33bits
Café y Libros. - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Off Topic (https://33bits.net/foro/Foro-Off-Topic)
+--- Tema: Café y Libros. (/Tema-Caf%C3%A9-y-Libros)



Re:Café y Libros. - Rosstheboss - 20-08-2013

¿Cual ha sido tu historia favorita jagang? Seguramente la mía sea la de Sol Weintraub, preciosa y dramática, y con un componente filosófico y humanista muy bueno. Claro que la primera y la última son colosales primera para abrir dejandote a cuadros y luego para cerrar explicando un poco las cosas.

Pero no te distraigo más, empieza con la caida de Hyperión y comprueba como se desarrollan las cosas.


Re:Café y Libros. - Jagang - 20-08-2013

La de Sol es la más dramática, la más romántica y con la que todo el mundo puede sentirme más cercano. Pero la del sacerdote, la 1ª me encantó y me asombró. Luego la de Kassad y Silenus son las más flojas, aunque con el alcoholismo del poeta nos podemos llegar a sentir identificados┬á lol


Re:Café y Libros. - kakafuti - 20-08-2013

Yo llegue a sentir verdadera aprension con el puto Alcaudon y su arbol...

Y al final no me quedo muy claro su origen la verdad...


Re:Café y Libros. - Belegur - 26-08-2013

Me he ventilado las 500 paginas de "Preludio a la Fundacion" en 3 dias... y ya llevo 140 del siguiente libro, "Hacia la Fundacion". Puto Asimov, es un genio adorar


Re:Café y Libros. - chente - 26-08-2013

(20-08-2013 20:27)kakafuti link escribió:Yo llegue a sentir verdadera aprension con el puto Alcaudon y su arbol...

Y al final no me quedo muy claro su origen la verdad...

Recuerdo que lo dejaban claro, pero con mi memoria lo he olvidado xd


Re:Café y Libros. - Jagang - 26-08-2013

Lo dirán en la Caída de Hyperion porque yo tampoco lo sé aún.


Re:Café y Libros. - Carcayu - 26-08-2013

Terminando "La ciudadela del Autarca" de Gene Wolf.....

y como café le doy al segafredo 100% arabiga (fácil de conseguir en el super)┬á XD


Re:Café y Libros. - Mirthelle - 26-08-2013

(26-08-2013 00:01)Belegur link escribió:Me he ventilado las 500 paginas de "Preludio a la Fundacion" en 3 dias... y ya llevo 140 del siguiente libro, "Hacia la Fundacion". Puto Asimov, es un genio adorar
Pues yo llevo un mes y no he avanzado de las 100 primeras páginas de Preludio. Quizás será que le he puesto pocas ganas o algo... A ver si li retomo.


Re:Café y Libros. - Belegur - 26-08-2013

Antes de que sigas leyendo, Mirthelle... Has leido los libros de la saga de los robots antes de empezar con Preludio?

Si no has leido "Las bovedas de acero", "El sol desnudo", "Los robots del amanecer", y "Robots e Imperio", debes parar de leer Preludio AHORA MISMO.

La cantidad de referencias e historias de "Preludio a la Fundacion" que hacen referencia a la saga de los robots son tantas y tan constantes, que si no la has leido, el libro pierde absolutamente TODO su sentido y su interes.

Hazme caso. Deja Preludio, y empieza con "Las bovedas de acero" en cuanto puedas. Te vas a terminar el libro en 2 dias.


Re:Café y Libros. - Mirthelle - 26-08-2013

Dios mío, me han sentado fatal las vacaciones. XD El libro que me estoy leyendo es Los Límites de la Fundación. Facepalm supremo para mí.

Pero tendré en cuenta tu aviso para cuando siga con la saga. :3


Re:Café y Libros. - Corona Radiata - 26-08-2013

En las montañas de la locura, HP Lovecraft, versión con diez millares de notas a pie de página y una introducción con la vida del autor.

HP era un figura. Racista, xenófobo, edípico, con ínfulas de aristócrata en decadencia y con un matrimonio que de tan triste acabó en un mísero intercambio de cartas con su mujer porque no se aguantaban.

Esto demuestra una vez más lo importante que es separar la obra de la vida de un autor.


Re:Café y Libros. - Raven87 - 26-08-2013

¿Alguien ha leído a Schopenhauer? ¿o a Kant? Es que me interesan pero no sé si son demasiado densos, demasiado difíciles de entender para una mente intermedia como la mía xD en cuyo caso, paso.