakafuti - 28-08-2013

Yo los voy a leer por pura recomendacion de Belegur, como no me gusten exijo ban y divorcio... sisi sisi